NO PRODUJO VICTIMAS
La magnitud del sismo fue de 8.2 en la escala de Ritcher
Japón se mantuvo gran parte de la jornada de hoy bajo una alerta de tsunami, tras el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que afectó sobre todo a territorios aledaños a la isla septentrional de Hokkaido, sin causar heridos ni daños.
El seísmo, que tuvo lugar a las 13.24 horas (04.24 GMT) a unos 500 kilómetros al este de la isla rusa de Etorofu, una de las Kuriles, afectó a zonas costeras de Hokkaido y no produjo víctimas, pese a que tuvo la misma intensidad del Gran Terremoto que el 1 de septiembre de 1923 asoló Tokio y mató a 142.000 personas.
La magnitud inicial del seísmo fue anunciada como 8,3 en la escala Richter, aunque posteriormente fue revisada a 8,2.
El estado de alerta fue rebajado parcialmente unas cinco horas después del terremoto por Japón y cancelado totalmente por las autoridades rusas y las estadounidenses.
La cadena estatal NHK interrumpió su programación regular para emitir los anuncios oficiales que en muchas zonas afectadas directamente por el temblor telúrico incluían una recomendación de evacuación.
Unos 85.000 residentes en las zonas costeras de Hokkaido recibieron una recomendación oficial de evacuar por temor al tsunami, aunque tal recomendación fue anulada horas después.
www.elsalvador.com