Autor Tema: Quién era Aylan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía ??  (Leído 16395 veces)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Se que tal vez ya saben la noticia de este niño, pero igual mi indignación y consternación de saber que mi hijo es de esa edad me hacen pensar en lo mal que estamos en este mundo.  :cry: :cry:

ADVERTENCIA: Contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

Era un último y desesperado intento de huir de la guerra de Siria y reunirse con sus familiares en Canadá, pero acabó en tragedia.
Aylan Kurdi, un kurdo de 3 años, apareció ahogado en una playa de Turquía y la foto en la que se ve a un agente de la policía turca transportando su cuerpecito dio la vuelta al mundo este miércoles, avivando la polémica sobre la crisis migratoria que enfrenta Europa.
Junto al pequeño fallecieron también su hermano de 5 años Galip y su madre, Rehan, además de al menos otros 12 sirios que viajaban desde Turquía en dos botes con destino Grecia.

Al final, ni Aylan sabia, ni yo se, porque huyen o de que huyen esas personas, solo se que el ya esta en un descanso.

Descansa en Paz Aylan

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Re:Quién era Aylan, el niño ahogado junto a su familia en Turquía ??
« Respuesta #1 : septiembre 03, 2015, 03:48:05 pm »
La muerte de Aylan, su hermano y su madre no sera en vano, la foto que pasara a la historia a provocado muchas reacciones en apoyo a los refugiados que están llegando a Europa y a hecho que la gente presiones a muchos gobiernos que al fin están discutiendo repartirse a los refugiados.

Desconectado wanajox

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #2 : septiembre 03, 2015, 04:01:15 pm »
no puedo negar cuanto me dolió ver las imagenes, cuando vi la noticia me conmovió hasta las lagrimas, por la misma razon tuya, uno cuandoe s padre suele imaginarse que a su hijo le podria pasar algo asi y duele bien feo, pensar en lo que el padre de estos, unico sobreviviente esta pasando, y como no solo le va tocar cargar con la muerte de toda su familia atormentandole, si no que le tocara regresar de donde huia......muy feo de verdad, horrible

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : septiembre 03, 2015, 04:03:14 pm »
La muerte de Aylan, su hermano y su madre no sera en vano, la foto que pasara a la historia a provocado muchas reacciones en apoyo a los refugiados que están llegando a Europa y a hecho que la gente presiones a muchos gobiernos que al fin están discutiendo repartirse a los refugiados.
de hecho estaba viendo que Alemania ya estaba apoyando planes de capacitación para que la gente pueda encontrar trabajos en ese país y de paso aprender el idioma

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #4 : septiembre 03, 2015, 04:12:08 pm »
Lamentable .
Me impacto la forma como quedo el cuerpecito se ve tan inocente, era un bebe aun.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : septiembre 03, 2015, 04:17:10 pm »

Desconectado dbmmalbo

• Sv Member
« Respuesta #6 : septiembre 03, 2015, 04:19:37 pm »
Triste lo que pasa en el mundo, triste lo que tienen que hacer las familias que huyen de la violencia en Siria, en Asia, en Colombia, en El Salvador, en todo el mundo. Triste que los que más sufren son los más inocentes: los niños.

Descanse en paz este pequeño, víctima de las decisiones estúpidas de los adultos.

Aportando un poco más al tema, algo de lo que dijo la fotógrafa... creo que logró su cometido:

"No podía hacer nada por él. Lo único que podía hacer era tratar de que su grito, el grito de su cuerpo tirado en el suelo, fuera escuchado", relató la mujer con lagrimas en los ojos.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/109915/2015/09/03/Fotografa-de-cadaver-de-nino-refugiado-Se-me-helo-la-sangre
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : septiembre 03, 2015, 04:30:43 pm »

Lastima que fue luego de

no puedo negar cuanto me dolió ver las imagenes, cuando vi la noticia me conmovió hasta las lagrimas, por la misma razon tuya, uno cuandoe s padre suele imaginarse que a su hijo le podria pasar algo asi y duele bien feo, pensar en lo que el padre de estos, unico sobreviviente esta pasando, y como no solo le va tocar cargar con la muerte de toda su familia atormentandole, si no que le tocara regresar de donde huia......muy feo de verdad, horrible

A un padre es lo primero que se le viene a la mente  :cry: :cry:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #8 : septiembre 03, 2015, 04:32:20 pm »
No quiero ser esa persona pero lo voy a ser.

Veo en fb y ahora en svc todos dándose golpes de pecho por esta lamentable perdida que gracias a las noticias mundiales podemos ver en nuestras pantallas.

Pero creo que ya nos acostumbramos a los 40 muertos diarios aqui :/   por los que ya ni pio decimos :(

RIP todos los inocentes en todo el mundo, niños ahogados, familias azotadas por las maras, paz a todas sus familias
N/A

Desconectado erodri

• Sv Member
« Respuesta #9 : septiembre 03, 2015, 04:38:00 pm »
Puya hasta escalofrio senti por todo mi cuerpo al ver esto, ni crei al ver las imagenes muy conmovedoras por cierto. Definitivamente Aylan pasara a ser la llave que le abrira las puertas a muchos"  :cry:

Desconectado SantaTecla2015

• The newbie
  • *
« Respuesta #10 : septiembre 03, 2015, 04:40:30 pm »
Espero No generar polémica ni herir susceptibilidades pero leía en Twitter un Twitt del Periodista Roberto Valencia, diciendo que en El Salvador todo mundo había perdido la cabeza por la muerte de este niño sirio en Turquía, pero que en El Salvador en lo que va del año han muerto mas de 108 menores de edad y que nadie decía nada.

y ojo NO digo que un niño valga mas que otro pero si lo analizan tiene algo de razón.

una niña de 6 años violada y asesinada a pedradas en San Miguel
una niña de apenas 8 meses que murió baleada en brazos de su madre
un niño al que le dispararon en la cabeza soldados y que de milagro no murió

y nada mas hoy una bebe aparecio muerta metida en una cubeta y tirada en un basurero en soyapango

y ni que decir de los niños que emigran hacia USA y terminan en un desierto o vendidos en Mexico de los cuales jamas se sabra nada...

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : septiembre 03, 2015, 04:42:08 pm »
No quiero ser esa persona pero lo voy a ser.

Veo en fb y ahora en svc todos dándose golpes de pecho por esta lamentable perdida que gracias a las noticias mundiales podemos ver en nuestras pantallas.

Pero creo que ya nos acostumbramos a los 40 muertos diarios aqui :/   por los que ya ni pio decimos :(

RIP todos los inocentes en todo el mundo, niños ahogados, familias azotadas por las maras, paz a todas sus familias

Es que hay casos naruto (y no podes negarlo) que por mas rudo que seas, o acostumbrado que estes te tocan, por cierto un beb fue encontrado en bosques de prucia, soyajevo, hoy  :cry: :cry:

http://diario1.com/nacionales/2015/09/encuentran-muerto-a-bebe-en-basurero-de-soyapango/

Por otro lado y siguiendo a los inocentes, otro caso sonado este dia, es el del niño desaparecido de hospital "prestigioso"

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/109914/2015/09/03/Pareja-denuncia-que-les-cambiaron-a-su-bebe-en-un-hospital-privado

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : septiembre 03, 2015, 04:44:49 pm »
Espero No generar polémica ni herir susceptibilidades pero leía en Twitter un Twitt del Periodista Roberto Valencia, diciendo que en El Salvador todo mundo había perdido la cabeza por la muerte de este niño sirio en Turquía, pero que en El Salvador en lo que va del año han muerto mas de 108 menores de edad y que nadie decía nada.

y ojo NO digo que un niño valga mas que otro pero si lo analizan tiene algo de razón.

una niña de 6 años violada y asesinada a pedradas en San Miguel
una niña de apenas 8 meses que murió baleada en brazos de su madre
un niño al que le dispararon en la cabeza soldados y que de milagro no murió

y nada mas hoy una bebe aparecio muerta metida en una cubeta y tirada en un basurero en soyapango

y ni que decir de los niños que emigran hacia USA y terminan en un desierto o vendidos en Mexico de los cuales jamas se sabra nada...

La niña de ciudad barrios tuvo su tema en svc, si mal no recuerdo, y los otros niños igual han sido tratados, en nada cambia, el dolor que senti por Aylan, y el que siento por los niños que aca mueren a diario, por cierto en un periodico hay un reportaje sobre los niños de 2 años y otro que edad no recuerdo que fueron testigos de como asesinaron a sus padres  :-/

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : septiembre 03, 2015, 05:07:34 pm »
Aquí haré de abogado del diablo y lo que diré sera políticamente incorrecto así que abro la sombrilla.

¿Que le pasa a este mundo que tienen que ponernos la foto de un cadáver de un niño para que nos demos de que mueren niños?

Para empezar me parece de pésimo mal gusto mostrar fotos de cadáveres en los medios de comunicación, estoy seguro de que a nadie de ustedes le gustaría que enseñen la foto de ustedes o de sus familiares muertos, y esto no lo digo solo por esto sino también por canales como TVO que cada vez que hay un muerto le ponen la camarota en el cuerpo inmóvil para fines morbosos.

He visto que esta foto la comparten en facebook y en twitter a cada rato pero, ¿es necesario irse miles de km para darnos cuenta que mueren niños? Aquí en Centroamérica mueren cientos de niños al año por desnutrición o por muertes violentas, ahí no decimos nada, ellos pareciera que no exista, vemos la foto de un niño sirio, pero los niños que pasan hambre aquí NADIE les da importancia esa misma gente que hoy le dan like en el facebook o se ponen a decir: pobrecito, son primeros que le dicen a los niños pobres SALVADOREÑOS: no tengo o no los miran.

Ademas no nos demos paja, le dan tanto bombo a esta foto es porque el niño era BLANCO, hay miles de fotos en el que salen niños asesinados en bombardeos como en palestina, esas mismas fotos salen medios de comunicación masivos, la gente los ha visto muchas veces pero nadie se indigna porque esos niños eran MORENOS, les aseguro que si este niño hubiese sido moreno ni la foto le hubiesen hecho.

Yo también me conmuevo por esto pero hay mucha hipocresía en esto, aquí  han muerto niños por culpa de la violencia pero eso aquí la indignación solo dura unas horas y hasta ahí llega, esos niños son olvidados por nosotros mismos.

Ya pueden putearme

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #14 : septiembre 03, 2015, 05:12:08 pm »
Aquí haré de abogado del diablo y lo que diré sera políticamente incorrecto así que abro la sombrilla.

¿Que le pasa a este mundo que tienen que ponernos la foto de un cadáver de un niño para que nos demos de que mueren niños?

Para empezar me parece de pésimo mal gusto mostrar fotos de cadáveres en los medios de comunicación, estoy seguro de que a nadie de ustedes le gustaría que enseñen la foto de ustedes o de sus familiares muertos, y esto no lo digo solo por esto sino también por canales como TVO que cada vez que hay un muerto le ponen la camarota en el cuerpo inmóvil para fines morbosos.

He visto que esta foto la comparten en facebook y en twitter a cada rato pero, ¿es necesario irse miles de km para darnos cuenta que mueren niños? Aquí en Centroamérica mueren cientos de niños al año por desnutrición o por muertes violentas, ahí no decimos nada, ellos pareciera que no exista, vemos la foto de un niño sirio, pero los niños que pasan hambre aquí NADIE les da importancia esa misma gente que hoy le dan like en el facebook o se ponen a decir: pobrecito, son primeros que le dicen a los niños pobres SALVADOREÑOS: no tengo o no los miran.

Ademas no nos demos paja, le dan tanto bombo a esta foto es porque el niño era BLANCO, hay miles de fotos en el que salen niños asesinados en bombardeos como en palestina, esas mismas fotos salen medios de comunicación masivos, la gente los ha visto muchas veces pero nadie se indigna porque esos niños eran MORENOS, les aseguro que si este niño hubiese sido moreno ni la foto le hubiesen hecho.

Yo también me conmuevo por esto pero hay mucha hipocresía en esto, aquí  han muerto niños por culpa de la violencia pero eso aquí la indignación solo dura unas horas y hasta ahí llega, esos niños son olvidados por nosotros mismos.

Ya pueden putearme

Regla de los medios de comunicacion: La muerte de un niño solo importa si es blanco, si no, no importa.

Eso resume la situacion que estas hablando y porque le puede valer mucho la situacion que estamos viviendo al resto del mundo. Aca esta muriendo mas gente al dia que en esa guerra y no veo nada en los noticieros internacionales mas que para decir que no vengan o que es peligroso, 0 solidaridad totalmente.

CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB