cuanto lo siento amigo Chronikuz , de verdad tan mal estan en tu pais , que hasta unas amigas de alla me han tirado la indirecta de mandarme fotos y videos chulonas a cambio de que yo les ayude con plata
pero esas cosas no me llegan , no es bueno aprovecharse de las desgracias de los demas ![:-/](https://www.svcommunity.org/forum/Smileys/default/undecid.gif)
A mi también se me insinuó una conocida de ese mismo modo.
Vieras, tengo una prima que ha bajado de peso una barbaridad, después de ser rellenita esta flaquisima, eso fue hace un par de años y sigue igual, en ese entonces le pregunte si es que estaba haciendo dieta, o como habia hecho (no pensé que tuviera problemas con la comida pues mis tíos son chavistas a morir) y me dijo: "Vivir en Venezuela".
Aquí aunque estamos jodidos no estamos ni de cerca así y la verdad de momento veo poco probable que lleguemos a ese punto, tendrían que darse un montón de condiciones poco probables.
Para darte mas perspectiva te diré que la maldición de los venezolanos a sido algo que otros países quizás le envidien, su petroleo, ninguna dictadura ordinaria puede darse el lujo de dejar morir a su gente porque esta a su vez es su fuente de riqueza, esto es cierto excepto en los países que tienen un bien natural cuya extracción demanda relativamente poca mano de obra, este a sido el caso de varios países africanos y de Venezuela, literalmente la argolla en el poder puede dejar morir de hambre a su población o dejarla que emigre en masa sin que eso la afecte, ya que la fuente de la riqueza que soporta al grupo en el poder el petroleo y en el caso del regimen actual también el narcotrafico puede funcionar con muy poca gente.
Mira, yo no estoy de acuerdo a una política como la de Bolsonaro de tenencia de armas de fuego para la población sin casi regulaciones, sino mas bien una de uso responsable de las mismas. Pero mira como terminaron jodidos con la prohibición de armas en Venezuela, sin armas para defenderse de los delincuentes y sin armas para levantarse en contra del régimen, porque camino del dialogo ya demostró que no funciona varias veces, esos tipos solo utilizan los "diálogos" para ganar tiempo.
Bien dice el dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"
No te imaginas lo moderna que era Venezuela en comparación de El Salvador de los 90, a pesar de todo y todo había trabajo (por lo menos en mi ciudad teníamos una zona industrial enorme, fabricas a morir), tomando en cuenta que la mayoría de gente no tenia tanta preparación académica, tampoco acceso a deuda ni a tarjetas, se comía, sin demasiados lujos pero la gente salia adelante.