Autor Tema: Nuevo impuesto para "inversión social" en la energía eléctrica a partir de Julio  (Leído 12252 veces)

Desconectado Denker III

• MiembrosReales
  • *
Se los comunico por muchos aca tienen negocios y por logica usan electricidad, aunque afectara a todos tengan o no negocios

Bueno niñas y niños les tengo una mala noticia económica, a partir del mes de Julio (15 de Julio) para ser mas exacto/exacta el gobierno de El Salvador a travez de la SIGET hara un ajuste tarifario en el precio de le energia electrica el cual contempla un alza del 13% en la tarifa osea el precio de la energia electrica va a subir, pero eso no es todo, no no no  no_no el ajuste tarifario viene con una sopresa, un nuevo impuesto, un nuevo cargo al precio de la energia destinado a la "inversión social" con el cual el gobierno gravara el costo de la electricidad... es decir un nuevo impuesto, un nuevo cargo que se hara mediante decreto ejecutivo para no pasar por la asamblea....

Osea niños y niñas tras el ultimo impuesto para la "seguridad" con el que gravaron a las telecomunicaciones, ahora se viene otro nuevo impuesto para la "inversion social" cobrado por y a travez de la energia electrica  :roll:

http://www.elsalvador.com/articulo/negocios/precio-energia-subira-gobierno-impondra-nuevo-cargo-para-inversion-social-117313

"Los salvadoreños pagarán más por el consumo de energía eléctrica a partir del 15 de julio del presente año, ya que el nuevo ajuste a los precios de la energía tendrá un alza de 13 %.

Pero el alza en el precio de la energía no es todo. El presidente Salvador Sanchez Cerén y el Ministro de Economía, Tharsis Salomón López, han firmado un decreto para reformar el Reglamento de la Ley General de Electricidad y agregar un costo para inversión social"

Según lo apunta el Decreto Ejecutivo No.39 "Reforma al Reglamento General de Electricidad", el artículo 67-I, se sustituye y se le agrega que "El precio de transacción por energía en el mercado regulador del sistema se establecerá igual al costo marginal de operación del sistema en el intervalo de mercado respectivo, más los cargos de transmisión, operación del sistema, servicios auxiliares, cargo para inversión social y todo lo establecido por la Ley General de Electricidad"

Según el documento, esto fue firmado por el Presidente y el Ministro de Economía el pasado 16 de junio del presente año. Algunas distribuidoras y representantes del sector de energía han señalado desconocer el acuerdo, y al cierre de esta nota no han querido brindar declaraciones.

Asi que niños vayan alistando el bolsillo ante esta nueva alza via ajuste tarifario y sobre todo nuevo impuesto la "inversion social"

A todo esto yo me pregunto: ¿en que se invierte tanto dinero via impuestos, prestamos y cooperacion? por que no se ve nada traducido en obras y beneficios

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
si no es culerada es propaganda politica. de plano q vos pareces bolsa de defectos maje.

Desconectado armwawe

• Sv Member
El beneficio lo vas a empezar a ver cuando arranque completamente el programa para los Jovenes  :thumbsup: Capacitaciones y capital semilla para su propia empresa, Ayuda economica en cuestion de viaticos para estudio, Pasantias en empresas con opcion a quedarse trabajando fijamente, etc.
chupapi

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
El beneficio lo vas a empezar a ver cuando arranque completamente el programa para los Jovenes  :thumbsup: Capacitaciones y capital semilla para su propia empresa, Ayuda economica en cuestion de viaticos para estudio, Pasantias en empresas con opcion a quedarse trabajando fijamente, etc.

Nuestro país no genera los suficientes recursos para mantener proyectos sociales ni mucho menos estas disque "capacitaciones y capital semilla" porque para crear su propia empresa tendrán que invertir y de donde saldrá ese dinero?. El problema es que el que genera el capital que mueve este país no crece o no se abona para que crezca mas y en lugar de eso se le saca mas y mas y mas, va a ver un punto que ya no podrá producir mas. No es sostenible un proyecto social, el frente no creo que quede las próximas elecciones , la pregunta seria que va a hacer el próximo gobierno para mantener estos temas?, deudas y prestamos, pero si ya se topo la tarjeta, impuestos y luego?
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
el frente no creo que quede las próximas elecciones , la pregunta seria que va a hacer el próximo gobierno para mantener estos temas?, deudas y prestamos, pero si ya se topo la tarjeta, impuestos y luego?
ni yo creo que quede bien el frente en estas proximas elecciones. van a ver reducida su influencia. yo lo que quiero ver cuando vuelva a ganar arena es que gran put@s esperan estos pendej0s fanaticos de derecha que haga el put0 arena, no se que cura magica para todos los males se van a sacar del cul0 los areneros.

entiendan de una put@ vez, el problema del pais no es politico, es de estructura social y cultural.

Nuestro país no genera los suficientes recursos para mantener proyectos sociales ni mucho menos estas disque "capacitaciones y capital semilla" porque para crear su propia empresa tendrán que invertir y de donde saldrá ese dinero?.
pero fijate que eso es lo que se necesita para empezar a crear una redistribucion de la riqueza. fortalecer a la gente que mas lo necesita, dinero hay, pero todos lo administran mal, el gobierno, la empresa privada y las personas particulares, todos dejamos mucho que desear.
« Última Modificación: junio 28, 2016, 03:57:08 pm por g00mba »

Desconectado vlady30

• Sv Full Member
  • *
entiendan de una put@ vez, el problema del pais no es politico, es de estructura social y cultural.
pero fijate que eso es lo que se necesita para empezar a crear una redistribucion de la riqueza. fortalecer a la gente que mas lo necesita, dinero hay, pero todos lo administran mal, el gobierno, la empresa privada y las personas particulares, todos dejamos mucho que desear.

Al fin puedo estar de acuerdo con vos. Hasta que el pobre deje de pensar como pobre y el rico como rico y exista alguien que unifique y no divida como lo esta haciendo el frente, jamas saldremos del problema y siempre a un grupo le tocara mantener al otro, mientras el gobierno y la empresa privada se hacen de los panes.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
yo lo que quiero ver cuando vuelva a ganar arena es que gran put@s esperan estos pendej0s fanaticos de derecha que haga el put0 arena, no se que cura magica para todos los males se van a sacar del cul0 los areneros.

Entonces segun tu deberia seguir el fmln?
« Última Modificación: junio 28, 2016, 04:15:02 pm por ANGELITO665 »

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
  • A lo mejor, quizá, tal vez.
¿Más impuestos perdidos? Ya foe loko, me voy a la mi$$rda. Si la mayoría del pueblo salvadoreño gana el minimo, los van a matar con los impuestos.

#Seguiledandoplay
Esto es una firma original.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Entonces segun tu deberia seguir el fmln?
no. porque asi como hay majes fanaticos como este:
#Seguiledandoplay
hay fanaticos del otro lado. esque ustedes no entienden, al final no importa quien quede, importa que la gente se ponga a pensar todas y cada una de las decisiones de sus gobernantes, independientemente sean de derecha o de izquierda, que empiecen a reclamar y a protestar y a putear pero sin perdonar o acusar solo por quien tomo la decision y comenzar a reclamar por los meritos de cada decision. dejen de apoyar un partido y TODAS sus decisiones solo porque ustedes odian al frente o a arena. EMPIECEN A TENER CRITERIO PROPIO. el pais va a tener mejores gobernantes por cuanto el pueblo les reclame lo justo, todos juntos, sin esa cola de p3ndejos que tienen arena y el frente que con tal que el partido lo haya dicho, ahi van de cer0tes diciendole si a todo lo que su partido dice y demonizando toda opinion del otro.

Desconectado plunplan

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • pwning
Y de cuánto es dicho impuesto?  El pliego tarifario ya está con número incluido (+13%) pero donde estaba cuánto asciende el impuesto? No será que dicho "impuesto" es algo ya establecido en la Ley de Electricidad?

EDIT. según decreto será de 13% pero fondos serán manejados por CEL. WTF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última Modificación: junio 29, 2016, 07:36:51 am por plunplan »
New Rig

Old Rig

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
Y de cuánto es dicho impuesto?  El pliego tarifario ya está con número incluido (+13%) pero donde estaba cuánto asciende el impuesto? No será que dicho "impuesto" es algo ya establecido en la Ley de Electricidad?

EDIT. según decreto será de 13% pero fondos serán manejados por CEPA. WTF

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja y ahorita cepa esta en tela de juicio por los despilfarros y gastos que hace. Creo que esto es algo por lo que si deberiamos salir a protestar.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
no. porque asi como hay majes fanaticos como este:hay fanaticos del otro lado. esque ustedes no entienden, al final no importa quien quede, importa que la gente se ponga a pensar todas y cada una de las decisiones de sus gobernantes, independientemente sean de derecha o de izquierda, que empiecen a reclamar y a protestar y a putear pero sin perdonar o acusar solo por quien tomo la decision y comenzar a reclamar por los meritos de cada decision. dejen de apoyar un partido y TODAS sus decisiones solo porque ustedes odian al frente o a arena. EMPIECEN A TENER CRITERIO PROPIO. el pais va a tener mejores gobernantes por cuanto el pueblo les reclame lo justo, todos juntos, sin esa cola de p3ndejos que tienen arena y el frente que con tal que el partido lo haya dicho, ahi van de cer0tes diciendole si a todo lo que su partido dice y demonizando toda opinion del otro.

La verdad, no le voy a uno ni al otro. Criterio propio hay, pero la gente se siente identificada con algún partido politico porque así están acostumbrados. De nada sirve tener tu pensamiento, pero siempre tenés que ir a votar por alguno.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Criterio propio hay, pero la gente se siente identificada con algún partido politico porque así están acostumbrados.
put@ que lujo de contradiccion, criterio propio hay pero no hay al mismo tiempo. el hecho que vos tengas afinidad politica NO SIGNIFICA que tenes que aplaudirle cada pedo aguado que les sale del cul0 a la dirigencia de tu partido. vos tenes que tener el criterio y el entendimiento suficiente de identificar cuando se estan cagando en todo y RECLAMAR aunque sea de tu propio partido.

De nada sirve tener tu pensamiento, pero siempre tenés que ir a votar por alguno.
puuuuuuuuta.... me voy a sentar un ratito y me voy a maravillar de esta joya "filosofica".  "de nada sirve tener tu pensamiento".... vale v3rga...
« Última Modificación: junio 28, 2016, 05:37:08 pm por g00mba »

Desconectado ZeroSet

• Sv Full Member
  • *
put@ que lujo de contradiccion, criterio propio hay pero no hay al mismo tiempo. el hecho que vos tengas afinidad politica NO SIGNIFICA que tenes que aplaudirle cada pedo aguado que les sale del cul0 a la dirigencia de tu partido.
puuuuuuuuta.... me voy a sentar un ratito y me voy a maravillar de esta joya "filosofica".  "de nada sirve tener tu pensamiento".... vale v3rga...

Te voy a dar otro, para que te sintás más maravillo. Libertad. Sentate un rato y pensá en eso y date cuenta que se puede ser y no al mismo tiempo.
Te voy a dar otro, para que veas que primero tenés que pensar bien antes de sentarte a escribir para ahuevar a la gente: La nada.

Te voy a ayudar. La libertad es un termino relativo. Sos libre pero al mismo tiempo sos prisionero. Prisionero de tu trabajo, dependiente de un sueldo, dependiente de la salud; prisionero de las deudas, prisionero de la sociedad y así. ¿Sos libre?
WOOOW, VALE VERGA.....

Pensá lo de la nada vos solito, tal vez le entendés.

Y por cierto, las contradicciones en estos casos, se llaman ironías y paradojas.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Te voy a dar otro, para que te sintás más maravillo. Libertad. Sentate un rato y pensá en eso y date cuenta que se puede ser y no al mismo tiempo.
Te voy a dar otro, para que veas que primero tenés que pensar bien antes de sentarte a escribir para ahuevar a la gente: La nada.

Te voy a ayudar. La libertad es un termino relativo. Sos libre pero al mismo tiempo sos prisionero. Prisionero de tu trabajo, dependiente de un sueldo, dependiente de la salud; prisionero de las deudas, prisionero de la sociedad y así. ¿Sos libre?
WOOOW, VALE VERGA.....

Pensá lo de la nada vos solito, tal vez le entendés.
ahhh queres hablar de filosofia? hahahah vaya hablemos de filosofia pues.
primero pense que te habia dado un derrame porque estabas casi balbuceando pero creo que te entendi. has oido hablar de Rosseau? si? Jean Jaques Rosseau habla de esos terminos y no de la forma delirante y mal masticada en la que hablas vos. el decia que el ideal de la vida para el hombre es lo que el llamaba el "estado natural" sin gobierno, sin regulacion donde el hombre es libre de expresar su bondad innata. en su libro "el contrato social" el explica que para que la sociedad funcione cada uno de sus miembros tiene que aceptar la renuncia a algunas de sus libertades y someterse al regimen social a cambio de una gran cantidad de beneficios. yo no estoy de acuerdo con Rosseau en muchos aspectos (incluyendo su "estado natural") pero en su definicion de lo que implica ser parte de la sociedad esta muy acertado.

Vos en tu delirio decis algo sobre "libertad" y "nada" (sepa put@s porque si no estabamos hablando de eso) y asumis que como soy miembro de una sociedad no soy libre y por ende no puedo tener una mente propia. sin embargo esta es una falacia, vos con tu mente libre podes llegar a entender el porque te sometes (mas o menos) voluntariamente a un regimen social y poder mantener tu independencia de pensamiento.

asi que la proxima vez que quieras hablar de filosofia hacelo, pero tene en cuenta que no todos aqui somos p3ndejos y mucha gente que ha vivido antes que vos y que ha sido mas famosa, exitosa y de mejor pensamiento ha reflexionado sobre estos temas, y casualmente, yo conozco sobre ellos y no soy el unico en este foro. asi que si vas a argumentar, argumentame bien.

Y por cierto, las contradicciones en estos casos, se llaman ironías y paradojas.
perdon, no sabia que ahora teniamos que hablar con tus reglas inventadas de palabras.
« Última Modificación: junio 28, 2016, 06:09:25 pm por g00mba »