bien aver..... referente al pacto entre pandillas no es primera ves ke se ha realizado.... hace mucho tiempo fui testigo de otro pacto similar en mi antigua ciudad natal ...... osea es un mecanimos de no agresion que se toma por diferentes indoles....
ahora bien el problema como ya dijeron esta en pañales aun...... y es cierto al final una tregua no es un cese definitivo al accionar delincuencial en el pais... sino una forma basica de decir estamos de acuerdo con el cese de la hostilidad, pero neceitamos voluntad de parte de ustedes tambien....
ahora bien recordemos ke como dice, ,,,,,, del algo a nada es mejor el algo...... entonces pensemos ke es importante dar los primeros pasos para la erradicacion de este flagelo ke afecta a cada uno de los habitantes del pais....
por otra parte pensemos un pokito................
sabian ustedes ke las pandillas antes----- hablando de unos 10 años para atras..... se daban verga entre ellos solamente y a la sociedad civil n sikiera les prestaban atencion no mas solo para decirles.... ¿me regala un colon? y si uno no anadaba en muchos casos asta le decian ''''' apues si ke le vaya bien"""
entonces ahora porke representan un claro peligro contra cualkier ciudadano....
siempre e pensado ke a partir ke se implementaron las leyes MANOS DURAS ........ lo uniko ke izo ese gobierno entonces es alborortar el hormiguero....¿porke?... simplemente porke empezaron a meterse contra ellos .... es decir.... SOCIEDAD (PNC) vr PANDILLAS... a partir de ahi evoluciono el accionar de las pandillas.... y no nos demos paja.... porke de ahi en adelante aparecio los derivados de las extorsiones..... las multilaciones.... secuestros y demas ya a gran escala.... antes como cite arriba no sucedia tales atrocidades--- ni sikiera..... se metian contra las personas..... el problema era entre ellos solamente.... (18 vr MS)
ahora bien es lojico.... si mejoran las condiciones de vida de los privados de libertad.... claro ke ellos tienen ke dar muestra de su fe y dar algo a cambio..... ahora bien no los justifico..... ni estoy de acuerdo con su accionar.... lo ke digo es ke es importante inciar para cambiar el rumbo del pais sino nadie lo hara...
por ejemplo: muchos pensamos.... puchica que feas las calles todas sucias de bolsas plasticas y demas...... y cuando vamos tomando una bolsa con agua en el bus (a los ke viajamos en ellos) ke es lo primero ke hacemos cuando la terminanmos..... chazzzzz .... tiramos la bolsa por la ventana.... diran entonces.... p$$ta y como vamos a cambiar a toda la gente ke lo hace......entonces keda la idea.... si nosotros no empezamos por cambiar kien lo hara ....
resumiendo..... la mediacion es importante .... ke sea el fulano la pieza clave del cambio de accionar..... no importa.... lo ke si importa es ke disminuya sensiblemente el luto y dolor causado por este flagelo a nivel del pais todos los dias....
saludos