mas info
SAN SALVADOR.- La policía salvadoreña cifró hoy en 22 los muertos y 23 los heridos del incendio desatado al amanecer en el centro de readaptación de menores de Ilobasco, a 54 kilómetros al noreste de esta capital.
Al confirmar los datos, la portavoz de esa entidad, Violeta Polanco, precisó que los lesionados sufrieron quemaduras severas y fueron trasladados al hospital local.
Las primeras investigaciones señalan que se descarta que el incendio se haya producido a raíz de un motín /El Salvador.com
Sin embargo, aún no esclareció la causa del fuego, que muchos funcionarios lo atribuyen a un cortocircuito y otros lo asocian con una riña entre pandilleros de la Mara 18 que están recluidos en la instalación penitenciaria.
Según fuentes periodísticas, el Ministerio de Justicia y Seguridad presentará en las próximas horas detalles sobre el incendio, el cual inició a las 06:00 hora local y alcanzó grandes dimensiones.
El incendio se desató en el Centro Integrado de Jóvenes Infractores de Ilobasco (55 kilómetros al noreste de San Salvador), donde permanecen mayores de 18 años que purgan condenas por delitos cometidos cuando eran menores de edad.
López detalló que, según versiones de testigos, las llamas se desataron la pasada madrugada.
Los heridos, en su mayoría con quemaduras, fueron trasladados al hospital de Ilobasco, añadieron los reportes de la Cruz Roja. AGENCIAS