Hablando de los cheese, prefiero aprendermelos a quitar, igual que a muchos a mi no me gusta hacer eso de los cheese, pero tampoco me puedo dar el lujo de no aprenderlos, porque como dice HuMs y como explica ozrak, hay que aprenderlos, porque asi aprendes a quitartelos y sabes que hacer para castigar!
Ahora, prefiero concentrarme mucho en la macro ahorita y luego concentrarme en aprenderme los cheese, porque? porque como dice ozrak aproximadamente el 10%-14% son cheese games asi que, que pasa si me preparo para un cheese y es un juego macro? interesante... asi que, empezare a practicar lo que me enseñó ayer Necro y combinarlo con lo que me estuvo explicando ayer LiquidSoul y otras cosas que me ha enseñado Zery (que buenos teachers me he conseguido jajaja)
Yo voy a contrariar 100% a hums, comenzar jugando con cheeses es condenarte a nunca aprender a jugar macro correctamente o dificilmente.
Este juego es de costumbre. Si vos llegas a diamond o master league con malas costumbres que te has hecho desde que comenzaste a jugar, jamas vas a corregir los detalles que necesitas para seguir mejorando, es decir, te vas a estancar.
Lo primero viejo es pulir tus mecanicas, aprender a micro correctamente(forcefields, kiting, blinking, burrowing, fungals, drops) o eficientemente, aprender la macro correcta de tu raza, en el caso de p y t, aprender a hacer tus walls y simcities, aprender a scout correctamente, etc.
Eso no le quita a que eventualmente (digase eventualmente) tengas que aprender a ejecutar cheeses, pero una vez tengas tus mecanicas anotadas, los cheeses te van a salir mejor e incluso vas a tener la capacidad de transicionar fuera de ellos a un mid game normal.
Asi que asi como estas jugando y aprendiendo asi quedate, que en el corto plazo te va a costar luchar con los cheesers de todas las ligas bajas, pero esos tipos son los que se quedan atras mientras vos subis a la siguiente liga.
Otra desventaja de ser un jugador cheeser, es que en los torneos (Donde de verdad importa, al final ahi es donde mostras tu verdadera habilidad porque hay un premio o un prestigio) la mara ya te tiene anotado que sos un cheeser y solo se preparan. Si tratas de jugarles macro lo vas a hacer de una manera subpar ya que no acostumbras a jugar macro y te van a tastasear.
En mi caso yo jugaba estrictamente macro al principio, pero luego experimente mucho con cheeses y timing pushes. Ahora estoy tratando de encontrar un equilibrio entre los dos estilos, quizas no tengo las mejores mecanicas o los mejores cheeses, pero soy un jugador diverso y eso cuenta un monton en los torneos...