Autor Tema: [Oficial] Ultra Street Fighter IV  (Leído 617067 veces)

Desconectado h1mur4

• The Communiter-
  • *
Re:[Oficial] Super Street Fighter IV Arcade Edition
« Respuesta #1500 : abril 16, 2012, 09:59:04 am »
OK gracias por la aclaración en realidad no estaba afirmando si no que tenía la duda.

Igual me sucedé a mi en el training room me salen hasta los links pero en los matches nada XD

El truco esta en el tiempo de ejecución del cancel, debe ser al primer contacto con ese haduken, al igual que con los demás golpes especiales, hay casos en los cuales el especial con ex incluye un golpe una pausa y otro golpe, por ejemplo una patada que hace rufus  la podes cancelar o al inicio o después de la pausa para el ultimo golpe.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1501 : abril 16, 2012, 10:52:10 am »
Algo mas que les queria compartir.

un dia de estos me puse a jugar en un lobby con la gente de aqui de la svc, ahi estaba el pew pew, ahorita siento q soy el que menos puedo y este bicho por ejemplo ya sabe mas por todo el tiempo que lleva jugando.

apues me toco jugar contra el y mi nivel vs el de el es bien abismal, apues ni me dejo jugar nada, y siento aque asi no aprendo porque no me deja ni tirar ni un golpe, y siento que debo entrenar con gente de mi nivel para ir subiendo y tener chance de practicar lo que he aprendido, por eso mismo me sali del lobby porque ya no era divertido no poder ni saltar, les comento para que no crean que me enojo o lo que sea, si no que quiero aprender y siento q el pelear con alguien de tanto nivel no me ayuda, que dicen ustedes?
N/A

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1502 : abril 16, 2012, 11:20:35 am »

un dia de estos me puse a jugar en un lobby con la gente de aqui de la svc, ahi estaba el pew pew, ahorita siento q soy el que menos puedo y este bicho por ejemplo ya sabe mas por todo el tiempo que lleva jugando.

apues me toco jugar contra el y mi nivel vs el de el es bien abismal, apues ni me dejo jugar nada, y siento aque asi no aprendo porque no me deja ni tirar ni un golpe, y siento que debo entrenar con gente de mi nivel para ir subiendo y tener chance de practicar lo que he aprendido, por eso mismo me sali del lobby porque ya no era divertido no poder ni saltar, les comento para que no crean que me enojo o lo que sea, si no que quiero aprender y siento q el pelear con alguien de tanto nivel no me ayuda, que dicen ustedes?
Naruto de crybaby en un tema de juegos de pelea? será que desperté en algún universo alterno? QUE DIABLOS ESTA PASANDO ACA?

Ya hablando en serio, el pewpew es cosa sería, para ganarle es de conocerlo bien, no es solo de meterse así nada más. Yo me ofrezco a entrenar con vos, aquel día estuvo chivo, ambos probando peleadores nuevos y toda la onda. Hay otros que también se animan a servir de coach, poco a poco vas a ir viendo y diferenciando el estilo de juego de cada quien y te será más fácil ganar.

Yo te sugiero que no seas tan aventado, la diferencia entre el alpha 3 y acá es que un mal movimiento y te puede caer un buen punish. Y acá mientras menos saltes mejor. Acá es de tomarte tu tiempo, mientras que en el alpha no era tan penalizado jugar rushdown a lo loco (aerial recovery, aerial block, alpha counter, etc). Mira el caso de Pollinski, es bien paciente para jugar.

Lo digo, viendote un par de juegos con blanka, hacías el super y el ultra bien lejos, a lo que cayera.

Como ya he dicho, noción y sentido común de cómo jugar juegos de peleas lo tenes. Solo es de que te acostumbre al juego.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1503 : abril 16, 2012, 11:29:22 am »

Si queres podes jugar conmigo podemos hacer un lobby para que practiques las mañas. Yo uso bastante el training room pero no es lo mismo practicar con un personaje estatico que contra un jugador.

:offtopic:

Te recomiendo que instales el steam y corras el sfae a través del steam como "non steam game" es que es mucho más facil comunicarse de esa forma que por el mecanismo de mensajes de gfwl que en lo personal no me gusta para nada.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1504 : abril 16, 2012, 11:40:55 am »
Te recomiendo que instales el steam y corras el sfae a través del steam como "non steam game" es que es mucho más facil comunicarse de esa forma que por el mecanismo de mensajes de gfwl que en lo personal no me gusta para nada.
Es lo que le dije la vez pasada, el servicio de mensaje de GFWL es para eso, para mensajes, no para chatear, o aprovecha el chat de steam o por Teamspeak, solo que ese día no había nadie adentro y eso que Sn4ke y Pollinski estaban jugando.

Lo vergon del chat de steam, es que si estas corriendo un juego en pantalla completa, le das shift+tab, para traer en primer plano el chat y como fondo(pero siempre visible) queda el juego, así no perdés la concentración de las peleas, caso contrario si le das alt+tab para seleccionar el messenger u otro chat.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1505 : abril 16, 2012, 11:47:05 am »
Gracias camus, y como les dije si me sali era porque no sentí que aprendiera nada, y de alguna forma debo de ir escalando.

inb4 comentarios de elitismo de los demás : :alcoholic:
N/A

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1506 : abril 16, 2012, 11:53:35 am »
Gracias camus, y como les dije si me sali era porque no sentí que aprendiera nada, y de alguna forma debo de ir escalando.
Esa vez me salí yo porque me estaba surrando del sueño :p

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1507 : abril 16, 2012, 11:58:03 am »
Yo también quiero aclarar que me voy a estar saliendo de los lobbys si hay demasiada gente, ultimamente creo que voy a tener limitado el tiempo para jugar porque tengo un examen para el que tengo que estudiar y pues solo me voy a estar metiendo un rato y estar esperando el monton de matches para que llegue mi turno creo que no la hace.

Pero solo cuando sean demasiados grandes los lobbys.
« Última Modificación: abril 16, 2012, 11:59:44 am por pollinsky »

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #1508 : abril 16, 2012, 02:00:31 pm »
Un consejo sobre cancels para naruto:

Hace lo siguiente, tira un hadouken, pero, al momento en que el movimiento direccional termina en adelante, no soltes el direccional. Osea, el motion seria:

Abajo, diagonal, (adelante) + golpe

Como ya estas sosteniendo el adelante, solo apreta MK+MP, eso cancelara el hadouken, luego unicamente tapeas adelante una vez mas. Lo que pasa alli es que el primer input del dash final, lo bufereas con el ultimo input direccional del hadouken.

Practica eso y vas a ver como comprendes mejor los cancels.

Otra onda, la velocidad de los inputs para combear la podes medir, si te fijas en la barra de energia de tu enemigo, cada vez que conectas un golpe, se ve como una linea que recorre el borde de la barra de energia. La velocidad con la que tendrias que conectar el siguiente golpe es: antes que la linea llegue al final. Lo mismo aplica para los cancels.

Nota: unos golpes tienen mas tiempo en esa linea, que otros.

Con lo de jugar con gente de tu nivel, eso es perfectamente comprensible y yo apoyo esa nocion. En ranked matches podes poner el filtro para "same skill", tambien, ocupa el training room para recrear situaciones que te costaron. (Ej. El fuerte)

Y juga contra la mara con la que te hemos categorizado en la lista magica de los caballeros del zodiaco. Juga unos first to 20 o algo asi, lo mas que se pueda para que ganes experiencia.

Ya te quedo claro que esto no es SFA y aunque el conocimiento lo tenes, porque se transfiere... Necesitas acostumbrarte a lo especifico de este juego, ejemplo, tiempos de links, que es castigable y que no, etc.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #1509 : abril 16, 2012, 02:51:53 pm »
Puya con lo que me dijo sn4ke ya siento q entendí, solo tengo q ir a practicar
y si he estado jugando en ranked matches cabal con filtro same skill.

Una cosa que si me queda clara es la diferencia con el alpha, aqui te castigan heavy un mal salto, aun sigo aprendiendo cuando y como usar eficientemente el FA
y siento q ya voy agarrando la onda en q situaciónes usar los grabs.

Algo q me fijé fue que el super de blanca era un antiaereo casi perfecto, ahora cuesta mas que conecte, casi que tiene que estar distraido o confundido tu oponente para caerle y voy viendo ya cuando vale mas salvar barras para un super o usarlas para hacer un EX, creo que aparte de Blanka practicaré con otro, con blanka me gusta jugar por divertido,  siento que con Blanka casi que es sorprender y aprovechar pequeñas oportunidades, como no es mucho de combos, hay que aprovechar bien cada golpe, voy a usar otro con el que ya pueda hacer otro tipo de juego :D
N/A

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #1510 : abril 16, 2012, 02:55:03 pm »
Si osea, lo que te acabo de explicar ayuda a que el tiempo entre el golpe y el cancel sea provechoso al reducir los inputs por buferear el dash final.

Por lo demas, es solo practica.

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #1511 : abril 16, 2012, 03:01:30 pm »
A mi me da la impresión que el sistema de ranked match para buscar matches con gente de skill igual al mio no es como que muy bueno. Yo soy D pero casi siempre me salen c o c+ a veces ni me sale gente para jugar, quiza casi ni hay jugadores D en este juego XD

Si le doy en create match allí si siempre se mete alguien a mi lobby rapido pero igual siempre me sale gente de mayor nivel.

Desconectado Sn4ke

• Moderator
  • The Communiter-
  • Messatsu!
« Respuesta #1512 : abril 16, 2012, 03:05:59 pm »
Lo que yo hago es que le doy ANY skill, o tambien, abro yo un lobby.

Recuerden que no solo hay gente haciendo lobbies, sino que hay otra mitad de gente buscandolos.

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #1513 : abril 16, 2012, 03:14:36 pm »
Añadiendo un poco a lo que dijo Sn4ke, para los personajes de carga, funciona el mismo tema de buffear una dirección, más que todo para cancelar supers o ultras.

Ejemplo, para blanka, bison, balrog, etc, cuando estés cargando un poder hacia atrás y luego lo haces apretando adelante, para cancelarlo en un super, únicamente es necesario apretar una vez más, atrás y adelante, ya que el poder ya cuenta como la primer parte del super/ultra.

Otro ejemplo es conectar el ultra 1 de balrog después del Buffalo Headbutt, cargas abajo/atrás, apretás adelante/arriba para sacar el anti air y cuando caes al suelo apretas atrás y adelante para sacar el ultra.

A mi me da la impresión que el sistema de ranked match para buscar matches con gente de skill igual al mio no es como que muy bueno. Yo soy D pero casi siempre me salen c o c+ a veces ni me sale gente para jugar, quiza casi ni hay jugadores D en este juego XD
Hacen un balanceo de battle points con player points. Recordá que el PP no siempre es muestra de cuan bien jugás, y el BP es que tanto jugás con UN personaje. Cada personaje que ocupás tiene sus propios BP y el PP lo comparten entre todos. Por lo que si sos maldito con un personaje y tenes miles de PP y tu rango es SSS+++(el rango de cada jugador depende de sus BP), y luego empezás a jugar con un gato, tus BP será 0, tu rango será D y mientras te vayan dando pija se te va a ir bajando el PP.

Desconectado morph

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Un saludo para mi club de fans!
« Respuesta #1514 : abril 16, 2012, 04:32:27 pm »
Hey no sabia eso de bufferear los dash... me parece... gracias a Snake...

Por cierto, no se si ya lo habian comentado pero para poder realizar un cancel necesitas sacrificar dos barritas (o como se llame) de tu super, sino tenes nada en tu super no podes realizar el Focus Cancel.

Una de las cosas que me han enseñado para practicar lo de los FADC es hacerlo por parte... asi como el Shoryuken + FADC + Ultra 1 de Ryu... primero es conecta el Shoryuken y luego lo cancelas, pero dejas que se realice todo el cancel, eso para encontrarle el timing del cancel, ahora, posteriormente le metes el dash, eso haciendolo para ambos lados, ya que a algunos nos sale mas facil las cosas de un lado y del otro nos cuesta un poquito (mas a los que utilizamos Arcade Stick), entonces eso para ir memorizando los movimientos musculares (clase anterior de sn4ke), ya despues del dash, vas metiendo el ultra, y asi para todos los combos complicados y vistosos que se ven en la TV.

Con Yang lo que me está costando mucho es el combo de 3xjabs + c.MK + Slashes, pero como me dijeron el sabado, es nada mas de encontrarle bien el ritmo e irme acostumbrando

My mail: morph[at]svcommunity.org || Linux Certificate No. 426111