Autor Tema: Multas por conducir hablando por cel, manos libres permitido  (Leído 14313 veces)

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Bueno señores conductores, ya es oficial, empezó la cacería de brujas con la gente que vaya hablando por cel, cosa que en lo personal me alegra, pero se permitirá el manos libres, cosa que me alegra más.

cualquier conductor puede ser sancionado por hablar por celular, usar dispositivos electrónicos, llevar niños o animales en sus brazos.

Lunes, 24 de Mayo de 2010
La Policía comenzó a aplicar ayer las sanciones por usar el celular y manejar al mismo tiempo, ya que el decreto legislativo que prohíbe esta práctica entró recientemente en vigencia.

Las primeras siete multas fueron impuestas en el Área Metropolitana, en las zonas de la Troncal del Norte, Parque Cuscatlán, en la Avenida Independencia y en la 29a. Calle Oriente, frente al Inframen, en donde había retenes policiales.

Pese a que algunos sancionados intentaron ocultar el celular, los agentes ya los habían detectado, por lo que no se libraron de la multa.

Según la subinspectora de Policía, Marta Recinos, esta sanción responde al decreto 326, ya aprobado, en que se multará la falta 102 A, catalogada como falta muy grave. El costo es de 57.14 dólares.

La falta sanciona no sólo el uso del celular, sino también "si va manipulando la estación musical, si llevan personas entre sus brazos o mascotas", explicó la subinspectora.

La distracción del conductor está entre los principales causas de accidentes del país, en los últimos años, y en un alto porcentaje está ligada al hecho de hablar por teléfono móvil.

"Este es una llamado a la población para que no use el celular y, si lo hace, que sea sólo en caso de extrema necesidad o urgencia. Hacemos un llamado a la conciencia, sabemos que el uso es bastante alto", dijo Luis Escamilla, director general de Tránsito, del VMT.

Por el momento sólo se permite el uso de manos libres, "es algo que no prohíbe el decreto, por tanto no lo podríamos multar. Sería uno de los casos en que se pudiera quitar la esquela impuesta", dijo la subinspectora Recinos.

Fuente

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
Re:Multas por conducir hablando por cel, manos libres permitido
« Respuesta #1 : mayo 25, 2010, 09:10:41 am »
yo vi esa noticia y hai salio un tipo que le preguntaron que que opinaba sobre esta sancion y el contesto que no le preocupaba que lo sancionara y dijo que mejor se preocuparan para atrapar delicuentes mareros etc y que el gobierno no hace nada .
 hai handan poniendo es quelas alos que trabajan por medio de celulares la verdad tiene razo este tipo con esta nueva sancion deberia de buscar marosos matarlos si es posible pero a esos no les disen nada solo los registran y los dejan ir
a ellos deberian de ponerles esquela por la mala bestimenta y conducta no creeen??
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado renard

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #2 : mayo 25, 2010, 09:11:54 am »
hey y con las mujeres que se van maquillando ??? no aplica ???
es que yo he visto que en los semaforos se van maquillando con el retrovisor  x_x

Desconectado Demark-Komex

• The Communiter-
  • *
  • -_-!
    • SVTeAM
« Respuesta #3 : mayo 25, 2010, 09:13:53 am »
esa es otra que alas mujeres como las dejan ausente de sanciones y praticamente son ellas las que ocacionan la mayoria de accsidentes
Intel Core i7 3770k 3.50 Ghz-Corsair Vengeance Blue 12 GB -Gigabyte Intel Z68 ATX-Corsair Cooling Hydro H60- 5T HD -OCZ Fatal1ty 750W Modular Gaming-EVGA GeForce GTX 680 SC Signature2-Cooler Master Storm Scout-Logitec G510 GK-Mad Catz R.A.T.7

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #4 : mayo 25, 2010, 09:16:33 am »
es estupido que si van a poner multas por hablar por telefono se permitan los manos libres, esta comprobado que lo que afecta es la distraccion.
pero bueno. FUNES PUTO!
N/A

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #5 : mayo 25, 2010, 09:19:08 am »
yo vi esa noticia y hai salio un tipo que le preguntaron que que opinaba sobre esta sancion y el contesto que no le preocupaba que lo sancionara y dijo que mejor se preocuparan para atrapar delicuentes mareros etc y que el gobierno no hace nada .
 hai handan poniendo es quelas alos que trabajan por medio de celulares la verdad tiene razo este tipo con esta nueva sancion deberia de buscar marosos matarlos si es posible pero a esos no les disen nada solo los registran y los dejan ir
a ellos deberian de ponerles esquela por la mala bestimenta y conducta no creeen??

Me imagino que cualquier distractivo obvio que le detecten a uno será causal suficiente para la imposición de la multa, hay una mara que va hasta leyendo el periódico XD

Lo que dice demark es verdad a medias, porque están permitiendo el uso de manos libres, entonces hay que usarlo si es tanta la necesidad de ir hablando, y las multas que para mi son injustas son las de las vias quemadas y el parqueo en lugar prohibido cuando es por un cortísimo tiempo (no más de 5 mins.), ahi si siento que tienen mejores cosas que hacer los peneces.

es estupido que si van a poner multas por hablar por telefono se permitan los manos libres, esta comprobado que lo que afecta es la distraccion.
pero bueno. FUNES PUTO!

Tal vez, pero no es lo mismo ir hablando con una mano ocupada a que vayás con tus 2 manos al volante como debe ser... cuando manejés lo comprenderás. XD

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : mayo 25, 2010, 09:25:52 am »
Tal vez, pero no es lo mismo ir hablando con una mano ocupada a que vayás con tus 2 manos al volante como debe ser... cuando manejés lo comprenderás. XD
aunque no vaya haciendo nada, yo casi nunca voy con las dos manos al volante, se siente raro XD, solo voy con las dos manos cuando voy hecho una m!erda o algun perro se quiere meter a mi carril sin pedir permiso

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #7 : mayo 25, 2010, 09:29:08 am »
aunque no vaya haciendo nada, yo casi nunca voy con las dos manos al volante, se siente raro XD, solo voy con las dos manos cuando voy hecho una m!erda o algun perro se quiere meter a mi carril sin pedir permiso

Bue, con las 2 manos al volante quise decir y se sobre entiende que podés usar una para cambios de velocidad y con la otra seguir conduciendo, pero llevando el cel en una mano como que se complica la cosa. x_x

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : mayo 25, 2010, 09:39:20 am »
me confieso culpable de esto la verdad hasta he ido fumando, hablando por telefono y con un cafe en la mano al mismo tiempo XD es un gran desvergue XD

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #9 : mayo 25, 2010, 10:24:18 am »
  :rofl: :rofl: por mala vestimenta xD y hay q llamar a jorge Arguett o como se escriba para ver quien anda "in" y quien anda "out" ajaja :rofl: :rofl: hay q ver si resulta esto de las muiltas....sino sera unicamente gasto de papel con las multas..nadie las paga. :-/

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : mayo 25, 2010, 10:55:54 am »
.sino sera unicamente gasto de papel con las multas..nadie las paga. :-/
vos no manejas vea? o si manejas no tenes carro propio XD

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #11 : mayo 25, 2010, 11:14:29 am »
A mi me parece excelente esta medida.

La vez pasada venia yo ahi en la plaza de naciones unidas (entre multiplaza y las cascadas) venia un maitro en una prado hablando por telefono, ni hizo alto solo se tiro.

Mi carro es chiquito pero como soy de soya y tenía derecho de vía (por venir en el redondel), no acostumbro a darle paso a pendejos, así que le puse el carro enfrente y frene para no dejarlo pasar. Todavía el maitro p3nd3j0 me pita la vieja. A pesar de que el por venir hablando telefono no cedió el paso y se tiró el alto.

Y vieran cuanta mara me encuentro en la calle con el celular en la oreja y más distraidos que quien sabe que. Aquí si estoy de acuerdo, que se claven a la mara.... el que diga que puede hablar por cell y conducir al mismo tiempo solo se da paja a si mismo.

Aunque como dice naruto, los manos libres no son solución tampoco porque el accidente no lo ocasiona tanto el tener una mano ocupada (no podriamos manejar carros manuales) sino el no ir concentrado en el trafico y la calle.

Desconectado surikato

• Sv Full Member
  • *
  • I`m still alive....
« Respuesta #12 : mayo 25, 2010, 11:15:30 am »
vos no manejas vea? o si manejas no tenes carro propio XD
cierto xD jajaja entonces lo q veo en las noticias q condonan las deudas y todo eso no aplica en general pues? solo es para los buseros? que alguien me Explique  :shock:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #13 : mayo 25, 2010, 11:17:49 am »
cierto xD jajaja entonces lo q veo en las noticias q condonan las deudas y todo eso no aplica en general pues? solo es para los buseros? que alguien me Explique  :shock:

Así es.. solo aplica a los buseros. Que yo recuerde a conductores particulares nunca nos han condonado las deudas de multas.

Y si no has pagado multas no te permiten renovar licencia ni tarjeta de circulación.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : mayo 25, 2010, 11:25:51 am »
Mi carro es chiquito pero como soy de soya y tenía derecho de vía (por venir en el redondel), no acostumbro a darle paso a pendejos
lol tan cierto como la vida misma XD me siento muy identificado con vos ahorita mgx XD en soya no manejamos carros, nosotros DOMINAMOS los carros XD, somos los verdaderos road warriors XD