3 semanas en una isla de escombros
En las catástrofes, entre muchas historias dramáticas suele surgir alguna noticia buena como símbolo de esperanza que de algún modo inspira a todos a luchar y seguir adelante. Es lo que podría pasar con esta historia del salvamento milagroso de un perro en Japón.
Tres semanas después del devastador tsunami que azotó el noreste de Japón, los guardacostas encontraron en el mar abierto, a más de un kilómetro de la costa, a un perrito que flotaba a la deriva sobre los restos del techo de una casa. El perro de color oscuro llevaba un collar.
Al principio los socorristas tenían la intención de recuperar al animal, aparentemente ileso, con un helicóptero, pero el perro asustado por el ruido huyó saltando sobre otros restos del techo flotantes. Después decidieron enviar un barco para rescatar al animal. Un socorrista lo tomó en sus brazos y volvieron al barco que los transportó a tierra.
"El perro es muy dulce, y parece en buena forma. Come galletas y salchichas", comentó uno de los guardacostas. El equipo de socorristas tenía la esperanza de encontrar gente viva, pero desgraciadamente aparte del agotado perro no encontraron a nadie.
FuenteRaw Video
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U8U5Uh6sB3Y[/youtube]
Rescatar una vida es esperanza
Banzai