Autor Tema: Terremoto en el este de Turquía  (Leído 13346 veces)

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
Terremoto en el este de Turquía
« : marzo 08, 2010, 09:07:46 am »
[youtube]aWP62Fcj0s0[/youtube]

Un fuerte terremoto dejó el lunes 57 personas muertas en una remota zona del este de Turquía y las réplicas continuaron durante horas mientras los equipos de emergencias trataban de rescatar a supervivientes atrapados bajo los escombros.

La gente dormía en sus viviendas de adobe cuando el sismo de magnitud 6 sacudió la tierra a las 4:32 hora local (20:32 hora de El Salvador) en una zona escasamente poblada de alta estepa en el este de Anatolia.

"Hubo un montón de miedo y pánico entre la gente. Duró alrededor de un minuto", dijo Nursel Sengezer, corresponsal de la agencia Dogan en la provincia de Elazig, a la cadena CNN Turca.

"Lo sentimos muy fuerte y todo el mundo intentó salir a la calle", relató.

Turquía está entrecruzada por fallas tectónicas y sufre terremotos con frecuencia. Un gran sismo de magnitud 7,4 causó la muerte de unas 18.000 personas en agosto de 1999.

El lunes, las familias se apiñaban a la intemperie alrededor de fogatas para mantenerse en calor, mientras la tierra temblaba con más de 40 réplicas, la mayor de las cuales tuvo una magnitud de 5,5.

El terremoto derribó los minaretes de tres mezquitas en localidades afectadas en la región de Basyurt en Elazig, dijo el gobernador provincial, Muammer Erol.

Imágenes de televisión de la zona mostraron a mujeres llorando y abrazándose entre las ruinas de sus casas, y coches y ambulancias trasladando a los heridos a un hospital en la cercana ciudad de Kovancilar.

"Pido a mis ciudadanos en la región que no entren en casas dañadas porque continúan los terremotos y las réplicas", dijo el primer ministro, Tayyip Erdogan, en una reunión de su Partido AK.

Erdogan lamentó la pérdida de vidas por la vulnerabilidad de las tradicionales viviendas de adobe y se comprometió a reconstruir las casas utilizando materiales más fuertes.

Policías y paramilitares dirigían las operaciones en las afueras de localidades afectadas, donde se han concentrado los vecinos, y un equipo de la Media Luna Roja había llegado a la zona y establecido un centro de crisis.

El viceprimer ministro Cemil Cicek y otros tres ministros viajaron a la zona del terremoto, dijo la agencia estatal Anatolian. Cicek dijo que el balance de muertos se había elevado a 57, confirmando estimaciones dadas por autoridades locales a televisiones

uta al rato y nosotros tambien nos toca  :D

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
Re:Terremoto en el este de Turquía
« Respuesta #1 : marzo 08, 2010, 09:11:27 am »
El HAARP esta haciendo de las suyas, ni desees que nos toque porque a duras penas medio nos levantamos, y aun devemos la reconstruccion de las casas, y si viene otro y se terminaan de caer las que quedaron, y sea caen las nuevas casa levantadas, joooooooo. :X
No se claven sin conocernos, vive tu vida y se feliz

Desconectado romalar77

• Sv Member
« Respuesta #2 : marzo 08, 2010, 09:13:46 am »
no hay duda que nos tocara solo hay que pedirle a DIOS que no sea muy yuca...como menciona xabre apenas estamos saliendo adelante de los de principio de decada y con uno a estas alturas quedamos mas hechos shit :cry: :cry: :cry: :cry:

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #3 : marzo 08, 2010, 09:20:35 am »
puuuu! eso se supone q fue ahora? ya no hablen de HAARP q al rato nos envian un terremoto jaja, esta yuca con esto de las placas tectonicas :S.  ojala q se nos perdone ya q ni al mundial vamos XD :wacko:
« Última Modificación: marzo 08, 2010, 09:25:07 am por surikato »

Desconectado larg2009

• Sv Member
« Respuesta #4 : marzo 08, 2010, 09:26:53 am »
a la gran p  :shock: :shock: ahora turquia.. ya son varios paises. seria de hacer un recuento de los paises que han habido terremotos... y ver en el mapa que si forman algo... o la letra con la que comienzan.. la fecha la hora del terremoto. en esto estoy trabajando yo... pues esto no me parece natural.. que dicen que son las placas tectonicas. pero hay distintas placas. y no creo que todas se activen a la vez. pero de que siento que ya nos va a tocar a nosotros ya nos va tocar  :x

Desconectado Azarías

• The Communiter-
  • *
  • No hay camino a la paz, La paz es el camino...
« Respuesta #5 : marzo 08, 2010, 09:33:48 am »
Este es para mi el dia mas triste!!
Cada dia pienso q esta mas cerca la desaparicion de centroamerica, estamos en una de las zonas mas vulnerables del continente, con uno de estos templores desaparecemos!!
Antes Raphaxto, hoy Azarías (Tobías 12,15)

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #6 : marzo 08, 2010, 09:42:12 am »
Haganle huevos, Sis nos mandan el HAARP ATACT, y nos toca desaparecer, pues hay que morir pero con honor.

ya cuando nos toque nada nos salvara pero hay que morir dignamente sin culerear.

yo siento que no mandaran un terremoto para el salvador, ahorita le estan tirando a los negros y derivados semi probres, esperen lo mejor para el mundial ya que se realizara en la cuna del sida.

Desconectado larg2009

• Sv Member
« Respuesta #7 : marzo 08, 2010, 09:45:27 am »
Haganle huevos, Sis nos mandan el HAARP ATACT, y nos toca desaparecer, pues hay que morir pero con honor.

ya cuando nos toque nada nos salvara pero hay que morir dignamente sin culerear.

yo siento que no mandaran un terremoto para el salvador, ahorita le estan tirando a los negros y derivados semi probres, esperen lo mejor para el mundial ya que se realizara en la cuna del sida.

Quieres decir que existe alguna relacion entre HAARP y el mundial de futbol??  una cosa los paises que han habido terremotos no van a ir al mundial?

Desconectado Xabre

• The Communiter-
  • *
  • ボン サブレウオルッフ ファビアン
« Respuesta #8 : marzo 08, 2010, 09:47:49 am »
no cipote, me refiero que si atacan lo spaises pobres, AFirca es el numero uno en pobreza y otras cosas, y si el mundial les deja billete no les caeria mal un terremoto cuando esten los estadios llenos. no lo crees.

pero al final ya veremos que pasa en Africa.

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #9 : marzo 08, 2010, 09:48:03 am »
a la gran p  :shock: :shock: ahora turquia.. ya son varios paises. seria de hacer un recuento de los paises que han habido terremotos... y ver en el mapa que si forman algo... o la letra con la que comienzan.. la fecha la hora del terremoto. en esto estoy trabajando yo... pues esto no me parece natural.. que dicen que son las placas tectonicas. pero hay distintas placas. y no creo que todas se activen a la vez. pero de que siento que ya nos va a tocar a nosotros ya nos va tocar  :x

OMG. Si algo es capaz de destruir a la humanidad por completo va a ser la ignorancia... no los terremotos.

Es normal que tiemble. No es agradable, se pierden muchas vidas, se causa daño a la infraestructura, pero es completamente normal.

Mira en japón prácticamente cada 1 o 2 meses tienen sismos que aquí clasificaríamos de terremotos grandes... Pero hacete esta pregunta: ¿Cuanta gente se muere en Japón por un sismo de 6 o 7?.... Nadie, o a lo mucho 1 o 2 porque se tropezaron en las gradas.

Que tanto afecta un sismo depende mucho de la infraestructura y de la misma cultura de la gente.

En Japón no podes construir nada sin que se apegue a un estricto código de construcción anti-sísmica. Los edificios se pueden evacuar rápido y no se construye en zonas que puedan presentar un riesgo a deslave o similares en caso de sismos fuertes.

¿Que pasa en el tercer mundo? MIra ahí los ricachones, construyendo encima de los cerros, la gente pobre construye casas que con medio viento se caen.

Nada más mira a haití, miles y miles de afectados porque la infraestructura simplemente no estaba preparada.

En chile si tenían infraestructura adecuada, pero fallaron las medidas de alerta temprana para el caso del tsunami. Compara las muertes entre Haití y Chile y vas a ver como la infraestructura y la preparación tienen mucho que ver con la afectación de sismos.

Para el sismo del 2001 realmente no hubieran habído muchas muertes si no es por el derrumbe de las colinas. Viendo los datos posiblemente las muertes no hubieran superado las 50-60 personas.

Me da risa como prefieren buscar patrones donde no los hay y hacerle caso a brujos en vez de exigir que se cumplan los códigos de construcción anti-sísmicos, que se hagan medidas de prevención y que se EDUQUE a la gente.

Un terremoto no lo vas a evitar, pero si logras hacer que un edificio soporte en pie al menos para evacuar a la gente, vas a evitar más muertes que buscando con que letra empiezan los paises en que hay terremotos.

TODOS los días hay terremotos, simplemente algunos no afectan ninguna ciudad importante. Así que por favor, dejemos de buscar cosas donde no las hay.
« Última Modificación: marzo 08, 2010, 09:52:24 am por mxgxw »

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #10 : marzo 08, 2010, 09:52:20 am »
Quieres decir que existe alguna relacion entre HAARP y el mundial de futbol??  una cosa los paises que han habido terremotos no van a ir al mundial?
:rofl:
y los iluminati y el codigo da-vinci y obama y la crisis economica y la pizza hut
N/A

Desconectado emwar dj

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : marzo 08, 2010, 09:54:06 am »
y los iluminati y el codigo da-vinci y obama y la crisis economica y la pizza hut

:rofl: :rofl: :rofl: me mato de la risa

Desconectado larg2009

• Sv Member
« Respuesta #12 : marzo 08, 2010, 10:10:23 am »

Crees que existe alguna relacion entre un terremoto y una pizza hut.?? Cuantos años tienes.?? ya te contaron lo de la abejita.. hembra y va donde el abejito macho y asi nacen los abejitas bebe?? jajaja lolz

Yo estaba tratando de entender el comentario anterior .... que relacionaba los terremotos con el mundial de futbol.... yo no soy ingnorante se que es un terremoto. como se hace se que el todo todos los paises estan sobre capas tectonicas y has chocar esas capas es que se genera un terremoto.. mi casa es antisismica.. se que hacen antes y despues de un terremoto.. etc...

Desconectado Yori

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #13 : marzo 08, 2010, 10:37:59 am »
Que mal otro terremoto... recuerdo cuando fueron los de aca más que todo el primero que fue bien cabron... ni modo cuando algo pasa lo unico que hay que pedir q no sea tan grave...

PD: parece que hay personas q no entienden el sarcasmo de algunos comentarios (?)

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #14 : marzo 08, 2010, 10:45:43 am »
Crees que existe alguna relacion entre un terremoto y una pizza hut.?? Cuantos años tienes.?? ya te contaron lo de la abejita.. hembra y va donde el abejito macho y asi nacen los abejitas bebe?? jajaja lolz

Yo estaba tratando de entender el comentario anterior .... que relacionaba los terremotos con el mundial de futbol.... yo no soy ingnorante se que es un terremoto. como se hace se que el todo todos los paises estan sobre capas tectonicas y has chocar esas capas es que se genera un terremoto.. mi casa es antisismica.. se que hacen antes y despues de un terremoto.. etc...

Es que todavía no has aprendido el lenguaje SVC (Sarcasm Varied Code XD ), ya cuando tengás unos tus 500 posts, tal vez te familiaricés un poquito más al grado de reconocerlo inmediatamente.  :D
« Última Modificación: marzo 08, 2010, 10:48:06 am por kojik69 »