Autor Tema: Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador  (Leído 30725 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #105 : febrero 24, 2018, 10:20:05 pm »
A menos que seas gringo... eso es lo malo de pensar solo en ser inmigrante.
no entiendo tu comentario?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #106 : febrero 24, 2018, 10:22:24 pm »
En serio que te parece un mal país para vivir?

Como te dice g00mba USA es un pais muy rico pero esa riqueza esta concentrada en el sector mas rico de la sociedad porque practica un sistema de capitalismo enfocado en la replicacion del capital y y la concentracion de la riqueza en manos de unos pocos y no en el beneficio de la sociedad en general.

Para ponertelo en términos prácticos, en USA existe uno de los sistemas de salud con peor cobertura y de los mas caros entre los paises desarrollados, con la educacion superior es lo mismo, ademas de la precarización de la clase trabajadora haciendo que sea necesario tener mas de un trabajo solo para mal vivir.

En cambio en países en donde el capitalismo se usa en función del beneficio de la sociedad la desigualdad es mucho menor y la gente vive mejor, por ejemplo en paises como Alemania se cuenta con excelente sistema de salud y educación de alcance universal, la gente tiene buenos salarios y vive bien con un solo trabajo, la jornada laboral es de solo 35 horas semanales, es tal el nivel de los salarios y las prestaciones laborales que se esta negociando reducir la jornada laboral para que la gente pueda tener mas tiempo para disfrutar la vida.

https://elcomercio.pe/economia/mundo/alemania-reducir-28-horas-semanales-horario-laboral-noticia-489262

Ese mismo tipo de ventajas son aplicables a otros paises europeos o paises como Canada, Nueva Zelanda o Australia.

El problema de USA es que vive un capitalismo enfocado en enriquecer cada vez mas a las elites, la epoca en que en USA se tenia una clase media que vivia muy bien se vivia el sueño americano y habia gran movilidad social hace mucho se desvio y cada vez esta peor, USA no es un ejemplo de capitalismo digno de seguir.

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #107 : febrero 25, 2018, 05:15:17 pm »
ademas de la precarización de la clase trabajadora haciendo que sea necesario tener mas de un trabajo solo para mal vivir.

Solo quiero opinar en este punto, porque es muy generalizado. Eso que decis es  cierto en estados como NY, CA, MD , etc y aun dentro de esos esos estados hay algunas ciudades baratas para vivir. El problema es que como he opinado antes, para los salvadoreños U.S.A. es California, Virginia, Miami, Texas, NY, Massachusetts, pero mas allá de eso hay mas lugares para vivir muy comoda y tranquilamente y sin estarte matando con dos trabajos.

Mira la diferencia como ejemplo solo en lo que es vivienda, viviendo en CA pagas por apartamentitos de 1 cuarto 1 baño entre $1,000 y $1,500 , y si vas a otros estados como Idaho, Wyoming vas a encontrar que pagas menos de la mitad de eso por lo mismo, y con un salario por hora casi igual o mas que en CA.

Para la gente que se quiera venir aqui les aconsejo primero informarse de hacia donde vienen porque sino se pueden llevar una tremenda decepción.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #108 : febrero 25, 2018, 07:40:55 pm »
Solo quiero opinar en este punto, porque es muy generalizado. Eso que decis es  cierto en estados como NY, CA, MD , etc y aun dentro de esos esos estados hay algunas ciudades baratas para vivir. El problema es que como he opinado antes, para los salvadoreños U.S.A. es California, Virginia, Miami, Texas, NY, Massachusetts, pero mas allá de eso hay mas lugares para vivir muy comoda y tranquilamente y sin estarte matando con dos trabajos.

Mira la diferencia como ejemplo solo en lo que es vivienda, viviendo en CA pagas por apartamentitos de 1 cuarto 1 baño entre $1,000 y $1,500 , y si vas a otros estados como Idaho, Wyoming vas a encontrar que pagas menos de la mitad de eso por lo mismo, y con un salario por hora casi igual o mas que en CA.

Para la gente que se quiera venir aqui les aconsejo primero informarse de hacia donde vienen porque sino se pueden llevar una tremenda decepción.

Tu opinion es importante ya que esta ahi.

Mira contanos como ves el sistema de salud, mas ahora que quieren acabar con el Obamacare?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #109 : febrero 26, 2018, 01:24:24 pm »
Mira contanos como ves el sistema de salud, mas ahora que quieren acabar con el Obamacare?

Tambien me interesa saber.

---

Hablando del tema:

¿Es Haití Un País De mi$$rda Como Dice Trump?

Me pregunto, porque nadie dice nada de Canada, si esta que sepa tiene un sistema de inmigración meritoria?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #110 : febrero 26, 2018, 01:50:21 pm »
nadie dice nada de Canada, si esta que sepa tiene un sistema de inmigración meritoria?
canada es una gran cosa. si no te molesta el frio brutal.

rockso

• Visitante
« Respuesta #111 : febrero 26, 2018, 02:43:07 pm »
Pues Estados Unidos a pesar de todo sigue siendo uno de los mejores paises para vivir

Usa podra tener defectos, pero la mayoria de cosas son positivas. Es un pais nacido por el ideal europeo, el pais de las libertades, el pais donde si se cumple la ley, en el que hechando riata se puede vivir una vida decente, donde se fomenta el emprendimiento, y bueno hay demasiadas cosas positivas que se hiciera largo explicarlo

" la mayoria de cosas son positivas".???....... Te sugiero que leas un poco de historia viejo, para que no sigas alabando a esas escorias de la humanidad que le traen mas luto al planeta que bienestar

* agente naranja usado en vietnan durante la segunda guerra mundial
* bomba atomica hiroshima y nagasaki
*  experimentos sobre sifilis en poblacion de guatemala
* muertes de civiles en Afganistán, Irak, Siria, Libia, Pakistán, Somalia y Yemen por drones.
* la narcoeconomía de Afganistán es un proyecto diseñado por la CIA y apoyado por la política exterior de EEUU. Hay informes en Afganistán que   
    indican que incluso el Ejército estadounidense está participando en el tráfico de opio".
* etc (solo por nombrar unos pocos ya que la lista continua pero son de los mas conocidos)

lo siento brother pero no todos nos vendemos por unas monedas y nos hacemos del ojo pacho  ante los gringos viendo las atrocidades que cometen con la poblacion de la tierra sumando  consumo de recursos naturales indiscriminado y sometimiento de naciones en base al miedo

podra haber gente buena en ese pais segun tus palabras.....pero esa gente buena es la que elige a sus gobernantes de forma democratica y aun siendo testigos de los hechos de sus mandatarios y politicos ante el mundo, y que no hacen nada aun siendo su responsabilidad por haber elegido ese gobierno de turno

- si trump elije iniciar una guerra nuclear mundial sin sentido? ..... no sera responsabilidad de la gente que lo eligió por medios electorales?

tampoco los ciudadanos son blancas palomitas brother... tenelo muy presente, sino explicame porque trump gano recientemente.... sencillamente el viejo loco representa al americano puro que no quiere mas latinos en usa y poor eso gano?

cada quien su punto no...

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #112 : febrero 27, 2018, 06:57:12 pm »

Te lo voy a poner asi : No seguro = Date por muerto o en banca rota.

Con el ACA mucha gente pudo accesar aun seguro, cuando antes no tenia las posibilidades de hacerlo , ya sea porque no podías pagar las cuotas o la aseguradora te lo denegaba por alguna condición pre existente. Mucha gente vio la luz con esto, peroooooo con esto, las primas de las gentes que ya contaban con seguro se fue muy pero muy arriba, gente que pagaba $300 mensuales ahora estan pagando $900 mensuales, todo eso depende también de que seguro tomes y tu condición económica. Tengo un conocido que prefirio pagar $2,000 de penalidad por no tener seguro a que pagar su prima mensual. La opinion del ACA que tenga la gente va a depender de que lado se encuentre.

Por otro lado si sos mayor de 65 años e invalido podes accesar a MEDICARE y si tu income es menor de $15,000 anual y no recuerdo que otros requisitos vos podes aplicar a MEDICAID, estos son dos programas federales y su forma de aplicación depende del estado en el que este. Ahhhh otro es el CHIP que es para niños , a este pueden accesar los niños sin importar sus estatus legal, les dan acceso al sistema de salud y alimentos.

También en cada estado existen una variedad de programas para la salud.

Como anecdota una o dos de tantas:

Lleve de emergencia mi hija al hospital por una torticollis bien fuerte. Solo fue inyectada con un relajante muscular, un doctor la vio y un enfermero. pagamos $100 como copago del seguro, a los meses nos llegaron dos facturas de lo que había pagado el seguro $7,000 el hospital y $200 cada persona que vio a mi hija.

El nacimiento de mi hija costo $15,000 .... solo pagamos como $700.

Marachitos enfermarse aquí es un lujo.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #113 : febrero 27, 2018, 07:31:55 pm »
Cual es la alternativa que esta proponiendo el gobierno al obamacare?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #114 : febrero 27, 2018, 07:43:21 pm »

Se llama, IYAPYD un seguro inovador cuyas siglas significan If You Are Poor You Die.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #115 : febrero 27, 2018, 07:52:45 pm »

Te lo voy a poner asi : No seguro = Date por muerto o en banca rota.

Con el ACA mucha gente pudo accesar aun seguro, cuando antes no tenia las posibilidades de hacerlo , ya sea porque no podías pagar las cuotas o la aseguradora te lo denegaba por alguna condición pre existente. Mucha gente vio la luz con esto, peroooooo con esto, las primas de las gentes que ya contaban con seguro se fue muy pero muy arriba, gente que pagaba $300 mensuales ahora estan pagando $900 mensuales, todo eso depende también de que seguro tomes y tu condición económica. Tengo un conocido que prefirio pagar $2,000 de penalidad por no tener seguro a que pagar su prima mensual. La opinion del ACA que tenga la gente va a depender de que lado se encuentre.

Por otro lado si sos mayor de 65 años e invalido podes accesar a MEDICARE y si tu income es menor de $15,000 anual y no recuerdo que otros requisitos vos podes aplicar a MEDICAID, estos son dos programas federales y su forma de aplicación depende del estado en el que este. Ahhhh otro es el CHIP que es para niños , a este pueden accesar los niños sin importar sus estatus legal, les dan acceso al sistema de salud y alimentos.

También en cada estado existen una variedad de programas para la salud.

Como anecdota una o dos de tantas:

Lleve de emergencia mi hija al hospital por una torticollis bien fuerte. Solo fue inyectada con un relajante muscular, un doctor la vio y un enfermero. pagamos $100 como copago del seguro, a los meses nos llegaron dos facturas de lo que había pagado el seguro $7,000 el hospital y $200 cada persona que vio a mi hija.

El nacimiento de mi hija costo $15,000 .... solo pagamos como $700.

Marachitos enfermarse aquí es un lujo.

A pues a eso me refiero, el sistema de salud de USA si bien es tecnológicamente muy avanzado es un puto negocio fuera de control que maneja tarifas estratosfericas, el problema con el ACA es que fue una medida débil e incompleta debido a que los republicanos se oponen a cualquier plan que de seguros accesibles a la gente de clase obrera y lo boicotearon en los estados con gobernandores republicanos, si hubiera sido de aplicacion universal las primas serian mucho menores.

Una cosa que ocurre con el partido republicano actualmente en USA es que detras de la careta de patriotismo, y aglutinamiento de grupos derechistas, racistas, supremacistas y evangelicos la motivación real en las élites que lo controlan es muy simple: reducir los impuestos para los mas ricos a como de lugar.

Los republicanos siempre han estado a favor de reducir planes de seguros para pobres como el medicare y el medicaid y el ACA han intentado derogarlo en dos ocasiones desde que llego Trump al poder, hace poco aprobaron un plan para reducir los impuestos a los mas ricos que aumenta de forma enorme el deficit fiscal y para poder cubrir los agujeros presupuestarios desde ya están anunciando que van a reducir lo máximo posible el medicare y el medicaid, incluso amagaron hace poco con dejar al programa CHIP sin fondos.

La lógica es simple quitar a los pobres incluso en temas de salud con tal de que los ricos tengan una tajada todavía mas grande, de ahí no sorprende ver como las estadísticas muestran como la desigualdad de ingresos se acentúa cada vez mas, de ahí no sorprende que pasen cosas como que USA tenga la mayor tasa de personas en bancarrota por gatos médicos o que tenga la tasa de mortandad materna mas alta entre los países desarrollados.

Lo peor es que estas tendencias van camino a empeorar, es por eso que repito, el sistema capitalista de USA no es un ejemplo a seguir.

Te explicare en que consistia el Obamacare, hay gente que no ganaba lo suficiente para poder pagar un seguro medico de lo buenos (que en USA son carisimos) pero no eran tan pobre como para aplicar a medicaid, esta gente estaba literalmente jodida, es del tipo de gente que hay por decenas de miles en USA que si tuvo un accidente o enfermedad grave le toca declararse en quiebra o pasar años pagando.

Pues bien si esta gente tenia una condicion pre-existente por ejemplo ser diabetico, tener cancer o lo que fuera era rechazado por las aseguradoras que para no quebrar no aceptan a gente con condiciones asi sino que solo te cubre si la enfermedad surge una vez que estas asegurado.

Lo que el Obamacare proponía era que no se rechazara a gente con condiciones preexistentes pero para evitar que las aseguradoras se fueran a la quiebra o las primas se eleven hasta los cielos lo que se hace es que la cantidad de personas sanas afiliadas tiene que ser muy superior a las personas enfermas, para lograr esto se establecia que era obligatorio afiliarse a un seguro y de no hacerlo te caía una multa que en muchos casos era mas cara que el seguro así que no valía la pena no afiliarse.

Esta iniciativa beneficio a millones de personas que no tenian seguro y literalmente salvo miles de vidas. Los republicanos siempre se opusieron y decian que ellos podian ofrecer algo mejor y mas barato, pero decian esto solo por oponerse y llevar la contraria y esto se demostró en que cuando llego Trump y ellos teniendo mayoria en el senado y el congreso no han podido derogar en dos intentos el Obamacare porque incluso senadores y congresistas republicanos han votado en contra debido a que la propuesta que ellos hacen que la inventaron de la noche a la mañana es mucho peor para la gente.

Básicamente su propuesta consiste en quitar la afiliación obligatoria, manteniendo la aceptación de personas con condiciones pre-existentes lo cual hace que las primas se eleven por los cielos ya que la mayoría de la gente solo querrá obtener seguro cuando este enferma de algo crónico o grave pero al tener menos base de afiliados y ser estos gente mayoritariamente enferma las aseguradoras tienen que elevar tanto las primas que nadie podrá pagarlas.

Otra cosa que proponen es entregar cupones para que la gente cubra parte de sus gastos medicos pero esto realmente es como tirar migajas dado las tarifas del sector salud en USA, en fin que para resumirte su propuesta puede definirse en una frase: "si eres pobre y te enfermas mejor muerete"

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #116 : febrero 27, 2018, 07:53:40 pm »
Se llama, IYAPYD un seguro inovador cuyas siglas significan If You Are Poor You Die.

Despues de poner mi post anterior veo que coincidimos en la misma frase, en esto si estoy de acuerdo con vos.

Desconectado Dragonrag3

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #117 : febrero 27, 2018, 08:45:58 pm »
Pero hay algo curioso

Evidentemente Usa tiene un standar de vida mucho peor a paises como Noruega o Suecia

Pero al mismo tiempo en Usa siguen  llegando muchos europeos a buscar una mejor  vida, en cambio los gringos que llegan a Europa a buscar una mejor vida son bien escasos a comparacion del caso contrario

Por algo tendra que ser? (Razon que la desconozco)
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #118 : febrero 27, 2018, 09:33:03 pm »
Pero hay algo curioso

Evidentemente Usa tiene un standar de vida mucho peor a paises como Noruega o Suecia

Pero al mismo tiempo en Usa siguen  llegando muchos europeos a buscar una mejor  vida, en cambio los gringos que llegan a Europa a buscar una mejor vida son bien escasos a comparacion del caso contrario

Por algo tendra que ser? (Razon que la desconozco)

Te has quedado anclado a datos de hace 100 años, ahora no se da eso:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42670535

La inmigracion que se da que es muy baja es por motivos de turismo y educativos porque USA sigue teniendo las mejores universidades del mundo.

Por lo demas no suele darse mucha inmigración.

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #119 : febrero 28, 2018, 02:47:10 pm »
Por eso te digo todo depende hacia donde vengas a vivir, si eligen venirse para acá, investiguen bien su destino porque no vaya ser que terminen en un lugar peor económicamente y de peor seguridad que El Salvador.

Por mi experiencia te digo yo investigue bien el lugar a donde quería ir antes de comenzar a sentar bases, ya que anteriormente siempre viaje a visitar familiares aquí y me fijaba la enorme diferencia entre cada estado y ciudades que hay. Ponele aquí si ganas $1,200 quincenales que es lo normal para un obrero sin experiencia estas muy bien pagado ( si vivis vos solo con eso pagas todo lo del mes y lo de la siguiente quincena te queda libre) cosa que no es lo mismo en ciudades como Burbank, Glendale, Pasadena en CA, ni para dos pupusas de dolar te alcanzaría. Aquí quien no quiere trabajar es porque es huevon y un mantenido del estado porque hay tanto oportunidad para aplicar a un trabajo como para montar tu negocio propio y salir adelante. Yo te aseguro que si alguien viene a alguna ciudad como en la que vivo ( que venga legalmente) para el día de mañana ya estas trabajando.

Al menos yo no puede decir que venirse para acá esta jodido, y que nadie quiere al latino, y que vamos de mal en peor. Mi experiencia ha sido bastante diferente a lo que otros paisanos cuentan en otros estados o lo que las noticias te muestran.