Autor Tema: Si no saben lo que hacen, no lo hagan  (Leído 6472 veces)

akatsuki

• Visitante
Si no saben lo que hacen, no lo hagan
« : agosto 21, 2012, 09:41:31 pm »
Esto si es destruir el arte, que lamentable  :cry:

Anciana 'restauradora' profana la imagen de Jesucristo en España

Sin pedir permiso, ni consultar a alguien, una octogenaria feligresa ingresó en la iglesia del Santuario de Misericordia y ‘renovó’ el único óleo dejado en Borja por el destacado pintor de los finales del siglo XIX y comienzos del XX. La idea se le había ocurrido después de que dos fotógrafos revelaran en julio pasado el estado muy deteriorado (por el exceso de humedad) de la imagen de Jesucristo. Realizó la 'restauración' de tal manera que ahora un prestigioso equipo de restauradores, contratado por el municipio, se devana los sesos para hallar la técnica para recuperar la pintura original. El gran destrozo causado a la obra mural consta de la pérdida completa de las formas del dibujo y los rasgos individuales del rostro divino. Aún está por averiguar si se ha conservado la capa de óleo perteneciente a García Martínez. Las autoridades admiten que cuando apreciaron lo desafortunada que había sido la intervención sufrida por 'Ecce Homo’, “ya era demasiado tarde”. Los herederos del pintor expresaron al Ayuntamiento de Borja su pesar ante lo ocurrido. Y es que la "espeluznante profanación" se registró pocos días después de que una de sus nietas donara al Centro de Estudios Borjanos un lienzo de Elías García que representaba a la Virgen de los Dolores. Ahora los descendientes estudian adoptar acciones legales contra los responsables.

Fuente: http://actualidad.rt.com/cultura/view/52004-anciana-restauradora-profano-imagen-jesucristo-borja

Desconectado carlosues7

• Sv Full Member
  • *
  • A man chooses; a slave obeys
Re:Si no saben lo que hacen, no lo hagan
« Respuesta #1 : agosto 21, 2012, 09:52:56 pm »
Es complicado la verdad, ¿qué haces con una anciana que no sabía muy bien lo que hacía y que sus intensiones eran "buenas"?. Según leí en la noticia en ABC los responsables de la iglesia mandarán a restaurar la imagen, pero no hablan de posibles cargos contra la anciana.

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #2 : agosto 21, 2012, 10:00:17 pm »
pues si pero por muy buenas intensiones que tengas, no te metes a tocar una obra de arte si no sos experto en restauraciones. Ahora bien no digo que la ancianita tenga que ir a la carcel o pagar una multa, solo les dejo la noticia y que es lamentable lo que paso

Desconectado LMiller

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : agosto 21, 2012, 10:14:39 pm »
A pesar que detesto los motivos cristianos, arte es arte. Como minimo que termine sus dias en la carcel, aunque si amerita la pena capital  :yao_ming:.

Desconectado RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 21, 2012, 10:18:54 pm »
Alguien dele un premio a troll del año  :trollface: . Whoao, me impresiona como dejan una imagen inmesurable (arte, no porque sea yisus) asi nomas y donde una viejita llega tranquilamenta a mancharla. Bueno, a ver quien sera el que vea la manta de turrin muy sucia y la meta a la lavadora  :rofl:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : agosto 21, 2012, 10:32:22 pm »
Como yo lo veo el maitro Nunca se saco una afoto, que en realidad podria considerarse un Tesoro, pero una cosa que alguien se inspiro para dibujar ... como que no me cuadra.

Ahora que si dañar el arte ya se considera delito, pos nos quedan debiendo la hoguera para los reguetomierderos.

Imagenes de Cristo hay por montones, pero ningun retrato real de el.
Tech Chat SV Community.

Desconectado phantoman

• Sv Member
  • don't panic, viva la vida
« Respuesta #6 : agosto 21, 2012, 11:26:41 pm »
Como yo lo veo el maitro Nunca se saco una afoto, que en realidad podria considerarse un Tesoro, pero una cosa que alguien se inspiro para dibujar ... como que no me cuadra.

Ahora que si dañar el arte ya se considera delito, pos nos quedan debiendo la hoguera para los reguetomierderos.

tobiano :-/ arte es arte ni modo es una viejita yo se la paso

akatsuki

• Visitante
« Respuesta #7 : agosto 21, 2012, 11:39:22 pm »

El hecho no es si la imagen que se daño es de cristo o no, lo que es importante es que se daño arte y ademas la pintura cuantos años no tiene (mas o menos 100 añitos)

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #8 : agosto 22, 2012, 09:32:31 am »
Y el grito es la imagen de alguien que no existe, pero es arte, y como arte se respeta. Así que tu lógica de que no es obra por no saber como era la persona a la que retrata queda sin fundamento.

Desconectado rickhunter_sv

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #9 : agosto 22, 2012, 10:14:53 am »
Y el grito es la imagen de alguien que no existe, pero es arte, y como arte se respeta. Así que tu lógica de que no es obra por no saber como era la persona a la que retrata queda sin fundamento.
EXACTO. El problema es que se profanó una obra de arte. El simbolismo, o la representacion del mito religioso no creo que tenga valor alguno o que a estas alturas de la historia le importe a nadie que tenga dos dedos de frente.

Desconectado K1ngFloyd

• The Communiter-
  • *
  • Pantsu loves you!
« Respuesta #10 : agosto 22, 2012, 10:22:27 am »
EXACTO. El problema es que se profanó una obra de arte. El simbolismo, o la representacion del mito religioso no creo que tenga valor alguno o que a estas alturas de la historia le importe a nadie que tenga dos dedos de frente.
Pero si aquí nomás hay montones que se rasgan las vestiduras si les mentas sus leyendas Hebreas, pero bueno. No es culpa de la anciana y para mi debería salir sin ningún tropiezo de esta broma. En todo caso es culpa de los que dejaron esa obra de arte al alcance de todos... y si hubiera sido un niño qué? lo mismo.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #11 : agosto 22, 2012, 09:52:49 pm »
Pues esa imagen ya la habia visto en un monton de lugares o hay otras que son bien parecidas.

A mi me gustan las cosas parejas, si hay castigo para una vieja que frego la obra de arte, tambien debe haber castigo para el resto.

Se hace la bulla nomas porque es una "imagen" de Nuestro señor Jesus, inventada por la mente de alguien. Pero la misma Biblia dice que lo unico que debe estar en la mente del ser humano es el Amor a Dios, sin imagenes ni idolos de ningun tipo.

Tech Chat SV Community.

Desconectado G1r3D

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : agosto 22, 2012, 10:01:17 pm »
Pues esa imagen ya la habia visto en un monton de lugares o hay otras que son bien parecidas.

A mi me gustan las cosas parejas, si hay castigo para una vieja que frego la obra de arte, tambien debe haber castigo para el resto.

Se hace la bulla nomas porque es una "imagen" de Nuestro señor Jesus, inventada por la mente de alguien. Pero la misma Biblia dice que lo unico que debe estar en la mente del ser humano es el Amor a Dios, sin imagenes ni idolos de ningun tipo.

Si pero como las ideas de las religiones son siempre tan torcidas... Siempre van pro-conveniencia, y no porque realmente quieran ayudar a la gente... Lo único que hacen es crear zombies...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : agosto 23, 2012, 03:26:36 pm »
Vaya está chivo este juego

------------------------------------

« Última Modificación: agosto 23, 2012, 03:29:04 pm por pollinsky »

Desconectado wvladimir2

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #14 : agosto 23, 2012, 03:35:41 pm »
como se estan acabando a la viejita que hizo esto, ella solo queria ayudar                                                                                                    mr been
la culpa la tiene la iglesia que la dejo sin cuidador.
ZETSUBOSHITA.