En fin yo no soy un experto pero algunos consejos que tal vez le puedan ayudar morph
1)Tiene que mejorar la macroeconomía: Starcraft 2 es un juego economico en esencia no es como otros RTS que pones unos cuantos trabajadores y ya estubo, siempre tenes que estar constuyendo trabajadores, para el zerg hay ciertos matices de cuando droniar y cuando no pero la logica es la misma. Yo he visto que siempre lo superan en trabajadores y esa es la unidad más importante sin economía vas a perder. Hay estrategias que sacrifican la economía con tal de hacer una agresión temprana, pues la verdad funcionan pero solo si haces una daño significativo en la economía del oponente porque si no entonces ya estas atrasado y estas frito y yo no creo que este tipo de estrategias sean buenas para recien comenzados pero pues me puedo equivocar.
2) Saber expanderse: esto es importante para todas las razas pero es vital para zerg. La clave de una buena economía es expanderse y saturar las bases y esto da oportunidad para constuir mas unidades y tener un army mas grande. EN el caso del zerg es aun mas importante porque entre mas bases tenes mas larva tendras si un zerg se queda en 1 base pierde, para mi que se expanda despues de pool.
3)No tratar de hacer mucho de una base: Si se intenta sacar demasiadas cosas de una base no se puede sostener. Sacar zerlings, roaches y mutalisk de una base no resulta.
4)Aprender para que sirve cada unidad: bueno en esto hasta yo fallo pero no tanto como antes. Pero por ejemplo los zerlings son unidades debiles pero la ventaja es que tienen movilidad, mandar un grupo de zerlings contra zealots es suicidio ademenos que sea por una gran ventaja numerica.
5) Refinar los building orders no sacar cosas por sacarlas.
6) Mejorar las mecanicas: Uso de hotcakes
, manejo de unidades etc... bueno yo en esto fallo también pero el nivel que te exige una liga baja no es mucho.
7) La herramienta de los replays es super buena te permite ver tus propios matches y ver en que la regaste
Tal vez esas son algunas cosas basicas nada más ya para cosas más avanzadas o propias del zerg le puede ayudar Necrolancer (TBD) o Liquid Soul ya que los tres son zergy buddys
Y eso es lo bonito de Sc2 ir aprendiendo poco a poco
realmente es una diciplina mas que un juego