entiendo el punto de charlie y si hay que tomar medidas en la educacion de los cipotes, sin embargo asegurar que por eso se mato, no estoy de acuerdo simplemente la vicha tenia tendencias suicidas, todos hemos pasado situaciones MUY dificiles en cualquier momento de la vida fruto de nuestras propias acciones y no por eso te vas a hacer pendejadas de tomar lejia y cortarte las venas... la vicha simplemente tenia mala autoestima literalmente moria por tener la atencion de la gente... se chuloneaba para tener atencion de hombres se intentaba suicidar para llamar la atencion de su familia y amigos.... todo era necesidad de atencion, ahora se mato para llamar la atencion.
mi punto es, no necesariamente ella murio por bullying, termino que me parece abusado recientemente. estoy de acuerdo que se mato por pendeja. ademas, eso SIEMPRE se dio, siempre han existido mara PATILLO que por las pendejadas que dice o hace lo agarran de base, en los colegios nunca falta y no creo que los que han publicado nunca conocieran algun caso asi y antes no se le veia tanto drama de que hay que detener el bullying =/
No man estas simplificando este caso fue mas complejo que eso.
A ver si resumo para que una vez entiendan. Sabemos que los adolescentes son pendejos y calenturientos y empiezan a hacer sus pininos con el sexo eso es algo natural propio de la vida.
Ahora bien viene esta adolescente y en un chat erótico cree que esta hablando con un desconocido que lo que haga no la perjudica porque total no la conoce, entonces viene y le enseña las tetas por la webcam.
Solo eso, no fue p$$ta, no tuvo sexo, no fue cosa del otro mundo, una pendejada de adolescente le enseña las tetas a un desconocido, ahora bien resulta que este tipo no era lo que ella pensó y averigua todos sus datos, adonde vivía, estudiaba etc. y la chantajea con que si no hace un vídeo erótico dará a conocer las imágenes, ella como adolescente pendeja y desesperada accede y lo hace.
El tipo no solo no cumple con su palabra sino que le da a conocer el vídeo a todo el circulo de amigos, compañeros y profesores de la desdichada adolescente y esta es victima de la critica, el acoso y es discriminada y rechazada por todos, viene y en su desesperación cambia de escuela para empezar de nuevo.
Pero en la nueva escuela el acosador se encarga de difundir de nuevos las fotos y vídeos advirtiendo según sus palabras que hay una p$$ta en la escuela.
Acordate que no es un acoso simple como vos planteas sino fotos intimas que enseñan su desnudez y que son vistas por todas las personas que la rodean y quienes en consecuencia la rechazan.
Imagínate que alguien tiene fotos en que vos estas desnudo y se las manda a todos tus amigos y compañeros de trabajo, imagínate lo que se sentiría, que todos vean tu intimidad y tu desnudez; ahora bien expone a esa vergüenza a una joven de apenas 13 o 14 años y pedile que no se quiebre por el rechazo en una etapa de la vida en que necesitamos desesperadamente el compañerismo y la aprobación de los demás.
Imagínate que esta adolescente en la escuela por culpa de esto estaba sola, comía sola,pasaba metida en la biblioteca, no tenia amigos, le toco varias veces cambiarse de escuela y hasta de casa.
Es decir no estamos hablando de un puto emo que decide exhibir tendencias suicidas porque es una moda, estamos hablando de una persona cuya vida y cuyo entorno son un infierno en una etapa critica de la vida por culpa y acción directa de un acosador.
Creo que este caso es mucho mas complejo y grave de lo que son los casos típicos de rechazo y bullyng juvenil como para juzgarlo a la ligera.