voy de meque...
En lo personal veo esto como una rendición por parte de las maras, quizas mas adelante ellos se den cuenta del verdadero poder que tienen sobre el pueblo salvadoreño y hagan otras cosas, con otros propósitos, pero por el momento explico porque veo esto como una rendición.
La mayoria de mareros que estan presos:
1.- ya estan viejos
2.- tienen hijos (los que leen esto y también tienen hijos saben que en su mayoria los hombres tenemos la tendencia a cambiar radicalmente nuestra forma de pensar... "maduramos")
3.- la situación carcelaria y los años que llevan cumpliendo sus penas hacen mella.
4.- el actuar de la policia y aplicadores de justicia en general va mejorando, a paso lento pero como sea va mejorando.
5.- si la falta de empleo, para la población honrada es desesperante, imaginemonos por un momento cuanto mas no será para alguien que anda toda su cara tatuada, aunque se convirtieran en el santo mas santo, el sector laborar formal no les da oportunidad, y que hay del sector informal, supongamos que un MS todo tatuado pone una venta de mangos en un parque de nuestro pais, se me vienen a la mente dos preguntas, ¿le comprarias?, ¿cuanto tiempo duraría vivo?.
Y un revergo de razones mas, me hacen pensar a mi que los mareros no ven un buen futuro para su estilo de vida actual, y según entiendo lo que estan pidiendo (simplificando tanto barullo) es oportunidad de empleo, para no tener que verse obligados a delinquir y es lógico según mi punto de vista.
NOTA: antes de responder a mi opinión, leelo 2 veces, cuenta hasta 10 y leelo una tercera vez.