Aqui en la casa se usa el de 35 libras antes con el subsidio pagabamos $7.15 por el tambo de gas ahora el tambo cuesta $20.56
entonces en teoria se suponia que con los $8.50 que dara el guevierno mas los $7.15 que siempre hemos pagado tendria que salir el precio real del tambo de gas verdad?
Pero nooooo al hacer la suma nos da $15.65 y el tambo de gas cuesta $20.56
Entonces los $4.91 que me faltan los vamos a tener que poner nosotros esto quiere decir q el tambo me costara $12.06 a mi
Menos mal que se seguiria ayudando al pueblo con la focalizacion del gas
Mi pregunta es porque no se da el subsidio completo o sera que el resto ya es vacil de las gaseras (subir esos 4.91 que me hacen falta) o en que se basaron para decir que los 8.50 son el subsidio real para todos los distintos librajes de los tambos de gas?
Pues tu punto de vista es valido si gastas un tambo por mes.
Pero pongamos que gastas un tambo cada dos meses
Tenes:
Precio del tambo de 35 ($20.56) - Subsidio mes 1 ($8.5) - Subsidio mes 2 ($8.5) = $3.56, que vas a pagar por el tambo, si es que no te reventaste el subsidio de los dos meses. Eso comparado a los $7.15 que pagabas cada dos meses, te estas ahorrando $3.59
En mi casa cuando vivia con mis papas, eramos 4, mi mama es amante de la cocina, cocinaba cada tiempo, hacia pasteles, budines y demas cosas en el horno, hasta en la comida de los chuchos ocupabamos gas para hacerles una su carne molida cada 5 dias y el tambo de 25 lb nos duraba mes y medio
Ahora que estoy casado y vivo solo con mi esposa, hacemos una cocinada en la noche, para la cena de esa noche y el almuerzo del siguiente dia y ya vamos para 3 meses con el mismo tambo y creo que alcanza un poco mas
Ahora si en tu familia se gastan un tambo de 35 lb por mes, es porque o comen mucho u ocupan la cocina como medio extra de ingreso y siendo asi ya no formas parte de la "poblacion normal" que ocupa gas solo para su consumo
Ahora como todo en esto del subsidio es cuestion de enfoque y de la necesidad y situacion de cada familia, situacion determinada por:
1- Por la economia y sobre todo:
2- Por el estilo de vida que tienen
Lo que si fue un gran golpe y lo sigue siendo fue la eliminacion del subsidio del agua, mas que todo en casas de familias numerosas como las hay muchas en el interior del pais, conozco varios casos de familias de 8 o 10 integrantes de esas que viven en casas grandes tios, hermanos, abuelos, primos todos juntos y que al tener un solo contandor y con tanta gente el costo del agua se les incremento hasta un 400%.
Conozco familias que a duras penas logran pagar el agua o que tienen que dedicar una porcion importante de sus ingresos a ello y todo para que para incrementar los ingresos de una de las empresas publicas mas ineficientes y ladronas que existe en el pais, realmente no se que esta haciendo ANDA con ese dinero extra porque no veor mejora alguna en el servicio.
Estas familias por supuesto tambien recibieron otro golpe aunque mas moderado con el aumento de la energia electrica.
En esos casos de familias numerosas solo pienso en dos casos.
1- El que decis que viven tios primos y no se que mas, si entre tanta rejuntazon solo una persona aporta dinero pues si esta fregado, pero si hay dos o mas que aportan pues se divide y listo.
2- Que sea una misma familia, pongamos papa, mama y la suegra y 5 o 6 bichitos, que solo el tata aporta pisto, pero y en su situacion porque putas se ponen a pegar tantos bichitos? esto es algo que si se lo reclamo a la gente del interior, madres solteras con 5 o 6 bichitos, mas pendejas no pueden ser