Hay mis pajaritos, se sienten super sabios por solo haber leido un par de versiculos, dejemos que la palabra de Dios nos ilumine.
A todo el que quiere poner o ver de menos las sagradas escrituras diciendo que son confusas o innecesarias, aqui les va:
1 Corintios, Cap 3, Versiculo 18-20.
18. Nadie se engañe a si mismo; si alguno de vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19. Por que la sabiduria de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito esta: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20. Y otra vez: El señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
A todo el que resonga el por que para el diario vivir recurrimos a la biblia, para el que cree que una etica de hombres es mas sabia, mas profunda y mas poderosa que las sagradas escrituras, aqui les va:
S. Juan. Cap 5, Versiculo 39
39. Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi;
Ahora para el que cree que la biblia es contradictoria, esto es dicho por personas que utilizan las escrituras a conveniencia, sin meditar, sin escudriñar y enterder el por que?
Primero
2 Timoteo, Cap 3, Versiculo 16
16. Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.
Segundo
S. Lucas, Cap 10, Versiculo 21
21. En aquella misma hora Jesus se regocijo en el espiritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y las has revelado a los niños. Si Padre, porque asi te agrado.
Tercero
1 Corintios, Cap 1, Versiculo 25-29
25. Porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres.
26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocacion, que no sois muchos sabios segun la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27. Sino que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios; y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28. Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es para deshacer lo que es,
29. A fin de que nadie se jacte en su presencia.
Eligiendo premeditadamente temas que suenan tontos para confundir a los que se creen sabios en su propia lengua, en su propio conocimiento, asi como alguien muy conocido por ahi el la comunidad. Exitos.