Autor Tema: Ultimos minutos del TACA390  (Leído 4756 veces)

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Desconectado obser7er

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Ultimos minutos del TACA390
« : junio 04, 2008, 01:35:25 am »
Alguien que sepa explicarnos toda la dicusion sobre la 02||20

...y que nos explique porque hablan en español cuando es algo que fué criticado cuando el AVIATECA 901 se estrello en Chinchontepec en el '95 ???

El audio:
http://www.ireport.com/docs/DOC-28595
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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #1 : junio 04, 2008, 01:37:23 am »
Alguien que sepa explicarnos toda la dicusion sobre la 02||20

...y que nos explique porque hablan en español cuando es algo que fué criticado cuando el AVIATECA 901 se estrello en Chinchontepec en el '95 ???

El audio:
http://www.ireport.com/docs/DOC-28595

no entiendo como asi? jaja sorry  :huh:

Desconectado juanperez461

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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #2 : junio 04, 2008, 02:51:30 am »
es de ver si las disposiciones de relgas de procedimientos dicne que tiene q hablar en ingles auqneu sean vuelos internos en la region con compañias latinoamericanas no se como es el mambo ahi la verdad

y cual es la fuente real de que este es el audio de el vuelo???

Desconectado valencia

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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #3 : junio 04, 2008, 09:15:47 am »
ya en el momento de la socason se te olvida el englsih.  :shockd:
“Todas las religiones son obras humanas y, en el fondo, equivalentes; se elige entre ellas por razones de conveniencia personal o de circunstancias”. Averroes.

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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #4 : junio 04, 2008, 10:05:04 am »
ya en el momento de la socason se te olvida el englsih.  :shockd:

X2, por cierto en este tipo de casos,(en el de accidente o posible accidente) no es mejor que los pilotos y copilotos hablen en su propio idioma, asi creo que es más facil para ellos, lo digo por que en los rallies tanto el piloto como el copiloto hablan un mismo idioma y no es nescesariamente el ingles, y ya eh visto unas buenas salvadas  :rofl:

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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #5 : junio 04, 2008, 10:25:59 am »
Alguien que sepa explicarnos toda la dicusion sobre la 02||20


Pues si mal no me equivoco esto se refiere al rumbo de donde tomes la pista de aterrizaje y es que al piloto le solicitaron aterrizar en sentido adverso a donde estaba soplando el viento.

Segun se determina es que el viento impulso el avion desde la parte de atras y la pista mojada hizo que el avion patinara al final de la pista, aunque no es de descartar el una mala friccion de la pista, aunque esto se va a determinar con las investigaciones.
Bueno y si podemos hacer una fabrica porque no sembramos palos de pisto tambien...


Desconectado DarkAvenger

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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #6 : junio 04, 2008, 11:02:10 am »
Alguien que sepa explicarnos toda la dicusion sobre la 02||20

...y que nos explique porque hablan en español cuando es algo que fué criticado cuando el AVIATECA 901 se estrello en Chinchontepec en el '95 ???

El audio:
http://www.ireport.com/docs/DOC-28595

La pista de un aeropuerto tiene 2 numeros asignados dependiendo de donde le llegues, el de Tegucigalpa tiene 02 del lado sur y 20 del lado norte, o sea que si un piloto solicita aterrizar en la pista 02 significa aterrizar del lado sur, si es en la 20 es aterrizar del lado norte, claro en la misma pista. Los aeropuertos normalmente tienen un radar de aproximacion llamado ILS (Instrumental Landing System) el cual practicamente guia al avion al principio de la pista aunque la visibilidad sea nula, nuestro aeropuerto de Comalapa solo tiene ILS del lado de la pista 07 que es la que ve hacia el mar, si el viento sopla al reves, los aviones aterrizan del otro lado (como viniendo de Zacate), ese lado no tiene ILS, asi que tienen que hacer la aproximacion Visual, segun he leio en Toncontin no hay ni posibilidad de instalar ILS porque las montañas estan a ambos lados demasiado cerca, la pista minuscula de solo 1800 mts, contra los 3200 mts de la nuestra, y de remate no se puede aterrizar cabal al inicio de la pista porque el avion tendria que ir demasiado inclinado, de remate habian recarpeteado la pista y no habian hecho pruebas de rozamiento en la pista en condiciones humedas. La prensa hondureña es bastante amarillista, de hecho el titular de la tribuna decia: "El aparato tenia desperfectos mecanicos", pero la verdad que era una bomba de tiempo, TACA fue el sorteado pero al primer avion que aterrizara ese dia le tocaba ser el sorteado.

El piloto aterrizo con viento de cola, pero segun he leido los expertos indican que era aceptable, el piloto era muy experimentado y definitivamente nunca hubiera aterrizado a la mitad de la pista como dicen los hondureños, asi que hay que ver que dicen las investigaciones, pero todo apunta a que el recarpeteo de la pista quedo mal, y con la primera tormenta alli estan los resultados.

Lo del ingles lo quisieron imponer los gringos y en cierta forma tienen razon porque puede haber otro avion cerca que deberia darse una idea del trafico alrededor, pero la verdad que ellos son los comodos, en lugar de imponer el ingles a todo el mundo porque no obligan a sus pilotos que viajan a otros paises que hablen el idioma local? porque no pue?
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Re: Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #7 : junio 10, 2008, 11:46:56 pm »
p$$ta estoy oyendo la grabacion y nel viejo no entiendo nada
La mejor tactica de guerra es deseperar al enemigo con cosas estupidas, porque cuando lo haces perder la cabeza lo haces mas vulnerable

Desconectado obser7er

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Re:Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #8 : marzo 24, 2010, 01:17:50 pm »
Reviviendo muertos XD

Atribuyen error humano al accidente de Taca en Toncontín
» Aviación Civil estableció que la responsabilidad del suceso, ocurrido en mayo de 2008 en Honduras, al piloto de la aeronave

Citar
Las investigaciones del accidente del Airbus 320 de Taca en el aeropuerto de Toncontín, en Honduras, registrado el 30 de mayo del 2008, establecieron que la responsabilidad recae en el piloto César D'Antonio por haber tomado la decisión de aterrizar en condiciones que no eran las apropiadas en esos momentos.
El director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador, René Rodríguez, reveló esta mañana las conclusiones de las investigaciones del accidente aéreo que dejó cinco personas muertas y 80 golpeados.

"Lo equivocado aquí fue la decisión de aterrizar y esa decisión es del piloto al mando, aún cuando la torre de control le dé una indicación de aterrizar, pero si el considera que las condiciones son demasiadas peligrosas, el piloto al mando está en su decisión de no aterrizar por la seguridad de los pasajeros", aseguró Rodríguez.

En el caso específico del accidente en Honduras, Rodríguez dijo que la torre de control le aprobó el aterrizaje, pero le advirtió de las condiciones húmedas de la pista.

El director de Aviación Civil libró a la aerolínea TACA de toda responsabilidad en el accidente aéreo.

Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4637856
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Re:Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #9 : marzo 24, 2010, 01:25:32 pm »
Reviviendo muertos XD

Atribuyen error humano al accidente de Taca en Toncontín
» Aviación Civil estableció que la responsabilidad del suceso, ocurrido en mayo de 2008 en Honduras, al piloto de la aeronave


Fuente:
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=4637856

Ese aeropuerto..... a mi me da miedo solo de verlo es super chiquito :P y cabal como dicen arriba a los lados d ela pista montañas así como si estuvieras viendo el cerro de san jacinto a cada lado de la pista hahahaha

Tengo entendido que eso también es un problema político porque hay otro aeropuerto que se podría utilizar para vuelos internacionales pero no lo usan porque no se que negocio $$ se tienen ahí con el toncontin.


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Re:Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #10 : marzo 24, 2010, 04:14:32 pm »
Echarle el muerto al muerto, lo mas comodo. En todo caso si el aterrizaje no era seguro, el aeropuerto debio haber estado cerrado, tambien hay que ver la presion que tienen los pilotos por el problema de no aterrizar, conexiones, vuelo cancelado para muchos, claro es peor irse a hacer torta pero tambien habria que ver que presion tienen. Yo pienso que si en ultima instancia quien decide si va a aterrizar o no es el piloto, pero en parte el aeropuerto tiene la culpa, aqui en comalapa por ejemplo si se sale un avion de la pista (cosa que seria raro con una pista de 3.2 Km contra los 2.1Km de Toncontin), no caeria en un barranco, asi que deberian dar recomendaciones con ese aeropuertito, pero lo de siempre lo mas facil es culpar a quien no se puede defender.
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Desconectado wenner

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Re:Ultimos minutos del TACA390
« Respuesta #11 : abril 09, 2010, 12:52:22 am »
Bueno pues mi version sobre este hecho es que todo responsabilidad cayo sobre el piloto y aunque tenia miles de horas de vuelo era un experimentado mas no perfecto, el decidio aterrizar en las pista 02 con viento de cola y claro que no era favorable y mas con la pista mojada, creo que con pista seca otra hubiera sido la historia por que aunque el piloto haiga sido malo, el aterrizar el avion en pistas cortas o a la mitad de la pista por lo menos los frenos del avion los hubieran salvado.

como se puede apreciar en este video en Toncontin, que para mi mal piloto arriesgando la vida de muchos pasajeros, en este caso si vas a la mitad de la pista, y en una corta lo mejor es tocar y volver a despegar lo que se llama "Touh and Go" e ir a dar otra vuelta y volver a intentar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CJoXMcehrYo&feature=player_embedded[/youtube]


En el caso de del Accidente de Taca lo mejor era no aterrizar en esas condiciones pero el piloto decide que hacer.
« Última Modificación: abril 09, 2010, 12:57:14 am por wenner »