Pues por mi que los metan a la cárcel a todos, ROJOS, TRICOLORES, VERDES, AZULES, NEGROS y cualquier otro que les haya ayudado a matar civíles inocentes.
Aquí el que venga a defender a uno u otro bando simplemente es ignorante de una parte de la historia ya que TODOS mataron, TODOS secuestraron, TODOS violaron. Y los que no lo hicieron pues dejaron que sucediera dando el visto bueno a las acciones o enalteciendolas como si fueran actos heróicos.
¿Cuál es el problema? Que aquí no se firmó una ley de amnistía sino una ley de borrado de memoria. Aquí nadie hizo nada malo, ni de un bando ni del otro y cuidado con que alguien recuerde las razones por las cuales hubo guerra... es un tipo que quiere únicamente abrir heridas del pasado. El otro problema es que los acuerdos de paz se redactaron protegiendo a los culpables, de tal manera que NADIE PUEDE HACER NADA PARA ENJUICIAR A LOS CULPABLES porque ya ,por el tiempo, se agotaron TODOS los recursos legales que se podían haber utilizado.
El problema de El Salvador no es de volver a abrir heridas, es de seguir fomentando la gangrena que pasó de ser una taja de asesinos en el conflicto armado a "respetables políticos" luego de los acuerdos de paz.
Mientras esos dinosaurios de uno y otro lado sigan en el poder, van a seguir teniendo ideas retrógradas de hace 40 años que les provocan una miopía mental que les impide arreglar los problemas de futuro y que están hundiendo este país cada día que pasa en el desastre.
El mayor problema de el salvador es: Que un 50% de la gente piensa que tiene TODA la razón y que ellos son los ÚNICOS capaces de arreglar los problemas de este país mientras que el otro 50% piensa EXACTAMENTE IGUAL.