http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8673582
Solo a forma de comentario, de la manera que unas personas se refieren a otra en este foro, es motivo suficiente para denunciarlos por injuria. A mi me da risa cuando me dicen un par de cosas, porque digan lo que me digan no van a cambiar mi forma de educar a mis hijos, y pensando como pienso estoy donde estoy (y gracias a Dios, porque no tengo cuello y eme aquí trabajando en el gobierno)... pero un día va a salir alguien que se tome a pecho los comentarios de un idiota que ande suelto y yo consideraría que es procedente una denuncia (por ende realizarle un proceso penal) por comentarios en este foro.
C.P.
INJURIA
Art. 179.- El que ofendiese de palabra o mediante acción la dignidad o el decoro de una persona presente, será sancionado con prisión de seis meses a dos años.
La injuria realizada con publicidad (en un foro, en facebook... osea en internet! donde todo mundo lo ve)... será sancionada con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa.
Las injurias reiteradas contra una misma persona serán sancionadas con prisión de uno a tres años y multa de cincuenta a cien días multa.
Si las injurias reiteradas se realizaren con publicidad, la sanción será de uno a tres años de prisión y multa de cien a doscientos días multa.
Yo tambien estudie Derecho.
En serio crees que podrias demandar a alguien por un comentario de internet por injuria y ganar?
"No era yo el que estaba online. Demuestre que fui yo el que tecleo esas palabras. Mi contraseña no es secreta, mi hermana lo hizo, mi perico lo hizo, mi chucho lo hizo, esa no es mi cuenta. La IP viene de mi casa pero no se si es de mi casa, pues una vez provino del coffee cup y otra vez de un bus con wifi, yo no fui. No hay fotos ni videos que yo fui"
La sentencia tiene que ser con COMPLETA CERTEZA.
Y esa certeza jamas nunca jamas sera completa con "Comentario de la internet".
Jamas.
O sea, el que se ponga a demandar "a lo gringo" aqui en este pais, demandando a medio mundo por babosadas, va a quedar como el pato mas grande del pais, sin amigos, solito, y se va a suicidar y pues, eso aqui es legal asi de que, con todos los powers!