Autor Tema: [Oficial] Ultra Street Fighter IV  (Leído 635560 veces)

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
Re:[Oficial] Super Street Fighter IV Arcade Edition
« Respuesta #1905 : junio 11, 2012, 09:28:56 am »
Solo les queria compartir un pequeño logro que tuve hoy. Despues de jugar un rato ranked y ganar varios de mis matches, me sente en el lab a enfrentarme con algo que me ha costado mas que hacer 3 repeticiones del Run Stop Fierce de El Fuerte: Ex Machinegun Upper- dash - Ultra 2 de Deejay. No solo es un link dificil sino que el dash tiene que ser introducido correctamente, es decir solamente dos veces adelante, y antes de hacer el dash hay que esperar un poquito. Despues de 1 hora de estar entrenando y varios intentos aqui esta.

Finally.....EX MGU Dash U2

Igual es dificil sacarlo en un match, pero es de practicar y practicar. Lo bueno es que lo puedo confirmar desde un jab :)

Puu viejo que bueno está eso... se parece mucho al movimiento del que he pasado haciendo en el lab todo el fin de semana con Sakura.

Como algunos sabrán he estado practicando con Sakura y el movimiento que te digo PewPew es el de c.HP + EX Tatsu + dash + Ultra 1 que viendo a tu DeeJay es casi a la misma altura que debes de hacer el Ultra con Sakura, cosa que me puse a practicar para quitarme el aburrimiento porque estoy practicando los combos básicos.

Asi que si me ven jugar con Sakura, no hay que esperar mucho de mi... por el momento.

Hehehe gracias. Pues quizas lo que mas me ha llenado de logro en todo lo que tengo de jugar SF4, mas que el headbutt to ultra de Balrog. Lo veia bien complicado pero despues de practicar y corregir mis inputs lo logre. Son de las pocas cosas que me falta aprender con DeeJay ademas de los links. Todavia esta bien free mi Dj porque casi no juego con el pero vamos a ver si lo regreso al ring xD.

Eso de corregir los inputs... es lo que he estado trabajando yo... me cuesta porque es paja hay ratos de desesperación que cuando ves los replays tus inputs parecen cascadas XD pero ahi vamos :)

se ve!! facil pero esta dificil.. yo trate de hacerlo pero solo esquinado me sale XD pero en trainig ya en un duelo muy dificil por que haces dos veces adelante y luego marcar ese poder es de practica  y de la unica forma que salga es que el oponente este arinconado cosa que solo al cpu se le podria hacer x_x

NO TE CREO!!! subi un video TUYO donde lo hagas. #solamente

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #1906 : junio 11, 2012, 10:44:44 am »
se ve!! facil pero esta dificil.. yo trate de hacerlo pero solo esquinado me sale XD pero en trainig ya en un duelo muy dificil por que haces dos veces adelante y luego marcar ese poder es de practica  y de la unica forma que salga es que el oponente este arinconado cosa que solo al cpu se le podria hacer x_x

En la esquina no es dificil porque podes hacer el ultra sin necesidad del dash y porque no tenes que esperar para hacer otro input ademas del U2, si cae un MGU en la esquina es asegurado el ultra, y no creas que con la presion suficiente podes llevar a cualquiera a la esquina y ahi un crossup ambiguo, jab jab EX MGU y U2.

En si la dificultad es calcular el dash y no perder la carga despues del MGU, estuve probando y sirve para muchos ultras similares: Guile U1, Blanka U2, Vega U1. El dash le agrega un gran rango a los ultras te permite castigar cosas que no podrias con ultra.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1907 : junio 11, 2012, 10:54:19 am »
En la esquina no es dificil porque podes hacer el ultra sin necesidad del dash y porque no tenes que esperar para hacer otro input ademas del U2, si cae un MGU en la esquina es asegurado el ultra, y no creas que con la presion suficiente podes llevar a cualquiera a la esquina y ahi un crossup ambiguo, jab jab EX MGU y U2.

En si la dificultad es calcular el dash y no perder la carga despues del MGU, estuve probando y sirve para muchos ultras similares: Guile U1, Blanka U2, Vega U1. El dash le agrega un gran rango a los ultras te permite castigar cosas que no podrias con ultra.

Yo por eso casi no estoy jugando con la mara... me he metido al Lab (en el xbox) y he estado practicando... asi he pasado todos estos dias jejejeje

Asi que PewPew te invito a que practiquemos un dia de estos!!! :)

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #1908 : junio 11, 2012, 10:57:07 am »
Yo por eso casi no estoy jugando con la mara... me he metido al Lab (en el xbox) y he estado practicando... asi he pasado todos estos dias jejejeje

Asi que PewPew te invito a que practiquemos un dia de estos!!! :)

Con gusto man, estuve viendo tu stream un rato y anda bien tu Sakura. Cualquier dia de estos nos damos los matches

Desconectado Le Perique

• Sv Member
  • The Fight is Everything!
« Respuesta #1909 : junio 11, 2012, 10:58:58 am »
Que  buena mi$$rda Pew!

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1910 : junio 11, 2012, 11:04:44 am »
Con gusto man, estuve viendo tu stream un rato y anda bien tu Sakura. Cualquier dia de estos nos damos los matches

Jjaaj gracias por darme paja, pero ahi estamos para ver cuando (si me ves en xbox live, avisame igual y me cambio para PC).

Por cierto, con lo del stream, fijate que esa nueva forma que me pasaron para hacer stream no me jode la maquina... o sea, no me lo pone lenta ni me le baja los fps, la regada es de que ya da lag al momento de jugar... asi que salgo de una y me meto en otra... ... maldeto Internet al que podemos acceder en este bendito pais. ...

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1911 : junio 11, 2012, 11:27:47 am »
tngo una pregunta, me puse a hacer los challenges que trae el juego y habian unos "tan simples" como hacer  c.MP x 2 y que salga combo y por la gran p$$ta, que me cuesta que salga espa pendejada, porque este juego cul$ro cuesta tanto hacer un golpe despues de otro? o que putas hago mal o debo saber?
N/A

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #1912 : junio 11, 2012, 11:35:06 am »
tngo una pregunta, me puse a hacer los challenges que trae el juego y habian unos "tan simples" como hacer  c.MP x 2 y que salga combo y por la gran p$$ta, que me cuesta que salga espa pendejada, porque este juego cul$ro cuesta tanto hacer un golpe despues de otro? o que putas hago mal o debo saber?

Tenes que hacerle mas rapido
button masher

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #1913 : junio 11, 2012, 11:37:22 am »

aqui no es mortal kombat donde entre mas rapido haces el combo sale mejor. Aqui todo tiene un timing especifico.

De hecho en mas de una vez dije que para saber cuanto tiempo tenes entre cads link solo ves la barra de vida de tu oponente. Cuando conectas un golpe sale un destello que recorre la longitud de dicha barra.. en su borde. El tiempo que tenes para conectar el siguiente golpe es.. el tiempo que recorre el destello en la barra.

Obviamente esto significa que los links tienen diferentes duraciones siendo 1 frame los mas cortos y dificiles.

ponele atencion a la barra de vida cuando conecten tus golpes. Luego te aprendes el timing de ese link. Aqui es mas ritmo que rapidez

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1914 : junio 11, 2012, 11:57:41 am »

A diferencia de los marvel y los alpha, acá es bien diferenciado los cancel y los link. Los cancel salen más fácil, porque puedes cancelar un golpe normal en otro golpe normal en cualquier momento del primer golpe, mientras que para los links, tiene que ser exactamente después de que el primer golpe conecte por lo que tenes menos margen de frames/segundos para conectarlo sin quebrar el link.

Como dice Sn4ke, el brillo blanquito te indica el momento en que debes conectar el link.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1915 : junio 11, 2012, 12:03:04 pm »
he recibido innumerables mensajes via MP donde jugadores entusiastas de este juego me preguntan:

"Querido Jaru, como le haces para sacar el headbutt+Ultra de balrog, por mas que intento no me sale, como le haces!?
Atte: un jugador entuiasta"

Queridos jugadores entusiastas, este movimiento se ejecuta con una técnica llamada BUFFERING, sobre todo con los personajes de carga como Balrog es importante saber esto

Buffering es hacer la carga al mismo tiempo q se hace otro movimiento sin perder la carga; pero como se hace eso!? se preguntarán, pues la idea es hacer los movimientos conservando la direccion de la carga.

como ejemplo les mostrare el HEADBUTT + ULTRA de BALROG con esta imagen ilustrativa que hice

lo anterior se describe asi.

- haces tu carga hacia DB como cuando te cubris abajo.
- para hacer el headbut no se hace U de un solo, si no que se se mantiene B todo el tiempo, la secuancia seria
Charge DB, B UB + P   = headbutt  => el imput para el headbutt se hizo siempre Charge D->U pero si se fijan no dejamos de presionar B
eso es bufferizar B, asi justo cuando caemos del headbutt se hace el ultra
-> <- -> + 3P

PRO TIP: como lo agarras en el aire con el ultra lo mas probable es que si dejas el ultra como va, se te caiga, LO QUE YO HAGO, es
MANTENER SOSTENIDO K(yo hago HK) y asi hace los uppercuts y lo mantiene en el aire, y pueda que pierda un golpe pero el golpe final lo hace en la gran mayoria de los casos, asi que le pegan casi todo el ultra, en el video mencionan soltar y sostener, es un poco mas dificil, lo mejor y seguro es dejar sostenido K

:drinks:

Street Fighter IV gootecks Teaches Balrog - Part 2 of 3
« Última Modificación: junio 11, 2012, 12:12:43 pm por naruto »
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1916 : junio 11, 2012, 12:10:59 pm »
- para hacer el headbut no se hace U de un solo, si no que se se mantiene B todo el tiempo, la secuancia seria
Charge DB, B UB + P   = headbutt  => el imput para el headbutt se hizo siempre Charge D->U pero si se dijan no dejamos de presionar B
-> <- -> + 3P
Hay una tecnica aún más fácil.

DB, UF + P (Headbutt), B, F, PPP (Ultra)

En lugar de hacer buffer para atrás, ocupas el headbut como la primer parte del ultra/super, por eso, en lugar de seguir el DB (down back) con un UB (up back), hacelo con un UF (up forward), de esa forma, al sacar el headbut, te cuenta como la primer parte del ultra/super, por lo que después solo es necesario apretar B (back), F (forward), en lugar de hacer ->, <-, ->.

Esto se puede hacer con todos los personajes de carga, para conectar/cancelar supers y ultras después de un especial de carga.

EDIT: no me hagan caso aún, no se si al realizarlo de la manera que digo conecte el ultra. Ahorita voy a mi casa y les confirmo.
« Última Modificación: junio 11, 2012, 12:19:15 pm por Camus de Acuario »

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1917 : junio 11, 2012, 12:23:22 pm »
he recibido innumerables mensajes via MP donde jugadores entusiastas de este juego me preguntan:

"Querido Jaru, como le haces para sacar el headbutt+Ultra de balrog, por mas que intento no me sale, como le haces!?
Atte: un jugador entuiasta"

Queridos jugadores entusiastas, este movimiento se ejecuta con una técnica llamada BUFFERING, sobre todo con los personajes de carga como Balrog es importante saber esto

Buffering es hacer la carga al mismo tiempo q se hace otro movimiento sin perder la carga; pero como se hace eso!? se preguntarán, pues la idea es hacer los movimientos conservando la direccion de la carga.

como ejemplo les mostrare el HEADBUTT + ULTRA de BALROG con esta imagen ilustrativa que hice

lo anterior se describe asi.

Charge DB, B UB + P   = headbutt  => el imput para el headbutt se hizo siempre Charge D->U pero si se fijan no dejamos de presionar B
-> <- -> + 3P

PRO TIP: como lo agarras en el aire con el ultra lo mas probable es que si dejas el ultra como va, se te caiga, LO QUE YO HAGO, es
MANTENER SOSTENIDO K(yo hago HK) y asi hace los uppercuts y lo mantiene en el aire, y pueda que pierda un golpe pero el golpe final lo hace en la gran mayoria de los casos, asi que le pegan casi todo el ultra, en el video mencionan soltar y sostener, es un poco mas dificil, lo mejor y seguro es dejar sostenido K

:drinks:

Street Fighter IV gootecks Teaches Balrog - Part 2 of 3

Que buen tipo naruto, me imagino que a muchos le va a servir mas cuando han intentado jugar con balrog, no estoy seguro pero creo que GOOTECKS en su video dijo que tambien sirve para HONDA, pero mi ingles no es muy bueno XD jajaja

Ahora, lo que si creo que alcancé a escuchar y talvez aqui el LePerique, Sn4ke o Raito me pueden confirmar, si ponen atencion a los golpes de los botones del combo basico de Balrog, GOOTECKS si no estoy mal hace p-linking, que segun me ha dicho Raito, aprender esa tecnica en muchas ocasiones facilita hacer los combos.

aqui no es mortal kombat donde entre mas rapido haces el combo sale mejor. Aqui todo tiene un timing especifico.

De hecho en mas de una vez dije que para saber cuanto tiempo tenes entre cads link solo ves la barra de vida de tu oponente. Cuando conectas un golpe sale un destello que recorre la longitud de dicha barra.. en su borde. El tiempo que tenes para conectar el siguiente golpe es.. el tiempo que recorre el destello en la barra.

Obviamente esto significa que los links tienen diferentes duraciones siendo 1 frame los mas cortos y dificiles.

ponele atencion a la barra de vida cuando conecten tus golpes. Luego te aprendes el timing de ese link. Aqui es mas ritmo que rapidez

0.o ese dato de ver la barrita de energía para saber cuando conectar el siguiente golpe no me lo podia jejeje... lo probaré cuando vaya al lab!!

Thanks por el dato!! :)

Desconectado PewPew

• The Communiter-
  • *
  • Low Tier No Fear!!
« Respuesta #1918 : junio 11, 2012, 12:26:11 pm »
Pfft Headbutt to Ultra? Hagan jab to ultra mejor :)
balrog jab ultra

Y yo no sabia lo de barrita tampoco, yo miro la animacion de los normales y cuando regresa a neutral presiono el otro boton a veces tienen cierto ritmo algunos links.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1919 : junio 11, 2012, 01:26:39 pm »
Pfft Headbutt to Ultra? Hagan jab to ultra mejor :)
balrog jab ultra

Y yo no sabia lo de barrita tampoco, yo miro la animacion de los normales y cuando regresa a neutral presiono el otro boton a veces tienen cierto ritmo algunos links.
este esta sabroso para aprenderlo :)
N/A