Bueno, para que dejemos el QQ por ambos lados, o sea, ellos los pro's y nosotros los "nubs", creo que debemos de concluir en algo bien bien cierto:
- Confirmamos que la comunicación entre los miembros del team es más que OBLIGATORIA para hacer un buen trabajo, esto va para los que estamos aprendiendo como para los que ya pueden.
- (Para los que tienen más experiencia) No hay que asumir que los que están iniciando a jugar van a entender muchas cosas del match solo con verlos para donde se muevan, nada cuesta apretar el boton que tenemos para "Push to Talk" y decir "vamos para tal lado" asi, aunque no se hagan las cosas como ustedes desean, pero si quiera el team sabe para donde se deben de mover y a la vez, los newbies vamos aprendiendo, cuando jugamos con gente nueva o con gente que no hemos entrado en confianza, es de mantener el respeto hacia el otro y no levantar la voz o putearlo, por lo obvio verdad.
- (Para los que vamos iniciando en el juego) Muchas veces, aunque ya hayamos jugado un par de matches y nos ha ido bien en la forma que "nos fuimos" no querrá decir que esa misma estrategia individual, servirá para el próximo match que los demás del team utilizan a otros heroes, también en ocasiones debemos de dar nuestro brazo a torcer cuando los que tienen mas tiempito de jugar nos dicen como movernos hasta que item hay que comprar porque saben (en algunos de los casos) que por ese rumbo va el match y si no es asi, pues ni modo, pero lo mas seguro que aprenderemos de ellos, PEDIR AYUDA no es de n00bs.
- Recuerden los newbies tambien tienen voz y voto en el team, el cual hay que respetarlo y si no se esta de acuerdo pues decirlo.
- La unica forma de saber como va a reaccionar los heroes de tu team es conociendolos cada uno, saber cuales son sus propiedades/habilidades y muchas veces saber lo de los items, este punto lo vas mejorando en base a la experiencia aunque lo podes acelerar leyendo un poco sobre el juego.
Aunque no lo crean, ayer el Acheka (lo menciono porque era el que mas me corregia) me decia hace esto y si no lo hacia o lo hacia mal lo expresaba, y pues puedo decir que personalmente como me gusta el game voy a tratar de hacer mejor las cosas, lo mismo me ha pasado cuando amigos me dan coaching cuando juego Starcraft 2.
Asi que, tampoco 1 match hara la diferencia para ya no seguir jugando contra un team, al igual deje claro que mis cheros querian jugar, en donde en realidad el Acheka sustituyó a Bodoke que era el que iba a jugar.
Recomendacion: tomemos este match como experiencia y para mejorar en nuestra forma de jugar y tampoco nos hagamos las victimas (esto va para los que somos "pro's" y para los que somos "newbies").