Autor Tema: que paso con el que se comió la papeleta?  (Leído 8617 veces)

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
Re:que paso con el que se comió la papeleta?
« Respuesta #15 : marzo 18, 2014, 02:01:40 pm »
Esta nota me agrada mucho sin duda que en este país valen mas los mareros, ladrones de cuello blanco que alguien que expresa su sagrada voluntad!!!! 
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #16 : marzo 18, 2014, 02:06:47 pm »
Es que eso no es lo que da molestia, molesta más cuantos "CHISTOSOS" comprar voluntades en esta país para asesinar, contrabandear, robar, etc y no les pasa nada.

Todo porque ese codigo penal que citas se lo pasan por las nalgas para limpiarse.

El problema no es únicamente el que ofrece el dinero, sino el que lo acepta también. El país no estuviera como está, si a la gente de la clase baja no se le ganara, como bien lo dices, la voluntad por "un vaso de leche" o por un par de dólares. Hablar de política es complicado, porque al final unos se enojan, otros pelean, otros se rien y al final todo es un pleito...

Así es el sistema, y la ley hay que respetarla. Si los de arriba no la respetan, no significa que nosotros la vamos a pisotear. Si la mayoría respetara las leyes, todo fuera diferente.

he dicho  x'D

Desconectado Insanity.RONIN

• The Communiter-
  • *
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
« Respuesta #17 : marzo 18, 2014, 02:16:03 pm »
Si pero venir a querer hacer show con el cipote solo porque demostró su descontento de esa forma, esta p3nd3j0.  Lo p3nd3j0 es ver como gastan energías en este asunto y en otros que valen mas la pena no lo hacen.

Mas pisoteada esa mi$$rda llamada ley no puede estar, SI con cuerdo con que hay que respetarla ..... pero de eso a a agarrar un pobre gatillo para hacerse ver  vergon es otra cosa.

Y lo de aceptar un par de dolares ..... los que ofrecen saben a quienes ofrecerlos y los que deben de cuidar por evitar estas practicas se hacen los pendejos.

A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : marzo 18, 2014, 02:16:18 pm »
Es que eso no es lo que da molestia, molesta más cuantos "CHISTOSOS" comprar voluntades en esta país para asesinar, contrabandear, robar, etc y no les pasa nada.

Todo porque ese codigo penal que citas se lo pasan por las nalgas para limpiarse.
Exacto es que  la ley siempre  a sido para mantener a raya a la mayoría, pero no se aplica para la mayoría en el poder o conocidos

®

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : marzo 18, 2014, 02:21:27 pm »
el otro día escuchaba en foro1 a jorge velado y la chamaca que modera la preguntó que si acaso no habian sido los mismos areneros los que habian aprovado la ley del conteo voto por voto y las pautas a seguir para que este pudiera hacerce, y el señor muy tajantemente le dijo "Siiii, la ley dice que si y solo así puede hacerse el conteo voto por voto... pero no dice lo contrario"

y yo me quedé.... a chis, osea que si una ley me habla del derecho a la vida pero no me prohibe matar puedo matar???

mejor vean como llora jorge velado  :yao_ming:

JORGE VELADO LLORANDO ELECCIONES 2014 EL SALVADOR HD

Desconectado Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Respuesta #20 : marzo 18, 2014, 02:42:52 pm »
al siguiente día la defecó

No dicen que hasta el domingo. Es que a Norman le faltaba un voto:D , y tenía la esperanza que fuera ese. :XD.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #21 : marzo 18, 2014, 02:51:17 pm »
y yo me quedé.... a chis, osea que si una ley me habla del derecho a la vida pero no me prohibe matar puedo matar???

correcto amigo segun he escuchado por ahí la ley castiga todo lo prohibido en la ley pero aquello que explisitamente no lo prohibe está permitido!  :trollface:

Pero ya que un abogado se presento hoy aqui seria bueno nos explique   :trollface: :trollface:
Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #22 : marzo 18, 2014, 03:10:21 pm »
correcto amigo segun he escuchado por ahí la ley castiga todo lo prohibido en la ley pero aquello que explisitamente no lo prohibe está permitido!  :trollface:

Pero ya que un abogado se presento hoy aqui seria bueno nos explique   :trollface: :trollface:

Eso es correcto mas bien el articulo dice algo así: "Ningún ciudadano esta obligado a hacer lo que la ley no manda ni a abstenerse de lo que la ley no prohíbe"

Ahora bien el error que comenten algunos pésimos abogados (como los del consejo nacional de la judicatura de hace algunos años que se habían auto propuesto como candidatos a la corte suprema cuando su función explicita era nada mas elegir candidatos) es que dicha norma constitucional solo aplica a los ciudadanos en el ejercicio de sus asuntos cotidianos.

Para los funcionarios de gobierno en cambio la normativa opera al revés, ninguno puede hacer nada mas que aquello que le faculta la ley en el ejercicio de sus funciones gubernamentales.

Así que si algún funcionario publico hace algo para lo que la ley no lo faculta expresamente, puede ser juzgado por violar la ley.

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #23 : marzo 18, 2014, 03:13:36 pm »

CODIGO PENAL
HOMICIDIO SIMPLE
Art. 128.- El que matare a otro será sancionado con prisión de diez a veinte años.

Así de sencillo... jaja... está prohibido matar! Y así es, lo que la ley no prohíbe lo permite, pero hay que conocer toda la ley para saber qué está permitido y qué no... ejemplo, vagar (que en tiempos de Maximiliano Hernández Martínez era delito) hoy en día es permitido, porque no hay una regulación expresa que diga "el que vagare por las calles sin oficio, será penado con carcel de tantos años"...

algo más? x'D! estan de suerte, porque no hay llegado causas hoy al juzgado, asi que pregunten jaja

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #24 : marzo 18, 2014, 03:19:49 pm »
CODIGO PENAL
HOMICIDIO SIMPLE
Art. 128.- El que matare a otro será sancionado con prisión de diez a veinte años.

Así de sencillo... jaja... está prohibido matar! Y así es, lo que la ley no prohíbe lo permite, pero hay que conocer toda la ley para saber qué está permitido y qué no... ejemplo, vagar (que en tiempos de Maximiliano Hernández Martínez era delito) hoy en día es permitido, porque no hay una regulación expresa que diga "el que vagare por las calles sin oficio, será penado con carcel de tantos años"...

algo más? x'D! estan de suerte, porque no hay llegado causas hoy al juzgado, asi que pregunten jaja
pero no prohibe mandar a matar XD

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #25 : marzo 18, 2014, 03:26:32 pm »
Eso es correcto mas bien el articulo dice algo así: "Ningún ciudadano esta obligado a hacer lo que la ley no manda ni a abstenerse de lo que la ley no prohíbe"

Ahora bien el error que comenten algunos pésimos abogados (como los del consejo nacional de la judicatura de hace algunos años que se habían auto propuesto como candidatos a la corte suprema cuando su función explicita era nada mas elegir candidatos) es que dicha norma constitucional solo aplica a los ciudadanos en el ejercicio de sus asuntos cotidianos.

Para los funcionarios de gobierno en cambio la normativa opera al revés, ninguno puede hacer nada mas que aquello que le faculta la ley en el ejercicio de sus funciones gubernamentales.

Así que si algún funcionario publico hace algo para lo que la ley no lo faculta expresamente, puede ser juzgado por violar la ley.

De acuerdo, pero la pregunta del amigo es "si la ley me habla del derecho a la vida, pero no me habla de no matar, se me permite matar"... no sobre si los funcionarios públicos pueden realizar más funciones que las permitidas por la ley... a menos que el amigo sea algún Ministro o no se jaja...

pero en fín, el comentario es valido...

Desconectado chepito123

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #26 : marzo 18, 2014, 03:27:25 pm »

Señor abogado, yo tengo una duda desde hace algun tiempo...

Que se puede hacer para renunciar o derogar la ley de pensiones o las AFP o no se como llamarle, la cosa es que siento que se violentan mis derechos al obligarme a cotizar a una AFP donde se supone mis ahorros son bien administrados y cuando me jubile estarán disponibles... pero que en la realidad todos sabemos que el sistema de pensiones de este país es una mi3rda y es un robo descarado para todos los que cotizamos....

Que podemos hacer para renunciar a eso o para que eso cambie????

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #27 : marzo 18, 2014, 03:33:54 pm »
pero no prohibe mandar a matar XD

art. 129
numeral 6) Por precio, recompensa, o promesa remuneratoria;

esto es para el que lo mandan a matar

AUTORES MEDIATOS
Art. 34.- Se consideran autores mediatos los que cometen el delito por medio de otro del que se
sirven como instrumento. (prisión igual al que cometio el delito)

este es para el que manda a matar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #28 : marzo 18, 2014, 03:34:25 pm »
De acuerdo, pero la pregunta del amigo es "si la ley me habla del derecho a la vida, pero no me habla de no matar, se me permite matar"... no sobre si los funcionarios públicos pueden realizar más funciones que las permitidas por la ley... a menos que el amigo sea algún Ministro o no se jaja...

pero en fín, el comentario es valido...

No lo decía por lo que dijo sobre matar sino por la tontería que dijo el presidente de arena sobre el recuento de votos en que dio a entender que si no le prohibe al funcionario hacerlo este puede entonces hacer a su antojo.

Que se puede hacer para renunciar o derogar la ley de pensiones o las AFP o no se como llamarle, la cosa es que siento que se violentan mis derechos al obligarme a cotizar a una AFP donde se supone mis ahorros son bien administrados y cuando me jubile estarán disponibles... pero que en la realidad todos sabemos que el sistema de pensiones de este país es una mi3rda y es un robo descarado para todos los que cotizamos....

No soy abogado pero creo que el recurso mas factible sabiendo que los políticos están en contubernio con los propietarios de las AFP es aprovechar la coyuntura histórica actual en que tenemos una corte suprema independiente y presentar un recurso de inconstitucionalidad en que se haga ver como la afiliación obligatoria a las AFP de parte de los asalariados viola el principio constitucional de poder disponer libremente de nuestro dinero.

svjorgealberto

• Visitante
« Respuesta #29 : marzo 18, 2014, 03:40:23 pm »

ufff... ese es un tema delicado amigo...
ambos candidatos a la presidencia propusieron "arreglar" todas las "anomalías" que existen sobre este tema... y estoy de acuerdo contigo, de igual manera, yo me veo afectado (a pesar de ser un trabajador del gobierno).
en el artículo 18 de la constitución dice "Toda persona tiene derecho a dirigir sus peticiones por escrito, de manera decorosa, a las autoridades legalmente establecidas; a que se le resuelvan, y a que se le haga saber lo resuelto."... para ello, podes (si, LITERALMENTE VOS PODES HACERLO) interponer un recurso de Inconstitucionalidad de Ley, si consideras que se te vulneran derechos... y la Sala de lo Constitucional te va a responder que si porque si... pero, es un tema totalmente delicado, que requiere de mucho estudio y de mayor profundización...

lo que hay que esperar, es ver la propuesta de Cerén para la solución de esto... pero te aseguro que el problema no se queda "sin resolver", porque es algo que nos afecta a todos