Y ambos partidos políticos suman un voto duro de mas del 60% de los votantes, osea de SALVADOREÑOS que pueden votar.
Ni nuestra guerra fue la única ni nos "adoctrinaron" los gringos a la fuerza. somos el producto de nosotros mismos, echarle la culpa a otros también es típico del salvadoreño y es otro de los factores que no nos dejan progresar.
O sea no estas entendiendo, un pais no es violento asi por asi, hay causas y origenes y los del nuestro se pueden remontar a la epoca posterior a la independencia y a la formacion de una oligarquia que literalmente se robo las tierras de los campesinos e indigenas y constituyo una oligarquia que apoyo una larga sucesion de gobiernos militares represivos.
No estoy diciendo en ningún momento que los gringos seas los culpables exclusivos de nuestro problema, eso se le dejo a los fanaticos descerebrados del frente, lo que estoy diciendo es que si investigas la historia de nuestro país podes ir rastreando muchas causas de nuestra cultura tan violenta y en dichas causas a partir de los años 70 los gobiernos de USA tienen mucho que ver.
Entonces de lo que hablo es que gran parte de la razón por la que se originó la emigracion en masa de salvadoreños a USA es culpa de los mismos gringos, y gran parte de la culpa en la formación de las maras también es de ellos.
Porque crees vos que los anteriores gobiernos de presidentes mejor informados y no racistas de ambos partidos gringos seguían sosteniendo el TPS? (y era claro que las razones que daban eran excusas) lo hacian con dichas excusas porque no podían decir claramente que tenían su parte de culpa aunque implícitamente lo aceptaban al extenderlo año tras año.
Como te digo yo te doy datos que podes verificar con evidencia historica, ahora si vos queres creer que esta cultura tan violenta no tiene un origen en hechos historicos ahi es cosa tuya si pensas que es algo genetico o que nos tiraron alguna maldicion, pero el desconocer nuestra historia es precisamente lo que nos tiene atrapados entre dos grandes partidos de mi$$rda que se quedaron anclados en la epoca de la guerra.