Autor Tema: Porque en internet se esta hablando de la estrella KIC 8462852  (Leído 11936 veces)

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Re:Porque en internet se esta hablando de la estrella KIC 8462852
« Respuesta #15 : octubre 15, 2015, 11:52:02 pm »
Dejemos que el tio dross destroce esa cita tan absurda y sacada de contexto:

www.youtube.com/watch?v=IqAWHFoHPAo

Resumen para el que le de hueva ver el video: esa frase es usada por gente ignorante para criticar a los ateos sin darse cuenta que el autor de dicha frase la uso en un párrafo y un libro en que estaba criticando a la religión.

Charly, tu crees que algun dia dejen de haber paises y nos unamos como una sola civilizacion?
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #16 : octubre 16, 2015, 06:07:00 am »
Charly, tu crees que algun dia dejen de haber paises y nos unamos como una sola civilizacion?
No me preguntaste a mi pero te respondo ya hay algo asi se llama internet. Pero aun ahi hay paises. Esta el pais facebook. El pais twitter y asi muchos lo mas ironico es que ahi tenemos reyes y no democracias y todos estam felices

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : octubre 16, 2015, 08:21:10 am »

A los intereses economicos mundiales poco les importa eso. ¿sabes que si les importa? Que tengamos un solo mercado global libre de aranceles y fronteras donde las mercancias y recurso humano se mueva en completa libertad.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #18 : octubre 16, 2015, 09:52:32 am »

No lo creo porque los países en la mayoría de los casos nacen como un territorio perteneciente a una nación con una cultura propia y bien definida, la cultura  según la teoría de la memetica es muy fuerte y persistente y se transmite de forma similar a los genes manteniendo sus características básicas a través del tiempo, eso explica porque ciertas costumbres e instituciones persisten a través de siglos pese al progreso humano y al surgimiento de nuevas generaciones.

En ese contexto creo que la mayoría de países con una identidad nacional fuerte se mantendrán, los países creados artificialmente por las superpotencias en sus juegos de poder como los del medio oriente quizás se dividan y fusionen en nuevos países según sus similitudes etnicas y culturales.

Mas a futuro lo que si creo que se dará es la asociación de países quizás en sistemas federativos que se unirán según el grupo de interés que le convenga de forma similar a lo que ahora es la unión Europea, pero con mayor unidad a nivel político, por ejemplo podría formase un bloque a nivel de sudamerica, otro a nivel de norteamerica, Europa, Africa, Medio Oriente, el lejano oriente, que operen casi como federaciones internacionales.

Pero que deje de haber países es muy poco probable, la carga de la memetica es demasiado fuerte como para permitir que la humanidad logre la homogeneidad suficiente como para lograr un gobierno mundial.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #19 : octubre 16, 2015, 10:16:02 am »
Dejemos que el tio dross destroce esa cita tan absurda y sacada de contexto:

www.youtube.com/watch?v=IqAWHFoHPAo

Resumen para el que le de hueva ver el video: esa frase es usada por gente ignorante para criticar a los ateos sin darse cuenta que el autor de dicha frase la uso en un párrafo y un libro en que estaba criticando a la religión.

y por qué te limitas a ver las cosas desde el contexto en que se escribió? No te das cuenta que eso es precisamente lo que pasa aquí en cada tema que trata acerca del origen de la vida y fenómenos inexplicables?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : octubre 16, 2015, 10:20:27 am »
y por qué te limitas a ver las cosas desde el contexto en que se escribió? No te das cuenta que eso es precisamente lo que pasa aquí en cada tema que trata acerca del origen de la vida y fenómenos inexplicables?

Porque si va a hacer una cita es la la única forma correcta de hacerlo, de lo contrario estas manipulando de forma intencionada la frase. Si fuera una frase propia tuya si podes manipularla como queras, pero si citas a alguien mas tenes que mantener el contexto original en que se dijo.

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #21 : octubre 16, 2015, 10:27:13 am »
Porque si va a hacer una cita es la la única forma correcta de hacerlo, de lo contrario estas manipulando de forma intencionada la frase. Si fuera una frase propia tuya si podes manipularla como queras, pero si citas a alguien mas tenes que mantener el contexto original en que se dijo.
entonces te lo voy a decir en mis palabras pues,...

he notado que aquí en el foro (por que no es así en todos lados, tengo amigos ateos, agnósticos, etc. que no actúan asi) hay un grupo que piensan que los creyentes somos tan ignorantes de atribuir cualquier fenómeno al actuar de dios. y son los primeros en mencionar a dios y hablar de que dios aquí y alla... y si al final ni creen en él... (y son los mismos que pasan hablando de tolerancia y blablablá)

he ahí por qué saqué la frase del contexto original

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #22 : octubre 16, 2015, 10:35:11 am »
he notado que aquí en el foro (por que no es así en todos lados, tengo amigos ateos, agnósticos, etc. que no actúan asi) hay un grupo que piensan que los creyentes somos tan ignorantes de atribuir cualquier fenómeno al actuar de dios.
eso es precisamente lo que los creyentes hacen. cualquier cosa puede ser atribuida a la voluntad de dios ("que sea lo que dios quiera") en la mente creyente.

te recomiendo leas un poco al respecto
https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADos

y son los primeros en mencionar a dios y hablar de que dios aquí y alla... y si al final ni creen en él... (y son los mismos que pasan hablando de tolerancia y blablablá)
yo no creo que superman, batman y los avengers existen, y sin embargo hablo de ellos. que increible verdad?

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : octubre 16, 2015, 10:37:27 am »
entonces te lo voy a decir en mis palabras pues,...

he notado que aquí en el foro (por que no es así en todos lados, tengo amigos ateos, agnósticos, etc. que no actúan asi) hay un grupo que piensan que los creyentes somos tan ignorantes de atribuir cualquier fenómeno al actuar de dios. y son los primeros en mencionar a dios y hablar de que dios aquí y alla... y si al final ni creen en él... (y son los mismos que pasan hablando de tolerancia y blablablá)

he ahí por qué saqué la frase del contexto original

Bueno al final se trata de tolerancia, el que ellos quieran hablar de dios y hacer criticas duras a dios y la religión no debería de ofenderte como creyente, ese es un problema típico de creyente medio, cree que debe ofenderse porque ataquen sus creencias y si en verdad crees en los ideales de la religión deberías saber que esto no es así, que una simple critica no debe dañar tu fe, la misma religión enseña que dios es perceptivo y tolerante incluso para los que no creen en el.

Lo que pasa es que la gente confunde ataques a sus creencias con ataques personales y aunque parezca difícil diferenciarlos no son la misma cosa, te aseguro que la mejor forma de hacer que se callen los que hablan de ateísmo es que no te pongas a discutir con ellos, porque son platicas vanas en que ninguno de los dos va a terminar cediendo.

En la mayoría de los casos cosas como la religión y la política solo sirven para distanciar a personas que dejando eso de lado quizás tienen muchas cosas en común y se llevarían bien.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #24 : octubre 16, 2015, 10:38:02 am »

yo no creo que superman, batman y los avengers existen, y sin embargo hablo de ellos. que increible verdad?
pero ellos si creen en vos!!! D:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #25 : octubre 16, 2015, 10:45:21 am »
eso es precisamente lo que los creyentes hacen. cualquier cosa puede ser atribuida a la voluntad de dios ("que sea lo que dios quiera") en la mente creyente.

te recomiendo leas un poco al respecto
https://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_vac%C3%ADos

estas generalizando y de bayunco...

Bueno al final se trata de tolerancia, el que ellos quieran hablar de dios y hacer criticas duras a dios y la religión no debería de ofenderte como creyente, ese es un problema típico de creyente medio, cree que debe ofenderse porque ataquen sus creencias y si en verdad crees en los ideales de la religión deberías saber que esto no es así, que una simple critica no debe dañar tu fe, la misma religión enseña que dios es perceptivo y tolerante incluso para los que no creen en el.

Lo que pasa es que la gente confunde ataques a sus creencias con ataques personales y aunque parezca difícil diferenciarlos no son la misma cosa, te aseguro que la mejor forma de hacer que se callen los que hablan de ateísmo es que no te pongas a discutir con ellos, porque son platicas vanas en que ninguno de los dos va a terminar cediendo.

En la mayoría de los casos cosas como la religión y la política solo sirven para distanciar a personas que dejando eso de lado quizás tienen muchas cosas en común y se llevarían bien.

es cierto, al final de trata de tolerancia.

pero yo no estaba hablando de ofenderse, sino del hecho de que aquí suele darse eso de generalizar entre el grupo "tolerante".

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #26 : octubre 16, 2015, 10:55:54 am »
estas generalizando y de bayunco...
y que tiene de bayunco lo que dije?

y explicame tambien como es que estoy generalizando?

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #27 : octubre 16, 2015, 10:56:54 am »

Añadiendo a tu respuesta agrego al OP TK! dado que yo escribí la frase que lo indigno o molesto, que analice el momento en el que la escribí y como respuesta a quien era, por favor era humor hacia g00mba respeto que usted crea en Dios y que hasta cierto modo le moleste que uno lo utilice como chiste pero en definitiva no entiendo su molestia en este foro solo como 3 veces he utilizado el termino Dios si mal no recuerdo, si lo ha visto en otros ya no es cosa mía y no se si me incluye en ese grupo si viera que en la vida utilizo mas el termino kami por el anime que Dios.

Ya que los ateos hablen tanto de Dios pues es algo natural de ellos dado que su posición es contra los teistas es irremediable que pasaran hablando de ese tema como un cristiano lo hará de Dios es lo mas normal como los amantes de pokemon pasaran hablando de las pokebolas siempre que puedan.

el tema es científico y paso a ser un tema teológico debido a su molestia iniciada por un simple chiste mio.

me disculpo si lo ofendí con el primero comentario al final es tolerancia .

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #28 : octubre 16, 2015, 11:00:03 am »
y que hasta cierto modo le moleste que uno lo utilice como chiste pero en definitiva no entiendo su molestia en este foro solo como 3 veces he utilizado el termino Dios si mal no recuerdo, si lo ha visto en otros ya no es cosa mía y no se si me incluye en ese grupo si viera que en la vida utilizo mas el termino kami por el anime que Dios.

Ya que los ateos hablen tanto de Dios pues es algo natural de ellos dado que su posición es contra los teistas es irremediable que pasaran hablando de ese tema como un cristiano lo hará de Dios es lo mas normal como los amantes de pokemon pasaran hablando de las pokebolas siempre que puedan.
solo aclarando, un ateo no esta "en contra" de un cristiano. asi como no estamos "en contra" de dios. decir que un ateo esta en contra de dios es como querer apoyarte en una pared que no existe.

puedo estar en contra de la forma en que la religion le tuerce la mente y atrofia el pensamiento critico, pero en contra de un cristiano en particular... no.
« Última Modificación: octubre 16, 2015, 11:01:36 am por g00mba »

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #29 : octubre 16, 2015, 11:01:51 am »
y que tiene de bayunco lo que dije?

y explicame tambien como es que estoy generalizando?
en eso de que se haga lo que dios quiera y que todos los creyentes pensamos asi. por lo menos yo no pienso asi y creo en dios, creo en un universo paralelo, creo en criaturas superiores a los humanos, creo en que el universo que conocemos tuvo un origen.... cosas que no todos los creyentes creen.

y estas de bayunco con eso de los avengers, batman y superman.