La verdad un bonito proyecto yo lo probe y casi coincide con lo que gasto solo que le falto refrigeradora y otras cosas
La compañía AES --que aglutina a las distribuidoras de energía CLESA, DEUSEM, EEO y CAESS— ha colgado en la web una herramienta para que los abonados puedan conocer, de manera estimada, el consumo de energía de su hogar. Esta programa ha sido llamada simulador de consumo eléctrico residencial y se puede acceder a él a través de la página
SimuladorCon esta herramienta, los abonados pueden detallar todos los elementos que a diario usan en el hogar y tener un detalle del consumo (en kilovatios/hora) y el valor (en dólares) de su factura.
En la parte derecha de la pantalla de este programa se pueden encontrar todos los artículos que a diario se ocupan en la casa, tales como televisor, bombilla incandescente o ahorradora, reproductor de DVD, lavadora, secadora, lámpara, entre otras.
La aplicación ha separado el consumo en secciones que corresponden a diferentes espacios que se utilizan en la casa (comedor, sala, dormitorio, baño y hasta cochera).
En cada uno de estos lugares, con el cursor se van arrastrando los electrodomésticos que utiliza a diario en su casa.
En la parte superior de la ventana se debe seleccionar la compañía distribuidora del abonado (CAESS, CLESA, EEO, DEUSEM), debido a que cada una ofrece diferentes tarifas energéticas. Ahí mismo, puede leerse el consumo de kilowatts por hora que genera cada aparato. Además, hay un botón con el cual detalle del gasto energético de cada artículo.
En la parte inferior, se muestra el resumen de los objetos seleccionados para que el usuario sepa en detalle qué está ingresando.
Es importante señalar que si se seleccionó un electrodoméstico que no era el correcto puede eliminarse marcando el objeto y luego hacer clic sobre el icono del basurero para desecharlo del listado.
Luego de introducir todos aparatos eléctricos en los diferentes lugares del hogar, se genera la factura para estimar el consumo. Aquí se incluye el cargo por distribución, por energía, por comercialización y el subsidio, si fuera el caso.
Lo importante de este Simulador de Consumo Eléctrico Residencial es que se trata de un mecanismo diseñado para crear un consumidor informado, pues los datos obtenidos se tratan de estimaciones que pueden variar por diferentes motivos.
bueno esta es la pagina del
simulador y aqui esta la
fuente