Autor Tema: Pandilleros acusan a Calderón Sol, Ávila y Will Salgado de boicotear tregua  (Leído 11443 veces)

Desconectado Non Servium

• Sv Member
  • Ilix Punx :)
no se uds, aunque se que no son moneditas de oro esos pendejos, a mi mas me parece un intento de "desprestigiarlos" si es que tienen prestigio.
pues no se tampoco me parece confiable la opinion de los marosos...
Si le has creido a las promesas de los políticos los mareros son más palabra fina jajaja pajas
pero por un lado demostraron menos homicidios numéricamente hablando. Y lo único malo es q para ellos la tregua es entre pandillas, no entre nosotros :\  x_x debería haber tregua anti extorsiones mejor
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫

Watch

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Denle una leida al editorial de hoy de Carlos Ponce, master en criminologia:

POR CARLOS PONCE*
Jueves, 3 de Mayo de 2012
Hace unas semanas, en este mismo espacio, publiqué un artículo en el que argumenté que aunque la incidencia de homicidios haya bajado significativamente, el aparato de seguridad gubernamental se encuentra en su punto más vulnerable, ya que dicho decremento se da en el contexto de un acuerdo pandillero y éste implica graves riesgos y nefastas consecuencias para El Salvador.

Los razonamientos en los que basé mis planteamientos y expliqué en los artículos que he escrito sobre la oscura negociación de pandillas, coinciden con los expuestos por Edgardo Bucaglia, experto internacional en temas de seguridad, quien a principios de esta semana brindó una entrevista sobre la situación que experimentamos en El Salvador a un rotativo nacional.

Similar a lo que he advertido en este mismo espacio en el pasado, el experto antes mencionado utilizó ejemplos de experiencias de otros países para pronosticar el lúgubre futuro que le espera a El Salvador de continuar el proceso de "pláticas" con las pandillas.

La beligerancia, el estatus y poder que se les concede a las estructuras pandilleras mediante este "diálogo", son elementos que coinciden entre mis planteamientos y los de Bucaglia. Señalo estas similitudes para enfatizar lo que escribí en uno de mis artículos, cuando me autoproclamé como uno de los cuatro "gatos escépticos" a los que hizo alusión monseñor Fabio Colindres (uno de los presuntos facilitadores de la negociación) y expliqué que mi escepticismo no era arbitrario sino una posición fundamentada en el análisis técnico y objetivo de la situación.

Cualquiera que estudie el pacto de pandillas bajo una perspectiva técnica, obtendrá resultados congruentes con las conclusiones señaladas por Buscaglia y por todos los que hemos explorado la información pública sobre el tema a la luz de la criminología y disciplinas asociadas. Es comprensible que personas como Raúl Mijango, exdiputado del partido oficial y "facilitador" en las negociaciones pandilleras, adopten posiciones que favorecen el "diálogo" con las pandillas y consideren la reducción en la incidencia de homicidios, como un gesto de buena voluntad por parte de dichas agrupaciones.

Mijango no es técnico en seguridad pública o análisis delictual. Su inexperiencia e ignorancia en relación a la evidencia científica que condena el proceso en el que está involucrado y augura resultados desastrosos para el país, puede explicar de forma parcial su insistencia en el "diálogo" con las pandillas.

Es inconcebible, sin embargo, que los funcionarios al frente del aparato de seguridad apoyen esta iniciativa, presuntamente liderada por monseñor Colindres y el exdiputado Mijango. El nombramiento de cada uno de los titulares de seguridad se vendió a la ciudadanía haciendo alusión a su experticia y conocimiento en temas de seguridad y criminalidad. No importa lo marginal que el gabinete de seguridad argumente que es el apoyo que brinda a la negociación pandillera, su involucramiento va en contra del abordaje técnico de la delincuencia que se prometió iban a emplear.

El Ejecutivo y Raúl Mijango, en un esfuerzo por evitar que las pláticas con las pandillas sean cuestionadas, mantienen que quien las critica está motivado por intereses particulares y políticos, descalificando de tajo la posición disidente que hemos expresado técnicos en el análisis de la delincuencia (nacionales y extranjeros).

Sus argumentos, no obstante, indican lo contrario: la negociación con pandillas se desarrolla buscando beneficios particulares y no los de la Patria. El acuerdo pandillero debería de despertar la misma indignación y propiciar el mismo movimiento que los recientes acontecimientos políticos que motivaron la organización y manifestación de la ciudadanía. Las consecuencias derivadas de permitir que las negociaciones con las pandillas continúen serán desastrosas para nuestro país.

*Máster en Criminología

y Ciencias Policíacas.

Como bien han dicho varios en este foro, estos pandilleros algo entre manos se traen... y que lastima que el gobierno del "cambio", les este dando "validez" como si de una organización formal se tratara. Esto va a terminar mal.

Por cierto, estoy buscando la entrevista de Edgardo Bucaglia:

Editado

Aca encontre la entrevista de este Señor en el programa sin su permiso:

Edgardo Buscaglia en SIN SU PERMISO | El Salvador Abril 2012

Editado2
Articulo en la prensa gráfica:

"El pacto es pan hoy y hambre para mañana”
Fecha April 29, 2012.

Hace falta más que un pacto de no agresión entre pandillas para lograr una reducción sostenida de los principales delitos, considera este experto en seguridad, quien cree que el Gobierno debe empezar por desmantelar el financiamiento de esos grupos. 

E l Salvador, a juicio de uno de los más reconocidos y consultados expertos sobre combate al crimen organizado en la región, es un espejo de lo que ocurrió en países como Italia, Rusia y Colombia, donde grupos criminales le hicieron creer a la población y a sus gobiernos que estaban dispuestos a cesar los ataques para luego tomar fuerza, especializarse y convertirse en fuerzas beligerantes. El Gobierno salvadoreño, dice Edgardo Buscaglia, no puede descargar en la Iglesia una mediación con las pandillas, porque la experiencia de otros países ha demostrado que un verdadero diálogo con grupos criminales solo funciona con medidas judiciales.

¿Es válido que un Gobierno busque el diálogo con o entre las pandillas?
En todo país con un Estado de Derecho, en los países en serio, los diálogos con las personas que han asesinado, que han violado, que han extorsionado, que han secuestrado se hace a través del Código Penal. El Código Penal establece salidas para los que quieran colaborar con la justicia. En países donde no hay institucionalidad, como El Salvador, surge la Iglesia para de alguna manera intentar reemplazar a un Estado inexistente o débil. No hay mecanismos en El Salvador que permitan dialogar institucionalmente con las pandillas, pero no me refiero a un diálogo de igual a igual, porque el Estado no negocia, se les da una salida procesal, entre las cuales está la posibilidad de colaborar con la justicia, de reducción de penas o de una rehabilitación pero en un procesamiento judicial. Eso es lo que los países civilizados hacen.

¿Prospera el diálogo sin intervención judicial?
El Estado debería marchar hacia un procesamiento de los miembros de estos grupos y no solo aplicar penas, sino aplicar la posibilidad de que estos colaboren con la justicia como se hace en Colombia, donde miembros que estén dispuestos a entregarse dentro del marco de una ley, que todavía no existe en El Salvador, puedan entregarse y ser beneficiarios de educación, pero dentro del marco legal, no dentro del marco de una iglesia que decide reemplazar al Estado y comenzar a dialogar. El presidente ahora tiene una situación donde debido a un intento de ‘pax mafiosa’ se pretende acreditar de un capital político para la reducción de homicidios. Este pacto es pan para hoy y hambre para mañana. Tiene patas cortas. Cuando estos grupos huelen la debilidad del Estado y huelen la desesperación de las autoridades, siguen extorsionando al Estado; y el día que el Estado no les paga y no les da más y más beneficios, comienzan a asesinar y más todavía.

¿Puede ampliar la definición de ‘pax mafiosa’?
La ‘pax mafiosa’ es lo que se inventó en Italia, en Rusia, en Colombia, que es que el Estado, un Estado desesperado y con políticos desesperados para mostrar un resultado a corto plazo, le ofrece el moro y el oro a los grupos criminales para que estos dejen de asesinar y dejen de llevar adelante delitos de alto impacto que les cuestan votos a los políticos. Los grupos criminales normalmente te dicen sí, sí, sí, sí, sí, sí. Sí nos queremos rehabilitar, sí vamos a ser santos, sí a todo; y después, cuando el Estado se rebaja a ese nivel, deja de comportarse como Estado.

El Gobierno ha dicho que no ha negociado con las pandillas, que solo ha facilitado un diálogo de la Iglesia con ellas. ¿Qué le hace dudar?
Están generando excusas, creando distancias, enviando a sus emisarios como hicieron los colombianos. Yo entiendo que el presidente Funes necesita capital político a corto plazo: tiene que mostrar que la tasa de homicidio baja, pero quiero insistirle a la población: pueden bajar los homicidios a cero con un grupo criminal apoderándose del poder del Estado. Cuando un grupo criminal se apodera del poder del Estado, no hay más homicidios, por razones obvias. Estos grupos criminales no tienen que competir, bajan los homicidios a cero como sucedió en Rusia: bajaron los homicidios a cero, pero la mafia se apoderó del poder. Las mafias te prometen el oro y el moro con tal de institucionalizarse. Les das un estatus beligerante y a esta gente que ha asesinado, secuestrado, extorsionado se les está elevando a un estatus de negociación.

¿Cree que no funcionará la mediación de la Iglesia?
Los esfuerzos de diálogo actuales, si se les quiere llamar así, son esfuerzos contaminados por una extorsión mafiosa que está capturando cada vez más instituciones, en donde hay muchos idiotas útiles. En países serios, se proponen medidas judiciales donde los jueces pueden canalizar a los jóvenes que no han cometido delitos graves. No caigamos en mecanismos ad hoc, donde el Estado claudica y le entrega a sus emisarios el rol de negociar una ‘pax mafiosa’.

¿Por qué dice que el pacto tiene patas cortas? ¿No es posible el arrepentimiento de grupos que han delinquido?
Esto va a dejar de existir cuando cualquier otro grupo que no formó parte de esa negociación comience a desafiar a esa ‘pax mafiosa’, comienzan los asesinatos nuevamente. Por eso digo que tiene patas cortas: es pan para hoy y hambre para mañana. En ningún país del mundo ha solucionado eso, incluyendo el Gobierno colombiano. Lo intentó hacer con Calí, lo intentó hacer con Medellín; y los italianos lo intentaron hacer con la Ndrangheta primero, con la mafia siciliana después. Nunca da resultado, porque es inestable por sí misma.

¿Y qué riesgos supone?
El hecho de que bajen los homicidios puede ser que se mafiocratizó el Estado. Bajaron los homicidios, pero no quiere decir que la sociedad salvadoreña esté mejor. Puede estar capturada por una mafia y bajar los homicidios, pero si te fijas en los delitos económicos, que los empresarios sufren, vas a notar que las extorsiones y los fraudes electrónicos aumentan exponencialmente.

¿Qué solución propone?
La única salida, que a la ‘elit’ salvadoreña no le gusta como tampoco le gusta a la mexicana porque pierden mucho dinero, es la que establece la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada, la Convención de Palermo que El Salvador ha ratificado y que tiene los cuatro tipos de medidas: desmantelamiento patrimonial a través de causas no penales contra las empresas que les están dando logística a estos grupos, una reforma judicial en serio, medidas preventivas y de ataque a la corrupción política. El día que las ‘elits’ de este país comiencen a sufrir las consecuencias de la orgía de la cloaca de corrupción que han creado se dirime el consenso político necesario para implementar estas medidas. Acá viene otra solución: tienes a Costa Rica, donde la Fiscalía está liderada por uno de los mejores fiscales del planeta. Él podría presidir una fiscalía regional, donde estos delitos transnacionales se podrían ir investigando.

Link: http://m.laprensagrafica.com/2012/04/29/el-pacto-es-pan-hoy-y-hambre-para-manana%E2%80%9D-2/
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 10:28:46 am por Chronikuz »
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Si le has creido a las promesas de los políticos los mareros son más palabra fina jajaja pajas
pero por un lado demostraron menos homicidios numéricamente hablando. Y lo único malo es q para ellos la tregua es entre pandillas, no entre nosotros :\  x_x debería haber tregua anti extorsiones mejor

Es que es irónico los únicos que han logrado cumplir una promesa en este pais son los mareros  :shockd: :shockd: ni los politicos que tanto prometen en sus campañas logran lo que dicen  x_x x_x y vienen estos de la noche a la mañana y zas tienen resuelto el problema.

He visto los comentarios de gente del Faro.net en el programa 8 en punto y ellos dicen, que si esto es bueno, Por qué no aprovecharlo? si al final todos saldremos ganando, lo único que ellos tienen sus inquietudes y dudas como cualquiera puede tenerlas por este proceso pero si se han visto logros porque no creer en el.

Yo solo se que si hubiera un gobierno de mareros con seguridad pasaria esto  "No habria empresario que se quedara sin pagar la renta y sus demas impuestos"  :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: con eso solucionariamos muchos problemas  :D :D

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
He visto los comentarios de gente del Faro.net en el programa 8 en punto y ellos dicen, que si esto es bueno, Por qué no aprovecharlo? si al final todos saldremos ganando, lo único que ellos tienen sus inquietudes y dudas como cualquiera puede tenerlas por este proceso pero si se han visto logros porque no creer en el.

¿Vos no tomás nada en serio verdad? ¿vos que crees que esto es un juego? ¿ según vos hacer pactos con gente mala sale bien al final? lee lo que he puesto y has el esfuerzo de mirarte el vídeo para que veas en el huevo que nos esta metiendo este gobierno.
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 10:53:48 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Deberian de aislar a todos esos hdp y sus familias en un solo lugar, como en la pelicula Zona 13. Ese seria lo mejor para la sociedad.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado giovenchy

• Sv Member
Kerberoz tiene una gran leche, y me gustan sus noticias.

Que quiere la gente ?? no se, pero yo quiero un Xbox.
un normal o el 360 cipote  :rofl:
a mi tambien me llegan sus noticias... kerberoz es como el informante, ya se acordaron de la pelicula va  :D

aportando al tema, mucho protagonismo le estan dando a estos HDLGP  :tick:, o como dice el comuno algo esta pasando realmente frente a nuestros ojos, sin darnos cuenta...
todos aplaudimos q los homicidios han bajado, y esta bien.. por otra parte vieron cuando le preguntaron sobre la renta,  lo q dijeron :shockd: creo q si alguno de nosotros fueramos a la casa de alguno de esos cabrones, nos sorprendieramos sus lujos a costa de tanta renta...
se q muchos pedimos q queremos la verdad y digan de una buena vez q es lo q realmente pasa, pero es dificil q dicha informacion se revele...
¡¡¡MUJERES, no se quien las invento, no se quien nos hizo ese favor, tuvo q ser Dios!!!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Despues del ver el video y leer la entrevista saco la siguiente conclusión:

La clase política es el principal responsable de la situación debido a que para no verse afectada no da independencia al organo judicial, el mejor ejemplo de esto es como hicieron la elección del fiscal. Pero nosotros como ciudadanía tenemos gran parte de la culpa porque esta violencia se ha vuelto parte de nuestro cultura, la toleramos demasiado y simplemente agachamos la cabeza.

Como lo veo solo pueden suceder dos cosas:
1. Nos organizamos y salimos a protestar, pero de verdad contra lo que esta haciendo el gobierno (ver el video).
2. Esperar a que la "elite" se vea afectada por la delincuencia (que le maten los mareros al hijo de algún funcionario o empresario prominente) para que pase como en los 90 con los secuestros donde se diseñaron planes verdaderamente eficaces.

Cualquiera de los dos va a terminar pasando, mas creo lo segundo, porque en unos meses se va a arreciar lo de los homicidios de nuevo.

Simón Bolivar

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
Chronikuz te felicito por la excelente entrevista que citas. :sur:

De toda la entrevista me quedo con esta parte que en mi opinión es una predicción exacta de lo que va a ocurrir si el gobierno sigue con su política actual de dialogar con las pandillas con tal de obtener beneficios políticos.

El presidente ahora tiene una situación donde debido a un intento de ‘pax mafiosa’ se pretende acreditar de un capital político para la reducción de homicidios. Este pacto es pan para hoy y hambre para mañana. Tiene patas cortas. Cuando estos grupos huelen la debilidad del Estado y huelen la desesperación de las autoridades, siguen extorsionando al Estado; y el día que el Estado no les paga y no les da más y más beneficios, comienzan a asesinar y más todavía.

Hay demasiados ejemplos en el mundo de esto como bien dice el entrevistado, paso en Italia y paso en Colombia y solo se resolvió cuando el estado hizo lo que era incapaz de hacer: tener voluntad política para aplicar la ley y depurar el órgano judicial para atacar de frente a los grupos delincuenciales organizados.

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Chronikuz te felicito por la excelente entrevista que citas. :sur:

De toda la entrevista me quedo con esta parte que en mi opinión es una predicción exacta de lo que va a ocurrir si el gobierno sigue con su política actual de dialogar con las pandillas con tal de obtener beneficios políticos.

Hay demasiados ejemplos en el mundo de esto como bien dice el entrevistado, paso en Italia y paso en Colombia y solo se resolvió cuando el estado hizo lo que era incapaz de hacer: tener voluntad política para aplicar la ley y depurar el órgano judicial para atacar de frente a los grupos delincuenciales organizados.

Bueno, perdóname si me equivoco, pero al Estado que no lo han extorsionado desde siempre??? y no solo los mareros, vaya para ponerte un ejemplo, estos sindicatos de maestros, empleados judiciales, del seguro, hospitales a cada momento están extorsionando al gobierno para lograr beneficios mediante sus huelgas y los buseros ni se diga.

Es impresionante como la gente se escandaliza por lo que puedan hacer un par de gatos mareros, pero a lo mas temibles a los de cuello blanco, al crimen organizado no le tienen miedo. Según dice Hector Dada, los mareros solo son peones del crimen organizado.

Personalmente, le tengo mas temor a esos empresarios corruptos que controlan la política de nuestro país desde las sombras, ni siquiera le temo a los políticos porque ellos solo son títeres al igual que los mareros.

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Bueno, perdóname si me equivoco, pero al Estado que no lo han extorsionado desde siempre??? y no solo los mareros, vaya para ponerte un ejemplo, estos sindicatos de maestros, empleados judiciales, del seguro, hospitales a cada momento están extorsionando al gobierno para lograr beneficios mediante sus huelgas y los buseros ni se diga.

Y como vas a comparar trabajadores publicos (a excepcion de los buseros esos majes no los incluyo aqui) que exigen ciertas cosas dentro del marco legal (que si son justas o no ya es otro pisto) con delincuentes que estan en prision por matar, extorsionar, etc, etc.  Simplemente son casos y contextos muy diferentes.

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *

Mira man, yo no seré el mas "sabedor" de estos temas, ni mucho menos el mas experto e inteligente. Pero joder, ¿como podes venir a meter en el mismo huacal a los sindicatos de profesores que al final buscan aumentos y beneficios para los maestros con las pandillas que se dedican a robar, extorsionar y asesinar para mantener su status de vida y de los que de ellos dependen?

Es impresionante como la gente se escandaliza por lo que puedan hacer un par de gatos mareros, pero a lo mas temibles a los de cuello blanco, al crimen organizado no le tienen miedo. Según dice Hector Dada, los mareros solo son peones del crimen organizado.
Lo impresionante es o tu ingenuidad o otra cosa que mejor me lo reservo... te invito que te des un trip en las colonias en las cuales dominan estos personajes... pueden ser iletrados y de clase baja, pero astucia no les falta prueba de ellos es su organización y sistema de jerarquías, que ha ido madurando hasta convertirse en crimen organizado hijito mio.

Personalmente, le tengo mas temor a esos empresarios corruptos que controlan la política de nuestro país desde las sombras, ni siquiera le temo a los políticos porque ellos solo son títeres al igual que los mareros.

Es mucho mas fácil atacar a los empresarios corruptos y a los que están detrás/delante de ellos (cuando hay voluntad) que a los grupos de crimen organizado como las maras que cuentan con miles de miembros en sus filas.

Al final solo te puedo reconocer una cosa, es que hay alguien detrás de todo esto que se esta beneficiando... y no se porque me hace pensar mucho en las empresas de seguridad y las que venden armas...

« Última Modificación: mayo 04, 2012, 02:22:15 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Mira man, yo no seré el mas "sabedor" de estos temas, ni mucho menos el mas experto e inteligente. Pero joder, ¿como podes venir a meter en el mismo huacal a los sindicatos de profesores que al final buscan aumentos y beneficios para los maestros con las pandillas que se dedican a robar, extorsionar y asesinar para mantener su status de vida y de los que de ellos dependen?

Mira acá están hablando de extorsiones y que yo sepa no solo los mareros extorsionan, y no solo con violencia se puede cometer ese delito. Ademas, conozco casos de extorsionistas que han sido los propios vecinos de las victimas y para nada son mareros, no crees que tu opinión es muy parcializada???

El hecho que un grupo de maestros intimide al gobierno con la amenaza de finalizar el año escolar en septiembre, me parece suficiente razon para catalogarlo como EXTORSIÓN,  te dejo la definición para que te convenzas.
La extorsión es un delito consistente en obligar a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico con ánimo de lucro y con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial o bien del sujeto pasivo, bien de un tercero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Extorsion
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 04:58:54 pm por kerberoz »

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Mira acá están hablando de extorsiones y que yo sepa no solo los mareros extorsionan, y no solo con violencia se puede cometer ese delito. Ademas, conozco casos de extorsionistas que han sido los propios vecinos de las victimas y para nada son mareros, no crees que tu opinión es muy parcializada???

El hecho que un grupo de maestros intimide al gobierno con la amenaza de finalizar el año escolar en septiembre, me parece suficiente razon para catalogarlo como EXTORSIÓN,  te dejo la definición para que te convenzas.

Ya me advirtieron que sos una persona cerrada y fanatizada, que aunque le pongan la verdad en frente no se la cree; y solo para que quede constancia a los que lean este hilo, y no se crean tus estúpidas afirmaciones paso a explicar lo siguiente:

Lo que están haciendo los Maestros y cualquier otro que esta afiliado a un Sindicato no se llama "Extorcion" sino protestas, y en este caso especifico, "huelga":

La huelga o paro es la suspensión colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar mejoras en las condiciones de trabajo o manifestarse contra recortes en los derechos sociales; según la Organización Internacional del Trabajo, es uno de los medios legítimos fundamentales de que disponen los ciudadanos y específicamente los trabajadores (a través del movimiento sindical y las organizaciones sindicales) para la promoción y defensa de sus intereses económicos y sociales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga

Así que como ya te dije antes, no vengas a comparar a los maestros con los pandilleros delincuentes, porque los maestros están reclamando algo establecido en la ley (aunque no sea justo debido estos austeros momentos) y en cambio los pandilleros que están extorsionando y asesinando para lograr bienes de manera ilegitima, están pidiendo mejoras que no se merecen.

¿Te queda claro o te lo explico con legos?
« Última Modificación: mayo 04, 2012, 04:40:26 pm por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
¿Te queda claro o te lo explico con legos?
para mi, en mi opinion, el actuar de los mareros cae mas cerca de terrorismo y esa es la razon por la que estoy de acuerdo que NO ha sido prudente esto de "negociar" con ellos, que el resultado ha sido bueno, si puesi, pero cuanto va a durar o como podria ponerse la situacion si no se les cumple y es peor el hecho que ni siquiera sepamos que es lo acordado....
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
para mi, en mi opinion, el actuar de los mareros cae mas cerca de terrorismo y esa es la razon por la que estoy de acuerdo que NO ha sido prudente esto de "negociar" con ellos, que el resultado ha sido bueno, si puesi, pero cuanto va a durar o como podria ponerse la situacion si no se les cumple y es peor el hecho que ni siquiera sepamos que es lo acordado....

Pues si, el mismo analista lo dice con el refrán "pan para hoy y hambre para mañana", recuerdo que haber leído en el Faro que uno de los mareros decía "cuando esto se acabe va a haber una gran lista, que si la vieja tal o el hdp aquel", cuando eso pase estos "buenos dias" van a ser olvidados gracias el mar de sangre que va a correr.

Simón Bolivar