Autor Tema: Quién era Aylan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía ??  (Leído 16393 veces)

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Quién era Aylan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía ??
« Respuesta #15 : septiembre 03, 2015, 05:14:26 pm »
Aquí haré de abogado del diablo y lo que diré sera políticamente incorrecto así que abro la sombrilla.

¿Que le pasa a este mundo que tienen que ponernos la foto de un cadáver de un niño para que nos demos de que mueren niños?

Para empezar me parece de pésimo mal gusto mostrar fotos de cadáveres en los medios de comunicación, estoy seguro de que a nadie de ustedes le gustaría que enseñen la foto de ustedes o de sus familiares muertos, y esto no lo digo solo por esto sino también por canales como TVO que cada vez que hay un muerto le ponen la camarota en el cuerpo inmóvil para fines morbosos.

He visto que esta foto la comparten en facebook y en twitter a cada rato pero, ¿es necesario irse miles de km para darnos cuenta que mueren niños? Aquí en Centroamérica mueren cientos de niños al año por desnutrición o por muertes violentas, ahí no decimos nada, ellos pareciera que no exista, vemos la foto de un niño sirio, pero los niños que pasan hambre aquí NADIE les da importancia esa misma gente que hoy le dan like en el facebook o se ponen a decir: pobrecito, son primeros que le dicen a los niños pobres SALVADOREÑOS: no tengo o no los miran.

Ademas no nos demos paja, le dan tanto bombo a esta foto es porque el niño era BLANCO, hay miles de fotos en el que salen niños asesinados en bombardeos como en palestina, esas mismas fotos salen medios de comunicación masivos, la gente los ha visto muchas veces pero nadie se indigna porque esos niños eran MORENOS, les aseguro que si este niño hubiese sido moreno ni la foto le hubiesen hecho.

Yo también me conmuevo por esto pero hay mucha hipocresía en esto, aquí  han muerto niños por culpa de la violencia pero eso aquí la indignación solo dura unas horas y hasta ahí llega, esos niños son olvidados por nosotros mismos.

Ya pueden putearme

No da para putearte pero fijate que cada vez que veo a una persona que da los argumentos que vos das, resulta ser justo el tipo de personas que no mueve un dedo para ayudar solo para criticar a los que si ayudan, contame en que has ayudado o cuanto has donado a una causa que tenga que ver con los niños necesitados y luego hablamos.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #16 : septiembre 03, 2015, 05:23:42 pm »
Juela, como odio abrir un tema y que vengan con opiniones tan estupidas  :sorry:

al inicio del post dice que tiene imagenes que pueden dañar sensibilidades, si leen el resto ya para que opinan pues ?? y eso que un niño blanco vale mas que un negrito, juela que opinion esa  x_x

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #17 : septiembre 03, 2015, 05:24:57 pm »
No da para putearte pero fijate que cada vez que veo a una persona que da los argumentos que vos das, resulta ser justo el tipo de personas que no mueve un dedo para ayudar solo para criticar a los que si ayudan, contame en que has ayudado o cuanto has donado a una causa que tenga que ver con los niños necesitados y luego hablamos.

Para empezar no he donado ni he ayudado por el sencillo hecho de que no tengo ningún sueldo, soy un estudiante y no creas que mis padres me dan un cheque en blanco todos los meses, si un niño me pide le trato de dar y si les digo que no tengo es porque de verdad no tengo, así que conmigo no funciona tu demagogia. Ahora, ¿Me vas a decir que no es verdad? ¿me vas a negar que la mayor parte de gente que le da like a esta foto en facebook son los mismos que ni se indigna por los que mueren aquí?

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #18 : septiembre 03, 2015, 05:27:09 pm »
Juela, como odio abrir un tema y que vengan con opiniones tan estupidas  :sorry:

al inicio del post dice que tiene imagenes que pueden dañar sensibilidades, si leen el resto ya para que opinan pues ?? y eso que un niño blanco vale mas que un negrito, juela que opinion esa  x_x

Yo no soy el que hace las reglas, solo mira la realidad que te rodea. ¿porque crees que trump va ganando las encuestas despues de arremeter contra los latinos? Si lo siento por este niño aylan, pero hay un pedrito, una sarita, que nadie va a velarle nada. Lo que yo odio es esa realidad. pareces bicha gringa yolo expresando su pesar por lo que esta de moda.¿Que no ves que vivis en el pais mas violento del planeta?

La verdad me puede valer chonga que penses que es una opinion estupida, tu opinion no la tengo en ninguna estima.
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 05:30:49 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : septiembre 03, 2015, 05:30:57 pm »
Para empezar no he donado ni he ayudado por el sencillo hecho de que no tengo ningún sueldo, soy un estudiante y no creas que mis padres me dan un cheque en blanco todos los meses, si un niño me pide le trato de dar y si les digo que no tengo es porque de verdad no tengo, así que conmigo no funciona tu demagogia. Ahora, ¿Me vas a decir que no es verdad? ¿me vas a negar que la mayor parte de gente que le da like a esta foto en facebook son los mismos que ni se indigna por los que mueren aquí?

Se indignan porque tienen hijos, sobrinos, nietos, hijos de amigos y parientes que son justo como ese niño.

Y lo mio no es demagogia si esa imagen a logrado que se ayude a miles de personas que lo necesitan que miles de civiles estén ofreciendo alojar al menos a uno o dos refugiados en sus casas eso hará que la foto sirva de mucho.

Demagogia es lo tuyo pretendiendo quitarle importancia a esa foto y esa muerte porque "aquí niños mueren y pasan hambre" si seguimos tu consejo que ni ayudas, entonces que se jodan los de aquí y que se jodan los de allá, ademas lo de decir que el niño importa porque es blanquito es algo que solo cabe en un cerebro medio retorcido y racista.

Cuando te hayas sacado del poco dinero que andas en la bolsa y se los has dado porque hallaste a un niño en la calle tirado vencido por el cansancio y el hambre cosa que he hecho entonces ahí hablamos.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #20 : septiembre 03, 2015, 05:35:35 pm »

¿2015 y todavía con sensibilidades? perdí mi sensibilidad gracias a los mismos medios que hoy divulgan esa foto y le ponen: "advertencia, imágenes fuertes". Si en los mismos canales de noticias de aquí salen imágenes de cadáveres todos los putas días. Cuando entro a periódicos internacionales como el país, también imágenes de cadáveres, no creas que esto de poner cadáveres en full hd en los medios es nuevos.

Ah ¿que los niños blancos no valen mas que los morenos? No no vayamos tan lejos, a mi de niño siempre le decían a mi mama: "que bonito le salio el niño, chelito, que suerte tuvo" en cambio hoy que veo a los niños como los tratan cuando son blancos y cuando son morenos si se ve la diferencia, solo salen bonitos los blancos no los marrones. Y eso es en todos los países latinoamericanos.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : septiembre 03, 2015, 05:36:41 pm »
el niño importa porque es blanquito es algo que solo cabe en un cerebro medio retorcido y racista.

Todos los niños son importantes y valiosos pero la sociedad solo se indigna con algunos. Por darte un ejemplo como la raza influye en los medios de comunicacion.

https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_mujer_blanca_desaparecida

edit:

Si de algo sirva esa foto horrible que sea para crear conciencia del que tenemos a la par y no nos volvamos insensibles, la verdad que triste todo esto....
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 05:43:23 pm por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : septiembre 03, 2015, 05:43:43 pm »
Todos los niños son importantes y valiosos pero la sociedad solo se indigna con algunos. Por darte un ejemplo como la raza influye en los medios de comunicacion.

Todos son importantes, pero que contradictorio que a gente como vos le moleste que la muerte de uno de esos niños cause indignación, ocurrió que por muchas razones no premeditadas justo esa imagen se volvió viral y conmovió a muchos pero según tu lógica disparatada si no se conmueven por la muerte de cada niño del mundo es mejor no conmoverse por ninguno.

Ya te has bolseado para ayudar un niño en las calles de nuestro país y hablo de mucho mas que darle una cora? O solo criticas porque es cool ir contra la corriente y es muy mainstream conmoverse por fotos virales y muy hipster decir que a uno lo conmueve cada muerte del mundo.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #23 : septiembre 03, 2015, 05:44:38 pm »

edit:

Si de algo sirva esa foto horrible que sea para crear conciencia del que tenemos a la par y no nos volvamos insensibles, la verdad que triste todo esto....
Cuando pusiste de que "a los medios solo les importa si es blanco" justo recordé esa entrada de la wiki y como funciona la "conciencia" de la gente.

Vaya pues sigamos llorando por este niño del otro lado del mundo.
N/A

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : septiembre 03, 2015, 05:47:27 pm »

Ya te has bolseado para ayudar un niño en las calles de nuestro país y hablo de mucho mas que darle una cora?

Si, varias veces. Incluso he recibido regaños por regalar la comida. No me saco menos de un dolar si veo a alguien con hambre. Estas cosas son verdad, y me apeno y me siento mal de no hacer mas.
« Última Modificación: septiembre 03, 2015, 05:56:29 pm por Necrolancer »

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : septiembre 03, 2015, 05:51:17 pm »
Si, varias veces. Incluso he recibido regaños por regalar la comida. No me saco menos de un dolar si veo a alguien con hambre.

Entonces estarás de acuerdo en que es mejor que la historia y la foto de este único niño haya llamado a tanta gente a obrar para ayudar directamente y ejercer presión sobre sus gobiernos para que ayuden, en lugar de estarte quejando de que aquí se mueren niños sin que la gente se conmueva.

Alguien que verdaderamente se preocupa por los niños necesitados no puede sino alegrarse de que la gente tome conciencia así sea al otro lado del mundo, mientras intenta hacer lo que puede con lo que tiene para ayudar a los niños necesitados que lo conmueven en la vida diaria.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #26 : septiembre 03, 2015, 05:51:40 pm »
Aun sin pisto en la bolsa podes ayudar, alguna vez te has ofrecido como voluntario? en un orfanato o asilo? cuando han habido catastrofes en el pais has dado la fuerza de tu juventud y el tiempo que d seguro te sobra para ayudar a otros a reconstruir su realidad?
Si ganas tenes de ayudar las formas sobran y no necesariamente tenes que gastar ni ser millonario para lograrlo.

Como ya dijo Charlie realmente es molesto que los que mas critican son los que menos o nunca han hecho nada por ayudar a su projimo, solo se llenan la boca criticando y ni siquiera aportan ideas para mejorar la situacion que les rodea menos aun las situaciones lejanas como las de Siria.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #27 : septiembre 03, 2015, 05:54:14 pm »
Se indignan porque tienen hijos, sobrinos, nietos, hijos de amigos y parientes que son justo como ese niño.

Y lo mio no es demagogia si esa imagen a logrado que se ayude a miles de personas que lo necesitan que miles de civiles estén ofreciendo alojar al menos a uno o dos refugiados en sus casas eso hará que la foto sirva de mucho.

Demagogia es lo tuyo pretendiendo quitarle importancia a esa foto y esa muerte porque "aquí niños mueren y pasan hambre" si seguimos tu consejo que ni ayudas, entonces que se jodan los de aquí y que se jodan los de allá, ademas lo de decir que el niño importa porque es blanquito es algo que solo cabe en un cerebro medio retorcido y racista.

Cuando te hayas sacado del poco dinero que andas en la bolsa y se los has dado porque hallaste a un niño en la calle tirado vencido por el cansancio y el hambre cosa que he hecho entonces ahí hablamos.

Racista, fascista, opresor bla bla..... si fuera racista hubiese dicho algo como: deberían dejar entrar a los blancos a los morenos ni agua. la foto es fuerte si, pero lo que digo es que AQUÍ pasa eso pero a poca gente le IMPORTA, esto te sonara duro pero ese no es nuestro problema, en cambio los que mueren aquí si es nuestro problema , por eso es que te digo que aquí hay hipocresía, queremos resolver lo de allí, pero aquí na de na.

Nunca dije que todos se jodan, no pongas palabras que nunca he dicho.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : septiembre 03, 2015, 05:58:56 pm »
Racista, fascista, opresor bla bla..... si fuera racista hubiese dicho algo como: deberían dejar entrar a los blancos a los morenos ni agua. la foto es fuerte si, pero lo que digo es que AQUÍ pasa eso pero a poca gente le IMPORTA, esto te sonara duro pero ese no es nuestro problema, en cambio los que mueren aquí si es nuestro problema , por eso es que te digo que aquí hay hipocresía, queremos resolver lo de allí, pero aquí na de na.

Nunca dije que todos se jodan, no pongas palabras que nunca he dicho.

Pues como te digo a mi me conmueven los de aquí y los de allá porque si me conmovió esa foto.

Pero vos decís que los niños de allá no son nuestro problema pero tampoco moves un dedo por los de acá, entonces en que quedamos? Queres que se preocupen por los de acá, pero los demás mientras vos con criticar crees que aportas algo, junta a suficiente gente que piensa como vos y que tenemos: tenemos justo al tipo de pais en que vivimos del que todos quieren escapar.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Respuesta #29 : septiembre 03, 2015, 06:22:50 pm »
Pues como te digo a mi me conmueven los de aquí y los de allá porque si me conmovió esa foto.

Pero vos decís que los niños de allá no son nuestro problema pero tampoco moves un dedo por los de acá, entonces en que quedamos? Queres que se preocupen por los de acá, pero los demás mientras vos con criticar crees que aportas algo, junta a suficiente gente que piensa como vos y que tenemos: tenemos justo al tipo de pais en que vivimos del que todos quieren escapar.

En mi caso, yo si ayudo a los niños de aca, y no puedo a los de otro pais, y sin embargo la foto me conmovió, como quedo yo ??