Autor Tema: Soluciones Aplicativas responde al TSE(ojo programadores)  (Leído 23668 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re: Soluciones Aplicativas responde al TSE(ojo programadores)
« Respuesta #45 : marzo 05, 2015, 05:58:47 pm »
basicamente es esto: tu voto en realidad se reparte (en san salvador pej) en 24. es decir que si marcas bandera estas poniendo 1/24 de tu voto en cada cara del partido. chevere. pero si venis y marcas ponele solo 3 diputados, entonces tu voto ya no vale 1/24 para cada diputado que marcaste, vale 8/24 de voto. en las actas, no hay forma de relacionar cuanto pesa cada voto porque solo te dice cuanto voto cruzado tuvo y cuantas veces fue marcada la cara del diputado x. es decir, en lugar de valer una fraccion (como 1/24 o 8/24) solo cuentan como si cada marca fuera un voto. y en las actas no hay forma de recrear cuanto es que vale realmente cada voto. esto significa que es IMPOSIBLE determinar quien tiene mas que otro realmente. porque si yo vote por tres diputados y vos por 24, mi voto pesa mas para ese diputado, pero en lugar de eso en lugar de ser 1/24 o 8/24 cada voto vale 1. ves el error ahi? significa que dependiendo de como votaste, tu voto vale mas o menos segun como dicen ellos. cuando en realidad, con ese formato de actas es IMPOSIBLE saber la relacion del peso del voto para cada papeleta.

inb4 el vergo de gente queriendo llevarme la contraria y aparece el MX a callarles la boca porque por alguna razon a el si le creen.  :yao_ming:
No te doy paja maje pero ayer que al fin pude ver el acta de la urna en que vote me fije que yo distribui mi voto en dos caras de dos partidos y me puse a pensar que equivalia a medio voto para cada uno y no encontraba en el conteo total como putas hacia para consolidar el total para cada diputado, entiendo bien por donde va el problema que mencionas.

Ahora bien seria de ver quien fue el inteligente que diseño el acta y que decia en los manuales sobre la forma de asignar el voto cruzado.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : marzo 05, 2015, 05:59:20 pm »
puesi pero no podes asignar votos a cada diputado, lo cual hace nulo el voto cruzado, o lo que es lo mismo, se cagaron en todo.

Pero si hay un acta al final donde asignas los votos por rostros, eso del cruzado solo seria para determinar ke partido gano, pero en las ACTAS B, C, D, E Y F definis cual de los candidatos de cada partido obtuvo el gane.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #47 : marzo 05, 2015, 06:00:01 pm »
No te doy paja maje pero ayer que al fin pude ver el acta de la urna en que vote me fije que yo distribui mi voto en dos caras de dos partidos y me puse a pensar que equivalia a medio voto para cada uno y no encontraba en el conteo total como putas hacia para consolidar el total para cada diputado, entiendo bien por donde va el problema que mencionas.

Ahora bien seria de ver quien fue el inteligente que diseño el acta y que decia en los manuales sobre la forma de asignar el voto cruzado.

Vez por que era mejor dejar esa locura del voto cruzado para el el 2018????
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #48 : marzo 05, 2015, 06:02:51 pm »
Vez por que era mejor dejar esa locura del voto cruzado para el el 2018????
No maje el problema no esta en el voto cruzado sino en la forma de contabilizarlo que implementaron, tampoco era tan complejo como para que se necesitaran 3 años aunque conociendo a mi pueblo, los capacitan 3 años e igual la cagan de nuevo.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #49 : marzo 05, 2015, 06:08:35 pm »
acabamos de resolver en el grupo de developers. en resumen: el sistema esta quebrado. dependiendo de como votaras, asi tu voto va a valer mas o menos. esta bien pero bien p3ndejo.
art 197 "y en el caso de aquellos votos que contengan marcas a favor de determinadas candidaturas, se sumaran como preferencias a los respectivos candidatos y candidatas, y seran tomadas en cuenta por el TSE a la hora de asignar escaños"

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #50 : marzo 05, 2015, 06:14:46 pm »
acabamos de resolver en el grupo de developers. en resumen: el sistema esta quebrado. dependiendo de como votaras, asi tu voto va a valer mas o menos. esta bien pero bien p3ndejo.
art 197 "y en el caso de aquellos votos que contengan marcas a favor de determinadas candidaturas, se sumaran como preferencias a los respectivos candidatos y candidatas, y seran tomadas en cuenta por el TSE a la hora de asignar escaños"

Aquí les dejo la simulación de votación que hicimos para ver como funcionaba.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #51 : marzo 05, 2015, 06:16:56 pm »
Ohh..... tenes razón en otras palabras estan tratando de sumar peras y manzanas. 

Enviado desde mi GT-I8190L

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : marzo 05, 2015, 06:33:40 pm »
En otra palabras debido a un mal diseño de las actas no se recogio la informacion necesaria para contabilizar de forma correcta los votos.

Siempre queda una solucion pero quizas requiera un decreto transitorio y seria abrir las urnas de los votos a diputados y contabilizarlas de nuevo con un formato de acta correcto, las papeletas no mienten ni estan mal, lo malo es el diseño del acta.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #53 : marzo 05, 2015, 06:34:14 pm »
 ok, ahora la pregunta es: como se les pudo pasar algo asi a los que estaban involucrados? los tecnicos de TSE, los de soluciones aplicativas, los de la OEA, los partidos, etc.
 Porque en realidad esa es una pregunta basica, como voy a contar los votos por diputados, tomando en cuenta las marcas ?

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : marzo 05, 2015, 06:44:24 pm »
 :diablo: la pregunta es quien hara de Neron y le va a prender fuego a este pais, solo falta una chispa en la red social explicando esto y comienza el desvergue...
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #55 : marzo 05, 2015, 07:46:37 pm »
En la pagina del TSE, encontre el folio B, y el E,  de la misma acta que mostraron anteriormente, y ahi se supone que podes contabilizar las marcas por rostro, eso si, no se si yo me equivoque , pero la cantidad de marcas del partido de arena no pegan, y las del PSP y el PSD si pegan, esto entre el folio que mostraron previamente y los folios B y E.
« Última Modificación: marzo 05, 2015, 07:56:13 pm por mwm1 »

Desconectado bautistahfl

• Sv Member
« Respuesta #56 : marzo 05, 2015, 08:05:47 pm »
basicamente es esto: tu voto en realidad se reparte (en san salvador pej) en 24. es decir que si marcas bandera estas poniendo 1/24 de tu voto en cada cara del partido. chevere. pero si venis y marcas ponele solo 3 diputados, entonces tu voto ya no vale 1/24 para cada diputado que marcaste, vale 8/24 de voto. en las actas, no hay forma de relacionar cuanto pesa cada voto porque solo te dice cuanto voto cruzado tuvo y cuantas veces fue marcada la cara del diputado x. es decir, en lugar de valer una fraccion (como 1/24 o 8/24) solo cuentan como si cada marca fuera un voto. y en las actas no hay forma de recrear cuanto es que vale realmente cada voto. esto significa que es IMPOSIBLE determinar quien tiene mas que otro realmente. porque si yo vote por tres diputados y vos por 24, mi voto pesa mas para ese diputado, pero en lugar de eso en lugar de ser 1/24 o 8/24 cada voto vale 1. ves el error ahi? significa que dependiendo de como votaste, tu voto vale mas o menos segun como dicen ellos. cuando en realidad, con ese formato de actas es IMPOSIBLE saber la relacion del peso del voto para cada papeleta.

inb4 el vergo de gente queriendo llevarme la contraria y aparece el MX a callarles la boca porque por alguna razon a el si le creen.  :yao_ming:
Ese planteamiento no me parece correcto, por que, que tal si.. Tenemos a los candidatos Pedro y Juan... Y a los votantes A, B, y C ... Viene A y vota por Pedro y dos mas, total 3 ... Según el planteamiento a Pedro le corresponde 8/24 = 1/3 ... Luego viene B y vota por Juan y 5 mas.. Total 6 ... Quiere decir que a Juan le corresponde 4/24 = 1/6 ... Luego viene C y también vota por Juan y 5 mas.. Quiere decir que Juan adquiere otro 1/6 .... Siendo 1/6 + 1/6 = 2/6 = 1/3 .... Hacemos el conteo... Y según el planteamiento tanto Pedro cómo Juan obtuvieron 1/3 por lo tanto están empatados.... Lo cual en la realidad no es así.... Ya que 2 votantes tuvieron en su preferencia a Juan y solo 1 a Pedro... Por ende Juan recibio dos votos y Pedro solo 1.... Por lo tanto el candidato electo debería ser Juan...     ..... A mi parecer el que la marca en un rostro equivalga a una unidad, voto, punto.. Como le llamen... Es lo correcto...

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Desconectado madara

• Sv Member
« Respuesta #57 : marzo 05, 2015, 08:12:20 pm »
señores, de manera preliminar les adelanto. estabamos un grupo de programadores (incluyendo a MXMGW, HKadejo y su servilleta) trabajando en el sistema de conteo de crowdsource (igual al que se hizo en las presidenciales) y encontramos que hay un gravisimo error de formato en las actas que hace IMPOSIBLE contabilizar de manera correcta la ponderacion de votos cruzados. este es un problema SERIO que hace completamente nulo el proceso de conteo. estamos ahorita trabajando en la prueba matematica de porque es que no se puede hacer. es un problema de LOGICA, no de sistemas, ni de transmision de datos, ni de cable hueviado. es un ERROR DE MATEMATICA SIMPLE.

hey no habra sido alguno de ustedes el de esto  :rofl:

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #58 : marzo 05, 2015, 08:17:24 pm »
Para intentar hacer el conteo deben tener todas las actas de conteo de marcas (una por partido) y los folios A1 al A8 para los votos cruzados.

Si no me equivoco el TSE sólo ha subido actas generales, pero no estoy seguro de ello.

Enviado desde mi Fire Phone mediante Tapatalk
New Rig

Old Rig

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #59 : marzo 05, 2015, 09:31:06 pm »
Ese planteamiento no me parece correcto, por que, que tal si.. Tenemos a los candidatos Pedro y Juan... Y a los votantes A, B, y C ... Viene A y vota por Pedro y dos mas, total 3 ... Según el planteamiento a Pedro le corresponde 8/24 = 1/3 ... Luego viene B y vota por Juan y 5 mas.. Total 6 ... Quiere decir que a Juan le corresponde 4/24 = 1/6 ... Luego viene C y también vota por Juan y 5 mas.. Quiere decir que Juan adquiere otro 1/6 .... Siendo 1/6 + 1/6 = 2/6 = 1/3 .... Hacemos el conteo... Y según el planteamiento tanto Pedro cómo Juan obtuvieron 1/3 por lo tanto están empatados.... Lo cual en la realidad no es así.... Ya que 2 votantes tuvieron en su preferencia a Juan y solo 1 a Pedro... Por ende Juan recibio dos votos y Pedro solo 1.... Por lo tanto el candidato electo debería ser Juan...     ..... A mi parecer el que la marca en un rostro equivalga a una unidad, voto, punto.. Como le llamen... Es lo correcto...

Sent from my XT1032 using Tapatalk

Lo que vos planteas estuvo en discusion un tiempo, y decian que eso era degradar los votos, por ej. Si yo marcaba un rostro, seguntu planteamiento, tiene un voto, pero otro marca dos rostros, tiene dos votos,  dijeron que los votos asi no eran iguales, que en este caso el primer voto valia menos que los dos votos del segundo, hubo unos que ofrecieron dar la vida para no permitir esto, que la libertad se perdia, etc. Y por ultimo prevalecio lo que planteo goomba, asi que,  al margen que podas tener buenos argumentos, se decidio por fraccionar los votos, por ej. En SS cada votante tenia derecho a 24 marcas, se la podias dar a un solo candidato, o a 3, o a 24.... asi quedo normado.