Autor Tema: Ultraderechista Bolsonaro gana presidencia de Brasil  (Leído 59727 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Ultraderechista Bolsonaro gana presidencia de Brasil
« Respuesta #135 : octubre 31, 2018, 01:18:58 pm »
Yo no pierdo la esperanza, que ese ciclo se rompa y se llegue a un equilibrio en un lugar no muy lejano del futuro... y creo que yéndose por el camino de romper la corrupción se podría lograr.

Acá comparto un análisis desapasionado de Alvaro vargas Llosa el día de la elecciones en que ganó Bolsonaro, sobre lo que se podría esperar de El:

https://www.latercera.com/reportajes/noticia/columna-alvaro-vargas-llosa-la-sombra-bolsonaro/377841/

PD: ¿Y al frutillita (ss20xx) lo volvieron a bannear? Es que ha sido un tema libre de spamm... y ha sido raro no verlo por aca (espero que no realice algún tipo de invocación demoníaca con estas palabras  :rofl:)

Precisamente quizás se consiga salir adelante cuando la gente deje de creer en ideologías y empiece a creer en propuestas concretas heterodoxas que no repitan formulas fracasadas sino que se limiten a practicar lo que a demostrado funcionar bien bajo cualquier sistema de gobierno.

Otra cosa que mejora mucho cuando no se esta ideologizado es que si el partido por el que votaste empieza a cagarla le exigís y lo denuncias porque te estafó y no haces lo que hace el típico fanático ideológico que es defender lo indefendible.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #136 : octubre 31, 2018, 02:33:15 pm »
cuanto lo siento amigo Chronikuz , de verdad tan mal estan en tu pais , que hasta unas amigas de alla me han tirado la indirecta de mandarme fotos y videos chulonas a cambio de que yo les ayude con plata
pero esas cosas no me llegan , no es bueno aprovecharse de las desgracias de los demas  :-/

Básicamente han convertido a Venezuela en un país africanizado, un país de indigentes. Lo jodido es que no tienen una salida facil al problema en que se han metido.

Las madres de Venezuela que renuncian a sus hijos porque no pueden darles de comer

Da lastima por la juventud y los niños que no tuvieron la culpa, pero fueron varias las elecciones de gente adulta en que la población dio su voto para que le desmatelaran el sistema democrático que poco apreciaban, imagino que ahora añoran con gran ansia ese sistema que en su momento poco valoraron.

Bien dice el dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #137 : octubre 31, 2018, 02:47:30 pm »
Charlie de plano , yo ni en que caerme muerto tengo , pero sin paja una de las cheras vieras que chula estaba con su cuerpito y pues , ahora ya parece un esqueleto , a tu forma de ver podriamos llegar a ese punto nosotros comos pais , si es que no lo estamos ya

Aquí aunque estamos jodidos no estamos ni de cerca así y la verdad de momento veo poco probable que lleguemos a ese punto, tendrían que darse un montón de condiciones poco probables.

Para darte mas perspectiva te diré que la maldición de los venezolanos a sido algo que otros países quizás le envidien, su petroleo, ninguna dictadura ordinaria puede darse el lujo de dejar morir a su gente porque esta a su vez es su fuente de riqueza, esto es cierto excepto en los países que tienen un bien natural cuya extracción demanda relativamente poca mano de obra, este a sido el caso de varios países africanos y de Venezuela, literalmente la argolla en el poder puede dejar morir de hambre a su población o dejarla que emigre en masa sin que eso la afecte, ya que la fuente de la riqueza que soporta al grupo en el poder el petroleo y en el caso del regimen actual también el narcotrafico puede funcionar con muy poca gente.

HealH

• Visitante
« Respuesta #138 : octubre 31, 2018, 02:56:22 pm »
cuanto lo siento amigo Chronikuz , de verdad tan mal estan en tu pais , que hasta unas amigas de alla me han tirado la indirecta de mandarme fotos y videos chulonas a cambio de que yo les ayude con plata

Pobrecitas tus amigas, me imagino lo que están pasando es bien duro, mándame el contacto para ofrecerles mi ayuda

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #139 : octubre 31, 2018, 02:57:02 pm »
pero esas cosas no me llegan , no es bueno aprovecharse de las desgracias de los demas  :-/

A mi también se me insinuó una conocida de ese mismo modo.

Vieras, tengo una prima que ha bajado de peso una barbaridad, después de ser rellenita esta flaquisima, eso fue hace un par de años y sigue igual, en ese entonces le pregunte si es que estaba haciendo dieta, o como habia  hecho (no pensé que tuviera problemas con la comida pues mis tíos son chavistas a morir) y me dijo: "Vivir en Venezuela".

Aquí aunque estamos jodidos no estamos ni de cerca así y la verdad de momento veo poco probable que lleguemos a ese punto, tendrían que darse un montón de condiciones poco probables.

Para darte mas perspectiva te diré que la maldición de los venezolanos a sido algo que otros países quizás le envidien, su petroleo, ninguna dictadura ordinaria puede darse el lujo de dejar morir a su gente porque esta a su vez es su fuente de riqueza, esto es cierto excepto en los países que tienen un bien natural cuya extracción demanda relativamente poca mano de obra, este a sido el caso de varios países africanos y de Venezuela, literalmente la argolla en el poder puede dejar morir de hambre a su población o dejarla que emigre en masa sin que eso la afecte, ya que la fuente de la riqueza que soporta al grupo en el poder el petroleo y en el caso del regimen actual también el narcotrafico puede funcionar con muy poca gente.

Mira, yo no estoy de acuerdo a una política como la de Bolsonaro de tenencia de armas de fuego para la población sin casi regulaciones, sino mas bien una de uso responsable de las mismas. Pero mira como terminaron jodidos con la prohibición de armas en Venezuela, sin armas para defenderse de los delincuentes y sin armas para levantarse en contra del régimen, porque camino del dialogo ya demostró que no funciona varias veces, esos tipos solo utilizan los "diálogos" para ganar tiempo.

Bien dice el dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde"

No te imaginas lo moderna que era Venezuela en comparación de El Salvador de los 90, a pesar de todo y todo había trabajo (por lo menos en mi ciudad teníamos una zona industrial enorme, fabricas a morir), tomando en cuenta que la mayoría de gente no tenia tanta preparación académica, tampoco acceso a deuda ni a tarjetas, se comía, sin demasiados lujos pero la gente salia adelante.
« Última Modificación: octubre 31, 2018, 03:05:08 pm por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #140 : octubre 31, 2018, 03:00:36 pm »
Mira, yo no estoy de acuerdo a una política como la de Bolsonaro de tenencia de armas de fuego para la población, sino mas bien una de uso responsable de las mismas. Pero mira como terminaron jodidos con la prohibición de armas en Venezuela, sin armas para defenderse de los delincuentes y sin armas para levantarse en contra del régimen. Porque camino del dialogo ya demostró que  no funciona varias veces, esos tipos solo utilizan los "diálogos" para ganar tiempo.

Mira con todo respeto a estas alturas si tuvieran algo de valor contra el régimen ya se habrían levantado en armas o formado sus guerrillas, no creo que el tener armas habría hecho algo mas que volver aun mayor el nivel de matanza, imagínate que vos sos un padre cuyos hijos se están muriendo de hambre y tenes una pistola, aunque sea a un dirigente chavista le vas a ir a poner el balde, hambre y armas son una pésima combinación.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #141 : octubre 31, 2018, 03:15:24 pm »
Mira con todo respeto a estas alturas si tuvieran algo de valor contra el régimen ya se habrían levantado en armas o formado sus guerrillas.

¿Valor? ¿Y las protestas del año pasado? La verdad que un régimen que tiene todo el aparato opresor de su lado la tenia bien difícil derrotarlo solo utilizando molotov y puputov.

Pero no me puedes negar que la eliminación de la tenencia de armas fue una jugada maestra, que les ha permitido hacer lo que les da la gana. Desde el punto de vista de un escenario donde había armas en la población, no tendrían el poder que ostentan ahora.

Pero volviendo a la realidad, alli los únicos que podrían levantarse son los militares, pero se aseguraron de podrirlos e ideologizarlos para tenerlos de su lado, y los pocos que se han intentado levantar han sido aplastados.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #142 : octubre 31, 2018, 03:20:36 pm »
¿Valor? ¿Y las protestas del año pasado? La verdad que un régimen que tiene todo el aparato opresor de su lado la tenia bien difícil derrotarlo solo utilizando molotov y puputov.

Pero no me puedes negar que la eliminación de la tenencia de armas fue una jugada maestra, que les ha permitido hacer lo que les da la gana. Desde el punto de vista de un escenario donde había armas en la población, no tendrían el poder que ostentan ahora.

Pero volviendo a la realidad, alli los únicos que podrían levantarse son los militares, pero se aseguraron de podrirlos e ideologizarlos para tenerlos de su lado, y los pocos que se han intentado levantar han sido aplastados.

Lo que te intento decir es que para alzarse en armas y formar una guerrilla no se necesitaba tener libre acceso a las armas, fácil lo podes refutar con el argumento de las guerrillas acá, los mareros y los diferentes grupos de narcos en toda latinoamerica, que legalmente no tenian acceso a las armas, para levantarse en armas hace falta voluntad mas que otra cosa, las armas al igual que las drogas se obtienen por un simple proceso de oferta y demanda sin importar lo que digan las leyes, tener armas sin organización ni voluntad solo sirve para disparar la delincuencia, eso de que las armas por si solas sirven para que la población se defienda contra una tiranía es un cuento que se han inventado los gringos para justificar el libre acceso a las armas.

Casi todas las revoluciones exitosas contra regímenes dictatoriales se han dado en sociedades que legalmente tenían prohibido el acceso a las armas.
« Última Modificación: octubre 31, 2018, 03:23:06 pm por Charlie »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #143 : octubre 31, 2018, 03:28:18 pm »
Lo que te intento decir es que para alzarse en armas y formar una guerrilla no se necesitaba tener libre acceso a las armas, fácil lo podes refutar con el argumento de las guerrillas acá, los mareros y los diferentes grupos de narcos en toda latinoamerica, que legalmente no tenian acceso a las armas, para levantarse en armas hace falta voluntad mas que otra cosa, las armas al igual que las drogas se obtienen por un simple proceso de oferta y demanda sin importar lo que digan las leyes, tener armas sin organización ni voluntad solo sirve para disparar la delincuencia, eso de que las armas por si solas sirven para que la población se defienda contra una tiranía es un cuento que se han inventado los gringos para justificar el libre acceso a las armas.

Casi todas las revoluciones exitosas contra regímenes dictatoriales se han dado en sociedades que legalmente tenían prohibido el acceso a las armas.

Me parece que no podemos comparar a delincuentes que están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, a una población oprimida por su gobierno. Pero seria interesante averiguar el porque no se han rebuscado por ese camino, sera que los tiempo han cambiado.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #144 : octubre 31, 2018, 03:35:35 pm »
Me parece que no podemos comparar a delincuentes que están dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguir sus objetivos, a una población oprimida por su gobierno. Pero seria interesante averiguar el porque no se han rebuscado por ese camino, sera que los tiempo han cambiado.

Ahí si se entra en un área completamente especulativa, literalmente los están matando lentamente de hambre sin que la población se rebele.

Así de forma puramente especulativa yo me atrevería a decir que no lo hacen porque buena parte de la población siente que tuvo culpa al votar por esos majes y otra parte tiene la esperanza de que todavía se puede salir de esto por la vía electoral.

La verdad creo que solo el venezolano de a pie puede dar las verdaderas razones. Lo que si veo que repiten mucho es que dicen que la población actúa como zombies, se han acostumbrado al maltrato y la escasez de todo al punto que lo han normalizado.
« Última Modificación: octubre 31, 2018, 03:37:24 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #145 : octubre 31, 2018, 04:20:56 pm »
se han acostumbrado al maltrato y la escasez de todo al punto que lo han normalizado.
y eso como es distinto de lo que vivimos aqui?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #146 : octubre 31, 2018, 04:32:20 pm »

En qué acá escasea el dinero y las oportunidades para ganarlo, pero escases de comida, ropa, es decir, de todo lo esencial no hay.

En Venezuela escasea todo, el dinero se hace polvo y no hay las cosas más básicas.

En lo único que concuerdo es en que la población esta acostumbrada a bajar la cabeza en ambos países.
« Última Modificación: octubre 31, 2018, 04:39:14 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #147 : octubre 31, 2018, 04:39:34 pm »
En qué acá escasea el dinero y las oportunidades para ganarlo, pero escasea de comida, ropa, es decir, de todo lo esencial no hay.

En Venezuela escasea todo, el dinero se hace polvo y no hay las cosas más básicas.

En lo único que concuerdo es en que la población esta acostumbrada a bajar la cabeza en ambos países.
ese es mi punto, en el fondo es lo mismo, la diferencia radica en la explosion de inflacion que afecta a venezuela, pero por lo demas... bastante similar.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #148 : octubre 31, 2018, 04:42:13 pm »
ese es mi punto, en el fondo es lo mismo, la diferencia radica en la explosion de inflacion que afecta a venezuela, pero por lo demas... bastante similar.

Pero cual es el punto? Disculpa, me perdí.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #149 : octubre 31, 2018, 04:45:26 pm »

Hay niveles man, aqui todavia no vemos a lo que fue clase media hacer colas de horas para comprar un paquete de espagetti y una bolsita de harina, ni nos toca hacer horas de cola en los bancos para poder retirar el equivalente a menos de un dolar como limite máximo, el salario minimo sera miserable pero te aseguro que un venezolano se sentiría rico ganando $300.

Es que mira hay gobiernos mi$$rda que no sacan a un país adelante como los que hemos tenido los últimos 30 años pero se pueden caer aun peor y en lugar de tener un gobierno inútil como los nuestros tener un gobierno asombrosamente idiota capaz de pulverizar la producción privada, emitir dinero inorgánico hasta crear hiperinflacion y establecer controles de precios y de cambio completamente irrealistas, todo ellos mientras roban a un nivel que hace quedar a los areneros como aprendices.

En serio hay gobiernos que quedan para estudio en los libros de texto en años recientes solo algunas dictaduras africanas habían caído en hiperinflaciones tan catastróficas producto de la idiotez de sus gobernantes.

No man, tendrias que leer sobre el estado de la produccion interna venezolana, deci que aqui existen miles de empresas productivas, en Venezuela la practica totalidad del tejido productivo se a perdido, es tal el desastre que tomara mucho tiempo revertir el daño.

https://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/por-que-venezuela-dejo-de-ser-el-pais-mas-rico-de-america-latina-287774

Por cierto el sector de salud es otra cosa, aquí esta jodido pero aun asi no se comparan, aca cualquier mujer por pobre que sea puede recibir un parto y una cesarea en un hospital publico, los niños por pobres que sean reciben vacunacion. En Venezuela miles de madres van a Brasil o Colombia a parir porque no hay implementos para el parto o cesarea, muchas enfermedades están resurgiendo por falta de vacunacion, en serio cuando digo que el pais se esta africanizando no lo digo a la ligera.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-39866691

https://elpais.com/internacional/2018/09/04/actualidad/1536079388_175129.html
« Última Modificación: octubre 31, 2018, 04:56:15 pm por Charlie »