Autor Tema: Un llamado a la conciencia sobre el bullying cibernetico el caso de Amanda Tood  (Leído 44892 veces)

WolfHeart

• Visitante
Gentes!!! mas explicado no se puede, esto es lo que Charlie busca con el tema. No se trata de  juzgar a la muchacha, si no prevenir ese tipo de conductas, ayudando a otros para que no pasen por esos problemas. Se les ha olvidado que fueron pubertos y adolescentes, en esa época la mayoría comete tantas dundeses y aun ya adultos muchos las siguen cometiendo. No se centren en si es blanca o no, sino en la conducta de los actores que intervienen en el caso para poder prevenir este tipo de problemas.

Quisiera  ver un día a los que tienen niñas o a los que vayan a tener, que harían para prevenir este tipo de conductas en sus hijas............hablar es vergon, estar en la situación en el frente de batalla, es otra historia.

Centrémonos en dar opiniones enfocadas a solucionar el problema, sin el animo de juzgar, ni criticar de una forma casi santurrona.
Veo que básicamente muchos opinan que la chera se merecía lo que le pasó... y los argumentos son:

1- Fue muy pendeja de confiar en alguien y enseñarle las tetas por Internet. (Ha de ser muy extraño que eso ocurra a esa edad).
2- Como fue muy pendeja, se merecía que el tipo la amenazara con mostrarle las fotos a medio mundo y desgraciarle la vida.
3- Por su gravísimo error (fue pendeja) también se merecía que todos sus "amigos" se burlaran de ella, día y noche por el resto de su vida.
4- ¿Qué tiene de raro que se burlen? Eso ha existido desde siempre... no es nada nuevo... que siga ocurriendo.
5- Como es normal que se burlen (siempre ha sido así) no tiene nada de raro que la golpeen... además ella se lo merecía por pendeja.
6- Además la chera tenía tendencias suicidas (gran descubrimiento) y aunque el bulling pueda que no le ayude mucho en su caso, la pendeja es ella, el bulling ha existido y existirá siempre.
7- Sí, todo eso contribuyó a que se matara, pero nadie la obligó, ella lo decidió, por pendeja.

En conclusión: Nosotros estamos bien. Esos casos van a seguir ocurriendo mientras haya gente pendeja.

Quiero pensar que la mayoría de los que piensan así no tienen hijos y no logran entender la importancia de cambiar la manera en que están ocurriendo este tipo de cosas. Falta de atención de los padres, Internet, redes sociales, falta de valores morales, libertinaje sexual, acoso cibernético, bulling, etc... los casos no son pocos, el problema es grande.
No quería opionar alr especto, pero leyendo la mayoría de posts, me indigné... Para mi, unos de los poquillos comentarios más acertados y reflexivos (los de RONIN y radirek) de todo este largo Topic posteado por Charlie2, que lo tergiversaron todo hasta decir que muchos adolescentes p3nd3jos, que en todas partes hay p3nd3jos, que "...estas ondas van a seguir pasando mientras haya mara jugada..." (como un comentario del amigo g00mba, que respeto su opinión pero que hoy no la comparto, creo que en nuestro campo de la Tecnología estás superbien, pero de convivencia familiar y de conciencia social te falta bastante man, quisiera creer lo contrario, pero es que con tus comentarios así lo demuestras, espero que aceptes críticas constructivas como tú las haces y no comenzar a ofender como lo haces a veces para quedar de chivatada sabelotodo) y conste que aún no soy padre (aunque en potencia si  :D), pero no es necesario serlo para entender esto, y hasta vi comparando a la cherita con la loquilla de Paris Hilton, nadie sabe, solo ella, lo que en verdad le pasaba para que la llevara a cometer un suicidio (si un suicidio, algo que es anormal y no normal, que desgraciadamente cada vez es común socialmente hablando, no nos equivoquemos... Que bárbaros Comunos...
Poootsss...!!! :shockd: Me extraña que algunos Users (incluyendo los SVC Old Members y que hasta algún Moderator por ahí se mofa de dicha desgracia) comenten como bichos valeverguistas, pubertos y que como a mi no me pasa, "como soy fuerte de mente y de voluntad y es normal que pase a diario no me va afectar", el Mal desde hace varios años de nuestras sociedades y más desde que llegó el Internet, no solo las de países desarrollados sino que también en subdesarrollados pasa este problema que devoran dichas sociedades (en qué mundo viven? El Internet es mundial Sres., en unos países más inmersos en él que en otros, pero igual es global, saben pero no lo entendemos, y eso lo que indigna). Piensan, que ahhhh...!! Si yo tengo antivirus, una PC con cámara, micrófono e Internet no hacen daño; el Internet es una herramienta esencial para los adolescentes, no pasa nada los adolescentes necesitan ir acorde a la tecnología, si mis hijos son unos Panes de Dios no creo que hagan eso, si ellos solo las tareas hacen, son inteligentes igual que yo y no son p3nd3jos al igual que sus compañeritos(as) (ese pensamiento es la verdadera tontería en si), etc.,  etc., ... Hasta que pasan las desgracias, ahí si actuamos, métodos de prevención y profilácticos nos vale o nos atenemos. Como tecnólogos, como Comunidad, como humanos, deberíamos pensar siempre en prevención, supervisión y ¿Por qué no? Aplicarlo a nuestra vida social, vida familiar, a nuestros hijos, sobrinos etc., en conclusión a nuestro entorno, nos es que se suplique que nos pongamos sentimentalistas y que lloremos por ello, sino que este caso de bullying cibernético de la pobre Amanda Todd al igual que muchos, se oye feo, pero que nos sirva de ejemplo para actuar ya amigos...

Saludos...!!!  :thumbsup:
« Última Modificación: octubre 29, 2012, 02:46:13 pm por WolfHeart »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
"...estas ondas van a seguir pasando mientras haya mara jugada..." (como un comentario del amigo g00mba, que respeto su opinión pero que hoy no la comparto, creo que en nuestro campo de la Tecnología estás superbien, pero de convivencia familiar y de conciencia social te falta bastante man, quisiera creer lo contrario,
ah no jodas? a ver, veamos tus argumentos.

pero es que con tus comentarios así lo demuestras, espero que aceptes críticas constructivas como tú las haces y no comenzar a ofender como lo haces a veces para quedar de chivatada sabelotodo)
1. decirle a alguien chivatada sabelotodo no es critica constructiva, es un ataque directo.
2. disfrazar un ataque directo como "critica constructiva" perdoname pero es CULERADA. ojo, voy a la accion, no a la persona.

y conste que aún no soy padre (aunque en potencia si  :D), pero no es necesario serlo para entender esto, y hasta vi comparando a la cherita con la loquilla de Paris Hilton, nadie sabe, solo ella, lo que en verdad le pasaba para que la llevara a cometer un suicidio (si un suicidio, algo que es anormal y no normal, que desgraciadamente cada vez es común socialmente hablando, no nos equivoquemos... Que bárbaros Comunos...

ok, vamos por partes en esta situacion. esto es el tipico ataque al mounstruo de turno. en los 50-70 el rock n roll, en los 80 la television, en los 90 los videojuegos, ahora el mounstruo de turno es EL INTERNET.

Estupidos de los que mara vivana y turbia se aprovecha SIEMPRE HA HABIDO Y SIEMPRE VA A HABER CON O SIN INTERNET. el internet es igual de peligroso que la gente con la que uno se rodee y los lugares que frecuente. justo y como es con el resto de lugares de la vida.

deberiamos sentir pena y lastima por la bicha? no. por tres razones.
1. el desenlace y toda la situacion es resultado de pura estupidez y malicia de la gente. eso no debe dar lastima.
2. el tener lastima implica que el que la tiene ESTA SOBRE ESO. como personas no estamos por sobre un lapso de estupidez y falta de juicio. a cualquiera le puede pasar.
3. nadie gana nada con esto. que vas a hacer? decirle a toda la gente estupida en el mundo que deje de ser estupida? decirle a toda la gente turbia del mundo que deje de ser turbia?

lo unico que se saca de esto es que hay que estar siempre atentos y nunca pero nunca descuidar a una persona imprudente (no necesariamente un adolescente, la estupidez no es un rasgo exclusivo de la adolescencia).

« Última Modificación: octubre 29, 2012, 03:12:53 pm por g00mba »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Estos casos no se pueden legislar facilmente.

Apoyo la idea que la bicha se saco lo que busco.

Apoyo la idea que a los cipotes se les inculque que no sean unos hdcmp, pero se les enseña lo contrario en el seno familiar. Las cosas van a ir peor.
Tech Chat SV Community.

Desconectado mostachon

• Politiquero
  • Sv Member
  • *
reflexionando y viendo lo que han comentado algunos la chamaca no se suicido por la pena de que le vieran los coquitos :D sino por el acoso q se derivo de este hecho(que lo habia analizado y comentado en mi post anterior en este tema) y  llego a la conclusion que algunos somos mas debiles de mente que otros!,recuerdo que en mis años mozos me fascinaba ser un bully y tambien me daba igual cuando yo era la victima, pero era por eso por que era valeverguista no agarraba clavazonrecuerdo cuando un baboso empezo agarrar clavazon conmigo y era mas cholo que yo, yo no le paraba balon me daba igual hasta q un dia me harto y nos medimos la geta! me valio ver.. que me llevara ventaja!

y tomadole la palabra a salvadoresc yo conoci 2 casos  el 1ro. de una cheritas(eran 3 todas menores de 18;una menor de 15 estaban bonitas y polloncitas)que andaban de putillas  se armaron de valor y se escaparon de sus casas, se fueron a callejear juntas anduvieron de loquitas vacilando y tomando la cosa es que en 2 ocasiones distintas las "violaron" se juntaron con chamacos de dudosa reputacion y cuando no quisieron darlas de su gusto las obligaron y hasta las trastearon por todos lados y en la colonia nos dimos cuenta de eso con decir que hasta los chuchos sabian (ya que uno de las que la jodieron era empresario de ruta de microbuses e hizo la bulla de todo lo que les hicieron) segun lo que contaba, si se pasearon en ellas! ya se han de imaginar y las "bixas" alli andan no se dieron gas! les valio madre que todos supieran hasta como las habian puesto y les habian obligado hacer y eso que se los restregaban en la cara ya sea con directas o indirectas :D las viegas chambrosas de la colonia.El 2do es de la hermana de un amigo que estaba enculada de un baboso que era microbusero :D (si no me equivoco el tipo la habia descorch...) total que el microbusero este le dio baje por otra chamaca y la bixa esta en la deseperacion se "enveneno con mata-ratas" solo me acuerdo mi chero que me decia que cuando ella iba en la ambulancia  decia que lo amaba pero que no queria vivir sin el, pero for houston se palmo la bixita.
se que no son casos estrictamente relacionados con el bullying pero apoyan la conclusion de:lo que nos traiciona es nuestra fortaleza mental la falta de valor de tomar el rumbo de nuestras vidas y eso implica afrontar las consecuencias de las decisiones sean buenas o malas por que si vas afrontar las consecuencias de las cag... que hiziste hay que hacerlo con la cabeza en alto y los puños listos :thumbsup:
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado Chano

• MiembrosReales
  • *
  • 波动拳 movimiento puño ondulatorio
 :azn: Me parecio interesante en este tema, compartir esta campana salvadoreña contra el bullying, seguro que a muchos padres y profesores podria ayudarles.  :D

http://previniendolaviolenciayacosoescolar.blogspot.com/
Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
:azn: Me parecio interesante en este tema, compartir esta campana salvadoreña contra el bullying, seguro que a muchos padres y profesores podria ayudarles.  :D

http://previniendolaviolenciayacosoescolar.blogspot.com/
Se agradece el link, lastima que el diseño del  website me dio cancer. Esta haciendo bullying a los diseñadores graficos serios  :yao_ming:

Desconectado GarU

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
pero en canada eso de la discriminacion es multiplicado por x10 aqui no hasta hay una pagina en facebook que hace bullyng o le mandan fotos de la mara desnuda de todo el pais  :dumb:

GatdaSV
Código: [Seleccionar]
https://www.facebook.com/akjaks?fref=ts
y tambien el caso de Lucia Rodriguez (Creo que asi era el apellido) la chera vivia en estados unidos pero era salvadoreña y le mandaba fotos al novio aqui en el salvador y al final el maje este la corto y subio las fotos que el caso hasta en univision salio  :sad:
aqui en el salvador tener fotos desnudas de las vichas es moda y trofeos, si fuera canada ya hubieran hecho hasta una ley antibullyng o algo asi
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein

Desconectado Chano

• MiembrosReales
  • *
  • 波动拳 movimiento puño ondulatorio
Se agradece el link, lastima que el diseño del  website me dio cancer. Esta haciendo bullying a los diseñadores graficos serios  :yao_ming:

Para ser un blog, no creo que se pueda esperar mucho, la intencion con la que se ha creado es lo que me parece interesante.
Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan.

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
Este tema es muy interesante, serio, y delicado, por lo cual, solo lo voy a decir una vez... alguien tiene las fotos o ha visto los videos :P, se ve buena :P

Actualizacion:

Ups, menor de edad, no habia leido con atencion, a pues no dije nada jeje

solo para que tengan sus facts right

ella no es completamente una victima, solo se victimizo e hizo drama sobre las consecuencias de sus mismas acciones, fue decisión de ella quitarse la vida y todo fue producto de TODO Lo que ELLA MISMA HIZO EN LINEA.

quieren ver los videos de ella chulona y jugandose el aparato? busquenlos ahi ella misma los subió

No shit!? ,digo... interesante... mmm  x_x

mmm por lo que leo, talvez no tuvo el 100% de culpa, pero hasta donde entiendo nadie la forzo a desnudarse, como muchos dicen, porque es mas interesante este caso, porque es caucasica?, peores cosas pasan aqui, en nuestro pais, dia a dia... ya me animé, voy a buscar esas fotos y videos sea lo ultimo que haga... para descubrir la verdad :P

... uy que facil las encontre :p

Lo encontre en internet, alguien lo puede encontrar ofensivo, pero... vale verga, que se venga el odio, me cagó de la risa :P

« Última Modificación: abril 17, 2013, 02:42:40 pm por Jokersttill »
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
mmm por lo que leo, talvez no tuvo el 100% de culpa, pero hasta donde entiendo nadie la forzo a desnudarse, como muchos dicen, porque es mas interesante este caso, porque es caucasica?, peores cosas pasan aqui, en nuestro pais, dia a dia...
Era una canadiense caucasica. Si hubiera sido: americana latina, negra o clase media baja, nadie le hubiera hecho caso. En ascodevida, que ni es un portal de noticias, lei de una chera que se suicido porque la habian violado y nadie le hacia caso, hasta que salieron los videos en internet que "se dieron cuenta" que era cierto lo que decia.
Bueno, mejor que legalizen el sexting y asi muere el bullying contra esas "victimas"

Desconectado Jokersttill

• Sv Member
  • _ d3<0n5tRvcTeD_!
Era una canadiense caucasica. Si hubiera sido: americana latina, negra o clase media baja, nadie le hubiera hecho caso. En ascodevida, que ni es un portal de noticias, lei de una chera que se suicido porque la habian violado y nadie le hacia caso, hasta que salieron los videos en internet que "se dieron cuenta" que era cierto lo que decia.
Bueno, mejor que legalizen el sexting y asi muere el bullying contra esas "victimas"
Tenes razon amigo, estaba leyendo sobre el sindrome de la mujer blanca, y como aumenta la cobertura con mujeres caucasicas, y las latinas, afroamericanos, etc, pueden valer verga... muy triste la verdad.
:[ _And No Devil Would Ever Have More To Fear Of Righteous Fury Than These Spawn Would Have To Fear Of My Own_ :[