Autor Tema: MINSAL sugiere evitar embarazarse en 2016 y 2017  (Leído 19236 veces)

Desconectado Memothic

• Sv Member
  • Basta de gripes y de mocos
MINSAL sugiere evitar embarazarse en 2016 y 2017
« : enero 21, 2016, 02:46:21 pm »

Bueno era de esperar dado que muchos gobiernos están recomendando esto (Colombia, Brasil y otros) desde que los brasileños descubrieron las complicaciones.

autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) recomendaron hoy que las mujeres planifiquen para evitar embarazos este y el próximo año, por las complicaciones que puede traer la enfermedad zika para el bebé.

complicaciones yucas.

el desarrollo del bebé puede verse afectado por anomalías como la microcefalia, o incluso podría fallecer, según ha detallado previamente la titular del ramo, Violeta Menjívar.

Lo triste es que aquí dado la educación sexual esta yuca que tomen nota de esta sugerencia mas creo que deberían legislar y de un solo tomar el impulso para controlar la demografía del país, pero...

Fuente: http://www.laprensagrafica.com/2016/01/21/minsal-sugiere-evitar-embarazarse-durante-2016-y-2017

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:MINSAL sugiere evitar embarazarse en 2016 y 2017
« Respuesta #1 : enero 21, 2016, 03:06:07 pm »
Lo mejor para una embrazada es prevenir a toda costa el zika

Si el zika es contraído por mujeres en etapa de gestación, el desarrollo del bebé puede verse afectado por anomalías como la microcefalia, o incluso podría fallecer, según ha detallado previamente la titular del ramo, Violeta Menjívar.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #2 : enero 21, 2016, 03:15:50 pm »
Voy a dar mi opinion de embarazada (tengo 4 meses  y 1 semana y hasta ahora gracias a dios lo unico que me ha dado fue una laringitis) creo que la medid de no embarazarse no es tan descabellada, el problema que veo es que el MINSAL se durmió y demasiado esperó para esta advertencia y con la pobre educación sexual que hay en este país estamos peor si quieren lograrlo. En mi caso el metodo que usaba me fallo (kes voy a decir que fue el DIU para que vean que no todo es infalible en esta vida) y pues aqui estoy preñada de nuevo. Situación económica: no me estreso porque gracias al de alla arriba hay trabajo y aunque no soy milonaria, no falta lo esencial en la casa, despues de este bebe me amarro lo que me tenga que amarrar,porque no soy partidaria de traer marimbas de niños al mundo.
 Bueno, ahorita estoy con unas precauciones bien palomas que hasta la gente se burla porque exagero, pero prefiero eso realmente. Qué pasaría si me contagio? Pues Esperar que mi hija este sana y si no pues aceptar lo que venga.

Si están pensando en tener hijos, mejor abstenganse y usen dos metodos anticonceptivos a la vez por ejemplo ya sea pastilla y condon, mejor prevenir y no andar con una ligera paranoia... tampoco es que no duerma pero he dejado de hacer ciertas cosas para evitar el contagio osea deje de visitar amistadas donde era notorio que habian criaderos de zancudos o no visito lugares con mucha vegetacion, pero como repito nada es infalible y siempre estoy expuesta (ncluso en la cas he visto uno que otro zancudo pero rapidito voy a darles el raquetazo).

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : enero 21, 2016, 03:20:49 pm »
El problema no es que las mujeres quieran salir embarazadas (como el ejemplo anterior) el problema es que todas (98%) tiene un desliz y pues ahi están el montón de bichas panzonas  x_x

La medida de no embarazarse debería quedar para la perpetuidad, mas para los que no cuentan con lo necesario para mantener niños  :-/

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #4 : enero 21, 2016, 03:23:06 pm »
El problema no es que las mujeres quieran salir embarazadas (como el ejemplo anterior) el problema es que todas (98%) tiene un desliz y pues ahi están el montón de bichas panzonas  x_x

La medida de no embarazarse debería quedar para la perpetuidad, mas para los que no cuentan con lo necesario para mantener niños  :-/

Es que desliz es lo que me paso a mi, pero decime el monton de pubertas que abren las patas a diestra y siniestra, como les haces conciencia a ellas, necesitamos mejor educacion sexual (ni siquiera hay educacion sexual)

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : enero 21, 2016, 03:33:41 pm »
Es que desliz es lo que me paso a mi, pero decime el monton de pubertas que abren las patas a diestra y siniestra, como les haces conciencia a ellas, necesitamos mejor educacion sexual (ni siquiera hay educacion sexual)

Puesi  :-/

Palabra que la poblacion menor de 18 que ya anda o ya tiene mas de un hijo es enorme :-/ y eso que ni a los 21 se tiene la solvencia para tener hijos.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 : enero 21, 2016, 03:37:27 pm »
Esto junto a lo del diputado que decía que para bajar los indices de violencia había que leer la biblia en las escuelas son las estupideces mas grandes que he escuchado en mucho tiempo, en solo una semana de por medio, empezamos fuerte el año.

La gente hoy dice que es bueno para que deje de salir tanto niños, pero la realidad es que eso ya no pasa, el año pasado la tasa de fertilidad fue de 1.8, o sea, ya estamos teniendo tasas de natalidad de país desarrollado sin serlo, y hoy vienen a decir queriendo que la natalidad sea 0 en 2 años, ¿Saben lo dañino que es eso? dos generaciones perdidas, dos grados en la escuela si alumno, dos años de universidad sin estudiantes, dos años de personas en edad de trabajar perdidas. Y para la economía ya no se diga.

La solución no es inmiscuirse en la reproducción de las personas, sino en reactivar los planes anti-zancudos que hacían a cada rato antes y que hoy ya no hacen.

No me quiero perder cuando el Benito Lara diga que no salgamos de casa para evitar que nos roben.

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #7 : enero 21, 2016, 03:44:44 pm »
Ya ven que la Zika no era una "chikungunya leve" como se pensaba... a la larga ha resultado mas cruel que el Dengue y la Chik y no solo por las complicaciones como el Guillain Barre si no ahora también por las deformidades y muerte que puede causar en no natos.

como les he comentado tengo una hermana que es doctora y que trabaja en un hospital de la red publica (obvio no diré nombres) y me cuenta que la cosa es mas fea y mas seria de lo que han dado a conocer a los medios, que la red publica esta desbordada por la "trinidad" (Dengue-Chik-Zika) y que un doctor que tiene años y años de estar en la red publica le comentaba que jamas había visto algo semejante en sus mas de 30 años de carrera medica.

me contaba que un dia de estos estaban todos los doctores reunidos y que asi comentando, muchos expresaban que no creen que sea transmitido por el zancudo por la velocidad en que se esta propagando, la cantidad de gente enferma y que estamos en epoca seca, de frio, con poca humedad ya agua estancada y en vez de bajar los casos suben, hay casos donde familias enteras se enferman como si fuera una gripe, asi que los doctores estan hasta asustados.

lo otro que esta medio Yuca es el Guillain-Barre que puede dar por el Zika y la Chik, me cuenta que casi a diario llega una 2 gentes con el mismo patrón: le dio Chik o Zika, no puede caminar y ha perdido todas las fuerzas y que al menos donde ella esta hay 5 embarazadas que han llegado enfermas (zaradas, con fiebre, picazon y dolores) asi que no se sabe que sera de las criaturas de ellas, si naceran con algun problema o no por el momento.

obvio, como cuando ya habia zika en el pais y ellos lo negaban han prohibido filtrar a los medios informacion pero la cosa se ve que esta fea y se va a poner fea, mi hermana dice que lleva como 2 semanas solo atendiendo y atendiendo a gente que no se sabe si tiene chik, zika o dengue.

en cuanto a lo de retrasar el embarazo es la mejor medida... osea como si parir en este momento fuera algo de vida o muerte  :dumb:

aunque claro en El Salvador y su nula cultura de la planificacion familiar se ve mero dificil que la gente acate las cosas... aun vivimos en un pais donde la gente tiene a su total disposicion metodos de planificacion pero no los usa por que no quiere "que con condon no se siente bien" "que las pastillas engordan" "que la inyeccion mancha la cara" "es pecado planificar" "los hijos que Dios de" asi que ni duden que se veran monton de casos de embarazadas con Zika y bebes con anancefalia.

asi que cuidense... proteganse, usen repelentes, compren mosquiteros, fumiguen antes de dormir por que ya ven que la Zika no es un juego.

Desconectado SV15

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #8 : enero 21, 2016, 03:48:57 pm »

No me quiero perder cuando el Benito Lara diga que no salgamos de casa para evitar que nos roben.

si, yo recuerdo eso, de hecho cuando estaba en la escuela desde sexto hasta bachillerato (1999-2005) saliamos en grupo, todos los estudiantes de la escuela, nos asignaban una zona y destruiamos criaderos, ibamos de casa en casa a repatir abate y abatizar y a revisar y los de las alcaldias o ministerios fumigaban, eran las "jornadas anti dengue" que se hacian y se coordinaban entre las alcaldias, ministerios de salud y educacion

pero eso era ANTES

ahora juela! ¿quien en su sano juicio se va a ir a meter a una colonia o va a andar de casa en casa? si hasta por eso te matan (mas a los estudiantes varones)

es demasiada peligrosa la situacion, si ya ni de las unidades de salud van a jornadas medicas por el mismo miedo de la situacion que se vive.

yo por eso no culpo al MINSAL por no organizar jornadas como antes, demasiada inseguridad y demasiado peligro.

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #9 : enero 21, 2016, 03:50:35 pm »
Esto junto a lo del diputado que decía que para bajar los indices de violencia había que leer la biblia en las escuelas son las estupideces mas grandes que he escuchado en mucho tiempo, en solo una semana de por medio, empezamos fuerte el año.

La gente hoy dice que es bueno para que deje de salir tanto niños, pero la realidad es que eso ya no pasa, el año pasado la tasa de fertilidad fue de 1.8, o sea, ya estamos teniendo tasas de natalidad de país desarrollado sin serlo, y hoy vienen a decir queriendo que la natalidad sea 0 en 2 años, ¿Saben lo dañino que es eso? dos generaciones perdidas, dos grados en la escuela si alumno, dos años de universidad sin estudiantes, dos años de personas en edad de trabajar perdidas. Y para la economía ya no se diga.

La solución no es inmiscuirse en la reproducción de las personas, sino en reactivar los planes anti-zancudos que hacían a cada rato antes y que hoy ya no hacen.

Si, hay que reactivar los planes antizancudos, pero sabes por que no veo tan descabellado lo de no embarazarse, porque talvez asi se ponen la pilas para darles educacion sexual en las escuelas y evitar tanta adolescente embarazada (ojo que exlcuyo los casos de violencia sexual) http://www.laprensagrafica.com/2015/10/13/embarazos-en-nias-entre-10-y-14-aos-han-aumentado-en-el-salvador. Por cierto, vi un comentario similar al tuyo en la pagina, pero has visto mucha TV para creer que nadie va a tener hijos y que se van a perder generaciones enteras... literalmente para que pasara eso que decis tendrian que castrarnos a todos.

Desconectado ELITE

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : enero 21, 2016, 03:54:54 pm »

Segun vos ya no van a nacer bichitos por dos años  :rofl: :rofl: si, empezamos fuerte el año  :yao_ming:

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #11 : enero 21, 2016, 03:55:14 pm »
pero sabes por que no veo tan descabellado lo de no embarazarse, porque talvez asi se ponen la pilas para darles educacion sexual en las escuelas

Desconectado lapoche12

• Sv Member
« Respuesta #12 : enero 21, 2016, 03:58:14 pm »

Segun vos ya no van a nacer bichitos por dos años  :rofl: :rofl: si, empezamos fuerte el año  :yao_ming:

solo de esto me acorde

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #13 : enero 21, 2016, 04:01:36 pm »
Ya ven que la Zika no era una "chikungunya leve" como se pensaba... a la larga ha resultado mas cruel que el Dengue y la Chik y no solo por las complicaciones como el Guillain Barre si no ahora también por las deformidades y muerte que puede causar en no natos.

como les he comentado tengo una hermana que es doctora y que trabaja en un hospital de la red publica (obvio no diré nombres) y me cuenta que la cosa es mas fea y mas seria de lo que han dado a conocer a los medios, que la red publica esta desbordada por la "trinidad" (Dengue-Chik-Zika) y que un doctor que tiene años y años de estar en la red publica le comentaba que jamas había visto algo semejante en sus mas de 30 años de carrera medica.

me contaba que un dia de estos estaban todos los doctores reunidos y que asi comentando, muchos expresaban que no creen que sea transmitido por el zancudo por la velocidad en que se esta propagando, la cantidad de gente enferma y que estamos en epoca seca, de frio, con poca humedad ya agua estancada y en vez de bajar los casos suben, hay casos donde familias enteras se enferman como si fuera una gripe, asi que los doctores estan hasta asustados.

lo otro que esta medio Yuca es el Guillain-Barre que puede dar por el Zika y la Chik, me cuenta que casi a diario llega una 2 gentes con el mismo patrón: le dio Chik o Zika, no puede caminar y ha perdido todas las fuerzas y que al menos donde ella esta hay 5 embarazadas que han llegado enfermas (zaradas, con fiebre, picazon y dolores) asi que no se sabe que sera de las criaturas de ellas, si naceran con algun problema o no por el momento.

obvio, como cuando ya habia zika en el pais y ellos lo negaban han prohibido filtrar a los medios informacion pero la cosa se ve que esta fea y se va a poner fea, mi hermana dice que lleva como 2 semanas solo atendiendo y atendiendo a gente que no se sabe si tiene chik, zika o dengue.

en cuanto a lo de retrasar el embarazo es la mejor medida... osea como si parir en este momento fuera algo de vida o muerte  :dumb:

aunque claro en El Salvador y su nula cultura de la planificacion familiar se ve mero dificil que la gente acate las cosas... aun vivimos en un pais donde la gente tiene a su total disposicion metodos de planificacion pero no los usa por que no quiere "que con condon no se siente bien" "que las pastillas engordan" "que la inyeccion mancha la cara" "es pecado planificar" "los hijos que Dios de" asi que ni duden que se veran monton de casos de embarazadas con Zika y bebes con anancefalia.

asi que cuidense... proteganse, usen repelentes, compren mosquiteros, fumiguen antes de dormir por que ya ven que la Zika no es un juego.

Yo he pensado en algo y es que comienzo a creer que esto ya no es zika, es algo mas, si nos remitimos a algunos meses atrás, todas las personas que tuvieron zika no les pasaba nada grave, yo mismo tuve zika en noviembre y a los cuatro días estaba como si nada, durante el ultimo mes es que ha empezado todo a empeorar y de manera tan alarmante que empiezo a creer que esto es algo mas grave y que no lo dan a conocer por no causar pánico.

Desconectado heyvos

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #14 : enero 21, 2016, 04:07:26 pm »

Las únicas personas que creen que usar condón es pecado son los católicos ultra-ortodoxos osea el 0,01% de los católicos en este país, y los evangélicos tipo testigos o mormones o sea el 25% de los evangélicos aquí.

pd: Si van a coger y no quieren tener hijos usen métodos como las pastillas, inyección, parche o anillo vaginal, si se usan bien es imposible que fallen.