Autor Tema: MINSAL sugiere evitar embarazarse en 2016 y 2017  (Leído 19180 veces)

Desconectado pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
Re:MINSAL sugiere evitar embarazarse en 2016 y 2017
« Respuesta #75 : enero 22, 2016, 12:19:14 am »
Quiza un último comentario sobre el aborto el cual me. parece un tema más interesante que el bendito zika.

Como dije tradicionalmente he sido anti aborto pero últimamente he flexibilizado mi postura por artículos económicos principalmente el análisis de freakonomics sobre el caso gringo roe v Wade.

Cuando una pareja joven tiene un embarazo no deseado sus metas se ven severamente limitadas y deben dedicarse a trabajar en vez de estudiar para mantener a su hijo,  hay casos que pueden seguir estudiando pero son excepcionales.

Al no terminar sus estudios se convierten en mano de obra no calificada la cual tiene opciones más limitadas de empleo o proyectos y ofrecen una calidad de vida menor a sus hijos que quienes terminan sus estudios.

Además que la mano de obra no calificada no son el motor de desarrollo de y crecimiento de la economía. Los países desarrollados coinciden que sus población tiene una alto nivel académico.

Similar caso sucede con una familia pobre que tiene varios hijos y no tienen la capacidad para uno mas al cual no sólo no le podrán dar una buena calidad de vida si no que afectará la de los que ya existen.

No es que piense que al aprobar el aborto automáticamente la economía se va a componer lo mismo que no va a desaparecer la delincuencia con la legalización de la marihuana pero si tiene un gran impacto.

Normalmente el argumento más grande en contra del aborto es que culpa tiene el niño? es por eso que los países que se legaliza el aborto dan un tiempo máximo para practicarlo porque en las primeras semanas el embrión no tiene un sistema nervioso ni esta desarrollado como para sentir algo contrario a los meses más avanzados cuando ya es un feto.

Finalmente solo les digo si ustedes están en contra y no lo quieren prácticar bien!!!!!  pero porque tienen que impedir e imponer su posición sobre los demás.

Lo último no me puteen si no les parece mi opinión créanme me costó cambiar de opinión pero traten de analizar el asunto más allá de simples moralismos

Sent from my XT1032 using Tapatalk
« Última Modificación: enero 22, 2016, 12:28:28 am por pollo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #76 : enero 22, 2016, 01:48:13 am »

Lo último no me puteen si no les parece mi opinión créanme me costó cambiar de opinión pero traten de analizar el asunto más allá de simples moralismos

tranquilo chele, aqui al unico medio razonable que es "pro vida" es el mx y siento que tiene un su sesgo con tufito catolico al respecto.

Desconectado ernesto84

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #77 : enero 22, 2016, 05:49:16 am »
Jueeee me duermo y pasa todo esto... bueno los felicito veo que han estado muy prolíficos... en resumidas cuentas  creo que muchos no entendieron lo que quiso decir el minsal.. en pocas palabras hay vean  que hacen. Si no quieren hijos con cabeza chiquita no los tengan. A nosotros no nos jodan. No sabemos que hacer. El aborto no es una solución es un tema de derecho. Y samael aún weor??? En serio quien trajo a ese loco... feliz día y cuidense  lo más que pueda este país no es pais. Es una masa de gente  que no tienen para donde ir.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Respuesta #78 : enero 22, 2016, 08:30:18 am »
tranquilo chele, aqui al unico medio razonable que es "pro vida" es el mx y siento que tiene un su sesgo con tufito catolico al respecto.
no se pero yo siento que ultimamente ese "tufito" lo anda tratando de emanar a proposito :roll:
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #79 : enero 22, 2016, 08:37:42 am »
Jueeee me duermo y pasa todo esto... bueno los felicito veo que han estado muy prolíficos... en resumidas cuentas  creo que muchos no entendieron lo que quiso decir el minsal.. en pocas palabras hay vean  que hacen. Si no quieren hijos con cabeza chiquita no los tengan. A nosotros no nos jodan. No sabemos que hacer. El aborto no es una solución es un tema de derecho. Y samael aún weor??? En serio quien trajo a ese loco... feliz día y cuidense  lo más que pueda este país no es pais. Es una masa de gente  que no tienen para donde ir.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
excelente comentario, solo espero que los pro vida no sean aquellos que en el fondo desean que maten mareros a diestra y siniestra. No hay que ser hipocritas.
Opinión de preñada: yo estoy de acuerdo con el aborto si: te dan un limite de tiempo para hacerlo (cuando es todavia embrion), cuando es por violacion o se pone en riesgo la vida de la madre o del bebe. Y si se quieren ya meter al rollo de que l;a gente pobre deberia abortar, yo optaria por esterilizaciones forzadas como en peru http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/11/151108_esterilizaciones_forzadas_historias_interes_nacional_peru_bm claro eso pasaria en un mundo utopico porque aqui lo veo paloma, me imagino a todas las mujeres de escasos recursos protestando para que las dejen traer una marimba de niños que no pueden cuidar. Pero deberian ofrecer una opcion de esterilizacion reversible si en dado caso sus condiciones de vida mejoran, pero como estoy hablando caca utopica, sigamos valiendo madres en este pais.... de momento me conformo con que llegaran a dar educacion sexual y les quitaran esa venda de los ojos a tanta gente.

Yo puedo mantener dos bichitos (por el que viene en camino)? Si. Quisiera otro? Si. Pero me voy a quedar con las ganas porque yo conozco mis limites ý no quiero traer al mundo a un niño que venga a valer verga, solo porque que bonito es ser mama.... osea la gente no se ubica.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #80 : enero 22, 2016, 08:41:56 am »
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/12/111206_peru_salud_esterilizaciones_rg no creo que sea solucion total a la pobreza pero si deberian ofrecer opciones a la gente de eeste pais para esterilizarce. La vieja ya tenia 4 hijos y protestando porque le ofrecian esterilizacion gratuita, yo con cuatro hijos y me la hicieran de choto yo feliz. Era una idea buena pero creo que usaron mucha violencia.

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #81 : enero 22, 2016, 08:57:05 am »
La unica herramienta util para control de natalidad es la educacion.
creo yo que todos los comunos la mayoria somo universitarios y podria asegurar que todos tenemos 1 a 2 hijos.

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
« Respuesta #82 : enero 22, 2016, 09:18:57 am »
La unica herramienta util para control de natalidad es la educacion.
creo yo que todos los comunos la mayoria somo universitarios y podria asegurar que todos tenemos 1 a 2 hijos.

No tengo hijos aun, en un futuro y galaxia muy lejana pienso tenerlos siempre que haya como mantenerlos.
imitando al comuno pollo les diré que siempre he estado de acuerdo con el aborto pero siempre que se cumplan ciertos requisitos y ciertas medidas previo y luego.

*Que el aborto sea un monopolio manejado por la red publica ISSS/MINSAL
  dirán que la red nacional es una bola de ineficientes(cosa que es cierta en su mayoría) pero dado que estos monopolizaran el aborto ¿ustedes       no creen que la clase pudiente y políticos a sabiendas que podrían a llegar necesitar el servicio no lo mejorarían al menos en esta area ademas que la gente de menor capacidad económica tendría acceso.

*Que para realizar el aborto haya un tiempo limite como ya dijeron muchos antes

*Que sea practicado siempre a decisión de la madre u pareja dado el caso y exista un limite de aborto máximo ejemplo 2

*Que en caso que el aborto no sea solicitado por violación, problemas de salud de la madre o del niño a la 2° vez de abortar esterilización   obligatoria

*Tratamiento psicológico antes y después del mismo

*Abrir materia de educación sexual en todo el sistema educativo(a las religiones no les gustara pero seria necesario.

Pero como sabemos vivimos en El Salvador y aquí pedirle a la asamblea crear una ley o regular algo es tirar una moneda al aire y luego su aplicación...

Desconectado ANGELITO665

• Sv Member
« Respuesta #83 : enero 22, 2016, 09:23:22 am »

*Que para realizar el aborto haya un tiempo limite como ya dijeron muchos antes

*Que sea practicado siempre a decisión de la madre u pareja dado el caso y exista un limite de aborto máximo ejemplo 2

*Que en caso que el aborto no sea solicitado por violación, problemas de salud de la madre o del niño a la 2° vez de abortar esterilización   obligatoria

*Tratamiento psicológico antes y después del mismo

*Abrir materia de educación sexual en todo el sistema educativo(a las religiones no les gustara pero seria necesario.

Pero como sabemos vivimos en El Salvador y aquí pedirle a la asamblea crear una ley o regular algo es tirar una moneda al aire y luego su aplicación...

Tal vez de aqui a unos 50 años cuando todos los politicos ,esten donde deberian de estar..3 metros bajo tierra. quizas

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #84 : enero 22, 2016, 09:30:12 am »

[/quote]

Eso es fundamental creo que lo mas sano es empezar por ahi, ademas de que seria lo mas sencillo para empezar pero no, aqui es pecado que los jovenes se cuiden.

Desconectado radamanthys360

• Sv Member
  • Peor Es Nada
« Respuesta #85 : enero 22, 2016, 09:44:51 am »
dare mi humilde opinion.

aca el problema es la mentalidad que tiene la sociedad por mas cambio de gobierno por mas q cambiemos ideas aya arriba no se puede gobernar a una sociedad que no pone de su parte.

el problema es que el salvadoreño le dan la mano y se agarra el codo hacemos que el aborto sea legal van a querer abortar a diestra y siniestra,aprovamos educacion sexual abra promiscuidad pero si no enseñamos pasa lo mismo.

cambiando la mentalidad lograremos algo eso significa invertir en educacion para todos no solo para los que tengan recursos.en fin el pais esta patas arriba en todos los aspectos.

yo pense q era broma eso de que no se embaracen en 2016 y 2017 xq lo vi en fb pero veo q es verdad.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #86 : enero 22, 2016, 11:41:15 am »

URGENTE, ULTIMA HORA, MAMIERDA, YA LA CAGAMOS, ESTAMOS JODIDOS:

La Organización Panamericana de la Salud(OPS), acaba de anunciar de que el zika se pasa a través de contacto SEXUAL. 2 años sin tener sexo, prepárense.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #87 : enero 22, 2016, 11:43:01 am »

URGENTE, ULTIMA HORA, MAMIERDA, YA LA CAGAMOS, ESTAMOS JODIDOS:

La Organización Panamericana de la Salud(OPS), acaba de anunciar de que el zika se pasa a través de contacto SEXUAL. 2 años sin tener sexo, prepárense.

podes volartela y ya.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #88 : enero 22, 2016, 11:49:38 am »
2 años sin tener sexo, prepárense.
hay varios aqui que no van a sentir diferencia  :trollface:

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #89 : enero 22, 2016, 11:55:01 am »
ya leyeron donde dice que es un contagio poco frecuente? Asi que sigan cogiendo los que pueden (usen condon) y los que no pueden felicidades, su castidad los hace inmunes  :yao_ming: