Autor Tema: - SVC Jugando Starcraft 2 -  (Leído 166812 veces)

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
  • El que rie al ultimo.........no entendio el chiste
Re: - Pronto - Torneo Starcraft 2 de Choto SVC -
« Respuesta #285 : agosto 25, 2011, 09:48:45 pm »
me agregas, llego en unos minutos!

ya , hoy salí de parciales y agregué ya a toda la mara de svc .. estare online hasta la media noche así que quien quiera practicar solo me dice.. mi nick es HuMs code: 702
Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan...!!

Desconectado xkillerx

• Sv Member
« Respuesta #286 : agosto 25, 2011, 10:31:04 pm »
bueno ya lo baje y lo instale  ahora solo queda practicar

mi nick : xKillerx
 code: 427

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #287 : agosto 26, 2011, 08:07:18 am »
Saludos mara tengo 2 cosas que comentar

Ayer vi un par de matches de gente de la comunidad, incluyendo a morph, mers, salva y otro loco que andaba por hay.

Y solo quiero decir que han mejorado un montonaso  :thumbsup: puya sigan así, emociona tanto verlos mejorar que dan ganas de llorar  :cry: *sob* *sob*

jajajajaj XD

No en serio mara han mejorado les falta mucho pero hay van poco a poco y así es la onda, voy a ver el replay el fin de semana más detenidamente y les voy a decir en que tienen que mejorar   :thumbsup:

Este juego asi es la onda de mejorar poco a poco a todos nos falta yo soy un noob también y necesito mejorar  :good:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo otro que les quiero comentar es que la comunidad starcraftsv organiza torneos mensuales llamados "rush hour" lo cuales se ponen buenos y se les da streaming esta es la info del torneo:

Torneo Mensual StarCraftSV de StarCraft 2 para Centro América, Edición Julio.
Solamente jugadores centroamericanos pueden participar: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá.

Fecha: Domingo 28 de Agosto
Formato: 1v1 Bo3 Eliminacion Simple.
Hora: 7:00 PM
Lugar: Channel “SCSV” en Battle.net servidor de Norteamericano
Premio: Reconocimiento como mejor jugador de Centro América

Debes inscribirte con el formato “nickname.codigo” para que los otros jugadores te puedan contactar directamente, es necesario poseer una cuenta Challonge o  Facebook para inscribirte.

Map Pool:
- MLG Metalopolis
- MLG The Shattered Temple
- MLG Xel’Naga Caverns
- MLG Dual Sight
- MLG Shakuras Plateu
- Tal’Darim Altar LE
- MLG Crevasse

BO3 todas las rondas.
Ronda 1: MLG Metalopolis
Ronda 2: MLG Crevasse
Ronda 3: MLG The Shattered Temple
Ronda 4: MLG Shakuras Plateu
Ronda 5: MLG Tal’Darim Altar LE

Tiempo limite de espera del oponente: 15 minutos (W.O. cumplido este tiempo)

Si tienes dudas envíalas a starcraftsv@hotmail.com

Código: [Seleccionar]
http://challonge.com/tournament/signup/iczgyuworm
Si quieren ver en vivo el torneo el streaming se hará mediante este canal  :thumbsup:
Código: [Seleccionar]
http://www.justin.tv/starcraftsv
Así que ya saben si quieren ver a la comunidad starcraftsv en acción el Domingo 28 a las 7:00 p.m. en el canal de justin tv de la comunidad starcraftsv. Yo planeo participar aunque solo  por honor porque estoy seguro que me van a penquiar de forma obscena :phew:

« Última Modificación: agosto 26, 2011, 08:13:30 am por pollinsky »

Desconectado Balmossther

• The Communiter-
  • *
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
« Respuesta #288 : agosto 26, 2011, 09:00:50 am »
Ayer sstuve un rato online (el clima no me favorecio  x_x, lluvias toda la noche y hoy en la mañana) a pesar que no jugue con nadie ya le estoy agarrando la onda al juego  :drinks:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #289 : agosto 26, 2011, 09:46:02 am »
anoche pude comprobar un par de cosas en combate...

-uno es que en SC2 la gente subvalora la deteccion. u.u
-dos que los banshes causan danho muy severo mas de lo que imaginaba
-tres que son muy lentos y cuando la tropa se da a la fuga no atacan mientras siguen =p
-cuatro al jugar en equipo es muy importante la comunicacion (cometi un gran error al no informarle a freemind[aka mers] cual era mi plan y casi le cuesta el juego a el.)
-tengo que mejorar mis tiempos un poco mas, no anduve mal pero se que puedo mejorarlos.

de pollinsky hoy vi que uso la mejora de los gateways que le permiten transportar la tropa recien creada, en otros juegos lo he visto hacer la tecnologia pero no usarla como hoy, eso consiguio que atravesara el bunker de freemind como si nada superado numericamente... estuvo pelado. tuve que haber tomado cartas contra ese probe y no lo hice u.u

en el otro combate el otro bicho que iba zerg y freemind me hicieron pedazos... con los zerglins no hubiera tenido problema pero cuando llegaron los marines foc ya no me esforce por recuperarme pero sin conseguirlo. el mapa me gusto me recordo al clasico lost temple n.n

ah ahi descubri que para perder no debo de tener ni edificios ni tropa! eso me gusto por que a pesar que no tenia nada puse seguir apoyando un poquito a morph con mis dos tanques survivors ! jajaja ya no hacian mucho pero segui peleando.

lastima quisiera tener tiempo para jugar mas veces XD pero nimodo poquito a poco vamos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #290 : agosto 26, 2011, 09:58:29 am »
Como dice mi camarada pollinsky  quedé asombrado de lo rápido que están agarrando la onda por lo cual quiero aportar en algo para acelerar esa curva de aprendizaje ya que obvio que jugando todas las noches eventualmente van a mejorar pero se me ocurrió que si hacemos un stream por lo menos 2 veces por semana en el cual puedan hacer todas las preguntas que quieran, en el cual pueda mostrarles el orden de construcción standard de los terran y algunos openings .. su avance será mucho más rápido..

Todos esos tips ya están en el video de Ozrak que publiqué días atrás en este mismo tema pero como sé que la mayoría no se tomará el tiempo de verlo; quizá sea más interesante tener esos pequeños talleres de práctica , no sé que les parece la idea? yo puedo empezar este mismo finde estaría yo explicando las diferentes estrategias  probablemente con algun invitado de scsv ya que mi raza es protoss y en algún momento me puedo quedar corto con ciertas cosas por no ser terran la raza que juego.

Si hay interés me avisan y lo hacemos .. tendría que ser en una hora neutro como las 8:30pm y tendria que ser martes y jueves 

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #291 : agosto 26, 2011, 10:10:34 am »
anoche pude comprobar un par de cosas en combate...

-uno es que en SC2 la gente subvalora la deteccion. u.u
-dos que los banshes causan danho muy severo mas de lo que imaginaba
-tres que son muy lentos y cuando la tropa se da a la fuga no atacan mientras siguen =p
-cuatro al jugar en equipo es muy importante la comunicacion (cometi un gran error al no informarle a freemind[aka mers] cual era mi plan y casi le cuesta el juego a el.)
-tengo que mejorar mis tiempos un poco mas, no anduve mal pero se que puedo mejorarlos.

de pollinsky hoy vi que uso la mejora de los gateways que le permiten transportar la tropa recien creada, en otros juegos lo he visto hacer la tecnologia pero no usarla como hoy, eso consiguio que atravesara el bunker de freemind como si nada superado numericamente... estuvo pelado. tuve que haber tomado cartas contra ese probe y no lo hice u.u

en el otro combate el otro bicho que iba zerg y freemind me hicieron pedazos... con los zerglins no hubiera tenido problema pero cuando llegaron los marines foc ya no me esforce por recuperarme pero sin conseguirlo. el mapa me gusto me recordo al clasico lost temple n.n

ah ahi descubri que para perder no debo de tener ni edificios ni tropa! eso me gusto por que a pesar que no tenia nada puse seguir apoyando un poquito a morph con mis dos tanques survivors ! jajaja ya no hacian mucho pero segui peleando.

lastima quisiera tener tiempo para jugar mas veces XD pero nimodo poquito a poco vamos...

1) Las unidades con invisibilidad en Starcraft 2 son muchisimo más fuerte que en broodwar.
2) Los banshee son super fuertes y causan un gran daño especialmente si tienen la mejora de invisibilidad. Pero el problema con ellas es que son debiles no aguantan mucho los cachimbasos y por lo general no se les manda a atacar de forma frontal (admenos que tu enemigo no pueda atacar unidades areas), si no que se les utiliza para sneak atacks y en especial para atacar la linea de mineral (osea los trabajadores). El otro pero que tienen es que son algo caras. Tengan cuidado con las banshee no las saquen a lo loco.
3) SI la comunicación en team games es fundamental
4) Siempre pero siempre uso la majora para transportar unidades, siempre lo hago. La diferencia es que en otras ocaciones transportaba la unidades dentro de mi misma base, ayer te puse un proxy pylon (pilon proximo a tu base) y las transporte cerca de tu base para hacerte un ataque rapido. En otras veces no lo he hecho porque  no he querido ser mala onda, pero ayer lo hice porque eran dos contra 1. Mi plan era eliminar a uno y despues quedarme solo con el otro, pero freemid me agarro en curva con cloaked bashee y no habia nada que pudiera hacer, buena freemind  :clapping:

Cuando juegen contra protoss tengan cuidado con los proxy pylons.

@Salva en mi opinion el error que cometes es que demasiado te aceleras para sacar las unidades más fuertes sin tener el soporte de otras unidades. Por ejemplo ayer sacaste tanque rapido. Los tanques son fuertes pero ellos solos son debiles y te los destruyen rapido. Necesitas de marines/marauders que absorban el daño mientras que los tanques peguen duro por detras.  De hecho hay push famoso terran que es marine/tank, los marines no usan gas y reservas el gas para los tanques, pero jamas se usan los tanques solos.
« Última Modificación: agosto 26, 2011, 10:18:16 am por pollinsky »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #292 : agosto 26, 2011, 10:15:27 am »
hey viernes, sabado  y domingo MLG 2 live stream xD .. mas tarde les pongo el link del stream para que se den gusto viendo como juegan los dioses de sc2

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #293 : agosto 26, 2011, 10:24:11 am »
Yo me sigo traumando cada vez que me atacan... y hoy que estaba produciendo muchos y muchos soldaditos de plomo... me salen con un monton de cosas... y no se como P#^^$&**s hace para construir tan rapido.

Y quien puercas es Josh? xDD

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #294 : agosto 26, 2011, 10:24:51 am »
te equivocas.

yo hice los banshe!

yo defendi a freemind con ellos

y despues te ataque.

y lo hice por que no usas deteccion. yo no hice tanques hice un par de marines y hellions para no gastar gas y que sirvieran para darles tiempo a los banshes de hacer lo suyo. un error que si cometi es hacer suplys muy rapido, tenia que haber ido mas ordenado y hacer mas marines para apoyar. 

y no ataque la linea mineral por que primero quise eliminar tu intento de expansion y despues vi que estabas invocando una facilidad robotica, tenias suficiente tropa viva para eliminar los 6 banshes que ya tenias en tu base y los 4 que estaban en la mia, asi que no podia permitirte tener deteccion. priorice mi ataque contra eso. despues los pilones que se iban rapido y por ultimo tu nexus. realmente bajarte los peones no creo que hubiera sido tan util incluso con tu experiencia creo que podria haber sido un error detenerme con los peoncitos...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #295 : agosto 26, 2011, 10:30:48 am »
Yo me sigo traumando cada vez que me atacan... y hoy que estaba produciendo muchos y muchos soldaditos de plomo... me salen con un monton de cosas... y no se como P#^^$&**s hace para construir tan rapido.

a eso me refiero morph , vos te quedas como  =/ wtf como saco todo eso?  pero es porque no te han dado una build  osea algo que vos anotes y digas : primero va el suply depot, despues la barrack , despues el gas, despues tal cosa y asi... o por ejemplo contra stalker una unidad protoss los terran tienen al marauder que le hace daño extra al stalker y asi.. alguien les tiene que decir que unidad anula a otra hay muchas cosas que aclarar y por eso quisiera hacer esos talleres para que no jueguen instintivamente sino con una estrategia aprendida

Josh es el hermano de Necrolancer , hasta el momento es el mejor jugador de SC2 en el país e irá a korea a los WCG a representarnos .. pero cuando hablo de la MLG me refiero a los pro gamers a los meros meros mejores de todo el mundo .. estarán jugando todo el fin de semana en ese torneo y habrán 2 streams simultaneos para ver los juegos asi que por la tarde les pongo el link

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #296 : agosto 26, 2011, 10:34:27 am »
ahi en el mismo sc2 hay una seccion donde pueden ver las unidades, te muestra los detalles de la unidad y contra que unidad tiene ventaja y desventaja, hechenle un ojo! esta el tech tree tmb esta bien interesante yo anteanoche le estuve dando un ojo XD jaja

haycoctelesamor.com

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #297 : agosto 26, 2011, 10:38:12 am »
te equivocas.

yo hice los banshe!

yo defendi a freemind con ellos

y despues te ataque.

y lo hice por que no usas deteccion. yo no hice tanques hice un par de marines y hellions para no gastar gas y que sirvieran para darles tiempo a los banshes de hacer lo suyo. un error que si cometi es hacer suplys muy rapido, tenia que haber ido mas ordenado y hacer mas marines para apoyar. 

y no ataque la linea mineral por que primero quise eliminar tu intento de expansion y despues vi que estabas invocando una facilidad robotica, tenias suficiente tropa viva para eliminar los 6 banshes que ya tenias en tu base y los 4 que estaban en la mia, asi que no podia permitirte tener deteccion. priorice mi ataque contra eso. despues los pilones que se iban rapido y por ultimo tu nexus. realmente bajarte los peones no creo que hubiera sido tan util incluso con tu experiencia creo que podria haber sido un error detenerme con los peoncitos...

Achis a pue me equivoque vos eras los de la banshee perdon jajajajajajajajaj y el freemid era el de los tanques jajajaj wops me confundi  :phew:

A pues te explico por que tu ataque de bashee fue super efectivo.

Normalmente siempre saco detección rapido contra terran por si me llegan con cloaked banshee. El problema de ayer es que para hacer ese ataque rapido que hice me implico sacrificar un poco mi economía y sacar tecnologias más fuertes incluyendo la detección por atacar rapido con esa superioridad numerica. No puedo sacar detección y atacar con demasiadas unidades al mismo tiempo, no se puede la economía no da para tanto. Es por eso que tu ataque de bashees invisibles fue ideal  :sur:

Ese ataque rapido que hice ayer se llama 4-gate, atacas rapido con un cachimbo de unidades pero a costa de sacrificar la economía y sacrificar de poder sacar unidades más fuertes. Es de doble filo

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #298 : agosto 26, 2011, 10:44:05 am »

Josh es un joven de 15 años y es de las personas más inteligentes que he conocido, en starcraft 2 arrastra a gente que tiene 10 años más que el por una gran ventaja.

Sabes porque la gente construye más rapido que vos morph

EL problema que te he detectado es que casi no construis trabajadores, solo construis unos pocos trabajadores y de allí ya no construis mas trabajadores. Si tenes pocos trabajadores eso implica poco dinero y poco dinero equivale a pocos edificios. Siempre tenes que estar construyendo trabajadores, siempre pero siempre pero siempre, nunca debes de dejar construir trabajadores. Miralo como un latido, cada cierto tiempo tenes que construir un par de trabajadores durante todo el juego.

Y para hacer las cosas más rapido se deben de acostumbrar  a usar las hotkeys y los grupos de selección si hacen todo a puro mouse entonces van a hacer las cosas super lento.
« Última Modificación: agosto 26, 2011, 10:47:54 am por pollinsky »

Desconectado HuMs

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #299 : agosto 26, 2011, 10:46:09 am »
ahi en el mismo sc2 hay una seccion donde pueden ver las unidades, te muestra los detalles de la unidad y contra que unidad tiene ventaja y desventaja, hechenle un ojo! esta el tech tree tmb esta bien interesante yo anteanoche le estuve dando un ojo XD jaja

cabal cabal!!.. si en SC2 está toda la info pero pues yo se que no todos tienen esa vocación autodidacta pero quien sea curioso travesee esa onda que ahi está todo lo que tienen que saber  :D