Señor abogado, yo tengo una duda desde hace algun tiempo...
Que se puede hacer para renunciar o derogar la ley de pensiones o las AFP o no se como llamarle, la cosa es que siento que se violentan mis derechos al obligarme a cotizar a una AFP donde se supone mis ahorros son bien administrados y cuando me jubile estarán disponibles... pero que en la realidad todos sabemos que el sistema de pensiones de este país es una mi3rda y es un robo descarado para todos los que cotizamos....
Que podemos hacer para renunciar a eso o para que eso cambie?
ufff... ese es un tema delicado amigo...
ambos candidatos a la presidencia propusieron "arreglar" todas las "anomalías" que existen sobre este tema... y estoy de acuerdo contigo, de igual manera, yo me veo afectado (a pesar de ser un trabajador del gobierno).
en el artículo 18 de la constitución dice "Toda persona tiene derecho a dirigir sus peticiones por escrito, de manera decorosa, a las autoridades legalmente establecidas; a que se le resuelvan, y a que se le haga saber lo resuelto."... para ello, podes (si, LITERALMENTE VOS PODES HACERLO) interponer un recurso de Inconstitucionalidad de Ley, si consideras que se te vulneran derechos... y la Sala de lo Constitucional te va a responder que si porque si... pero, es un tema totalmente delicado, que requiere de mucho estudio y de mayor profundización...
lo que hay que esperar, es ver la propuesta de Cerén para la solución de esto... pero te aseguro que el problema no se queda "sin resolver", porque es algo que nos afecta a todos