bueno un dia paseando por justin.tv encontre a este señor llamado Ozrak es un mexicano que se a dado la tarea de hacer videos para gente como nosotros que estamos aprendiendo el juego su programa se llama Starcraft con mazanas yo lo recomiendo para que lo vean te enseña como que si estubieras en clases con diapositivas juegos match que ha tenido es muy completo el material las ideas que enseña..... y lo bueno es que no solo a jugadores principiantes le puede ayudar si no que tambien a jugadores de ligas altas les ayuda para que mejoren sus mecanicas . a mi en lo particular me a ayudado a darme una idea general del juego y lo he puesto en practica y funciona a melgar se lo mostre los videos de este señor enSCSV a veces posteo videos de el o cuando el hace streams
http://www.twitch.tv/ozrak/b/280745282 este es un video de los mas basicos que a nosotros los que estamos comenzando nos ayuda veanlo aunq les paresca trivial lo que enseña pero ayuda yo en lo personal he visto todos los videos y siempre hay algo que aprender
bueno espero que esto ayude