Habria que ver si estan subsidiados o no...porque si lo estan son ladrones y ya no deberias ir a comer ahi. pero sino pues tiene justificacion el aumento del precio.
Fijate que incluso con el subsidio van a subir de precio los bienes. Yo le he preguntado a una tortillera cuantos tambos mensuales ocupa y ocupa 8, y el subsidio para negocios de subsitencia es de a penas 3 tambos si más no me acuerdo y al precio de $8 y fracción
El problema es que la gente abusa y le va a incrementar más alla de lo que se le incrementaron sus costos. Es alli donde viene la labor del ministerio de economía, aunque en la practica es una labor titanica que no pueden controlar
En fin es es un gran problema de los subsidios, que cuando son insostenibles y se quieren focalizar de bergaso se viene el aumento en la canasta basica porque somos un país con una economía y un cultura bastante informal.
me puse a pensar ese dia en que porcentaje deberia subir el precio de la comida, esta gente no va a andar calculando cuanto es el porcentaje de insumos que constituye la compra de gas, y cuanto es el procetaje de aumento en total, para asi aplicarle ese porcentaje a cada plato (al final debe ser una babosada lo que se deberia aumentar, si se aplicara este metodo)
porque el gas es solo UN PORCENTAJE del total de los insumos que constituyen la creacion de la comida y a ese pocentaje se le aumenta UN PORENTAJE, asi que el aumento en total es MINIMO y siguiendo la logica el aumento deberia ser en EL MISMO PORCENTAJE, PORQUE NO LE ESTAN SUBIENDO PRECIO A TODO DE UN SOLO, SOLO AL GAS QUE ES UNA PARTE DEL TOTAL
Justo a eso me referia lo explicaste mejor que yo narutoide
Los negocios informales no llevan una contabilidad formal y solo dicen achis como incrementa el gas incrementemos el precio sin saber que porcentaje de verdad deberían incrementar para cubrir los nuevos costos.
Pero creeria que con el tiempo se deberia estabilizar a un precio de equilibrio.
En fin a saber que va a pasar la economía es algo bien impredecible
Es por demas... a los malos PERDEDORES del poder siempre les va a parecer SATANICO todo lo que el actual gobierno haga, y trataran de hacer parecer malo TODA accion del gobierno en pro de las masas... como a ellos no les conviene que el pueblo este mejor... si el pueblo esta mejor, se dara cuenta que fue un error haber elegido a ARENA en el pasado... y ARENA jamas volvera a ganar(lo cual desde ahora dudo mucho)... entonces que hacer?? pues claro... CAMAPAÑA DE MIEDO se llama... asi como cuando Saca gano con la PAJA de que se ganaba el frente a todos los Salvadoreños en EEUU los iban a deportar, y que bloquearian las remesas y no se que mas... y ahi iban los PENDEXOS compatriotas a votar por el presidente Saca porque sino ya no les mandarian sus fichitas de EEUU... casi igual estan haciendo ahora... sembrando el miedo y la incertidumbre en la poblacion mas humilde, con el unico proposito de desvalidar toda accion del gobierno actual... ARENEROS TERRORISTAS, el subsidio focalizado es una medida que beneficia a los que los gobiernos anteriores nunca beneficiaron...
A estos de ARENA como se les acabo la vida buena ahi andan dando patadas de ahogado en su evidente decadencia... R.I.P. ARENA!!
Otro que salió con temas politicos y lo peor de manera populacha con insultos y sin razonamientos.
Viejo crea un tema en la sección de politica y con gusto hablamos todo lo que querás de Arena el Frente u otro partido
Aqui se comenta solo del subsidio
el subsidio focalizado es una medida que beneficia a los que los gobiernos anteriores nunca beneficiaron...
Esto es lo unico rescatable de tu comment, pero aun así lo decis todo ambiguo