Autor Tema: Muere hugo chavez  (Leído 15588 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Re:Muere hugo chavez
« Respuesta #45 : marzo 08, 2013, 10:22:07 pm »
Este articulo esta bastante interesante:

http://www.desdemipantalla.com/ellegadodehugochavez.html#.UTqeGVddBTE

conozco a varios venezolanos que estan de acuerdo con el.............por algo será ...............y yo lo único que puedo decir es que gracias a Dios ese tipo no nacio aquí  :rofl:

Yo nunca entenderé algo, porque es malo darle a un pobre, pero darle a un banco o a un empresario nunca lo es.

Darle a un pobre es clientelismo, despilfarro, compra de votos; pero darle a un empresario es incentivo, dinamizar la economía, aunque el pueblo nunca ve esa bonanza.

Algunos dirán, pero es que el empresario generara empleos, pagara impuestos, pero los empleos que genera a penas son unos cuantos comparados con los millones que reciben en incentivos, esas "migajas" de ese "rebalse" nunca llegan a todos.

Y lo mas irónico es ver al pobre que desprecia a otro pobre pero se rinde en atenciones con el rico.

Me da lastima ver a personas que se contentan con darle la mano a Don Fulanito e incluso conozco gente tonta que le lleva "regalitos" humildes a "Dones", como gallinas, frutas o cualquier tontera que para ellos es valioso y cuando dan la vuelta estos "Dones" las tiran a la basura y corren a lavarse las manos después de habérsela dado a ese pobre asqueroso.
« Última Modificación: marzo 08, 2013, 10:33:01 pm por kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #46 : marzo 08, 2013, 11:13:21 pm »
Yo nunca entenderé algo, porque es malo darle a un pobre, pero darle a un banco o a un empresario nunca lo es.

Darle a un pobre es clientelismo, despilfarro, compra de votos; pero darle a un empresario es incentivo, dinamizar la economía, aunque el pueblo nunca ve esa bonanza.

Darle a un pobre nunca es malo, lo malo es lo que hizo Chavez, acostumbrarlos a pedir, en ves de convertirlos en personas autosuficientes.

Como dice una antigua historia, *le podes regalar a alguien un pescado para que coma el primer dia, un pescado para que coma al segundo dia, pero al tercer dia le tenes que regalar una caña y una red para que el mismo pesque su comida.*

Si algo le puedo reconocer a Chavez es que puso a los pobres en como primer punto en la agenda de venezuela, lo malo es que nunca los pudo sacar de su pobreza. Y si me dices que con que propiedad hablo, pues para que sepas soy venezolano-salvadoreño.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #47 : marzo 08, 2013, 11:31:21 pm »
Darle a un pobre nunca es malo, lo malo es lo que hizo Chavez, acostumbrarlos a pedir, en ves de convertirlos en personas autosuficientes.

Como dice una antigua historia, *le podes regalar a alguien un pescado para que coma el primer dia, un pescado para que coma al segundo dia, pero al tercer dia le tenes que regalar una caña y una red para que el mismo pesque su comida.*

Si algo le puedo reconocer a Chavez es que puso a los pobres en como primer punto en la agenda de venezuela, lo malo es que nunca los pudo sacar de su pobreza. Y si me dices que con que propiedad hablo, pues para que sepas soy venezolano-salvadoreño.

Follow members gave a thank to your post:
Jarmandaros
For this post, 1 member gave a thank you!
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #48 : marzo 09, 2013, 12:02:14 am »

Pues exactamente por eso es que encontre el articulo interesante...........

Tambien este de Salvador Samayoa en EDH:

http://observador.elsalvador.com/obp/articulo.aspx/71059/7736575/la-muerte-de-chavez-candanga

Candanga, sin duda fue ángel y demonio. Los que defienden su revolución por cambios estructurales o sistémicos en las condiciones de vida de la gente están equivocados. Esa no es la razón por la que tanta gente pobre llora ahora la muerte de Chávez. Con su ausencia quedará tristemente en evidencia que a la gente se le irán extinguiendo de a poco las ayudas y tendrá que enfrentar la crudeza de una economía deprimida, con mucha inflación y poco empleo. El gran escritor Carlos Fuentes dijo un día que Chávez era "un Mussolini tropical que disponía con benevolencia de la riqueza del petróleo al tiempo que sacrificaba las fuentes de producción y empleo". Esa podría ser una buena definición. La economía y la democracia se deterioraron, pero mucha gente se sintió bien por primera vez en su vida.

Lo que Chávez le dio a la gente pobre fue un sentido de dignidad. Por eso lo querían tanto. Las élites y los partidos tradicionales dejaron a Venezuela con el sistema político en ruinas, con el PIB cayendo todos los años, con una corrupción generalizada y con tres de cada cuatro venezolanos en situación de pobreza. Chávez no comenzó siquiera a superar la pobreza, solo la amortiguó, pero no ignoró a los pobres como hicieron las viejas élites. Al contrario, las abrazó.

El hombre tenia sus cosas buenas..........lo malo que las hacia de forma "un poco" equivocada ........andaba tan perdido que se paseo en la economía de su propio pais y se llevo de encuentro una que otra cosita.......la libertad de expresion, el orden legal, la justicia igualitaria, la confianza en el pais, la paz y la armonia de la población y un largo etc.........XD

y lo peor de todo es que la cosa no acabara con su muerte..........el Chavismo tiene muchisimas probabilidades de seguir por muchos años mas........como en casi todos nuestros paises, el grueso de la población lo constituyen los pobres............y al pobre Chavez lo van a enterrar hasta despues de haber ayudado a ganar las elecciones......hasta muerto es útil para su "revolución"  x_x

Desconectado hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #49 : marzo 09, 2013, 12:06:18 am »
pues para que sepas soy venezolano-salvadoreño.

Hey pero contanos de primera mano sin ningun sesgo ideologico.... que es verdad y que es mentira de todo lo que dicen tanto medios de derecho como de izquierda.... si ven las fotos de los mares de gente que van a ver el cuerpo de chavez... me hace pensar que tan malo no fue el sujeto...digo algo bueno tuvo que haber hecho para que la gente demuestre  ese cariño.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #50 : marzo 09, 2013, 12:14:45 am »
Hey pero contanos de primera mano sin ningun sesgo ideologico.... que es verdad y que es mentira de todo lo que dicen tanto medios de derecho como de izquierda.... si ven las fotos de los mares de gente que van a ver el cuerpo de chavez... me hace pensar que tan malo no fue el sujeto...digo algo bueno tuvo que haber hecho para que la gente demuestre  ese cariño.

no me estas preguntando a mi pero creo que el articulo que menciono Archer contesta tu pregunta  :sad:

Pues exactamente por eso es que encontre el articulo interesante...........

Tambien este de Salvador Samayoa en EDH:

http://observador.elsalvador.com/obp/articulo.aspx/71059/7736575/la-muerte-de-chavez-candanga

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
« Respuesta #51 : marzo 09, 2013, 12:22:07 am »
se que la pregunta va dirigida a alguien mas..........pero como comentario a tus preguntas te podria decir.....pues casi lo mismo que se lee en casi todos lados......a Chavez lo querian y lo idolatraban mucho los pobres, los pobres son la mayoria, el NO NECESITO HACER FRAUDE para ganar las elecciones ((el fraude era él XD ), ni siquiera se despeinó para ganarle a Capriles.........en las fotos no creo que se pueda alcanzar a ver a tanta gente como la que ha de haber ido e ira a verlo muerto..... era y seguira siendo (en caracter de momia) popular entre la mayoria de la población venezolana (la mayoria pobre) tanto que volverá a ganar otra vez y quizas no solo esta vez..........se prevee que a los venezolanos les costara un cacho quitarse esa "bendición"

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #52 : marzo 09, 2013, 12:47:25 am »

Mira hombre, hace 14 años nadie se preocupaba por los pobres en Venezuela, viene un lider que pone a los pobres en el primer plano, que les da algunas cosas pero que al final nunca les termina de resolver los problemas... pero aun asi, nadie les daba nada y ahora les dan aunque sea un poquito. Y es asi que pues, aman tanto al hombre.

En mi opinion, ese señor pudo haber hecho grandes cosas, pero con todo el dinero que desperdicio en chatarra rusa y en regalarlo a paises como Cuba, Bolivia y compañia, pues hubiera construido apartamentos (la gente en Venezuela esta acostumbrada a vivir en apartamentos) y hubiese sacado a todos esos pobres que viven en los cerros al rededor de caracas. Hubiese creado mejores *misiones* para ayudar a la gente a superarse... en resumen, hubiera hecho mucho de lo que nunca hizo.

A lo que me refiero... para mi mejor hubiese seguido el ejemplo de paises como Chile o Uruguay... en vez de desperdiciar la plata de la manera que lo hizo; y recalco, mejor hubiese sacado de la pobreza al pais, en ves de andar tratando de arreglar a America, porque como quieres arreglar a un continente cuando tu pais esta tan mal?

Creo que esta cancion define lo que hizo Chavez hizo por 14 años:

Alerta, Alerta camina petróleo por América
« Última Modificación: marzo 09, 2013, 12:52:46 am por Chronikuz »

Simón Bolivar

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #53 : marzo 09, 2013, 12:54:19 am »
Mira hombre, hace 14 años nadie se preocupaba por los pobres en Venezuela, viene un lider que pone a los pobres en el primer plano, que les da algunas cosas pero que al final nunca les termina de resolver los problemas... pero aun asi, nadie les daba nada y ahora les dan aunque sea un poquito. Y es asi que pues, aman tanto al hombre.

En mi opinion, ese señor pudo haber hecho grandes cosas, pero con todo el dinero que desperdicio en chatarra rusa y en regalarlo a paises como Cuba, Bolivia y compañia, pues hubiera construido apartamentos (la gente en Venezuela esta acostumbrada a vivir en apartamentos) y hubiese sacado a todos esos pobres que viven en los cerros al rededor de caracas. Hubiese creado mejores *misiones* para ayudar a la gente a superarse... en resumen, hubiera hecho mucho de lo que nunca hizo.

A lo que me refiero... para mi mejor hubiese seguido el ejemplo de paises como Chile o Uruguay... en vez de desperdiciar la plata de la manera que lo hizo; y recalco, mejor hubiese sacado de la pobreza al pais, en ves de andar tratando de arreglar a America, porque como quieres arreglar a un continente cuando tu pais esta tan mal?

Creo que esta cancion define lo que hizo Chavez hizo por 14 años:

Alerta, Alerta camina petróleo por América

siempre se preocupo de los pobres ahora haver que hace el nuevo presidente!

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #54 : marzo 09, 2013, 01:04:37 am »
siempre se preocupo de los pobres ahora haver que hace el nuevo presidente!

Pues si, pero una cosa es estar preocupado con alguien, y otra muy diferente ayudarle a realmente resolver sus problemas... cosa que jamas hizo.

Simón Bolivar

Desconectado arex

• The Communiter-
  • *
  • ♫master of puppets......... ♫
« Respuesta #55 : marzo 09, 2013, 01:56:03 am »
Pues si, pero una cosa es estar preocupado con alguien, y otra muy diferente ayudarle a realmente resolver sus problemas... cosa que jamas hizo.

en eso tenes razon !!!!

Desconectado missing_martian

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #56 : marzo 09, 2013, 02:18:38 am »
Yo digo será que Chavez vio este video para tener esa paranoia que tenía o de plano sabia que lo que dicen acá es real
Sicario Económico

Desconectado mers

• Sv Member
« Respuesta #57 : marzo 09, 2013, 10:25:14 am »
Tomado del muro de Sociedad Civil. De ser todo cierto, que bien por los venezolanos, especialmente en la erradicación del hambre, la educación y salud.

50 aspectos sobre Hugo Chávez

El presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 de un cáncer a los 58 años, marcó para siempre la historia de Venezuela y de América Latina.

1. Jamás en la historia de América Latina, un líder político alcanzó una legitimidad democrática tan incontestable. Desde su llegada al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, de las cuales la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos.

2. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios.

3. James Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, incluso declaró que el sistema electoral de Venezuela era “el mejor de mundo”.

4. La universalización del acceso a la educación instaurada en 1998 tuvo resultados excepcionales. Cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson I.

5. En diciembre de 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.

6. El número de niños escolarizados pasó de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 y la tasa de escolarización es ahora de 93,2%.

7. La Misión Robinson II se lanzó para llevar al conjunto de la población a alcanzar el nivel secundario. Así, la tasa de escolarización en la enseñanza secundaria pasó de un 53,6% en 2000 a un 73,3% en 2011.

8. las Misiones Ribas y Sucre permitieron a decenas de miles de jóvenes adultos emprender estudios universitarios. Así, el número de estudiantes pasó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.

9. Con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.

10. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea un aumento del 400%.

11. La Misión Barrio Adentro I permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas pudieron ser atendidas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de vidas tenían acceso regular a la salud. Se salvaron 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.

12. La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%.

13. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.

14. Gracias a la Operación Milagro lanzada en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares, recobraron la vista.

15. De 1999 a 2011, la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% en 1999 à un 7% en 2011.

16. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al puesto 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con el IDH elevado.

17. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.

18. Según el PNUD, Venezuela ostenta el coeficiente GINI más bajo de América Latina, es el país de la región donde hay menos desigualdad.

19. La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999.

20. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. Ahora es un 95%.

21. Durante la presidencia de Chávez, los gastos sociales aumentaron en un 60,6%.

22. Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. Ahora son 2,1 millones.

23. Desde 1999, se construyeron 700.00 viviendas en Venezuela.

24. Desde 1999, el gobierno entregó más de un millón de hectáreas de tierras a los pueblos aborígenes del país.

25. La reforma agraria permitió a decenas de miles de agricultores ser dueños de sus tierras. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectáreas.

26. En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción es de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si el consumo de 2012 fuera similar al de 1999, Venezuela producirían el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.

27. Desde 1999, la tasa de calorías que consumen los venezolanos aumentó en un 50% gracias a la Misión Alimentación que creó una cadena de distribución de 22.000 almacenes de alimentos (MERCAL, Casas de Alimentación, Red PDVAL), donde se subvencionan los productos a la altura de un 30%. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999.

28. Cinco millones de niños reciben ahora alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.

29. La tasa de desnutrición pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012.

30. Según la FAO, Venezuela es el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.

31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en 2003 permitió a Venezuela recuperar su soberanía energética.

32. La nacionalización de los sectores eléctricos y de telecomunicación (CANTV y Electricidad de Caracas) permitió poner término a situaciones de monopolio y universalizar el acceso a estos servicios.

33. Desde 1999, se crearon más de 50.000 cooperativas en todos los sectores de la economía.

34. La tasa de desempleo pasó de un 15,2% en 1998 a un 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de empleos.

35. El salario mínimo pasó de 100 bolívares (16 dólares) en 1998 a 247,52 bolívares (330 dólares) en 2012, o sea, un aumento de más del 2.000%. Se trata del salario mínimo más elevado de América Latina.

36. En 1999, el 65% de la población activa cobraba el salario mínimo. En 2012 sólo el 21,1% de los trabajadores disponen de este nivel salarial.

37. Los adultos de cierta edad que nunca trabajaron disponen de un ingreso de protección equivalente al 60% del salario mínimo.

38. Las mujeres desprotegidas así como las personas discapacitadas reciben una ayuda equivalente al 80% del salario mínimo.

39. El horario laboral se redujo a 6 horas diarias y a 36 horas semanales sin disminución del salario.

40. La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.

41. En 2012, la tasa de crecimiento de Venezuela fue del 5,5%, una de las más elevadas del mundo.

42. El PIB por habitante pasó de 4.100 dólares en 1999 a 10.810 dólares en 2011.

43. Según el informe anual World Happiness de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, delante de Alemania o España.

44. Venezuela ofrece un apoyo directo al continente americano más importante que Estados Unidos. En 2007, Chávez dedicó más de 8.800 millones de dólares a donaciones, financiaciones y ayuda energética contra sólo 3.000 millones de la administración Bush.

45. Por primera vez en su historia, Venezuela dispone de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y es ahora soberana en el campo de la tecnología espacial. Hay Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.

46. La creación de Petrocaribe en 2005 permite a 18 países de América Latina y del Caribe, o sea 90 millones de personas, adquirir petróleo subvencionado a la altura del 40% al 60%, y asegurar su abastecimiento energético.

47. Venezuela brinda también ayuda a las comunidades desfavorecidas de Estados Unidos proporcionándoles combustible con tarifas subvencionadas.

48. La creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) en 2004 entre Cuba y Venezuela asentó las bases de una alianza integradora basada en la cooperación y la reciprocidad, que agrupa a 8 países miembros, y que ubica al ser humano en el centro del proyecto de sociedad, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.

49. Hugo Chávez está en el origen de la creación en 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que agrupa por primera vez las 33 naciones de la región, que se emancipan así de la tutela de Estados Unidos y de Canadá.

50. Hugo Chávez desempeño un papel clave en el proceso de paz en Colombia. Según el presidente Juan Manuel Santos, “si avanzamos en un proyecto sólido de paz, con progresos claros y concretos, progresos jamás alcanzados antes con las FARC, es también gracias a la dedicación y al compromiso de Chávez y del gobierno de Venezuela”.

Fuente: Telesur

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #58 : marzo 09, 2013, 12:03:41 pm »

me quedo con esto que representa mucho del la jugada socio-politica de politicas asistencialistas seguida maravillosamente por nicaragua e intentada fraguar en el salvador

los grandes buques en el salvador

el vaso de leche que a todas luces a lo mejor muchos niños antes del vaso de leche no recivian ese vaso de leche en sus casas o talvez si pero de ese vaso de leche se pregunta en la educación que ayuda? a corto plazo los hará mas inteligentes les permitirá abrir oportunidades? a corto y a largo plazo en la educación no tiene impacto es algo que la gente recibe y a la gente le gusta recivir cosas gratis le sirvan o no

el uniforme escolar lo mismo se habla de la dinamización de la economía al reactivar un sector deprimido por los transnacionales en especial el poderío chino poco de esto ocurre al recivir el pago atrasado por parte del estado yo siempre estuve en contra de este precisamente conciderandolo un gasto verdaderamente innecesario desde mis dias de colegio ya que generaba problemas y un gasto para las familias ahora es el estado que lo asume para los publicos pudiendo eliminar el uniforme a nivel nacional evitando problemas y un gasto innecesario desde hace muchos años

útiles escolares el mejor de los programas para mi debería de mantenerse y ampliar bien el paquete que las familias no deberían de gastar ni en un cuaderno

de allí mas de lo mismo y mas de lo mismo aquí en el país

chavez en venezuela no ha hecho grandes cambios en el tema económico no ha dinamizado las ramas productivas ni ha utilizado el dinero del petroleo que aumento gracias a la mafia de la opep en verdaderamente sustentar a Venezuela se sigue dependiendo de la producción y posterior venta del petroleo

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #59 : marzo 09, 2013, 01:16:24 pm »
me quedo con esto que representa mucho del la jugada socio-politica de politicas asistencialistas seguida maravillosamente por nicaragua e intentada fraguar en el salvador

los grandes buques en el salvador

el vaso de leche que a todas luces a lo mejor muchos niños antes del vaso de leche no recivian ese vaso de leche en sus casas o talvez si pero de ese vaso de leche se pregunta en la educación que ayuda? a corto plazo los hará mas inteligentes les permitirá abrir oportunidades? a corto y a largo plazo en la educación no tiene impacto es algo que la gente recibe y a la gente le gusta recivir cosas gratis le sirvan o no

el uniforme escolar lo mismo se habla de la dinamización de la economía al reactivar un sector deprimido por los transnacionales en especial el poderío chino poco de esto ocurre al recivir el pago atrasado por parte del estado yo siempre estuve en contra de este precisamente conciderandolo un gasto verdaderamente innecesario desde mis dias de colegio ya que generaba problemas y un gasto para las familias ahora es el estado que lo asume para los publicos pudiendo eliminar el uniforme a nivel nacional evitando problemas y un gasto innecesario desde hace muchos años

útiles escolares el mejor de los programas para mi debería de mantenerse y ampliar bien el paquete que las familias no deberían de gastar ni en un cuaderno

de allí mas de lo mismo y mas de lo mismo aquí en el país

chavez en venezuela no ha hecho grandes cambios en el tema económico no ha dinamizado las ramas productivas ni ha utilizado el dinero del petroleo que aumento gracias a la mafia de la opep en verdaderamente sustentar a Venezuela se sigue dependiendo de la producción y posterior venta del petroleo

La idea de los refrigerios escolares no es idea de este gobierno ni del anterior. El programa de refrigerios escolares fue impulsado en los años de guerra por el programa mundial de alimentos, con los años el Ministerio de educación adoptó el programa y de hace unos cuantos años hasta ahora es 100% administrado por el gobierno.

La idea general de los refrigerios escolares es reducir el número de ausentismo de los niños a las escuelas. La idea es que un niño que tiene garantizado un refrigerio gratuito en la escuela tiene un incentivo extra para asistir a la misma. Esta es la razón por la cual el programa anteriormente solo iba orientado a educación básica y no educación media.

Obviamente el programa solo es un gancho para lograr que los niños asistan a las escuelas y una vez ahí, es donde el ministerio de educación tiene que trabajar en darles una educación de calidad. Actualmente el nuevo programa de alimentación escolar que es manejado por el ministerio tiene otros objetivos adicionales como incluir una dieta más nutritva que no solo garantice la asistencia sino que ayude el buen desarrollo de los niños.

Respecto al tema. Realmente para ver buenos ejemplos de aplicación de políticas que benefician a todos no hay que mirar ni a EEUU, ni a Alemania, ni a Venezuela. Hay que echar una ojeada a paises nórdicos como Finlandia y Dinamarca, en estos países todos los servicios básicos son cubiertos por el estado, son países desarrollados y a diferencia de lo que muchos puedan imaginarse no son gobiernos "rojos".

Hay algo que muchos olvidan y es que ALGUIEN tiene que PAGAR por toda la asistencia que se da a la gente. Un gobierno si da asistencia a la población solo puede obtener ingresos de dos formas:

1-Aumentando la recaudación fiscal
2-Realizando préstamos y endaudandose

La mayoría de países de latinoamérica, lástimosamente estan optando por la segunda opción. ¿Por qué digo lastimosamente? Pues porque si bien ahora van a tener para sostener todoss los programas de asistencia. ¿Que va a pasar de aquí a 40-50 años? Van a ser nuestros hijos y nietos los que van a tener que pagar y la única forma que van a tener para pagar es haciendo 1.

La propuesta del "ALBA", no tiene mucha diferencia a otras iniciativas privadas, solo que está impulsada por dinero que viene de un gobierno de corte izquierdista. Las empresas del alba son asocios publicos/privados que invierten en la creación de empresas, pero el dinero tiene que venir de algun lugar en este caso de venezuela y los dividendos tienen que repartirse y repagarse, no crean que eso que esta invirtiendo venezuela lo está regalando por "buena voluntad".

Aunque las ganancias se re-inviertan en otros programas sociales, obviamente la inversión se tiene que recuperar. Porque hasta donde yo sé las empresas ALBA no son ONGs que trabajan con donaciones, sino son empresas privadas con todas las de la ley.

Sinceramente aquí todos tienen a las Naciones Unidas como referente, pero la verdad es que las naciones unidas no tienen más poder que el gobierno local y los datos reportados usualmente son los que el gobierno que los hospeda publica como oficiales. Solo en muy contadas excepciones las naciones unidas publica datos de investigaciones independientes. Acuerdense que las naciones unidas es un ente político que trabaja en iniciativas de desarrollo y asistencia y quedar "mal" con el gobierno anfitrión podría implicar que las agencias de UN que esten en un país deban dejar de trabajar porque el gobierno anfitrión ya no quiera su asistencia.
« Última Modificación: marzo 09, 2013, 01:20:23 pm por mxgxw »