Personalmente he visto mas a los autodenominados -mal llamados- de la "derecha" del país quejándose del rompimiento de relaciones con taiwan, el problema real aquí es que china se comporte de la misma manera que lo hizo taiwan con el país y esa es la respuesta de porque los areneros no están de acuerdo porque saben que taiwan les dio millonadas a cambio de su apoyo ojala el gobierno en turno haga esto para que china invierta en el país y no solo invierta en el fmln s.a de c.v.
Esos mismos que en un madrugon dolarizaron el país ahora dándose baños de pureza insistiendo en que no fue transparente.
En mi opinión las relaciones Salv-Taiwan solo han servido para las formas ideológicas y no para el desarrollo económico local, creo que taiwan nunca invirtió en algo que verdaderamente beneficiara al país, solo se dedico a mandar cheques en forma de soborno para los distintos gobiernos en turno y que después terminarían en las cuentas de arena y probablemente en los últimos años del fmln.
Sino me equivoco solo quedarían 17 naciones en el mundo que reconocen a taiwan como estado independiente y USA no esta incluido entre ellos porque saben que china lo único que tiene de comunista es el nombre del partido.
Sera que china es el mercado mas grande y quizá la segunda economía mas grande del mundo.