Autor Tema: [QUE OPINAS?] Papa Francisco: Iglesia debe una disculpa a gays por marginarlos  (Leído 21660 veces)

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:[QUE OPINAS?] Papa Francisco: Iglesia debe una disculpa a gays por marginarlos
« Respuesta #60 : septiembre 28, 2016, 10:04:59 am »
Estas usando un argumento falso que le llaman "appeal to futility fallacy" pero ese no es el punto. El punto es que podes utilizar cualquier cosa para defender posturas pendejas no necesariamente una religion. Por ejemplo la moda de no vacunar a los niños porque tiene "vinculos" con el autismo. O agredir a hombres porque son miembros del "patriarcado", o defender la corrupcion y la inmoralidad porque son de "tu partido" . Gente basura siempre va a haber y se van a justificar con cualquier cosa, la biblia poco tiene que ver.
ehhh no. La biblia se puede usar así porque es profundamente contradictoria. No intentes simplificar lo que estoy diciendo para según vos validar lo que estas diciendo.

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
Re:[QUE OPINAS?] Papa Francisco: Iglesia debe una disculpa a gays por marginarlos
« Respuesta #61 : septiembre 28, 2016, 10:07:36 am »
la biblia poco tiene que ver.

Tiene mucho que ver dado que es el la principal referencia moral que usan las sociedades de occidente si por ejemplo en vez de estar peliando porque lean la biblia en las escuelas y lucharan por meter etica desde kinder pues alli talvez ya no tuviera mucho que ver.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #62 : septiembre 28, 2016, 10:14:25 am »
ehhh no. La biblia se puede usar así porque es profundamente contradictoria. No intentes simplificar lo que estoy diciendo para según vos validar lo que estas diciendo.

Vaya si queres agarremos una tangente. Para mi el tema de la biblia se separa en dos aspectos. 1. La interpretacion. La biblia es contradictoria de la misma forma que la naturaleza humana es compleja y contradictoria.

Si queres tomar una analogia al respecto, mira la ley de la republica. La ley se supone que esta escrita con el fin de regir la sociedad. Todos estamos suscritos a ella bajo el contrato social y no es opcional. Por esa razon la ley es clara, y se adapta al sentimiento popular de una sociedad en el tiempo.

A pesar de esto, hay abogados que son capaces de torcer la ley para beneficiar a corporaciones, liberar a individuos criminales. La ley que es algo tan aparentemente claro, se puede interpretar a la conveniencia del que la tenga enfrente.

Bajo este criterio, es mejor no regirnos bajo la ley si no que vivir en anarquia o algo asi.

El segundo punto, es que la biblia tiene una jurisdiccion, y es la de tu vida personal. Si vos queres seguir las enseñanzas de la biblia lo podes hacer siempre y cuando no sobrepase la jusridiccion de tu vida personal, no se lo podes obligar incluso a tu familia.

Si yo por ejemplo soy estupido y decido que los relatos del antiguo testamento de como se apedreaba a las adulteras es algo literal que debo de aplicar y agarro a pedradas a mi esposa porque me puso los cuernos, la que tiene ahi la jurisdiccion es la ley y te vas a ir preso por el resto de tu vida.

Si yo por ejemplo decido que no voy a tomar, voy a vivir en castidad y solo voy a comer verduras por lo que dice en la biblia, ahi solo te estas afectando vos mismo y estas en TODO tu derecho y en la jurisdiccion correcta.

Es la misma logica por la que no vas a caerle a un ateo con un versiculo para debatir algo, para el ateo simplemente es algo que no lo rige en lo mas minimo, viene siendo como que yo cite una ley de corea del norte para demostrar que yo tengo razon en algo. Si le llevas el versiculo a otro cristiano, es posible que entienda tu punto, mas tampoco lo podes obligar.

Tiene mucho que ver dado que es el la principal referencia moral que usan las sociedades de occidente si por ejemplo en vez de estar peliando porque lean la biblia en las escuelas y lucharan por meter etica desde kinder pues alli talvez ya no tuviera mucho que ver.

Yo no se vos pero adonde yo estudie era opcional si querias meterte a un estudio biblico o algo, eso aparte se supone que te enseñan etica hasta cierto grado, pero la responsabilidad esta en la casa ya que la etica viene de la costumbre y las costumbres familiares son altamente determinantes en el comportamiento de las personas.
« Última Modificación: septiembre 28, 2016, 10:17:26 am por Necrolancer »
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #63 : septiembre 28, 2016, 10:18:06 am »

La biblia referecia moral ? de quien?  o de que ? en nombre de la biblia ( y del coran, el popolvhu , etc. ) se han cometido los peores crimenes en la historia de la humanidad , y se ha hecho asi porque la biblia asi lo dice.  Es cierto que algunos pasajes mencionan cosas que son validas moralmente, por ejemplo "trata a los demas como a ti mismo" , pero en primer lugar, eso lo dijo confucio 500 años antes que cristo, y en segundo lugar , los valores morales no nacen de lo que viste en un libro ,,,, estan mucho antes ,,,

Como decia goomba, la biblia es un libro contradictorio, como referente moral tiene mas que ver con cosas moralmente malas, que buenas ,,,  Lo que hacen los pastores y curas es omitir la mayor parte de la biblia, solo mencionan los pasajes que dicen cosas que estan de acuerdo a nuestra moral, que vos llamas moral occidental ,,, nota que es la biblia la que adaptan a la moral humanista , no al reves ,,,   

Y si, hay muchos catolicos , evangelicos que son buenas persona, y lo seguirian siendo sin el lastre de la religion ,,,,,

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #64 : septiembre 28, 2016, 10:20:23 am »
,,,,,

Por eso decía que mejor peliaran porque enseñaran ética en lugar de el pleito viejo que tienen de la obligatoria lectura de la biblia en las escuelas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #65 : septiembre 28, 2016, 10:28:52 am »
Vaya si queres agarremos una tangente. Para mi el tema de la biblia se separa en dos aspectos. 1. La interpretacion.
precisamente mi punto. la biblia esta tan pero tan mal escrita que se presta a cualquier interpretacion.

La biblia es contradictoria de la misma forma que la naturaleza humana es compleja y contradictoria.
por favor. no te pongas a comparar la naturaleza humana con un libro. no hay punto de comparacion y si te vas a poner a hablar de libros de naturaleza humana, los de tolstoi son MUCHO mejores que la biblia para hablar de eso.

Si queres tomar una analogia al respecto, mira la ley de la republica. La ley se supone que esta escrita con el fin de regir la sociedad. Todos estamos suscritos a ella bajo el contrato social y no es opcional. Por esa razon la ley es clara, y se adapta al sentimiento popular de una sociedad en el tiempo.
no pudiste haber escogido un mejor ejemplo. con las leyes si hay una figura autoritativa que interpreta la ley y dicha interpretacion debe ser considerada la valida. con la biblia cualquier maje puede pensar lo que quiera al leerla y si quiere le hace caso a la interpretacion "oficial" catolica o se la pasa por los huevos como lo hacen todas las sectas evangelicas.

A pesar de esto, hay abogados que son capaces de torcer la ley para beneficiar a corporaciones, liberar a individuos criminales. La ley que es algo tan aparentemente claro, se puede interpretar a la conveniencia del que la tenga enfrente.
si, pero si tu interpretacion no es acorde con lo que la corte suprema dicta, entonces estas cagado.

Bajo este criterio, es mejor no regirnos bajo la ley si no que vivir en anarquia o algo asi.
no se como tu "logica" te llevo a eso pero bueno.

El segundo punto, es que la biblia tiene una jurisdiccion, y es la de tu vida personal. Si vos queres seguir las enseñanzas de la biblia lo podes hacer siempre y cuando no sobrepase la jusridiccion de tu vida personal, no se lo podes obligar incluso a tu familia.
pero ese es TU criterio, anda a preguntarle a un evangelico o a un testigo de Jenova si tiene la obligacion de evangelizar o no.

Si yo por ejemplo soy estupido y decido que los relatos del antiguo testamento de como se apedreaba a las adulteras es algo literal que debo de aplicar y agarro a pedradas a mi esposa porque me puso los cuernos, la que tiene ahi la jurisdiccion es la ley y te vas a ir preso por el resto de tu vida.
ES PRECISAMENTE MI PUNTO. como vas a decir que TU criterio esta sobre un criterio de un loco cuando ambos se razonan usando la biblia? porque VOS declaras correcta TU forma de interpretarla? que autoridad tenes vos para decir eso cuando lo que el loquito dice igual esta en la biblia? quien decide que se toma en serio y que son los desvarios de unos campesinos de medio oriente?

Si yo por ejemplo decido que no voy a tomar, voy a vivir en castidad y solo voy a comer verduras por lo que dice en la biblia, ahi solo te estas afectando vos mismo y estas en TODO tu derecho y en la jurisdiccion correcta.
de nuevo, ese es TU criterio. la biblia difiere mucho con eso que te has inventado de "jurisdiccion correcta"

Desconectado mwm1

• Sv Member
  • mmcc
« Respuesta #66 : septiembre 28, 2016, 10:33:31 am »
Vaya si queres agarremos una tangente. Para mi el tema de la biblia se separa en dos aspectos. 1. La interpretacion. La biblia es contradictoria de la misma forma que la naturaleza humana es compleja y contradictoria.

La interpretacion de la biblia no es contradictoria,,  la biblia es la contradictoria, porque en una pagina dice una cosa y en otras dice lo contrario ,,, se supone que habla de moral, pero te pongo este ejemplo :
Salomón tiene 700 esposas y 300 concubinas, incluyendo muchas gentiles. I Reyes 11:3    ( se refiere al rey salomon , uno de los grandes profetas de la biblia ) .... yo no se a que interpretacion te referis ,, es claro que era un hugh hefner,  no hay otra forma de interpretarlo ,,,
la contradiccion es obvia ,, este hijo de dios un ejemplo a seguir? es hijo de dios a pesar de ser un padrote ?

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #67 : septiembre 28, 2016, 02:01:05 pm »
Por esa razon la ley es clara, y se adapta al sentimiento popular de una sociedad en el tiempo.

Solo para aclarar eso es una sobre simplificación.

La ley no siempre esta redactada igual, a veces es super clara con terminos especificos que no dan oportunidad de interpretación y veces si es vaga porque necesita serlo ya que no puede abarcar todo.

Pero aun cuando es vaga da criterios y lineas de interpretación claras por lo que no podes desviarte drasticamente saliendo con cosas disparadas, también da lineamientos de a quienes les corresponde interpretarla. Basicamente es un sistema que funciona en conjuto.

Los casos que decis que la logran "torcer" es cuando el sistema no funciona, en paises como el nuestro con instituciones y funcionarios corruptos y/o ineptos pues... suceden cosas. Pero en paises con alto nivel institucional donde el sistema es saludable dificilmente "torces" la ley o por lo menos no de forma drastica y tonta como lo hacen aquí.

No quiero empezar una discusión religiosa, respeto las creencias personales de cada quien, pero las normas religiosas no son comparables al derecho, este ultimo es un sistema y una ciencia.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Respuesta #68 : septiembre 28, 2016, 03:08:50 pm »
Solo para aclarar eso es una sobre simplificación.

La ley no siempre esta redactada igual, a veces es super clara con terminos especificos que no dan oportunidad de interpretación y veces si es vaga porque necesita serlo ya que no puede abarcar todo.

Pero aun cuando es vaga da criterios y lineas de interpretación claras por lo que no podes desviarte drasticamente saliendo con cosas disparadas, también da lineamientos de a quienes les corresponde interpretarla. Basicamente es un sistema que funciona en conjuto.

Los casos que decis que la logran "torcer" es cuando el sistema no funciona, en paises como el nuestro con instituciones y funcionarios corruptos y/o ineptos pues... suceden cosas. Pero en paises con alto nivel institucional donde el sistema es saludable dificilmente "torces" la ley o por lo menos no de forma drastica y tonta como lo hacen aquí.

No quiero empezar una discusión religiosa, respeto las creencias personales de cada quien, pero las normas religiosas no son comparables al derecho, este ultimo es un sistema y una ciencia.

Vaya, de acuerdo, pero explicame por ejemplo porque Robert Kardashian y Johnny cochran eran abogados sumamente exitosos?, basicamente sacaban libre a cualquiera. Ahi anda OJ Simpson bien al suave xD.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #69 : septiembre 28, 2016, 04:58:03 pm »
Este tema y comentarios especialmente pendejos aplica para la seccion noticias internacionales?

O sera para la seccion putos vs gays (me imagino que solo los comuniters premium -es decir boca chuca y gabanes comprobados- tienen acceso) asi los heterosexuales no vemos los comentarios de los mas pendejos.

Gracias.
y... que es lo que debo entender con ese tu comentario despues de citarme a mi?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #70 : septiembre 28, 2016, 05:05:56 pm »
Vaya, de acuerdo, pero explicame por ejemplo porque Robert Kardashian y Johnny cochran eran abogados sumamente exitosos?, basicamente sacaban libre a cualquiera. Ahi anda OJ Simpson bien al suave xD.
y vos que no lees? Ya el pollo explicó bien eso. Es un sistema diseñado para en la medida de lo posible evitar contradicciones y trata de ser lo más coherente posible. Hay reglas lineamientos y condiciones para su ejecución a diferencia de la biblia. Y las fallas en ese sistema es porque como todo, no es perfecto ni es siempre ideal.

Desconectado Dark_King_II

• Sv Member
« Respuesta #71 : septiembre 28, 2016, 05:41:37 pm »
Hay mis pajaritos, se sienten super sabios por solo haber leido un par de versiculos, dejemos que la palabra de Dios nos ilumine.

A todo el que quiere poner o ver de menos las sagradas escrituras diciendo que son confusas o innecesarias, aqui les va:

1 Corintios, Cap 3, Versiculo 18-20.

18. Nadie se engañe a si mismo; si alguno de vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19. Por que la sabiduria de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito esta: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20. Y otra vez: El señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

A todo el que resonga el por que para el diario vivir recurrimos a la biblia, para el que cree que una etica de hombres es mas sabia, mas profunda y mas poderosa que las sagradas escrituras, aqui les va:

S. Juan. Cap 5, Versiculo 39

39. Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi;

Ahora para el que cree que la biblia es contradictoria, esto es dicho por personas que utilizan las escrituras a conveniencia, sin meditar, sin escudriñar y enterder el por que?

Primero
2 Timoteo, Cap 3, Versiculo 16

16. Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.

Segundo
S. Lucas, Cap 10, Versiculo 21

21. En aquella misma hora Jesus se regocijo en el espiritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y las has revelado a los niños. Si Padre, porque asi te agrado.

Tercero
1 Corintios, Cap 1, Versiculo 25-29

25. Porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres.
26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocacion, que no sois muchos sabios segun la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27. Sino que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios; y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28. Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es para deshacer lo que es,
29. A fin de que nadie se jacte en su presencia.

Eligiendo premeditadamente temas que suenan tontos para confundir a los que se creen sabios en su propia lengua, en su propio conocimiento, asi como alguien muy conocido por ahi el la comunidad. Exitos.
Yo pasando iba.... XD
Exitos a todos!

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #72 : septiembre 28, 2016, 08:37:58 pm »
En serio vas a usar la biblia para refutar las criticas que se le hacen a la misma?

Solo esta caricatura se me viene a la cabeza cuando veo que hacen eso:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #73 : septiembre 28, 2016, 08:53:53 pm »
Hay mis pajaritos, se sienten super sabios por solo haber leido un par de versiculos, dejemos que la palabra de Dios nos ilumine.
esa "iluminacion tuya" es bien.... dudosa....

18. Nadie se engañe a si mismo; si alguno de vosotros se cree sabio en este siglo, hagase ignorante, para que llegue a ser sabio.
el inicio de la sabiduria es el reconocimiento de la propia ignorancia. eso es cierto. lamentablemente no es un concepto inventado en la biblia, es de filosofia griega.

19. Por que la sabiduria de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito esta: El prende a los sabios en la astucia de ellos.

osea que la biblia dice que la biblia es por naturaleza incoherente porque de alguna forma tiene... sabiduria divina? hmmm. que concepto tan vergon ese. te permite evitar esa pesada tarea de razonar lo que estas leyendo.

vanos por que? en que sentido? contame, escribi en tu teclado que se conecta a una computadora, que es una maravilla de la ciencia moderna y que se conecta al internet que es otra genialidad de la tecnologia y explicame como los pensamientos de los "sabios" son vanos. por favor.

A todo el que resonga el por que para el diario vivir recurrimos a la biblia, para el que cree que una etica de hombres es mas sabia, mas profunda y mas poderosa que las sagradas escrituras, aqui les va:
todas las buenas ideas de la biblia son conceptos que NO se generaron en la biblia. son derivados de filosofia griega, especificamente tiene muchos conceptos del estoicismo, que es una corriente filosofica mas vieja que el cristianismo.

39. Escudriñad las escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi;
osea... la biblia dice que la biblia es tan vergona que te da vida infinita. hmm. que vergon. es como donald trump hecho libro.

Ahora para el que cree que la biblia es contradictoria, esto es dicho por personas que utilizan las escrituras a conveniencia, sin meditar, sin escudriñar y enterder el por que?
la bibla ES contradictoria. nadie "cree" eso. es un hecho. no me voy a poner a escribir cada una pero aqui esta un link con algunas selecionadas
http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Primero

16. Toda la escritura es inspirada por Dios, y util para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.
TODA escritura verdad? PRECISAMENTE MI PUNTO. si toda escritura es inspirada por dios entonces porque deciden arbitrariamente solo leer lo que les conviene? porque los evangelicos no apedrean a las mujeres infieles? porque los catolicos no tienen esclavos si todo eso esta en la biblia?... aparte de eso.... dale con la logica circular.... la biblia es util para enseñar y dar justicia porque la biblia lo dice....

Segundo

21. En aquella misma hora Jesus se regocijo en el espiritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y los entendidos, y las has revelado a los niños. Si Padre, porque asi te agrado.
entonces.... me estas diciendo que la verdad de dios solo la pueden saber los niños y los que tienen mente de niño? osea... solo alguien ignorante, sin criterio, sin un razonamiento bien formado puede entender las "verdades" de la biblia?
put@. me ganaste. tenes toda la razon. no te puedo discutir eso. la bibla esta en absolutamente toda la razon.

Tercero

25. Porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres, y lo debil de Dios es mas fuerte que los hombres.
como dios puede tener algo insensato? no que es perfecto? como va a tener una debilidad ridicula humana? como un ser todo poderoso puede ser insensato? es un debil de mente entonces?

26. Pues mirad, hermanos, vuestra vocacion, que no sois muchos sabios segun la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27. Sino que lo necio del mundo escogio Dios, para avergonzar a los sabios; y lo debil del mundo escogio Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28. Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogio Dios, y lo que no es para deshacer lo que es,
put@.... te acabas de llamar a vos mismo y al resto de creyentes dundos, debiles de mente y basura de personas?

un poco inseguro el tal dios vea?

Eligiendo premeditadamente temas que suenan tontos para confundir a los que se creen sabios en su propia lengua, en su propio conocimiento, asi como alguien muy conocido por ahi el la comunidad. Exitos.
confundir? no creo que necesiten la ayuda de nadie para andar confundidos con sus "escrituras sagradas"

Desconectado armwawe

• Sv Member
« Respuesta #74 : septiembre 28, 2016, 10:33:23 pm »

A todo el que quiere poner o ver de menos las sagradas escrituras diciendo que son confusas o innecesarias, aqui les va:

1 Corintios, Cap 3, Versiculo 18-20.

Primero

Segundo

Tercero

En serio alguien en estos tiempos lee esto y lo ve como sabiduria, iluminacion, verdad absoluta, etc?  Que pobreza de razonamiento, sentido comun y cultura :rofl:
chupapi