Autor Tema: Y si el tren no para… ¿Cómo nos montamos?  (Leído 3932 veces)

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
Y si el tren no para… ¿Cómo nos montamos?
« : mayo 21, 2010, 08:59:19 am »
Bueno acá les dejo un copy paste de un noticia que encontre en yahoo

Suena a fantasía, pero en China han ideado un sistema de trenes de alta velocidad que permite no detenerse en las paradas para recoger y dejar pasajeros. ¿Cuál es la fórmula mágica?

Un par de plataformas móviles, no muy distintas a los vagones, que irían situadas en la parte superior del tren. ¿Cómo funciona el invento? Pocos metros de llegar a cada estación el AVE tendría que decelerar para “enganchar” una plataforma desde la que los pasajeros se introducirían en el tren.

Los que los que deseen apearse deberán embarcar en otra plataforma, que se va deslizando hasta la vía. Echando un vistazo a este vídeo se entiende todo mucho mejor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nu-l1Dg7MnM[/youtube]

La idea la ha planteado el diseñador Chen Jianjun. Todavía no está en fase de producción: falta estudiar el desarrollo de las plataformas y los vagones de acceso, ya sea fabricándolos nuevos o modificando los existentes. Sin embargo, todo parece indicar que así serán los trenes del futuro.

Para crearlos, Jianjun tomó como objeto de estudio el viaje entre Pekín y Guangzhou (2.475 kilómetros), que actualmente cuenta con treinta paradas. El tiempo medio de detención en este trayecto es de cinco minutos por estación, lo que suma dos horas y media por cada recorrido. Justo lo que podría ahorrarse gracias a su ingenio.

Además de ganar tiempo, también se suavizaría el desgaste de ciertas piezas. Otra cosa es que el sistema salga rentable comparado con el coste de fabricar las plataformas, adaptar las estaciones y reformar los trenes existentes.

La idea se considera un ejemplo de pensamiento lateral. Este es un concepto descrito por Edward De Bono, renombrado político, escritor y psicólogo nacido en Malta. En su libro New Think: The Use of Lateral Thinking (1967) habla de abrir vías que permitan la resolución de problemas de una manera indirecta y con un enfoque creativo.

Se trata de buscar una salida mediante métodos no ortodoxos, que normalmente serían ignorados por el pensamiento lógico. En este caso, en vez de empeñarse en aumentar la velocidad, también podemos ganar eficacia reduciendo las paradas. ¿Veremos este chisme funcionando algún día? Se admite apuestas.

Fuente:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado Darkness

• The Communiter-
  • *
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re:Y si el tren no para… ¿Cómo nos montamos?
« Respuesta #1 : mayo 21, 2010, 09:06:56 am »
Ut.. que vergona esa idea.... no hay duda que estos chinitos son lokos.... XD
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado renard

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 21, 2010, 09:07:14 am »
jue que pelado se mira eso :shock: cada vez mas van avanzando en tecnologia estos chinos y nosotros con tren de carbon  x_x

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #3 : mayo 21, 2010, 09:15:54 am »
que ingenieria y tecnologia la de estos chinos,aqui en nustro pais es al reves, si el transporte no para, como nos bajamos? a mi ya me tocado tirarme :rofl:

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : mayo 21, 2010, 09:18:31 am »
que ingenieria y tecnologia la de estos chinos,aqui en nustro pais es al reves, si el transporte no para, como nos bajamos? a mi ya me tocado tirarme :rofl:
jajjajaja LOL a mi también me a pasado lo mismo .. pero ahora que nisiquierá quieren trabajar por que "no ganan lo suficiente" :crazy:
"Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano"

Desconectado minchio

• The Communiter-
  • *
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
« Respuesta #5 : mayo 21, 2010, 09:24:08 am »

RE-LOL esto si me mato de la risa XD yo varias veces me he tirado y ninguna vez me he caído una vez ya casi casi pro no :D

Desconectado edu_guerr

• Sv Member
« Respuesta #6 : mayo 21, 2010, 09:26:39 am »
RE-LOL esto si me mato de la risa XD yo varias veces me he tirado y ninguna vez me he caído una vez ya casi casi pro no :D
Tenes que tener una rodillas algo buenas, a mi hasta me enseno un cobrador como tirarme...jejeje c@gado del chiste cuando se tira los bolos...plocoshhh en el pavimento :rofl:

Desconectado renard

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : mayo 21, 2010, 09:37:13 am »
Tenes que tener una rodillas algo buenas, a mi hasta me enseno un cobrador como tirarme...jejeje c@gado del chiste cuando se tira los bolos...plocoshhh en el pavimento :rofl:
plocoshhh :haha:
tenes que andar con rodilleras :rofl:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : mayo 21, 2010, 09:39:38 am »
jue que pelado se mira eso :shock: cada vez mas van avanzando en tecnologia estos chinos y nosotros con tren de carbon  x_x
viejo, no menosprecies el metro bus, invento salvadoreño 100%
N/A

Desconectado Reptile

• The Communiter-
  • *
  • Fight!
« Respuesta #9 : mayo 21, 2010, 09:44:56 am »
plocoshhhh :haha: X2

invento vos lo haz dicho mi estimado... puro invento de Quijano... porque nunca lo va a poner XD

Desconectado link123

• Sv Full Member
  • *
  • the death means rest to me
« Respuesta #10 : mayo 22, 2010, 07:54:50 am »
que buena idea estos chinitos solo andan mejorando las cosas pero no le ganan al metrobus de Norman jijijijij

Desconectado ezrichard01

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : mayo 22, 2010, 08:03:17 am »
invento vos lo haz dicho mi estimado... puro invento de Quijano... porque nunca lo va a poner XD
:rofl: XD

Interesante la idea, pero imagino que sera mero incomodo acostumbrarse a la aceleración repentina cuando el tren los pase remolcando.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #12 : mayo 22, 2010, 08:16:21 am »
Esta raro, o sea lo explican bien, pero me pregunto.

te subis a la navesita que va arriba del tren, entonces como entras al tren?? o siempre viajas en la navecita? y como se suben a la nave los que se quieren bajar??...

Eso no se explica, ta raro x'D

Desconectado Kibalam

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : mayo 22, 2010, 08:23:20 am »
Esta raro, o sea lo explican bien, pero me pregunto.

te subis a la navesita que va arriba del tren, entonces como entras al tren?? o siempre viajas en la navecita? y como se suben a la nave los que se quieren bajar??...

Eso no se explica, ta raro x'D

he de suponer que siempre viajas en la "navecita" de arriba... ya que para mi ese seria el medio por que bajar mmmm ta raro

-GoldeN-

• Visitante
« Respuesta #14 : mayo 22, 2010, 08:42:43 am »
he de suponer que siempre viajas en la "navecita" de arriba... ya que para mi ese seria el medio por que bajar mmmm ta raro

Esta mas raro entonces =/ xq' si siempre viajas arriba, y por ejemplo de 10 personas 3 van una parada mas adelante de donde la navesita se suelta del tren x__X

xq' yo juraba que x ejemplo el conductor o w/e decia siguiente parada "parque libertad" entonces la gente se paraba y se subia a la navecita y ahi soltaba la nave y agarraba otra y asi sucesivamente...

rarisimo x'D