Literalmente vivian en una burbuja, andaban en carros de lujo con guardaespaldas, vivian en zonas exclusivas. Para ellos juntarse con el pueblo era ir a una sede del frente en algun municipio y escuchar a los militantes ideologizados que les decian lo que querian oir. Nunca escucharon a la población real que padece todas las penas diariamente.
En su dia a dia se rodeaban de asistentes y empleados aduladores y sobalevas que les retrolimentaban su percepcion de que el pais iba bien. Entre la cupula gerontrocratica habian llegado a creerse sus propias excusas de que el problema con la delincuencia y la economía era una campaña de los medios de derecha contra ellos.
De igual forma negaban toda evidencia de que sus aliados habian degenerado en dictaduras criminales y achacaban todo a una campaña del imperialismo.
Creian que el pueblo debia estar eternamente agradecido por los "programas sociales" que era la forma en que llamaban a repartir migajas. Tan confiados y emburbujados estaban que en las elecciones anteriores corrieron con el peor candidato presidencial del que se tenga constancia y casi pierden, solo los salvo el asco que la gente sentia por arena.
Ahora van directo al grupo de partidos-cadáveres políticos como lo son el PDC y el PCN. Ojala pronto arena se les junte.
En serio que da tristeza que no haya políticos con ideales nobles (y digo políticos, porque son los que están montados en la yegua)... Es que bien dicen que el poder corrompe.
Por alli escuchaba nuevamente el video que compartí días atrás, Fernando Díaz decía que en realidad la gente que está detrás de estos partidos políticos y son mega empresarios no le interesa resolver el problema de la migración, ya que eso produce una cascada de dinero que va a parar a sus negocios. Eso me lleva a pensar que el poco interés de resolver el problema de la delincuencia es para por no detener la inmigración, porque terminaría poco a poco con el flujo de personas yéndose fuera del país.
Es interesante pensar que combatiendo integralmente el problema de la delincuencia permitiría que el país generase confianza, tanto para el que invierte desde afuera como para aquel que quiere invertir desde dentro, pero no lo hace por el temor a las extorsiones. Si hubiera más trabajo acá, tendríamos menos gente yéndose, menos desintegración familiar, menos material para reclutar por parte de las pandillas.
Hey, se que es un análisis simplista, porque para combatir integralmente la delincuencia es un trabajal, pero queria compartirlo... Al final de cuenta todos queremos un país tranquilo.