Autor Tema: Reducción de hasta 12% en tarifas de electricidad  (Leído 6763 veces)

Desconectado realbo

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Reducción de hasta 12% en tarifas de electricidad
« : septiembre 21, 2009, 09:56:14 pm »
Ojala no hagan politico el tema es solo una noticia de este dia

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/61086-funes-anuncia-reduccion-de-hasta-12-en-tarifas-de-electricidad.html

La medida, aseguró el mandatario, será generalizada, lo que quiere decir que beneficiará al consumidores residenciales y no residenciales.

El próximo semestre, a partir del próximo 12 de octubre, el bolsillo de los salvadoreños verá un alivio mediante la reducción de entre 10 y 12% en la tarifa de la energía eléctrica.

Así lo anunció esta tarde el presidente de la república, Mauricio Funes, durante una conferencia de prensa.

Los detalles, sin embargo, los dará en los próximo días el presidente de la Superintendencia de Electricidad y Comunicaciones (SIGET) y de las autoridades de Economía, quienes mantienen una negociación en este sentido.

Aseguró que la reducción podría ser mayor incluso mayor, pero dijo que eso se determinará más adelante, al terminar de ajustar la negociación. Lo que sí, dijo, es que los próximos seis meses se verá un alivio económico reflejado en la factura del consumo energético.

La medida, aseguró el mandatario, será generalizada, lo que quiere decir que beneficiará al consumidores residenciales y no residenciales.

Desconectado mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Don´t get high on your own supply!!
Re:Reducción de hasta 12% en tarifas de electricidad
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2009, 10:27:33 pm »
uta  ke  vergon solo a  esperar  a  ke  se  cumpla!!

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2009, 10:29:43 pm »
Pues es muy buena noticia pero hasta no ver no creer...  :unsure:

Mi factura anda por los $48-$55, ese porcentaje me rebajaría entre $5 - $7... creo que ni me daría cuenta si sale o no la reducción...  :p

Desconectado edwarkler

• The Communiter-
  • *
  • just be
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2009, 10:33:52 pm »
Puya ojala, igual en la casa sale bastante.
Yo creo q es por  la PC XD

Desconectado ..::Juliux®::..

• Sv Member
  • ..::Esklavo de la Ira::..
    • SvCommunitY.Org
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2009, 10:39:42 pm »
Puya ojala, igual en la casa sale bastante.
Yo creo q es por  la PC XD
Si pues yo creo que eso nos beneficiaria a muchos. Es que hay personas que bien noche y ahi en la PC asaber porque...

Por cierto que hora es? XD
"Nada hay bajo el sol ke no tenga
soluciòn!!"

Desconectado MepL

• The Communiter-
  • *
  • Editando la vida.
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2009, 11:19:19 pm »
Buena noticia, es de esperar ojala como dice en el articulo sea aun mas la reduccion.

Desconectado CJ_Robert

• The Communiter-
  • *
    • CJRobert
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2009, 11:51:03 pm »

Mi factura anda por los $48-$55, ese porcentaje me rebajaría entre $5 - $7... creo que ni me daría cuenta si sale o no la reducción...  :p

Por estos valores ando actualmente, es que la PC me escondio la opción "apagar" y bueno, no puedo discutir con ella, así que ahí esta.

Desconectado FLEB_JR

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2009, 07:39:04 am »
Que buena noticia, la escuche hoy en la mañana por la radio, espermos sea cierto. Ya que en la casa tenemos una tiendita y cuando le subieron se nos disparo la factura de $55.00 a $75.00  :sad:

Espermos haber si se nota esa reducción que a todos nos caeria bien.
100% Barcita...  
†  †  La Iglesia no se vende a nadie la Iglesia solo esta comprometida solo con el Reino de DIOS...  † †

Desconectado vlad

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
    • Qualium.net
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2009, 07:56:05 am »

Quizá tu no, pero hay personas que todos los meses miran si el recibo subió o bajo de precio con respecto al mes anterior, lo mismo para el consumo.

Supongo que no es como que se fuera a reducir al 50% de una vez, pero si al menos se les empieza a pagar el sub-sidio a las generadoras electricas a tiempo pueda que las cosas puedan mejorar aun mas.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2009, 08:47:11 am »
puya que alegria yo ya estaba abatido, me han estado saliendo +40 y cada vez sube mas y mas a pesar que uso la compu menos y menos  x_x
pero al fin este mes anterior lo logramos bajar de golpe a 25  :mosh: :phew: con ya esa reduccion, va a alivianar un poquitin  ohyea: y a seguirse rebuscando para bajarle al recibo :wacko:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 22, 2009, 08:54:09 am »
Esperemos q se haga realidad, ya q sea como sea ya seria un ahorro.
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado pedropablo

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #11 : septiembre 22, 2009, 08:56:47 am »
p$$ta yo por eso no paso en la casa, y a mis hijos los mando a actividades todo el día, solo en la noche veo las noticias y mis hijos las ven conmigo, porque no dejo que miren televisión, siempre los tengo ocupados haciendo algo.

Bien vergon, $10 me salen de electricidad, aunque pago cursos de ingles y frances y todo eso mensualmente...  :roll:

Desconectado Distante

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 22, 2009, 09:50:30 am »
Que bien, aunque sean $5 los que baje el recibo pero ya es un ahorro que sirve para algo mas, no hay que ser mal agradecidos, esperemos que en un futuro hayan mas beneficios  :thumbsup:

Pero siempre busquen la forma de ahorrar energia para que esa reduccion sea mas visible aun  :drinks:

p$$ta yo por eso no paso en la casa, y a mis hijos los mando a actividades todo el día, solo en la noche veo las noticias y mis hijos las ven conmigo, porque no dejo que miren televisión, siempre los tengo ocupados haciendo algo.

Bien vergon, $10 me salen de electricidad, aunque pago cursos de ingles y frances y todo eso mensualmente...  :roll:

Sos opresor man  :rofl:

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #13 : septiembre 24, 2009, 11:30:44 pm »
segun lei en el periodico existe la posibilidad que el subsidio de la energia electrica puede llegar a cubrir los 200 Kilovatios, pero es de ver en unos dos meses talves se hace realidad... :angel:

Desconectado Shiro19

• Sv Full Member
  • *
  • Poseedor de una PSP Slim 2001 XD
« Respuesta #14 : septiembre 25, 2009, 06:22:51 am »
y a partir de Que mes sera aplicada esta reducción?? :huh: es mas no se si seré yo el suertudo o Que, pero en mi casa por lo general la factura oscila entre los 19-24$ pero increíblemente este mes en el recibo han salido 9$ dolarucos Que ondas ahi, ya fue aplicada o Que?:huh: