Autor Tema: Un llamado a la conciencia sobre el bullying cibernetico el caso de Amanda Tood  (Leído 44895 veces)

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
sino quieren eso del sindrome de la gringa blanca.... entonces no se vayan tan lejos hace poco hubo un caso similar aca cerquita en guatemala, una bichita de 14 anos, la cago y le publico a su novio en twitter que haberle entregado la virginidad habia sido lo maximo... como era de esperarse la mara reacciono y la empezaron a hacer pedazos... en lo personal no me parecio pero tampoco soy quien va a meter las manos al fuego por ella XD...

entiendo el punto de charlie y si hay que tomar medidas en la educacion de los cipotes, sin embargo asegurar que por eso se mato, no estoy de acuerdo simplemente la vicha tenia tendencias suicidas, todos hemos pasado situaciones MUY dificiles en cualquier momento de la vida fruto de nuestras propias acciones y no por eso te vas a hacer pendejadas de tomar lejia y cortarte las venas... la vicha simplemente tenia mala autoestima literalmente moria por tener la atencion de la gente... se chuloneaba para tener atencion de hombres se intentaba suicidar para llamar la atencion de su familia y amigos.... todo era necesidad de atencion, ahora se mato para llamar la atencion.

mi punto es, no necesariamente ella murio por bullying, termino que me parece abusado recientemente. estoy de acuerdo que se mato por pendeja.  ademas, eso SIEMPRE se dio, siempre han existido mara PATILLO que por las pendejadas que dice o hace lo agarran de base, en los colegios nunca falta y no creo que los que han publicado nunca conocieran algun caso asi y antes no se le veia tanto drama de que hay que detener el bullying =/
And this.

Solo hay que dar mejor educacion y enseñarle a los jovenes que son mierdas hacer pedazos a otros. Claro, esa parte ta cabrona, porque eso te enseñan desde pequeño, el que tenga poder, hace todo.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
sino quieren eso del sindrome de la gringa blanca.... entonces no se vayan tan lejos hace poco hubo un caso similar aca cerquita en guatemala, una bichita de 14 anos, la cago y le publico a su novio en twitter que haberle entregado la virginidad habia sido lo maximo... como era de esperarse la mara reacciono y la empezaron a hacer pedazos... en lo personal no me parecio pero tampoco soy quien va a meter las manos al fuego por ella XD...

entiendo el punto de charlie y si hay que tomar medidas en la educacion de los cipotes, sin embargo asegurar que por eso se mato, no estoy de acuerdo simplemente la vicha tenia tendencias suicidas, todos hemos pasado situaciones MUY dificiles en cualquier momento de la vida fruto de nuestras propias acciones y no por eso te vas a hacer pendejadas de tomar lejia y cortarte las venas... la vicha simplemente tenia mala autoestima literalmente moria por tener la atencion de la gente... se chuloneaba para tener atencion de hombres se intentaba suicidar para llamar la atencion de su familia y amigos.... todo era necesidad de atencion, ahora se mato para llamar la atencion.

mi punto es, no necesariamente ella murio por bullying, termino que me parece abusado recientemente. estoy de acuerdo que se mato por pendeja.  ademas, eso SIEMPRE se dio, siempre han existido mara PATILLO que por las pendejadas que dice o hace lo agarran de base, en los colegios nunca falta y no creo que los que han publicado nunca conocieran algun caso asi y antes no se le veia tanto drama de que hay que detener el bullying =/

Mientras no vivás lo que esa niña vivió y no pensés y sintás como ella sentía no podés juzgarla de pendeja, disculpá viejo pero ahi estás pensando pura kk, seguro que vos en tus tiempos de colegio te adaptaste a tus compañeros, jodías y te jodían pero por pura amistad, es bien distinto cuando te hacen mi$$rda y sos completamente indefenso y no tenés la suficiente confianza con tus papás para contarles el problema (o peor aún, ni siquiera tenés a tus papás con vos) y los maestros no te hacen vela, imaginate este escenario, como bicha: en el bus escolar todos te miran, te gritan apodos, te tiran papeles, al bajarte igual en el cole, ois que te gritan "perra", "p$$ta", "bitch", etc. y ni siquiera ves quien te grita, eso todo el tiempo, vas a los baños y está tu nombre pintado por todas partes con calificativos degradantes, te hecha de equipos de deportes o de clubs, nadie quiere quedar con vos en un grupo, te cambias de colegio y a los días lo mismo.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
@kojik69
y como sabes que salvadoresc no paso algo similar o peor? Tampoco hay que estandarizar que todos aca tuvimos el mejor de nuestros tiempos o fuimos los cachimbones.

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Son casos muy difíciles de resolver. Cuando un adolescente esta deprimido por A o por B razón, se encierra en un cascaron en el que los que están alrededor, sin los conocimientos de saber como ayudar, a duras penas pueden hacer algo. Salvar la vida de un adolescente o hasta un adulto suicida es casi un acto heroico, pues estos insisten en que el único medio para resolver su problema es con la misma muerte.
Los padres o adultos a cargo, son responsables de lo que los mas jóvenes hacen con su tiempo e intimidad. La Internet es una gran herramienta, pero cuando se convierte en una dependencia, es insano permitir y no hacer nada para rescatar al joven.
En muchas partes del mundo el Internet se convierte en una 2º vida, pero a cualquiera que haga uso de esta herramienta, deben darsele a conocer las pautas necesarias para evitar cualquier tipo de problemas que afecten su vida real. Tanto padres o responsables y también los gobiernos deben de ayudar a prevenir casos como este, en el que por ignorancia hacen caer en un abismo sin retorno, a los adolescentes y en muchos casos, también a los adultos.
La solución a este y otros problemas, resultantes del uso de Internet, es el conocimiento y la prevención. El deber de los que sabemos y conocemos de esto, es difundir y tratar de educar al que no sabe lo que hace o lo que hará en la red de redes y lo que puede y no compartir con otros.
También es necesario tratar de inculcar con mas ahínco, moralidad y valores a los jóvenes, para que no cometan errores que como a esta adolescente, le costo caro y resulto en una gran tragedia.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

DoggyDog

• Visitante
EL SUFRIMIENTO DE UNA PERSONA

NO SE PUEDE COMPARAR CON EL SUFRIMIENTO DE OTRA

PUES ES SUBJETIVO.

Lo que a ti te vale verga puede que no le valga al otro.
Lo que a ti te hace llorar y sufrir o suicidarte, puede que no lo haga a otro.

Y dejen de hablar chabacanadas. La culpa es de los tatas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *

No man estas simplificando este caso fue mas complejo que eso.

A ver si resumo para que una vez entiendan. Sabemos que los adolescentes son pendejos y calenturientos y empiezan a hacer sus pininos con el sexo eso es algo natural propio de la vida.

Ahora bien viene esta adolescente y en un chat erótico cree que esta hablando con un desconocido que lo que haga no la perjudica porque total no la conoce, entonces viene y le enseña las tetas por la webcam.

Solo eso, no fue p$$ta, no tuvo sexo, no fue cosa del otro mundo, una pendejada de adolescente le enseña las tetas a un desconocido, ahora bien resulta que este tipo no era lo que ella pensó y averigua todos sus datos, adonde vivía, estudiaba etc. y la chantajea con que si no hace un vídeo erótico dará a conocer las imágenes, ella como adolescente pendeja y desesperada accede y lo hace.

El tipo no solo no cumple con su palabra sino que le da a conocer el vídeo a todo el circulo de amigos, compañeros y profesores de la desdichada adolescente y esta es victima de la critica, el acoso y es discriminada y rechazada por todos, viene y en su desesperación cambia de escuela para empezar de nuevo.

Pero en la nueva escuela el acosador se encarga de difundir de nuevos las fotos y vídeos advirtiendo según sus palabras que hay una p$$ta en la escuela.

Acordate que no es un acoso simple como vos planteas sino fotos intimas que enseñan su desnudez y que son vistas por todas las personas que la rodean y quienes en consecuencia la rechazan.

Imagínate que alguien tiene fotos en que vos estas desnudo y se las manda a todos tus amigos y compañeros de trabajo, imagínate lo que se sentiría, que todos vean tu intimidad y tu desnudez; ahora bien expone a esa vergüenza a una joven de apenas 13 o 14 años y pedile que no se quiebre por el rechazo en una etapa de la vida en que necesitamos desesperadamente el compañerismo y la aprobación de los demás.

Imagínate que esta adolescente en la escuela por culpa de esto estaba sola, comía sola,pasaba metida en la biblioteca, no tenia amigos, le toco varias veces cambiarse de escuela y hasta de casa.

Es decir no estamos hablando de un puto emo que decide exhibir tendencias suicidas porque es una moda, estamos hablando de una persona cuya vida y cuyo entorno son un infierno en una etapa critica de la vida por culpa y acción directa de un acosador.

Creo que este caso es mucho mas complejo y grave de lo que son los casos típicos de rechazo y bullyng juvenil como para juzgarlo a la ligera.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
@kojik69
y como sabes que salvadoresc no paso algo similar o peor? Tampoco hay que estandarizar que todos aca tuvimos el mejor de nuestros tiempos o fuimos los cachimbones.

se nota en que cuando te hacen algo que te duele o te daña de alguna forma, si sos una persona correcta vas a ser empático con otra persona que le pase algo similar, y lejos de terminar de hacerlo mi$$rda, vas a comprender a esa otra persona.  Yo considero a chamba una persona correcta, y para que de ese tipo de comentarios solo puedo deducir que no tiene ni la más p$$ta idea de lo que se siente pasar por una situación así.

DoggyDog

• Visitante
se nota en que cuando te hacen algo que te duele o te daña de alguna forma, si sos una persona correcta vas a ser empático con otra persona que le pase algo similar, y lejos de terminar de hacerlo mi$$rda, vas a comprender a esa otra persona.

Hola.
El sufrimiento es subjetivo y por ende incomparable entre personas.

"Tu manzana verde se parece a mi manzana verde" -> Comparable

"Mi sufrimiento es peor que el tuyo. Tu aguantas más que yo. Él aguanta más que ella en situaciones más o menos........ ...Yo siento que el siente que yo siento que..."  -> No comparable.

Subjetivo.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
EL SUFRIMIENTO DE UNA PERSONA

NO SE PUEDE COMPARAR CON EL SUFRIMIENTO DE OTRA

PUES ES SUBJETIVO.

Lo que a ti te vale verga puede que no le valga al otro.
Lo que a ti te hace llorar y sufrir o suicidarte, puede que no lo haga a otro.

Y dejen de hablar chabacanadas. La culpa es de los tatas.

Esto. /thread
New Rig

Old Rig

Desconectado fr@nky_Sv

• The Communiter-
  • *
Bueno yo lo que puedo aconsejar es no agregar a cualquiera a sus redes sociales!

El bullying siempre a existido, recuerdo que en mis tiempos de escuela siempre había alguien que quería agarrarte de pato!  x_x

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Hola.
El sufrimiento es subjetivo y por ende incomparable entre personas.

"Tu manzana verde se parece a mi manzana verde" -> Comparable

"Mi sufrimiento es peor que el tuyo. Tu aguantas más que yo. Él aguanta más que ella en situaciones más o menos........ ...Yo siento que el siente que yo siento que..."  -> No comparable.

Subjetivo.

que ejemplos más choleros doggie, las manzanas aunque se vean iguales por fuera pueden ser distintas por dentro XDDDD

Por eso dije, alguien te dañó y te sentiste mal, ves a otra persona que la dañaron de una forma similar a la tuya (por decir algo, los dejó la novia, obvio que a uno le puede doler más que al otro, pero el dolor es por la misma razón, a eso me refiero), vas a ser empático con la otra persona al saber lo que puede llegar a doler una situación similar a la tuya, no he dicho que mágicamente sufren lo mismo y sienten igual.

Ah pero viene otro y dice: a mi también me dejó mi novia y me valió verga, mi conclusión sería que nunca sintió nada por ella o no tiene la capacidad o madurez de establecer una relación amorosa.
« Última Modificación: octubre 22, 2012, 06:53:25 pm por kojik69 »

Desconectado raiderek

• Sv Full Member
  • *
Veo que básicamente muchos opinan que la chera se merecía lo que le pasó... y los argumentos son:

1- Fue muy pendeja de confiar en alguien y enseñarle las tetas por Internet. (Ha de ser muy extraño que eso ocurra a esa edad).
2- Como fue muy pendeja, se merecía que el tipo la amenazara con mostrarle las fotos a medio mundo y desgraciarle la vida.
3- Por su gravísimo error (fue pendeja) también se merecía que todos sus "amigos" se burlaran de ella, día y noche por el resto de su vida.
4- ¿Qué tiene de raro que se burlen? Eso ha existido desde siempre... no es nada nuevo... que siga ocurriendo.
5- Como es normal que se burlen (siempre ha sido así) no tiene nada de raro que la golpeen... además ella se lo merecía por pendeja.
6- Además la chera tenía tendencias suicidas (gran descubrimiento) y aunque el bulling pueda que no le ayude mucho en su caso, la pendeja es ella, el bulling ha existido y existirá siempre.
7- Sí, todo eso contribuyó a que se matara, pero nadie la obligó, ella lo decidió, por pendeja.

En conclusión: Nosotros estamos bien. Esos casos van a seguir ocurriendo mientras haya gente pendeja.

Quiero pensar que la mayoría de los que piensan así no tienen hijos y no logran entender la importancia de cambiar la manera en que están ocurriendo este tipo de cosas. Falta de atención de los padres, Internet, redes sociales, falta de valores morales, libertinaje sexual, acoso cibernético, bulling, etc... los casos no son pocos, el problema es grande.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
buen coment raiderek :thumbsup:

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
solo para que tengan sus facts right

ella no es completamente una victima, solo se victimizo e hizo drama sobre las consecuencias de sus mismas acciones, fue decisión de ella quitarse la vida y todo fue producto de TODO Lo que ELLA MISMA HIZO EN LINEA.

Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi AT&T Impulse 4G usando Tapatalk 2

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Cómo comparás a la zorra de la Paris con una cipotía ingenua que la apendejaron para que se chuloniara?