entonces estas de acuerdo que gente sin la menor intencion de ser padres lo sean a puro tubo? estas de acuerdo que esa gente resienta a ese hijo no deseado por haberles arruinado/complicado/desbaratado la vida ? estas de acuerdo que seran hijos que vivan en negligencia, con padres que prefieren estar en cualquier parte menos con ellos? estas de acuerdo en que muy probablemente esos ninos crezcan con graves deficiencias emocionales, con tendencias sociopatas y demas problemas que acarrea el abandono emocional en un nino?
Yo te lo digo de entrada: No estoy de acuerdo en aborto por causas que NO sean un grave y peligro inminente a la vida de la madre y que sea imposible que el hijo no puede nacer con vida.
Ahhh pero una violación vas a saltar: ¿Que culpa tiene el niño? Si la mamá no lo quiere deberían de poder hacerse dos cosas:
1ro. Debería de garantizarsele todo el apoyo psicológico que necesite para recuperarse del trauma.
2do. Si no quiere tener el hijo porque va a ser un trauma constante pues que se faciliten los medios para dar en adopción. Hay muchas parejas que por A o B motivos no pueden tener hijos que fácilmente podrían adoptar a un niño concebido bajo esas circunstancias. Te garantizo que hay más parejas con problemas de fertilidad que mujeres embarazadas a causa de una violación.
3ro. Dejar de ser tan mi$$rda como sociedad y dejar de pensar que un "hijo" por no haber nacido dentro de una familia es un hijo bastardo o una persona que vale menos. Eso incluye dejar de estigmatizar a una mujer porque aceptó por motivos muy personales que no quería o podía hacerse cargo de un hijo que nace bajo circunstancias no deseadas y lo dió en adopción.
Pero claro, hacer un aborto es más barato y rápido que realmente tratar de volver a la sociedad menos mi$$rda.