Autor Tema: Venezuela encarga un millón de Classmate con Linux  (Leído 4347 veces)

Desconectado $Chrono$

• Sv Member
  • Like my life!!
Venezuela encarga un millón de Classmate con Linux
« : septiembre 29, 2008, 02:02:47 pm »

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, ordenó la compra de un millón de ordenadores portátiles basados en los Netbooks de Intel diseñados para escolares de países en desarrollo. Sólo este pedido, es un 50% superior a los equipos gestionados por el OLPC de Negroponte, el gran precursor de este tipo de equipos con su campaña “un portátil por niño”.

El contrato se firmó el sábado en Portugal en el marco de un proyecto más amplio en tecnología, energía, vivienda e infraestructura. No se conocen los términos económicos del acuerdo pero se habla que los ordenadores llegarían a cambio de petróleo.

Los portátiles se fabricarán en Portugal con licencia de Intel y sobre la base del Classmate, un netbook diseñado principalmente para sistemas educativos de países en vía de desarrollo y que en su última revisión cuenta con pantalla de 9 pulgadas, disco duro de 30 GB (complementando a unidades de estado sólido de 2 o 4 Gbytes), 512 Mbytes de memoria RAM, baterías de 6 celdas para 5 horas de uso y procesadores Atom más chipsets de Intel.

Los equipos para Venezuela llevarán pre-instalado una de las versiones Linux certificadas por Intel para estos modelos: Mandriva Linux Discovery o Tuquito Classmate.

Fuente
http://www.iht.com/articles/ap/2008/09/27/europe/EU-Portugal-Venezuela.php

:D
« Última Modificación: septiembre 29, 2008, 02:07:07 pm por lolo »
Si avanzo, seguidme ; si me detengo , empujadme ; si retrocedo , Matadme!

Vos sabes que me conoces XD $$$

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Venezuela encarga un millón de Classmate con Linux
« Respuesta #1 : septiembre 29, 2008, 02:20:22 pm »
Mantengamos la política y las ideologías a un lado, por lo menos por unas horas, para que así más personas puedan ver la noticia :thumbsup:
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

powerdown

• Visitante
« Respuesta #2 : septiembre 29, 2008, 02:34:24 pm »
pues ojala y aqui se interesaran en la educación, nos volveriamos mas productivos y habria mas oportunidades para todos por igual...

Desconectado Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #3 : septiembre 29, 2008, 07:28:10 pm »
todo el spam politico borrado, pues no viene al tema...   :rtfr:

Desconectado valencia

• -<- SvPrincess ->-
  • The Communiter-
  • *
  • Se necesita avatar, interesados enviar curriculum
« Respuesta #4 : septiembre 29, 2008, 07:42:59 pm »
aahhh si chavez esta en contra de MS... weno, no les cae mal eso... aunque creo que aqui muchos colegios estan implementando Linux... Knoppix me parece  :p
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

Desconectado thedarknesss00

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
« Respuesta #5 : septiembre 29, 2008, 07:49:06 pm »
Es que enrealidad lo interesante es que comienzen con linux para que puedan tener un concimiento mas tecnico sobre las computadoras, recordemos que linux no esta tan basado para un usario comun como lo es windows, asi que para mi esta bien que utlizen linux y que por lo menos haya una inversion de ese tipo en educacion, ya que todos sabemos que hoy todo se basa en computadoras e internet  :thumbsup:

Desconectado $Chrono$

• Sv Member
  • Like my life!!
« Respuesta #6 : septiembre 29, 2008, 07:55:22 pm »
Es que enrealidad lo interesante es que comienzen con linux para que puedan tener un concimiento mas tecnico sobre las computadoras, recordemos que linux no esta tan basado para un usario comun como lo es windows, asi que para mi esta bien que utlizen linux y que por lo menos haya una inversion de ese tipo en educacion, ya que todos sabemos que hoy todo se basa en computadoras e internet  :thumbsup:
pero linux es bien amigable,ahora es cuando mas esta en su apogeo para el usuario comun,ahora ya le tiran mas al entorno grafico,creo que en estos momentos linux esta comensando su mejor momento,esperemos que es lo que dice el tiempo,ya que linux se esta volviendo en una exelente opcion para cualquiera que le gusta experimentar algo nuevo,bonito y lo mejor de todo gratis...aunque MS para muchos es gratis tambien,nunca en mi vida he comprado un licencia,si no que solo le pregunto a san google,me responde y hasta me hace el milagrito de regalarmelo  :D
Si avanzo, seguidme ; si me detengo , empujadme ; si retrocedo , Matadme!

Vos sabes que me conoces XD $$$

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : octubre 02, 2008, 09:34:04 pm »
esperemos que otros gobiernos tomen el ejemplo que la educacion es la base de la cultura haver si nosotros en estas elecciones XD

muy bien por ellos mucho bonito y barato parece que empiesa la caida de windows  :mosh:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : octubre 02, 2008, 10:06:38 pm »
ahora que cada cipotillo va a tener laptop, que impartan materias practicas para los venezolanos, como administradores de refinerias o diseñadores de armas  :azn:

asi se hace autosuficiente venezuela  :thumbsup:
N/A

Desconectado ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : octubre 02, 2008, 11:39:11 pm »
:shock: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

xD dijistes tanto sin decir nada valencia jajajaja

aunque con un ps3 se pueden dirigir misiles atomicos XD

Desconectado adam_nor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : octubre 03, 2008, 07:04:23 pm »
al menos el chango es un poco inteligente.... reduccion de gastos con la implementacion de esos sistemas y son mas estables  :thumbsup:
La Verdad es un Arma de Tres Filos: a tuya, la mia y la verdad

Desconectado diegogo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : octubre 10, 2008, 08:12:30 pm »
jjajajjajaaj chango  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: