El ahora ex líder de la firma dijo que ya no puede satisfacer las labores y expectativas del cargo; mientras pidió un lugar en la junta directiva, recomendó nombrar como su sucesor a Tim Cook
Jobs dijo que le gustaría tener el rol de presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple
Steve Jobs dijo este miércoles que renunció a la presidencia ejecutiva de Apple, la compañía tecnológica que cofundó en un garaje y lideró hasta convertirla en un gigante del sector.
En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, el ahora ex CEO dijo: "Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado".
Expuso que renunció formalmente como CEO de Apple y añadió que le gustaría tener el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, como presidente de la junta de consejo, director y empleado de la empresa.
Del futuro de la firma, Jobs cree que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. "Espero verlos y contribuir en ese éxito en una nueva posición", dijo este miércoles en el documento.
Por último agradeció a sus compañeros en la empresa por los años de trabajo juntos.
"He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple", concluyó.
Jobs, quien tiene 55 años de edad y superó un cáncer de páncreas, ha estado bajo licencia desde el 17 de enero por motivos médicos que no se han dado a conocer.
Interrumpió su receso y reapareció brevemente en público en marzo para la presentación de la nueva versión de la iPad y posteriormente para asistir a una cena ofrecida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.
La apariencia usualmente demacrada de Jobs ha generado interrogantes acerca de su salud y su capacidad para continuar al frente de la firma.
Tras la renuncia, Apple dijo que Steve Jobs ha sido elegido presidente del directorio y que Tim Cook resultó seleccionado para reemplazarlo como presidente ejecutivo, tal como lo recomendó el cofundador de la compañía.
"Yo le diría a los inversores: no entren en pánico y mantengan la calma, es lo correcto. Steve será presidente y Cook es presidente ejecutivo", dijo el analista de BGC Financial Colin Gillis.
FUENTE