Una pregunta a todos los que juegan SSFIV:AE... Que tipo de control ocupan?
Arcade stick? teclado? control de xbox 360? control de ps2 conectado via usb? control usb generico?
Yo juego con el de ps2 adaptado con un adaptador usb dream gear... Mi pregunta es porque siento que los timings no son tan precisos como si jugara con un arcade stick o el teclado (pero con el teclado mucho problema con las direccionales, no lo he probado asi pero recuerdo que un tiempo que jugue x-men vs. street fighter hace a;os, a veces si oprimia mas de 3 o 4 o 5 teclas a la vez- no recuerdo cuantas exactamente- la pc pillaba porque no agarraba el input... )
Mi teoria la comprobe porque en training me puse a oprimir los botones del control de ps2 a lo picapollo y asi practicamente que me salen perfectos los timings para los combos... si lo hago de la manera tradicional, me cuesta muchisimo mas... siento que jugar este juego de pelea con el control en vez de arcade stick es como querer agarrar un FPS con control en vez de mouse y teclado
yo ocupo un GamePad Logitech Rumblepad. Me salio bueno, y tambien tengo mi arcade stick, puedo usarlos los dos por igual, lo unico que con el arcade stick tengo mejor ejecucion, pero con el gamepad tengo mejor agilidad.
PewPew menciono algo al respecto una vez que conecto el control de Playstation a su PC para jugar en GGPO, y menciono lo mismo, que por ocupar un driver generico, y no con firma de hardware de sony, tambien sentia que como que los timings no funcionaban igual, como que "se trababa" por ratititos.
Yo siento que es cuestion de costumbre, por que mira WolfKrone, uno de los que llego al top 16 del EVO 2011 llego jugando con un GAMEPAD de PS3 y no con arcade stick.
En lo personal siento que es de costumbre, pero si siento tambien que los juegos de pelea fueron hechos para jugarse con stick, es mas comodo, los movimientos fueron disenados para usarse en stick y no en gamepad.
Pero bien quien sabe.