Autor Tema: Que no se los bajen al comprar el Gas desde mañana!  (Leído 18012 veces)

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re: Que no se los bajen al comprar el Gas desde mañana!
« Respuesta #45 : abril 01, 2011, 10:10:11 am »
Habria que ver si estan subsidiados o no...porque si lo estan son ladrones y ya no deberias ir a comer ahi. pero sino pues tiene justificacion el aumento del precio.

fijate que justo ayer que pusieron el rotulo, le pregunto una señora cliente a los que ahi atienden
"mire y que a los comedores no les dan subsidio?"
y dijo la empleada
"no, solo a panaderias y pupuserias, nosotros no tenemos"

me puse a pensar ese dia en que porcentaje deberia subir el precio de la comida, esta gente no va a andar calculando cuanto es el porcentaje de insumos que constituye la compra de gas, y cuanto es el procetaje de aumento en total, para asi aplicarle ese porcentaje a cada plato (al final debe ser una babosada lo que se deberia aumentar, si se aplicara este metodo)

porque el gas es solo UN PORCENTAJE del total de los insumos que constituyen la creacion de la comida y a ese pocentaje se le aumenta UN PORENTAJE, asi que el aumento en total es MINIMO y siguiendo la logica el aumento deberia ser en EL MISMO PORCENTAJE, PORQUE NO LE ESTAN SUBIENDO PRECIO A TODO DE UN SOLO, SOLO AL GAS QUE ES UNA PARTE DEL TOTAL

LO ANTERIOR SE APLICARIA SI SE QUISIERAN SEGUIR RECIBIENDO LAS MISMAS GANANCIAS, basicamente le trasladan el aumento al consumidor final y los del comedor? ganando IGUAL O MAS.
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : abril 01, 2011, 10:12:09 am »
Habria que ver si estan subsidiados o no...porque si lo estan son ladrones y ya no deberias ir a comer ahi. pero sino pues tiene justificacion el aumento del precio.

Tenes que tener en cuenta que vivimos en El Salvador el pais de los comerciantes informales mas especuladores del mundo, todavia recuerdo la subida masiva y desporporcionada que hicieron cuando le aumentaron 3 puntos porcentuales al IVA, por lo visto nadie les explico lo que eran 3 puntos porcentuales de aumento, aqui el maiz sube y le suben al precio de las tortillas de forma desproporcionada y cuando baja el maiz las tortilas ya no bajan de precio, lo mismo con el pan cuando sube el precio de la harina, con el resto de productos paso lo mismo cuando subio el precio de la gasolina y lo mismo pasara ahora con el gas aun cuando lo tengan subsidiado.

Es decir que el comerciante tipico pasa buscando una excusa para subir el precio de las cosas y cuando lo hace ya no hay marcha atras.

Pero lo que decis es cierto lo unico que podemos hacer los consumidores es boicotear a los negocios que aumentan sus precios de forma desproporcionada a la realidad, pero lastimosamente a veces son tantos los que lo hacen que nos quedamos sin alternativas.

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #47 : abril 01, 2011, 10:13:43 am »

Mi perfil:

gano mas que el salario minimo, tengo 1 TV, 1 Wii, 1 PC, 1 Laptop, 1DVD player, 1labadora, 1refri trabajo todo el dia y no paso en la casa, tengo focos ahorradores uso la labadora una vez a la semana, la refri es de las grandes y siempre que estoy en la casa o estoy en la PC o en la TV viendo peliculas o jugando wii, la laptop pasa tambien encendida, Y OBTENGO SUBSIDIO :thumbsup:
R/YO no tengo todo eso y no recibo sudsidio de nada :cry:

Porque se quejan por lo que no pueden cambiar ahorita? que el gobierno que el cambio, cambien un poco su estilo ostentoso de vida, miren TV la mitad del tiempo, laben a mano, usen la PC la mitad del tiempo, etc

lo que pueden controlar es el uso ADECUADO Y MESURADO de electricidad y asi ACOPLARSE AL SISTEMA.

ya si POR DEFAULT no entran al subsidio, ya sera porque tienen varias casas o por alguna otra razon que se haya considerado que no son de los que MERECEN EL SUBSIDIO
pienso que el gobierno te tiene censado como clase baja (sin ofender) :) por lo tal mereses el sudsidio

DADA MI DESCRIPCION, ME MEREZCO YO EL SUBSIDIO?

talvez no, pero me lo dan y lo recibo y lo uso en el beneficio de mi y de mi casa :thumbsup:

yo te aseguro que si tubieras unos 3 carros un buen puesto ya sea en el gobierno o que por lo menos ganaes arriba de los $500 no tendrias sudsidio y estarias diciendo que caro esta todo  :x
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado ossiris

• Sv Member
  • <REALIDAD = impulsos electricos en tu cerebro>
« Respuesta #48 : abril 01, 2011, 10:14:46 am »
Es por demas... a los malos PERDEDORES del poder siempre les va a parecer SATANICO todo lo que el actual gobierno haga, y trataran de hacer parecer malo TODA accion del gobierno en pro de las masas... como a ellos no les conviene que el pueblo este mejor... si el pueblo esta mejor, se dara cuenta que fue un error haber elegido a ARENA en el pasado... y ARENA jamas volvera a ganar(lo cual desde ahora dudo mucho)... entonces que hacer?? pues claro... CAMAPAÑA DE MIEDO se llama... asi como cuando Saca gano con la PAJA de que se ganaba el frente a todos los Salvadoreños en EEUU los iban a deportar, y que bloquearian las remesas y no se que mas... y ahi iban los PENDEXOS compatriotas a votar por el presidente Saca porque sino ya no les mandarian sus fichitas de EEUU... casi igual estan haciendo ahora... sembrando el miedo y la incertidumbre en la poblacion mas humilde, con el unico proposito de desvalidar toda accion del gobierno actual... ARENEROS TERRORISTAS, el subsidio focalizado es una medida que beneficia a los que los gobiernos anteriores nunca beneficiaron..:@

A estos de ARENA como se les acabo la vida buena ahi andan dando patadas de ahogado en su evidente decadencia... R.I.P. ARENA!!  :thumbsup:

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : abril 01, 2011, 10:18:06 am »

Fijate que incluso con el subsidio van a subir de precio los bienes. Yo le he preguntado a una tortillera cuantos tambos mensuales ocupa y ocupa 8, y el subsidio para negocios de subsitencia es de a penas 3 tambos si más no me acuerdo y al precio de $8 y fracción

El problema es que la gente abusa y le va a incrementar más alla de lo que se le incrementaron sus costos. Es alli donde viene la labor del ministerio de economía, aunque en la practica es una labor titanica que no pueden controlar  x_x

En fin es es un gran problema de los subsidios, que cuando son insostenibles y se quieren focalizar de bergaso se viene el aumento en la canasta basica porque somos un país con una economía y un cultura bastante informal.

me puse a pensar ese dia en que porcentaje deberia subir el precio de la comida, esta gente no va a andar calculando cuanto es el porcentaje de insumos que constituye la compra de gas, y cuanto es el procetaje de aumento en total, para asi aplicarle ese porcentaje a cada plato (al final debe ser una babosada lo que se deberia aumentar, si se aplicara este metodo)

porque el gas es solo UN PORCENTAJE del total de los insumos que constituyen la creacion de la comida y a ese pocentaje se le aumenta UN PORENTAJE, asi que el aumento en total es MINIMO y siguiendo la logica el aumento deberia ser en EL MISMO PORCENTAJE, PORQUE NO LE ESTAN SUBIENDO PRECIO A TODO DE UN SOLO, SOLO AL GAS QUE ES UNA PARTE DEL TOTAL

Justo a eso me referia lo explicaste mejor que yo narutoide :thumbsup:

Los negocios informales no llevan una contabilidad formal y solo dicen achis como incrementa el gas incrementemos el precio sin saber que porcentaje de verdad deberían incrementar para cubrir los nuevos costos.

Pero creeria que con el tiempo se deberia estabilizar a un precio de equilibrio.

En fin a saber que va a pasar la economía es algo bien impredecible  x_x

Es por demas... a los malos PERDEDORES del poder siempre les va a parecer SATANICO todo lo que el actual gobierno haga, y trataran de hacer parecer malo TODA accion del gobierno en pro de las masas... como a ellos no les conviene que el pueblo este mejor... si el pueblo esta mejor, se dara cuenta que fue un error haber elegido a ARENA en el pasado... y ARENA jamas volvera a ganar(lo cual desde ahora dudo mucho)... entonces que hacer?? pues claro... CAMAPAÑA DE MIEDO se llama... asi como cuando Saca gano con la PAJA de que se ganaba el frente a todos los Salvadoreños en EEUU los iban a deportar, y que bloquearian las remesas y no se que mas... y ahi iban los PENDEXOS compatriotas a votar por el presidente Saca porque sino ya no les mandarian sus fichitas de EEUU... casi igual estan haciendo ahora... sembrando el miedo y la incertidumbre en la poblacion mas humilde, con el unico proposito de desvalidar toda accion del gobierno actual... ARENEROS TERRORISTAS, el subsidio focalizado es una medida que beneficia a los que los gobiernos anteriores nunca beneficiaron..:@

A estos de ARENA como se les acabo la vida buena ahi andan dando patadas de ahogado en su evidente decadencia... R.I.P. ARENA!!  :thumbsup:

Otro que salió con temas politicos y lo peor de manera populacha con insultos y sin razonamientos.

Viejo crea un tema en la sección de politica y con gusto hablamos todo lo que querás de Arena el Frente u otro partido  :thumbsup:

Aqui se comenta solo del subsidio
el subsidio focalizado es una medida que beneficia a los que los gobiernos anteriores nunca beneficiaron..:@

Esto es lo unico rescatable de tu comment, pero aun así lo decis todo ambiguo
« Última Modificación: abril 01, 2011, 10:23:47 am por Pollinski »

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
« Respuesta #50 : abril 01, 2011, 10:20:42 am »

awebo, cuando vaya a comprar el gas a $15 me acordare de esto y me sentire tranquilo  :wacko:
New Rig

Old Rig

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #51 : abril 01, 2011, 10:21:12 am »
en un comedor aqui por el trabajo donde dan buena y bastante comida ya pusieron el gran rotulo que apartir de HOY TODOS SUS PRECIOS SUBEN POR CULPA DEL GAS

a esto es lo que es refiero mas, hay mucha gente que por tanto estudio que hagan no le van a dar mas de un tambo de gas al mes, y eso hace que los precios dela comida se eleven, como con las tortillas, ahora dicen que van a dar 4 chengas por la cora  :shock: osea que hay personas que si van a recibir el subsidio del gas para sus negocios pero comotipico comerciante salvadoreño ellos pueden subirle a sus precio y quien les va a decir algo, ahunque reciban el subsidio de 20 tambos al mes y por ultimo el que sale retimado es el pobre champero que va feliz a ser una cola de asaber  cuantas cuadras para recibir su subsidio y eso que hay que sumarle el bus que tenes que tomar para ir a los centros autorizados y de ribete pagar el subsidio de gasolina de los buseros que ni por cerca estan cumpliendo co las promesas, siemrpe las mismas carcachas, se pelena las vias, no respetan paradas y de ribete en esos 1 y ficha estas pagandole al marero que a diario anda bien pedo en tu colonia o mato a un vecino o familiar.

Wonderful!! :thumbsup:

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #52 : abril 01, 2011, 10:23:11 am »
la tortillera de mi colonia me daba 5 por $0.25 a partir de esta semana me da 4 pero no por el gas sino por la subida del precio del maiz  :sad:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #53 : abril 01, 2011, 10:29:19 am »
 :rofl:  risa me da lo que dice este viejito, que muchos no quieren el subsidio porque no lo necesitan,  :@ maitro más mentiroso, lo que pasa que como no es él el que va hacer la gran cola para recibir $8.5.

Ministro de Economía afirma que "muchos" han renunciado a subsidio al gas

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5714968

Esta es la realidad, no la paja del viejito de economia.

"Cada vez se come menos porque todo está más caro"
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/49334/2011/04/01/Cada-vez-se-come-menos-porque-todo-esta-mas-caro

Desconectado thegarzo

• Sv Member
  • Penso positivo!!!
« Respuesta #54 : abril 01, 2011, 10:29:38 am »
la tortillera de mi colonia me daba 5 por $0.25 a partir de esta semana me da 4 pero no por el gas sino por la subida del precio del maiz  :sad:
ya me preocupaste.. ahora me va salir con ese timo y me va a terminar dando 3 por la $0.25   :sorry:

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #55 : abril 01, 2011, 10:30:03 am »
apues si no les gusta que le suban desmesuradamente las cosas NO LAS COMPREN!
se van a morir de hambre? NO!

BUSQUEMOS ALTERNATIVAS! como cual?

hacer las tortillas en casa seria una

En general usar insumos a los que no les hayan subido el precio de forma desmesurada, los mercados en general no le deberian subir el precio a todo (me imagino yo) y los supermercados menos.
tu librita de maseca y ahi te vas

tan buenas que son las tortillas recien hechas en casa  :wub:

para estos volados hay que ser inteligente y no solo hecharle la culpa a los demas, hay que aprender a jugar con el sistema y pues, talvez no aprovecharse del mismo pero si sacarle el mejor beneficio que proporciona.

por cierto, en mi colonia, la UNICA TIENDA EN QUINIMIL CALLES A LA REDONDA van a dar 3 TORTILLAS POR $0.25 y dijeron explicitamente POR LA SUBIDA DEL GAS, PORQUE A NOSOTROS NO NOS SUBSIDIAN.
mi solucion? YA NO LES VOY A COMPRAR, que se arten sus tortillas caras
N/A

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #56 : abril 01, 2011, 10:32:14 am »
lo que pasa que como no es él el que va hacer la gran cola para recibir $8.5.

mira, a estas alturas eso de LA GRAN COLA ES UNA GRAN FALACIA, los sitios que te pueden dar el subsidio ABUDAN Y SON MUCHOS y no es como que PASEN ABARROTADOS POR GENTE PAGANDO LA LUZ.

yo fui a una farmacia economia EN UN CENTRO COMERCIAL POPULOSO, y la farmacia estaba bien, normal, como cualquier dia, como que llegues a comprar pastillas, solo pagas tu luz, te dan tu subsidio Y CUALES COLAS?
N/A

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #57 : abril 01, 2011, 10:32:32 am »
Esto del subsido al gas realmente en terminos economicos no va a ser un gran golpe para la mayoria de personas que conozco, es decir casi nadie consume mas de 1 tambo por mes y hay familias pequeñas a las que le dura meses, es decir es un golpe mas en la economia familiar pero un golpe pequeño.

Lo unico malo es la forma engorrosa y tonta en que a sido aplicado y que permite que mucha gente que no lo merece lo reciba y aqui lo aclaro digo "no lo merece" y no digo "no lo necesita" porque hasta ahora no he conocido a nadie que le haga mala cara a que le regalen $ 8.50.

Y digo que no lo merece porque mucha gente que lo recibio no compra un tambo de gas al mes, por tanto el subsidio era inmerecido ya que se supone que deberia beneficiar a quien compre el tambo de gas.

Esperemos que para el otro año el gobierno haga un sistema mas sensato que el actual ya que me atreveria a decir asi a simple vista que al menos la mitad del subsidio actual va a manos de quienes no lo merecen como ya explique antes con lo cual no salimos de mucho con respecto al sistema anterior.

Lo que si fue un gran golpe y lo sigue siendo fue la eliminacion del subsidio del agua, mas que todo en casas de familias numerosas como las hay muchas en el interior del pais, conozco varios casos de familias de 8 o 10 integrantes de esas que viven en casas grandes tios, hermanos, abuelos, primos todos juntos y que al tener un solo contandor y con tanta gente el costo del agua se les incremento hasta un 400%.

Conozco familias que a duras penas logran pagar el agua o que tienen que dedicar una porcion importante de sus ingresos a ello y todo para que para incrementar los ingresos de una de las empresas publicas mas ineficientes y ladronas que existe en el pais, realmente no se que esta haciendo ANDA con ese dinero extra porque no veor mejora alguna en el servicio.

Estas familias por supuesto tambien recibieron otro golpe aunque mas moderado con el aumento de la energia electrica.

Pero en fin aqui da igual hablar de ideologias, a estas familias poco les importa si le explican que la eliminacion del subsidio era para poder obtener prestamos para beneficiar a los pobres (como si ellos fueran ricos) o para destinar recursos a otras areas.

A esta gente poco o nada les importa eso, y tienen razon porque les prometieron que les ayudarian a disminuir el costo de la vida y lo que recibieron fue todo lo contrario, asi que yo creo que eso lo tendran en cuenta en la proximas elecciones.

Desconectado juanca

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #58 : abril 01, 2011, 10:32:41 am »
Tenes que tener en cuenta que vivimos en El Salvador el pais de los comerciantes informales mas especuladores del mundo, todavia recuerdo la subida masiva y desporporcionada que hicieron cuando le aumentaron 3 puntos porcentuales al IVA, por lo visto nadie les explico lo que eran 3 puntos porcentuales de aumento, aqui el maiz sube y le suben al precio de las tortillas de forma desproporcionada y cuando baja el maiz las tortilas ya no bajan de precio, lo mismo con el pan cuando sube el precio de la harina, con el resto de productos paso lo mismo cuando subio el precio de la gasolina y lo mismo pasara ahora con el gas aun cuando lo tengan subsidiado.

Es decir que el comerciante tipico pasa buscando una excusa para subir el precio de las cosas y cuando lo hace ya no hay marcha atras.

Pero lo que decis es cierto lo unico que podemos hacer los consumidores es boicotear a los negocios que aumentan sus precios de forma desproporcionada a la realidad, pero lastimosamente a veces son tantos los que lo hacen que nos quedamos sin alternativas.

Correcto, aqui la especulacion de el mercado manda, ni un comerciante salvadoreño se va a apretar el cincho y va a decir "voy a disminuir un poco mis ganancias para que el negocio mantenga el ritmo" JAMAS!!!. Deberiamos aprender a los alemanes como manejaron la crisis, y fueron los primeros en la zona euro que salieron de ella.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Midnight

• Sv Member
« Respuesta #59 : abril 01, 2011, 10:33:57 am »
Juelagrandisimalegion de putas esta bien p3nd3j0 esto ya estuve revisando los nuevos precios y haciendo cuentas me queda un deficit de $4.91 que pagare de mas por el bendito tambo de gas.

Aqui en la casa se usa el de 35 libras antes con el subsidio pagabamos $7.15 por el tambo de gas ahora el tambo cuesta $20.56
 x_x entonces en teoria se suponia que con los $8.50 que dara el guevierno mas los $7.15 que siempre hemos pagado tendria que salir el precio real del tambo de gas verdad???? :shockd:

Pero nooooo  :cry: al hacer la suma nos da $15.65 y el tambo de gas cuesta $20.56

Entonces los $4.91 que me faltan los vamos a tener que poner nosotros esto quiere decir q el tambo me costara $12.06 a mi  :cry:

Menos mal que se seguiria ayudando al pueblo con la focalizacion del gas  :dumb:

Mi pregunta es porque no se da el subsidio completo o sera que el resto ya es vacil de las gaseras (subir esos 4.91 que me hacen falta) o en que se basaron para decir que los 8.50 son el subsidio real para todos los distintos librajes de los tambos de gas??????? :dumb: :dumb:
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.