a la gran p ahora turquia.. ya son varios paises. seria de hacer un recuento de los paises que han habido terremotos... y ver en el mapa que si forman algo... o la letra con la que comienzan.. la fecha la hora del terremoto. en esto estoy trabajando yo... pues esto no me parece natural.. que dicen que son las placas tectonicas. pero hay distintas placas. y no creo que todas se activen a la vez. pero de que siento que ya nos va a tocar a nosotros ya nos va tocar
OMG. Si algo es capaz de destruir a la humanidad por completo va a ser la ignorancia... no los terremotos.
Es normal que tiemble. No es agradable, se pierden muchas vidas, se causa daño a la infraestructura, pero es completamente normal.
Mira en japón prácticamente cada 1 o 2 meses tienen sismos que aquí clasificaríamos de terremotos grandes... Pero hacete esta pregunta: ¿Cuanta gente se muere en Japón por un sismo de 6 o 7?.... Nadie, o a lo mucho 1 o 2 porque se tropezaron en las gradas.
Que tanto afecta un sismo depende mucho de la infraestructura y de la misma cultura de la gente.
En Japón no podes construir nada sin que se apegue a un estricto código de construcción anti-sísmica. Los edificios se pueden evacuar rápido y no se construye en zonas que puedan presentar un riesgo a deslave o similares en caso de sismos fuertes.
¿Que pasa en el tercer mundo? MIra ahí los ricachones, construyendo encima de los cerros, la gente pobre construye casas que con medio viento se caen.
Nada más mira a haití, miles y miles de afectados porque la infraestructura simplemente no estaba preparada.
En chile si tenían infraestructura adecuada, pero fallaron las medidas de alerta temprana para el caso del tsunami. Compara las muertes entre Haití y Chile y vas a ver como la infraestructura y la preparación tienen mucho que ver con la afectación de sismos.
Para el sismo del 2001 realmente no hubieran habído muchas muertes si no es por el derrumbe de las colinas. Viendo los datos posiblemente las muertes no hubieran superado las 50-60 personas.
Me da risa como prefieren buscar patrones donde no los hay y hacerle caso a brujos en vez de exigir que se cumplan los códigos de construcción anti-sísmicos, que se hagan medidas de prevención y que se EDUQUE a la gente.
Un terremoto no lo vas a evitar, pero si logras hacer que un edificio soporte en pie al menos para evacuar a la gente, vas a evitar más muertes que buscando con que letra empiezan los paises en que hay terremotos.
TODOS los días hay terremotos, simplemente algunos no afectan ninguna ciudad importante. Así que por favor, dejemos de buscar cosas donde no las hay.