Autor Tema: - SVC Jugando Starcraft 2 -  (Leído 166838 veces)

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: - SVC Jugando Starcraft 2 -
« Respuesta #555 : octubre 26, 2011, 02:23:13 pm »
Es capaz de hacer cualquier cosa
tampoco vos...

tengo mucho que ponerme al dia, mira que he entrado tarde al 2... y casi no me gusta eso de ser chesser =p a lo que yo le digo culeradas XD y fijate que algo que me gusta mucho de jugar las tres razas es que aprendes ventajas y desventajas de cada unidad mas rapido.

de momento en matchs vua jugar terran un rato mas, mientras mejoro en custom games con zergs y protos, mas que nada los zergs me tienen un poco preocupado con los prottos siento que voy mejor, no bien pero mejor que con los zergs... cuando me sienta un poco mas rapido entrare a ladder con otras razas...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #556 : octubre 26, 2011, 04:02:35 pm »
tampoco vos...

tengo mucho que ponerme al dia, mira que he entrado tarde al 2... y casi no me gusta eso de ser chesser =p a lo que yo le digo culeradas XD y fijate que algo que me gusta mucho de jugar las tres razas es que aprendes ventajas y desventajas de cada unidad mas rapido.

de momento en matchs vua jugar terran un rato mas, mientras mejoro en custom games con zergs y protos, mas que nada los zergs me tienen un poco preocupado con los prottos siento que voy mejor, no bien pero mejor que con los zergs... cuando me sienta un poco mas rapido entrare a ladder con otras razas...

podes ser random perfectamente de bronze a diamond .. ya en master creo q es paja q logras masterizar las 3
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #557 : octubre 26, 2011, 04:21:04 pm »
huy pero llegar a master va a estar yuca, especialmente por que eso no requiere solo una habilidad que aun no tengo sino dedicarle una cantidad de tiempo que tampoco dispongo XD

ahorita la tarea sera mantenerme y en el camino esforzarme por subir a la siguiente.  pensando en mejorar ya me inscribi en el roush hour... XD entre mas dificiles mis oponentes mas aprendere...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #558 : octubre 26, 2011, 05:51:30 pm »
AWWWWWWW son zergy brothers XD jajjajajaj

Hey señores Zergeznos este channel de Starcraft 2 esta dedicado 100% a los Zerg, la verdad no se que tan bueno será no lo he explorado porque pues es zerg jajjajajaj  :p pero tal vez le sirve a Morph y Hatake que por lo visto tambien escogio el camino zerg

Código: [Seleccionar]
http://www.youtube.com/user/PsyStarcraft#p/p
El canal de Day nine es buenisimoo tambien tiene unos tutoriales que son la ley  :cool2: yo hasta hace poco que empece a ver day nine de hecho he visto pocos videos de el pero lo poco que he visto son buenos muy didacticos

http://www.youtube.com/user/day9tv#p/p

Es cierto yo tambien he elegido el camino de los Zergs, tienen su encanto  XD mas que al ver en la ultima MLG como estaba jugando Idra me inspiro a seguir ese camino :thumbsup:

TENEMOS que darte una sesion de training personalizada, se hace a traves de skype, pero desde ya te advierto que no te vayas a abatir, que es casi como que vayas manejando y alguien te este gritando a la par que tenes que hacer, te vas a desorientar todo pero te van a quedar buenas lecciones...

Me les puedo unir yo también?? Necesito un par de consejos para parar algunos push en especial el 6pool  :@

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #559 : octubre 26, 2011, 06:13:24 pm »
Hatake, no deberiamos de concentrarnos en algo... Que al final es de jugarse el game, mejor como dice Ozrak en el cap 1, preocupemonos por la recoleccion de materiales :)

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado Hatake

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #560 : octubre 26, 2011, 06:27:18 pm »
Hatake, no deberiamos de concentrarnos en algo... Que al final es de jugarse el game, mejor como dice Ozrak en el cap 1, preocupemonos por la recoleccion de materiales :)

No si yo se que los recursos son lo primero, solo que me cae mal que cuando me enfrento a un zerg siempre me salen con eso  x_x.
El capitulo de ozrak en el que ensena un opening para los zergs todo lagoso hizo ese streaming asi que lo unico bueno que saque de ese video fue la presentacion que hace donde pone como sera el build order

Edit:
Ah por cierto se me olvidaba, me ubicaron en  Bronce ohyea: hoy si ya no me voy a sentir con mucha presion a la hora de los 1v1 :)
« Última Modificación: octubre 26, 2011, 06:31:48 pm por Hatake »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #561 : octubre 26, 2011, 06:32:12 pm »
pues mira un 6pool con que tengas 2 lings y agarres unos peones... ya lo paras XD creo que morph me quizo hacer uno a mi ya XD igual, acordate que sacrifican un poco la economia, defende con tus peones teniendo mas te sera facil matarlos y si cuidas de mover los danhados podes minimizar las perdidas... y continuar el minado con todo...

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #562 : octubre 26, 2011, 07:02:31 pm »
Solo por si les interesa los resultados de una encuesta de preferencia del uso de raza en la comunidad StarcraftSV

http://e-sportsv.com/groups/starcraftsv/forum/topic/preferencia-de-uso-de-razas-por-la-comunidad-starcraftsv/
Protoss= 44.12%

Zerg= 20.59 %

Terran= 32.35 %

Random= 2.94%

Y un grafiquito de pastel

No si yo se que los recursos son lo primero, solo que me cae mal que cuando me enfrento a un zerg siempre me salen con eso  x_x.

Solo te voy a decir que si te quitas un Cheese ya ganaste porque el otro jugador esta en desventaja y ya perdió. La mara en ligas bajas hace cheese porque es lo más facil de hacer y porque como no tienen la habilidad para sostener un juego largo, de esa forma ocultan lo patetico que son de no querer mejorar como jugadores. Aprendé a quitarte los cheese y seras imparable. En ligas mas altas siempre hay cheese pero ya no es frecuente, si no que hay ataques tempranos o sorpresa que no buscan matar al enemigo si no que hostigarlo nada más y eso es diferente.

EL cheese solo funciona si te agarran desprevenido, si vos estas preparado el cheese no va a funcionar. Para quitarte el cheese es super importante la exploración

En este video Ozrak enseña como quitarse los cheese veanlo si están sufriendo con los cheese

http://es.twitch.tv/ozrak/b/290553888
« Última Modificación: octubre 26, 2011, 07:06:20 pm por pollinsky »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #563 : octubre 27, 2011, 01:05:43 am »
Bueno, el día de hoy el Necro se puso a darme un montón de tips los cuales salvadoresc tambien se ofrecio a entrar a la práctica jejejeje

En terminos generales, gracias a TBD por el tip que de verdad debo de practicar mucho... aunque siento que se arriesga por un momento pero luego entendí por qué se hace eso... siento que me faltaron un montón de cosas por MI parte... como organizar bien mis Hotcakes, y las cuales me cuesta para poder mover unidades, pero creo que con el paso del tiempo podré ocuparlas un poco mejor. :)

Gracias salvadoresc por ofrecerte pa la practica, se que vos tambien, viendo el replay has aprendido más de los zerg, o me equivoco?

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
« Respuesta #564 : octubre 27, 2011, 08:34:41 am »

Solo te voy a decir que si te quitas un Cheese ya ganaste porque el otro jugador esta en desventaja y ya perdió. La mara en ligas bajas hace cheese porque es lo más facil de hacer y porque como no tienen la habilidad para sostener un juego largo, de esa forma ocultan lo patetico que son de no querer mejorar como jugadores. Aprendé a quitarte los cheese y seras imparable. En ligas mas altas siempre hay cheese pero ya no es frecuente, si no que hay ataques tempranos o sorpresa que no buscan matar al enemigo si no que hostigarlo nada más y eso es diferente.

EL cheese solo funciona si te agarran desprevenido, si vos estas preparado el cheese no va a funcionar. Para quitarte el cheese es super importante la exploración

En este video Ozrak enseña como quitarse los cheese veanlo si están sufriendo con los cheese

http://es.twitch.tv/ozrak/b/290553888

MMmm estoy de acuerdo con  lo que dice Mr. law pero quiero agregar...es vital que aprendan a cheese (o culeradas como dice salvadoresc) no importa si aprenden macro primero y cheese después O  como lo hace la mayoría de gente primero cheese, luego timing push y por ultimo macro game pero ¿Por qué?

Llega un momento cuando ya aprendiste cheese en las ligas bajas y aprendiste macro game que te toca combinarlos para conformar un estilo de juego muy poderoso que consiste en en harass (presión temprana parecida al cheese ) pero que no es cheese porque detrás de esa presión te estás tomando expansiones, poniendo mas edificios de produccion , etc y NO esperás ganar con tu harass ya sea de dt's o de mass roaches o de reapers , banshee , lo que sea ... solo intentas retrasar al oponente y distraerlo para poder expandir tranquilamente y para lograr hacer esta presión muy bien ejecutada se debe antes haber entrenado los diferentes cheese que tiene cada raza y tener una muy buena micro sin descuidar la macro , es por ello deben practicarlo, es parte del juego ; ahi lo malo es la gente que solo eso hace en todos sus juegos full cheese ahi si no.. pero de vez en cuando háganlo por q en diamond van a necesitar esa experiencia de saber incomodar al rival en los primeros 3 minutos
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #565 : octubre 27, 2011, 08:42:54 am »
MMmm estoy de acuerdo con  lo que dice Mr. law pero quiero agregar...es vital que aprendan a cheese (o culeradas como dice salvadoresc) no importa si aprenden macro primero y cheese después O  como lo hace la mayoría de gente primero cheese, luego timing push y por ultimo macro game pero ¿Por qué?

Llega un momento cuando ya aprendiste cheese en las ligas bajas y aprendiste macro game que te toca combinarlos para conformar un estilo de juego muy poderoso que consiste en en harass (presión temprana parecida al cheese ) pero que no es cheese porque detrás de esa presión te estás tomando expansiones, poniendo mas edificios de produccion , etc y NO esperás ganar con tu harass ya sea de dt's o de mass roaches o de reapers , banshee , lo que sea ... solo intentas retrasar al oponente y distraerlo para poder expandir tranquilamente y para lograr hacer esta presión muy bien ejecutada se debe antes haber entrenado los diferentes cheese que tiene cada raza y tener una muy buena micro sin descuidar la macro , es por ello deben practicarlo, es parte del juego ; ahi lo malo es la gente que solo eso hace en todos sus juegos full cheese ahi si no.. pero de vez en cuando háganlo por q en diamond van a necesitar esa experiencia de saber incomodar al rival en los primeros 3 minutos

X 1,000

Totalmente de acuerdo. De los cheese que estoy en contra es de los cheese all in, en los que ya no hay posibilidad de recuperación o la posibilidad es demasiado baja. Pero ataques sopresas, timings atack y cosas así durante el juego para mi no son cheese si no que son estrategias validadas.

De hecho ahorita quiero ver si me aprendo un par de mañas porque siento que me he convertido en un jugador demasiado macro y demasiado predecible. Hay que saber un equilibrio de ambas cosas pero si van  empezando aprendan primero el macro game y despues aprendan a hacer picardias, bueno esa es mi opinion o el camino que yo segui pero pues me puedo equivocar o pueden aprender ambas cosas a la par.
« Última Modificación: octubre 27, 2011, 08:45:47 am por pollinsky »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #566 : octubre 27, 2011, 08:56:12 am »
yo algo que no he logrado hacer es la onda de que van moviendo la tropa un paso disparan paso disparan paso disparan... 0,o los mios se tropiezan cuando lo intento... y aunque me sale bien mal XD veo que me ayuda a obtener mejores resultados que solo dejarlos caminar...

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #567 : octubre 27, 2011, 09:01:53 am »
yo algo que no he logrado hacer es la onda de que van moviendo la tropa un paso disparan paso disparan paso disparan... 0,o los mios se tropiezan cuando lo intento... y aunque me sale bien mal XD veo que me ayuda a obtener mejores resultados que solo dejarlos caminar...

En este video explican como hacerlo, el video es super largooooooo pero lo que vos queres saber lo explican hasta el final, no me acuerdo en que minuto exacto pero ya en el final del video, solo adenlatalo, lastima que ahorita no lo puedo chequear.

http://www.twitch.tv/ozrak/b/280809086
Pero la logica es que te alejas y haces atack move al piso, te alejas y haces atack move al piso, etc...

Edit:

Si queres practicar como hacer eso podes hacerlo en algun costum map en un unit tester o algo por el estilo.
« Última Modificación: octubre 27, 2011, 09:06:05 am por pollinsky »

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #568 : octubre 27, 2011, 09:11:26 am »
no me carga el twitch aca =( maldito proxy

haycoctelesamor.com

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #569 : octubre 27, 2011, 09:22:43 am »
Hablando de los cheese, prefiero aprendermelos a quitar, igual que a muchos a mi no me gusta hacer eso de los cheese, pero tampoco me puedo dar el lujo de no aprenderlos, porque como dice HuMs y como explica ozrak, hay que aprenderlos, porque asi aprendes a quitartelos y sabes que hacer para castigar!

Ahora, prefiero concentrarme mucho en la macro ahorita y luego concentrarme en aprenderme los cheese, porque? porque como dice ozrak aproximadamente el 10%-14% son cheese games asi que, que pasa si me preparo para un cheese y es un juego macro? interesante... asi que, empezare a practicar lo que me enseñó ayer Necro y combinarlo con lo que me estuvo explicando ayer LiquidSoul y otras cosas que me ha enseñado Zery (que buenos teachers me he conseguido jajaja)